Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de COREA 2012
he visto la carrera otra vez, y lo de massa es simplemente gestión de neumáticos, en las vueltas finales hubo un momento en que massa se pueso a 1.2, pero fernando estaba gestionando neumáticos con la esperanza de que al final del stint pudieran decaer los de webber y asi apretar un poco al final, en las ultimas vueltas massa paso de estar a 1.2 a estar a mas de 5 segundos, es decir ,le metio a massa casi 1 seg por vuelta, ni chasis,ni historias, a fernando poco le importaba massa ya que sabia que por muy cerca que estuviera no le iba a pasar, si hubiera sido otro pues hubiera apretado un poco mas para alejarlo, como hizo antes con hamilton.
Ethernet, tu crees que Bernie al final le cederá el mundial a Fernando???
Desde luego, este año se lo ha ganado.
Todos sabemos que Bernie reprochó a Alonso no hacer más por promocionar la F1, y en eso Alonso ha pasado por el aro...pero creo que Alonso se autocrucificó con las declaraciones de Monza 2006 (eso de que ya no iba a considerar nunca más la F1 como un deporte).

Esperemos que este año toque tricampeón Español
Sad

(14-10-2012, 14:59)ethernet escribió:
(14-10-2012, 12:15)david escribió: Hay que saber que tanto RedBull como Ferrari hace 3 carreras o 4 estaban a medio segundo de McLAren y de repente RedBull le saca 6 décimas o más (Diría 8) a Ferrari y casi 1 segundo o más a McLAren. Esto no es posible en formula 1 de un día para otro. Aquí hay cosas raras raras e inexplicables.
David. Los que como tú, nos hemos acostumbrado a hacer análisis de tiempos, curvas de degradación de neumáticos, ver los setups usados a través de los tiempos por parciales y speed trap, etc...... hemos llegado a tener un "olfato" y notar cuando pasa algo que no puede pasar por cauces normales.

Una evolución así en un coche tan trabajado como el RB8 y hecho por Newey, sólo hace eso mediante electrónica o tocando el difusor de una forma ilegal. Punto.

De igual modo que me cuenten de graining de Fernando cuando en la primera vuellta tras el 2º pit stop no va tan presionado como en el primero luchando con Pérez y Hamilton, y se casca 1:44.184 y Massa en su primera vuelta tras parar hace 1:42.689.

¡¡¡¡Un segundo y medio!!!!

Ni con un mapa de ahorro de gasolina, ni con los duros ( pero los duros de verdad) hace ese tiempo,.... si iba casi más rápido antes.

Le han largado un juego de neumáticos de pega, le han tocado la ECU, lo que sea, pero eso no ha pasado NUNCA.....

Esto es un tenderete manipulado.

El final no lo sabe nadie más que Bernie y Whiting.

Por cierto, uno bajito francés que estaba en la FIA, ¿dónde anda? ¿manda algo?..... porque parece que esto de los piratas ingleses más que nunca. Lo del motor V6 aplazado porque lo dice Bernie..... pero eso no era cosa de Todt y la FIA????
Fernando Alonso. El único piloto que ha tenido coches malos, regulares y buenos, demostrando de lo que es capaz.
A ver qué pasa cuando tenga un pepino...
El problema de Vettel ( o el risitas como lo llama mi padre) es que se cree que es el mejor piloto de la parrilla porque como cruza primero la bandera de cuadros, ya cree que sus manos hacen magia como las de Fernando..( En realidad todos se creen los mejores por eso estan alli pero hay algunos que no tienen abuela) Y si gana este "risitas" es porque tiene un coche supertrampeado y si ven peligrar el mundial harán mas trampas si cabe en el coche,y todavía tienen los Toro Rosos preparados para posibles safetys car.
Encima yo creo que se ha vuelto hasta loco y se cree sus propias mentiras:

1) Decía hace unos meses que el F2012 era el mejor coche de la parrilla (se referiría a los legales.....) dando entender que Fernando ganaba o era líder del mundial en esos momentos porque tenia el mejor coche, algo que siempre le han achacado a él. ( o le hemos echado en cara nosotros). Vettel ganaba porque tiene un coche 1 segundo mas rápido que los demás,no porque fuera el mejor piloto. No se si le molestara que se lo digan o no, pero es algo cierto y lo sabe todo el mundo. Y ahora estaba intentando que el mensaje calase entre aficionado poco entendidos que Fernando gana porque el F2012 es el mejor coche de la parrilla. Difama que algo queda... Muchos aficionados casuales o temporales podrian creerse esta afirmación, como se pueden creer que Vettel es bicampeon porque es un pilotazo y no porque tenia un coche 1 segundo mas rapido.(lo he leido en foros de webs de periodicos deportivos ) El mensaje realmente cala entre los menos aficionados o personas de a pie, podríamos decir, pero los entendidos de la f1 saben que Fernando no tiene el mejor coche de la parrilla y gana por talento y manos y el "risitas" ha ganado y si Fernando lo remedia ganara(porque tiene un coche muy superior, no un coche ligeramente superior sino muy superior). Pero el risitas le molesta que le digan que gane porque tiene un coche superior y necesita hacer creer que Fernando tambien.El ladron se piensa que todos son de su misma condicion.

2) Decia el "risitas" que Massa iba muy rapido o que podia ir tan rapido como Fernando. Esto viene en referencia a comentarios que muchas veces comentamos que Webber corre con el coche capado, que si corriese en las mismas condiciones es mejor incluso que Vettel. El ladron se piensa que todos son de su misma condición.Y que necesita tener a un compañero de equipo "capado" para que no se vea que no es tan bueno y que muchos aficionados ocasionales puedan ver el plus que le saca el "risitas" al coche,porque le saca a su compañero de equipo X decimas. Es otra cosa que se le achaca a Vettel desde los aficionados de la formula 1, que corre con un compañero "capado" para que no se le vean sus verguenzas al descubierto. Es otra manera de decir falsamente con su comentario que Massa esta capado, y que Fernando no estan bueno como se dice, lo mismo que le dicen a el con Webber. Difama que algo queda..

Si no tenia bastante "el risitas" de sutilmente difamar o dejarla caer diciendo que Fernando gana con un coche superior que su compañero de equipo esta capado. Cosas que realmente verdaderamente se le achacan a él y parece que le debe molestar y quieren que le señalen a otro. Que mas nos queda de los triunfos de Vettel??Las trampas...

3) Las trampas...
2 comentarios del "Risitas": Uno haciendo referencia con sutileza que Massa le había entorpecido en la clasificación(que solo vio el) Dijo que no quería comentar que Massa le habia entorpecido,no quiero comentar pero comento y lo digo. Esto viene en referencia a su actuación de la semana pasada cuando obstaculizo a Fernando Alonso en la clasificación que al final fue determinante para la lucha por el mundial.Otra vez se aprovecha de la desinformación de la f1 y de los aficionados ocasiones que leyendo esas declaraciones pueden pensar que hubo una obstaculizacion como el realizo en Suzuka y fue criticado.(ferrari) Son los otros los que hacen trampas obstaculizando o lo hace todo el mundo etc.. Este tio se esta riendo de todo el mundo.
Otra comentario que hizo en una carrera donde Fernando quedo por delante en una clasificacion en lluvia insinuando sutilmente(como no) que ese coche tenia algo, o tienen algo que no se que...Vamos que el coche estaba trampeado.El ladron que piensa que todos son de su misma condición.

Es curioso pero todo lo que se le achaca a Vettel o Redbull, el risitas termina dandole la vuelta a la tortilla. Como se lo dicen a el, pues se lo dice a los demas. Menuda guerra psicologica.
Y si Ferrari tiene algo pero les da miedo que afecte a la fiablidad del coche, y lo estan probando en el coche de Massa?? Si no no se entiende la diferencia de prestaciones de hoy, ni mucho menos la seguridad con la que hablan desde Maranello..
(14-10-2012, 15:09)david escribió:
(14-10-2012, 14:59)ethernet escribió:
(14-10-2012, 12:15)david escribió: Hay que saber que tanto RedBull como Ferrari hace 3 carreras o 4 estaban a medio segundo de McLAren y de repente RedBull le saca 6 décimas o más (Diría 8) a Ferrari y casi 1 segundo o más a McLAren. Esto no es posible en formula 1 de un día para otro. Aquí hay cosas raras raras e inexplicables.
David. Los que como tú, nos hemos acostumbrado a hacer análisis de tiempos, curvas de degradación de neumáticos, ver los setups usados a través de los tiempos por parciales y speed trap, etc...... hemos llegado a tener un "olfato" y notar cuando pasa algo que no puede pasar por cauces normales.

Una evolución así en un coche tan trabajado como el RB8 y hecho por Newey, sólo hace eso mediante electrónica o tocando el difusor de una forma ilegal. Punto.

De igual modo que me cuenten de graining de Fernando cuando en la primera vuellta tras el 2º pit stop no va tan presionado como en el primero luchando con Pérez y Hamilton, y se casca 1:44.184 y Massa en su primera vuelta tras parar hace 1:42.689.

¡¡¡¡Un segundo y medio!!!!

Ni con un mapa de ahorro de gasolina, ni con los duros ( pero los duros de verdad) hace ese tiempo,.... si iba casi más rápido antes.

Le han largado un juego de neumáticos de pega, le han tocado la ECU, lo que sea, pero eso no ha pasado NUNCA.....

Esto es un tenderete manipulado.

El final no lo sabe nadie más que Bernie y Whiting.

Por cierto, uno bajito francés que estaba en la FIA, ¿dónde anda? ¿manda algo?..... porque parece que esto de los piratas ingleses más que nunca. Lo del motor V6 aplazado porque lo dice Bernie..... pero eso no era cosa de Todt y la FIA????

Algo le ha debido pasar al coche de Fernando porque no es normal que Massa tuviese 1,5 segundos mejor ritmo que Alonso, ni que con un juego de ruedas nuevo fuera más lento que en el stint anterior. Es que no hay por donde cogerlo, ni set-up ni ostias.

Pienso igual que tú, pero todavía me intento abstraer aunque no mucho del tema de manipulación del campeonato. Aunque por otra parte es una teoría también totalmente válida y posible, pero por ahora prefiero no pensar más en ello, si no ya si que me vuelvo pesimista y no quiero.

Y sí señores, si Alonso no estaría en pista Massa habría sido 1 segundo más rápido que Alonso seguro. Y lógicamente Vettel también o incluso un poco más que Massa. Massa hoy le habría adelantado a Webber de sobra.

Pero una diferencia de 1 segundo no se da por el set-up primero porque no es lógico y segundo porque en los 2 stint anteriores no se ha visto esta diferencia. Tendrán que analizar lo que ha pasado pero seguro que ha habido algo extraño que o bien ya lo saben por lo visto en telemetría o bien tienen que analizarlo.

Primero quitaron los entrenamientos, después congelaron los motores, a continuación la ECU pirata, ahora también controlan los neumáticos y siempre con su interesada aplicación del " espíritu de la norma".

No dejemos que nos tomen el pelo, desde que Alonso les estropeó la fiesta de despedida de Schumacher lo controlan todo, hacen lo que les da la gana, ganará quien quiera Bernie (quien dé mas pasta).

P.D. Espero que Fernando les j o d a los planes de nuevo.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
https://twitter.com/juliomoralesm

Ha llegado @alo_oficial silbando al "corralito" para atender a la prensa española. Está contento."6 ptos no son nada" pic.twitter.com/h7nF54ks

[Imagen: A5J-JZgCQAMffPU.jpg]
#LoMejorEstaPorLlegar 
Alonso no tiene que demostrarme nada, que suerte la mia conocerlo.
Por las palabras de Fry, las próximas evoluciones están centradas en conseguir salir lo más delante posible. Realmente no se si es el enfoque correcto, es decir, que por mucho que salgas delante, si por ello pierdes ritmo de carrera, al final te adelantarán.

Espero evoluciones en clasificación y también en ritmo de carrera, porque Redbull ha mejorado mucho en clasificación pero también en ritmo de carrera. Vamos a esperar a la India....
No me creo que Fernando esté contento. Que va a luchar hasta el final, lo va a dar todo y más, seguro. Pero contento, no. Tenía claro en esta carrera que iba a perder el liderato, ya lo dijo ayer, y sabe mejor que nadie que este mundial ya no es el mismo desde Singapur. No me trago la mejora del Red Bull, les han devuelto las alas.
(14-10-2012, 15:25)david escribió: Por las palabras de Fry, las próximas evoluciones están centradas en conseguir salir lo más delante posible. Realmente no se si es el enfoque correcto, es decir, que por mucho que salgas delante, si por ello pierdes ritmo de carrera, al final te adelantarán.

Espero evoluciones en clasificación y también en ritmo de carrera, porque Redbull ha mejorado mucho en clasificación pero también en ritmo de carrera. Vamos a esperar a la India....

Si lo que dice Jose Luis es cierto, hay que dar el titulo por descartado. Con una mejora de 0.4 no vamos a llegar a los RB porque estan mas lejos, y eso que hoy han ido a medio gas.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)