Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. JAPÓN 2012. RÄIKKÖNEN JUEZ DEL MUNDIAL
#41
Chicos, no hay que ser tan negativos. Ferrari tiene un grave problema en la clasifiación. Eso es incuestionable. Pero si no fuera por el accidente de Raikkonen, saldría tercero o cuarto. Desde ahí puedes luchar por todo. La mala suerte no nos dejó.
Por otro lado Ferrari en carrera está muy bien. Mirad a Massa, 2º. Os imaginais donde estaría Fernando.?

No nos rasquemos las vestiduras tan pronto, el campeonato a día de hoy no es de nadie, Fernando sigue lider y no creo que Vettel termine todas las carreras, una de las peculiaridades de RB y Newey es hacer coches rapidisimamente frágiles. Veremos acontecimientos. Y no nos olvidemos de la FIA, creo que entrará en juego o en Corea o en la India.
Tiempo al tiempo, pero por ahora. FERNANDO ES LIDER DEL MUNDIAL.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#42
Lotus ha sido la ruina para Alonso

Alejandro Elortegui | 08/10/2012

No soy muy dado a creer en tramas y contubernios, pero después de lo visto en Suzuka habrá que poner cierta atención a lo que está sucediendo este año en la Fórmula 1. Hace tres carreras, en Bélgica, comenté que la suerte había abandonado a Alonso cuando Grosjean le dejó KO. Ayer, quien se lo llevó por delante fue Raikkonen. Segundo cero del año. Será casualidad o no, pero los dos son pilotos del mismo equipo, Lotus, y ambos corren con motor Renault, el mismo que equipa el Red Bull de Sebastian Vettel. Dirán que es una conjetura absurda, pero si nos aferramos a lo sucedido, ni es conjetura ni es absurda. Lo siento. Y tendría la misma sospecha si Pérez y Kobayashi, con Sauber-Ferrari, se llevaran por delante a Vettel en Corea y la India.

Esto de que los equipos grandes tengan sucursales y asociados en la misma categoría es una chapuza y de las gordas. Veremos cómo acaba todo esto. Pero para pifia, lo de la tarjeta amarilla a Vettel por frenar a Alonso en la Q3 del sábado. Antes de nada, decir que lo que hizo el alemán es de cobardes, es de lo más indigno que puede hacer un piloto de F-1. Fue bochornoso, pero no tanto como que todo haya quedado en una exigua amonestación de los comisarios. Ayer, Alonso se metió en el lío con Kimi por salir sexto y ocupó esta plaza por la trampa rastrera de Vettel. El alemán tendría que haber sido sancionado. Es una pena, pero este Mundial está muy manoseado. Y lo siento por Alonso, que no tanto por Ferrari, que se lo tiene bien merecido.

http://www.as.com/opinion/articulo/lotus...iopi_8/Tes
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#43
felicidades por la crónica!!!

a ver todos encima de la noria, estamos líderes y RBR con un motor menos que Ferrari, este año no nos lo quita nadie
Responder
#44
Muchas gracias por otra, ya van muchas pero si hay que reiterarlo se reitera, gran crónica sobre todo despues de un momento tan duro.

Sólo hay dos pequeños matices desde mi punto de vista:

Primero comparar a Perez con Grosjean me parece totalmente fuera de lugar, el mexicano le hizo un adelantamiento al Luisma muy bueno, luego intentó una maniobra parecida pero pecó de impetuoso y terminó fuera de carrera. Lo que tiene la juventud es que es un mal que se cura con el tiempo, le falta experiencia logicamente porque es su segunda temporada en la F1, pero apunta maneras asi que hay que darle tiempo para ver si sigue por el buen camino o sólo era un espejismo, a otros por mucho menos los han encumbrado en los altares, pero claro son ingleses y alemanes.

Segundo Vettel no estaba controlando la carrera, en el último stint con tu rival a 10 seg que no te mejora los tiempos, no hay ninguna necesidad de empezar a hacer VR's, hasta su ingeniero de pista le estaba diciendo "precacución amigo conductor", fue una demostración pueril e inutil que sabiendo la fragilidad de los coches de la bebida podia haberle salido cara, te dan los mismos puntos entando a 1 seg que a 20 seg.

Esto sólo es un punto de vista diferente, no tiene nada que ver con la gran crónica que haceis y lo bien redactada que está.

Sois muy grandes los dos, GRACIAS!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#45
(08-10-2012, 09:04)Melife1 escribió: Lotus ha sido la ruina para Alonso

Alejandro Elortegui | 08/10/2012

No soy muy dado a creer en tramas y contubernios, pero después de lo visto en Suzuka habrá que poner cierta atención a lo que está sucediendo este año en la Fórmula 1. Hace tres carreras, en Bélgica, comenté que la suerte había abandonado a Alonso cuando Grosjean le dejó KO. Ayer, quien se lo llevó por delante fue Raikkonen. Segundo cero del año. Será casualidad o no, pero los dos son pilotos del mismo equipo, Lotus, y ambos corren con motor Renault, el mismo que equipa el Red Bull de Sebastian Vettel. Dirán que es una conjetura absurda, pero si nos aferramos a lo sucedido, ni es conjetura ni es absurda. Lo siento. Y tendría la misma sospecha si Pérez y Kobayashi, con Sauber-Ferrari, se llevaran por delante a Vettel en Corea y la India.

Esto de que los equipos grandes tengan sucursales y asociados en la misma categoría es una chapuza y de las gordas. Veremos cómo acaba todo esto. Pero para pifia, lo de la tarjeta amarilla a Vettel por frenar a Alonso en la Q3 del sábado. Antes de nada, decir que lo que hizo el alemán es de cobardes, es de lo más indigno que puede hacer un piloto de F-1. Fue bochornoso, pero no tanto como que todo haya quedado en una exigua amonestación de los comisarios. Ayer, Alonso se metió en el lío con Kimi por salir sexto y ocupó esta plaza por la trampa rastrera de Vettel. El alemán tendría que haber sido sancionado. Es una pena, pero este Mundial está muy manoseado. Y lo siento por Alonso, que no tanto por Ferrari, que se lo tiene bien merecido.

http://www.as.com/opinion/articulo/lotus...iopi_8/Tes

Olé sus huevos! Tendrá razón o no pero por lo menos se atreve a decirlo claro
Responder
#46
(08-10-2012, 09:04)Melife1 escribió: Lotus ha sido la ruina para Alonso

Alejandro Elortegui | 08/10/2012

No soy muy dado a creer en tramas y contubernios, pero después de lo visto en Suzuka habrá que poner cierta atención a lo que está sucediendo este año en la Fórmula 1. Hace tres carreras, en Bélgica, comenté que la suerte había abandonado a Alonso cuando Grosjean le dejó KO. Ayer, quien se lo llevó por delante fue Raikkonen. Segundo cero del año. Será casualidad o no, pero los dos son pilotos del mismo equipo, Lotus, y ambos corren con motor Renault, el mismo que equipa el Red Bull de Sebastian Vettel. Dirán que es una conjetura absurda, pero si nos aferramos a lo sucedido, ni es conjetura ni es absurda. Lo siento. Y tendría la misma sospecha si Pérez y Kobayashi, con Sauber-Ferrari, se llevaran por delante a Vettel en Corea y la India.

Esto de que los equipos grandes tengan sucursales y asociados en la misma categoría es una chapuza y de las gordas. Veremos cómo acaba todo esto. Pero para pifia, lo de la tarjeta amarilla a Vettel por frenar a Alonso en la Q3 del sábado. Antes de nada, decir que lo que hizo el alemán es de cobardes, es de lo más indigno que puede hacer un piloto de F-1. Fue bochornoso, pero no tanto como que todo haya quedado en una exigua amonestación de los comisarios. Ayer, Alonso se metió en el lío con Kimi por salir sexto y ocupó esta plaza por la trampa rastrera de Vettel. El alemán tendría que haber sido sancionado. Es una pena, pero este Mundial está muy manoseado. Y lo siento por Alonso, que no tanto por Ferrari, que se lo tiene bien merecido.

http://www.as.com/opinion/articulo/lotus...iopi_8/Tes

Yo no creo que Lotus haya hecho esos dos ceros a propósito. Sin embargo estoy de acuerdo en que no se debe consentir que RB tenga, entre sucursales y asociados, media parrilla comprada. Es inaceptable. En 2010 los Renault hicieron un gran trabajo reteniendo a Fer y apuesto lo que sea a que no hubieran hecho lo mismo con Webber. Eso Ferrari lo sabia y por esa razón decidieron, erroeamente, cubrir al australiano. Hemos criticado mucho esa acción pero no sabíamos qué hubiera pasado si no lo hubieran hecho. Este año se ha visto mas de una vez como los Toro Rosso, en principio escudería independiente, les abrían la puerta a su hermano mayor con todo el descaro del mundo. Por todo esto, si alguien ahora sospecha de RB se lo tienen bien merecido porque cuando el río suena...
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder
#47
Alonso: "Vimos otra vez las carencias del coche. Llevamos seis carreras con el mismo coche, sin poner ninguna pieza nueva"...

Evidentemente Domenicalli y Fry lo han negado, y tienen razón, pero a fernando tampoco le falta, creo que la verdad de todo esta en un termino medio...

Para mi, a lo que se refiere Fernando es a que, si, llegan las piezas nuevas, las prueban el viernes, las descartan para el sábado (pongamos que de 5 piezas, sirva 1), con lo cual, el coche se queda prácticamente igual, salvo alguna adaptacion aerodinámica necesaria e imprescindible para eltipo de trazado en el que van a correr...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#48
al final tendre que dar la razon a un compañero que me decia que mejor pelear con " jaimito " por el mundial que con vettel por que " jaimito " es menos conscistente que vettel , yo sigo siendo optimista y abra mundial hasta la ultima carrera , pero espero algo mas de ferrari ....


arriba ese animo gente que este mundial es de alonso ya lo dice el .........................................

Quedan cinco estupendas carreras! Si el enemigo piensa en las montañas, ataca por el mar; si piensa en el mar, ataca por las montañas"

fernando alonso
Responder
#49
Gran crónica y genial y completito el análisis del "pressing Catch" de Bernie and the maFIA by CVC.

Fernando está a puntito de estallar, y me entristece porque eso se lo pondrá más fácil al piloto afortunado.
Y voy a ir por partes:

- Domenicalli es un auténtico desastre en su trabajo, y ¿cuál debería ser su trabajo? Pues que sus pilotos fueran intocables, insancionables , y que cuando alguien les hiciera algo o les molestara fuesen "acribillados". Y por su caracter no VALE PARA ESTO y Fernando tiene que estar hasta la garganta de ver que le empujan, dan por el culo, echan de la pista y tiene que dar voces él, en medio de la carrera para que lo investiguen. Ese es el mayor problema de Domenicalli, que no hace su trabajo. En cambio tienes en frente a HORNER y MARKO los más tramposos en años y están presionando día tras día hasta que lo consiguen y además LLEVAN EL COCHE CARGADO DE ILEGALIDADES.
Lo otro que no hace Domenicalli es presionar para que sus coches vayan con las mismas ilegalidades de Red FUll y sino que aquellos las quiten, es el mismo problema no tiene carácter para presionar y defender lo suyo a costa de lo que sea. Y eso mata al equipo.

-De la parte técnica yo no ocuparía a él , para eso tiene un Director Técnico o lo que sea que será el Fry y sus compis y ellos tienen que ocuparse de buscar esas trampas y ponerla y que funcionen ... y punto.

- Pero si nadie te respeta en la parrilla , pues eres un pollo sin cabeza, por mucho que corras cuando estés llegando vendrá uno que te sacará de la pista...

- Todos tienen abandonos, pero PORQUE SU COCHE ROMPIO, pero es que los de Fernando es porque LE ECHARON DE LA PISTA y no vas a decir nada DOMENICALLI????

- ¿Os imagináis a alguien echando de la pista a MICHAEL SCHUMACHER cuando peleaba por ganar con alguien en Ferrari?
Ese equipo descendía al día siguiente 35 categorías y pasaba a competir en Kart infantil en Korea?

Para mi el problema no es tanto Técnico que lo es en parte, como de FERRARI es concebida hoy como un equipo de fiesta , bonito por lo rojo , pero encima del que cualquier pringao puede orinar, y además en "abanico"

¿Os imagináis a Briatore o a Marko si les chulearan así?

FUERZA Y HONOR
Responder
#50
(08-10-2012, 09:39)pancho escribió: al final tendre que dar la razon a un compañero que me decia que mejor pelear con " jaimito " por el mundial que con vettel por que " jaimito " es menos conscistente que vettel , yo sigo siendo optimista y abra mundial hasta la ultima carrera , pero espero algo mas de ferrari ....


arriba ese animo gente que este mundial es de alonso ya lo dice el .........................................

Quedan cinco estupendas carreras! Si el enemigo piensa en las montañas, ataca por el mar; si piensa en el mar, ataca por las montañas"

fernando alonso

no creo que Vettel sea menos consciente, es un puro ególatra engreído, que necesisdad tenía ayer de marcarse v.rapidas cuando ya estaba a más de 10 segundos y sabiendo que solo le que da un motor?

Aunque a mí personalmente me encanta que sea tan listoClown
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)