08-10-2012, 22:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-10-2012, 22:11 por Melife1.)
APUNTES DE JAPÓN
TODOS LOCOS
Lo dijo Alonso. Estamos abocados a un mini-campeonato de cinco carreras. Eso es lo que nos ha dejado un nefasto gp japonés para los intereses de Alonso y Hamilton e ideal para Sebastian Vettel.
Todo acabó para el español en la primera curva del trazado japonés. Aunque todo había empezado yendo a remolque desde el primer momento. A remolque de Red Bull, que es quién preocupa. Sí, la bandera amarilla fue una triste gracia. Pero esas cosas pasan. Y más cuando sólo tienes un intento para hacer tu tiempo. Muchas cosas pendientes de un hilo que al final alguna falla.
Ferrari ha perdido el tren de las evoluciones no por no hacerlas, si no porque no han funcionado. Se culpa al túnel de viento y uno no sabe qué pensar. El caso es que el retraso y el avance de Red Bull, ha dejado la diferencia en más de medio segundo. Lo siento por los ferraristas y lo orgullosos que pueden estar de su equipo, pero son muy lógicas las quejas de Fernando. Y se ha mordido la lengua. Las milongas de los trapos sucios que se lavan en casa y demás, son eso, milongas.
OBSTRUCCION
La obstrucción de Vettel es probable que le quitara una décima o dos. Eso habrían sido tantas posiciones como décimas más el puesto de Button. Quizá Vettel debió irse al interior y frenar antes. Quizá pensó que con la amarilla nadie vendría intentando tiempo. El caso es que los comisarios fallaron que sí había molestado pero no sancionaron. La esquizofrenia habitual de los comisarios. Sería el sake esta vez.
SE ACABÓ
Alonso no salía mal. Se encontró con el interior bloqueado y se abrió un poco hacia fuera. Detrás, y digo bien, detrás, tenía a Kimi Raikkonen. Kimi toca a Alonso lévemente en la rueda trasera izquierda y se acabó.
Es un incidente de carrera, punto. Querer echar la culpa a Alonso cuando un contrario te toca con el alerón en la rueda trasera me cuesta mucho entenderlo. Necesito que se me explique y muy bien. Eso o es que no tengo ni puñetera idea de carreras. Que no es descartable.
A partir de ahí la carrera fue un monólogo de Vettel que tuvo una plácida carrera.
MASSA
Lo que se califica de buena carrera del brasileño, para mi es casi vergonzoso. El hecho de que lleve una nefasta temporada y asome la patita cuando está en todo lo alto la decisión sobre su renovación, me deja la sensación de un piloto poco profesional, que sólo aprieta cuando ve las cosas fastidiadas. Un deja vu de Toni Elías, pro ejemplo. Desde luego, si por mi fuera no renovaba. Suerte para el mediocre brasileño que no depende de mi.
McLAREN
Si Ferrari se ha quedado atrás, no menos parece que le ha pasado a McLaren. Dejar a Hamilton hacer lo que quisiera con el reglaje, en sus propias palabras, de cara a la calificación, parece un mensajito a Mercedes del tipo, ahí os lleváis a la joya.
En carrera Button fue el mejor pero no pudo llegar al podio. Mientras Hamilton enterraba sus remotas opciones al título casi del todo. No sé si seguirá la espiral autodestructiva con dos pilotos picados y sin casi opciones al título. Whitmarsh tiene un buen reto por delante para mantener el orden y la motivación en el equipo.
RESTO
Kamui Kobayashi se lució en casa pero no tapa su gris temporada. Algo como lo de Massa pero con muchos más eximentes. Pérez quiso humillar por segunda vez a Hamilton y éste le dio una lección difícil de olvidar.
Romain Grosjean volvió a liarla en la salida llevándose puesto a Mark Webber. En otra decisión, o mejor dicho no decisión, de los comisarios, estos le penalizaron con un stiop and go. Pero después de carrera le debería haber caído como mínimo otra carrera de sanción cuando no tres. No puede ser. No aprende y el mejor sitio donde debe estar es en casa. No es de recibo lo del suizo que no espero no vuelva a la F1. Ha mostrado muchas cosas buenas pero las malas han ganado con creces. Una pena.
Nos preparamos para vivir un final de campeonato muy desequilibrado. Pero son cinco citas de alta tensión y quién mejor maneje esa tensión tendrá mucho ganado. Un dato. Los abandonos de Vettel han venido por problemas de fiabilidad. Los de Alonso por causas ajenas a él o su coche, provocados por otros.
Por cierto. Me hago eco, aunque no lo comparto, de la teoría conspiratoria que corre por el paddock. Es información y no opinión. En parte del paddock se piensa firmemente en que Lotus está haciendo el juego a Red Bull. Todos locos.
http://carlosbarazal.com/?p=4684
TODOS LOCOS
Lo dijo Alonso. Estamos abocados a un mini-campeonato de cinco carreras. Eso es lo que nos ha dejado un nefasto gp japonés para los intereses de Alonso y Hamilton e ideal para Sebastian Vettel.
Todo acabó para el español en la primera curva del trazado japonés. Aunque todo había empezado yendo a remolque desde el primer momento. A remolque de Red Bull, que es quién preocupa. Sí, la bandera amarilla fue una triste gracia. Pero esas cosas pasan. Y más cuando sólo tienes un intento para hacer tu tiempo. Muchas cosas pendientes de un hilo que al final alguna falla.
Ferrari ha perdido el tren de las evoluciones no por no hacerlas, si no porque no han funcionado. Se culpa al túnel de viento y uno no sabe qué pensar. El caso es que el retraso y el avance de Red Bull, ha dejado la diferencia en más de medio segundo. Lo siento por los ferraristas y lo orgullosos que pueden estar de su equipo, pero son muy lógicas las quejas de Fernando. Y se ha mordido la lengua. Las milongas de los trapos sucios que se lavan en casa y demás, son eso, milongas.
OBSTRUCCION
La obstrucción de Vettel es probable que le quitara una décima o dos. Eso habrían sido tantas posiciones como décimas más el puesto de Button. Quizá Vettel debió irse al interior y frenar antes. Quizá pensó que con la amarilla nadie vendría intentando tiempo. El caso es que los comisarios fallaron que sí había molestado pero no sancionaron. La esquizofrenia habitual de los comisarios. Sería el sake esta vez.
SE ACABÓ
Alonso no salía mal. Se encontró con el interior bloqueado y se abrió un poco hacia fuera. Detrás, y digo bien, detrás, tenía a Kimi Raikkonen. Kimi toca a Alonso lévemente en la rueda trasera izquierda y se acabó.
Es un incidente de carrera, punto. Querer echar la culpa a Alonso cuando un contrario te toca con el alerón en la rueda trasera me cuesta mucho entenderlo. Necesito que se me explique y muy bien. Eso o es que no tengo ni puñetera idea de carreras. Que no es descartable.
A partir de ahí la carrera fue un monólogo de Vettel que tuvo una plácida carrera.
MASSA
Lo que se califica de buena carrera del brasileño, para mi es casi vergonzoso. El hecho de que lleve una nefasta temporada y asome la patita cuando está en todo lo alto la decisión sobre su renovación, me deja la sensación de un piloto poco profesional, que sólo aprieta cuando ve las cosas fastidiadas. Un deja vu de Toni Elías, pro ejemplo. Desde luego, si por mi fuera no renovaba. Suerte para el mediocre brasileño que no depende de mi.
McLAREN
Si Ferrari se ha quedado atrás, no menos parece que le ha pasado a McLaren. Dejar a Hamilton hacer lo que quisiera con el reglaje, en sus propias palabras, de cara a la calificación, parece un mensajito a Mercedes del tipo, ahí os lleváis a la joya.
En carrera Button fue el mejor pero no pudo llegar al podio. Mientras Hamilton enterraba sus remotas opciones al título casi del todo. No sé si seguirá la espiral autodestructiva con dos pilotos picados y sin casi opciones al título. Whitmarsh tiene un buen reto por delante para mantener el orden y la motivación en el equipo.
RESTO
Kamui Kobayashi se lució en casa pero no tapa su gris temporada. Algo como lo de Massa pero con muchos más eximentes. Pérez quiso humillar por segunda vez a Hamilton y éste le dio una lección difícil de olvidar.
Romain Grosjean volvió a liarla en la salida llevándose puesto a Mark Webber. En otra decisión, o mejor dicho no decisión, de los comisarios, estos le penalizaron con un stiop and go. Pero después de carrera le debería haber caído como mínimo otra carrera de sanción cuando no tres. No puede ser. No aprende y el mejor sitio donde debe estar es en casa. No es de recibo lo del suizo que no espero no vuelva a la F1. Ha mostrado muchas cosas buenas pero las malas han ganado con creces. Una pena.
Nos preparamos para vivir un final de campeonato muy desequilibrado. Pero son cinco citas de alta tensión y quién mejor maneje esa tensión tendrá mucho ganado. Un dato. Los abandonos de Vettel han venido por problemas de fiabilidad. Los de Alonso por causas ajenas a él o su coche, provocados por otros.
Por cierto. Me hago eco, aunque no lo comparto, de la teoría conspiratoria que corre por el paddock. Es información y no opinión. En parte del paddock se piensa firmemente en que Lotus está haciendo el juego a Red Bull. Todos locos.
http://carlosbarazal.com/?p=4684
#LoMejorEstaPorLlegar