Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de India 2012
(25-10-2012, 19:06)skylab escribió: Hoy he soñado un 1-2 de Ferrari, y Alonso superaba en puntuación a Vettel... Lástima que los sueños, sueños son, ahora sólo hace falta que se cumplan :-)

!!! Cuidado con los sueños, que a veces se cumplen !!!
Responder
@Truzonef1 [5:56 pm - 25 oct 2012]
& [ReTwitter] @Elabuelo_F1
Red Bull broke seals on Vettel and Webber's gearboxes today under FIA supervision to change the clutch basket on both units (1/2)
That's allowed under the rules but interesting that Red Bull have done it at 4 of the last 5 events now. Must be a precautionary measure.
____________________
*Translation [Eng to Spn]:
Red Bull ha roto los sellos de las cajas de cambios de Vettel y Webber, hoy bajo la supervisión de la FIA,
para cambiar la canasta (¿carcasa?) del embrague en ambas unidades (1/2)
Eso está permitido por las reglas, pero es interesante que Red Bull lo ha hecho en 4 de los últimos 5 eventos por ahora.
Debe ser una medida de precaución.
Responder
Como cada semana previa a un gran premio, Ferrari mandó el martes un comunicado a modo de previa, en el que Nicolas Tombazis, su director técnico, afirmaba haber encontrado algunas respuestas a los fallos de la galería del viento a raíz de unas pruebas aerodinámicas llevadas a cabo en Idiada (Tarragona).

Alonso rebajó el optimismo a la primera ocasión que se le presentó.

“Las palabras no sirven para nada. Hablamos mucho los martes, los miércoles y los jueves de las nuevas piezas que desplazamos a cada trazado, y luego ha habido muchos viernes que esas palabras no han servido de nada”, lamentó, antes de concluir: “Lo que pasa es que de Ferrari siempre se habla, todo el mundo sabe qué piezas colocamos, hay fotos de todo. El lunes posterior a cada carrera, nosotros recibimos un dossier con las mejoras de Red Bull y los demás, pero nadie [prensa] le presta atención a todas las líneas que figuran en él”.

http://deportes.elpais.com/deportes/2012...75997.html
[Ventura Wink]
http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid176206
Responder
Libres 1 - Gp de India


[Imagen: Nueva-imagen5.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: 2190xg2.jpg]
Responder
Libres 2 - Gp de India


[Imagen: Nueva-imagen8.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de India




Sebastian Vettel: "La pista ha mejorado enormemente, al menos eso es lo que hemos encontrado. El circuito sigue mejorando, ha habido bastante grip al final. He estado sorprendido con las tandas largas. Creo que podemos estar bastante contentos, no hemos tenido ningún problema mayor. Hemos probado algunas cosas. Ahora tenemos que decir que hemos progresado y espero que podamos seguir progresando mañana. Sé que la lucha por la Pole Position no es entre los dos Red Bull, no es entre Mark y yo, es entre todos nosotros. Creo que los viernes siempre son complicados. Depende de un día como éste, de un circuito como éste y de cuando estás gran parte del tiempo en la pista con nuevos neumáticos. Creo que la mejoría de la pista ha sido bastante grande, lo hemos visto hasta el final. No estaría sorprendido si mañana parece un poco diferente. Hemos tenido viernes peores, así que estoy bastante contento. Creo que nuestras bases son bastante altas desde el año pasado, así que si podemos hacer lo mismo este año será un buen inicio. Hoy es viernes, tenemos otra sesión de entrenamientos antes de ir a la calaificación, creo que nos centraremos en ello antes que nada".

Fernando Alonso: "Este es un circuito interesante: después de la recta más larga viene una combinación de curvas rápidas donde se disfruta mucho pilotando. Hoy la pista, como suele pasar con los circuitos que no se utilizan con asiduidad, seguía muy sucia. Mañana, cuando haya ganado algo más de agarre, será aún más divertido. Las condiciones de la pista, que cambian rápidamente de una vuelta a otra, hacen aún más complicado el tratar de comprender la situación con respecto a la jerarquía del pit lane. Debemos estudiar los datos que hemos reunido cuidadosamente para poder tomar las decisiones correctas para todo el fin de semana. No hay mucho que decir sobre el rendimiento de los neumáticos: por lo que hemos podido ver hoy, podemos esperar un problema menos a tener en cuenta ".

Kimi Räikkönen: "El circuito está bien. Para mí ha sido más fácil aprender que el de Corea; no es tan técnico, pero está bien. Siempre está bien llegar a un nuevo lugar como éste. He corrido muchos años y siempre se termina yendo a los mismos lugares, así que está bien cuando tenemos un nuevo circuito. Sin duda, todavía podemos mejorar a una vuelta, pero creo que no estamos tan lejos de nuestra máxima velocidad. Desde luego espero que seamos más rápidos que McLaren. Nuestro coche ha funcionado bien, especialmente con los neumáticos blandos, pero con los duros ha sido más difícil encontrar el agarre".

Lewis Hamilton: "Ha sido un día bastante positivo; desde mi lado del box, al menos. El coche parecía bastante bueno, pero obtener lo mejor de los neumáticos en cada vuelta no ha sido fácil. No hemos sido lo suficientemente rápidos todavía, pero la durabilidad de los neumáticos y nuestro ritmo a largas tandas parecían bastante buenos. De hecho, estuve contento con las largas tandas. Si continuamos en esta dirección, con suerte tendremos una carrera competitiva. Creo que probablemente somos lo suficientemente rápidos como para clasificarnos en parrilla terceros o cuartos, pero para luchar por la Pole necesitamos tirar duro en nuestro trabajo de desarrollo esta noche. Parece que volverá a ser otra carrera reñida".

Mark Webber: "Hoy ha ido bastante bien, pero la Pole Position es una cosa y obviamente el domingo es otra. Tenemos que rendir bien los dos días y creo que tenemos una muy buena oportunidad para hacerlo. El monoplaza va bien, los chicos están haciendo un gran trabajo y tenemos una gran cantidad de cosas que revisar esta noche en el monoplaza. Obviamente, el equipo está muy motivado y los pilotos también lo estamos, así que va bien. Y luego, con el trabajo que hemos hecho esta tarde podemos aprender para el domingo de Gran Premio. Pero creo que, como equipo, hemos tenido un buen día pero siempe hay áreas en las que mejorar".

Jenson Button : "No ha sido un día perfecto. Nuestros tiempos por vuelta en la primera sesión han estado bien, pero realmente no hemos podido hacer que los neumáticos blandos funcionaran en los segundos entrenamientos libres; quizá ha sido debido a problemas de temperaturas. Luego tuve un problema con la caja de cambios durante mis largas tandas por la tarde. El equipo actualmente está examinándolo; con suerte lo habremos resuelto para mañana. Aun así, creo que el ritmo de Lewis a largas tandas es prometedor. Todavía estamos a unas décimas por detrás de los coches más rápidos, pero creo que somos más competitivos a tandas largas de lo que somos en las cortas, donde sufrimos ligeramente para hacer que los neumáticos funcionen. Afortunadamente este es un buen circuito para adelantar, pero nuestro objetivo todavía es obviamente clasificarnos en la parrilla tan cerca de los de delante como sea posible".

Nico Rosberg: "Hemos aprendido mucho en las dos sesiones de libres de hoy y encontramos buenas direcciones para el set up del coche así que ha sido un día decente. La cuarta plaza no es nuestra posición real de momento pero confío en que vayamos un poco mejor aquí que en las dos carreras anteriores".

Romain Grosjean: "Ha sido muy difícil reglar el coche pues la pista ha ido evolucionando mucho a lo largo del día: de nada de agarre por la mañana a mucho más por la tarde. De todas maneras, hoy hemos dado buenos progresos y estamos trabajando para mejorar por la noche. Hay unas cuantas curvas ciegas y algunos lugares rápidos donde uno no quisiera cometer ningún error. Con suerte tendremos el coche que queremos para la calificación y obtendremos lo que queremos para mañana".

Felipe Massa: "Ha sido una jornada bastante difícil, sobre todo por la tarde. La primera sesión ha ido bien y hemos podido hacer todo lo que teníamos programado. Pero en la segunda, cuando cambiamos de duros a blandos, el equilibrio del coche ya no era el óptimo y se hacía realmente difícil de pilotar, tanto que se me iba. Por desgracia, eso dañó una rueda con lo que no me fue posible trabajar sobre tandas largas, que era una de nuestras prioridades. La última media hora la dediqué a practicar las paradas, lo único que se podía hacer con los neumáticos en esas condiciones".

Sergio Pérez: "En mi opinión, la segunda sesión ha sido tan difícil como lo esperado en términos de encontrar un buen set up para una sola vuelta, pero creo que funcionará bien para la distancia de carrera. Está claro que no he rodado todos los kilómetros que quería hoy, no pude tomar parte en la primera sesión libre, pero a pesar de esto, fue un día productivo para el equipo, tenemos suficiente información para sacar el máximo provecho de nuestras oportunidades".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pedro de la Rosa: "El circuito me ha encantado. Es francamente bonito y a la vez muy exigente. Hay que utilizar mucho los pianos y el coche sufre bastante, así que hay que conducir con cuidado. En general mis sensaciones con el balance del coche han sido buenas, sobre todo en la sesión de tarde, cuando he podido rodar más. Pero aún tenemos mucho margen de mejora y si conseguimos mejorar el balance del coche podemos ir bastante mejor. Sobre todo en los cambios de dirección, ya que en las curvas rápidas perdemos demasiado tiempo y eso se puede corregir. Ahora seguiremos trabajando en la puesta a punto del coche para que mañana tengamos una buena sesión de clasificación"
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry, director técnico: "Como es habitual cada viernes, teníamos un intenso programa que cumplir. Por la mañana nos dedicamos a evaluar algunas mejoras aerodinámicas que hemos traído para esta carrera, mientras que la tarde fue para la comparación de los dos tipos de neumáticos, tanto en tandas cortas, como largas. Fernando no tuvo problemas a la hora de completar su programa de trabajo, mientras que su compañero no contó con la misma suerte: un error en uno de los reglajes comprometió por completo el equilibrio de su monoplaza, lo que le impidió sacar el máximo provecho al juego de gomas blandas y le hizo hacer algún trompo que dañó una de sus ruedas, poniendo prácticamente fin de esa manera a su sesión. Tenemos que evaluar cuidadosamente los datos para saber cuáles de las mejoras traídas hasta aquí serán utilizadas, aunque se puede decir que la primera impresión es positiva"
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry, director técnico: "Como es habitual cada viernes, teníamos un intenso programa que cumplir. Por la mañana nos dedicamos a evaluar algunas mejoras aerodinámicas que hemos traído para esta carrera, mientras que la tarde fue para la comparación de los dos tipos de neumáticos, tanto en tandas cortas, como largas.

Podía ser un poco mas imaginativo Pat, siempre dice lo mismo, como las declaraciones de los furgolistas al acabar los partidos o los pilotos en el corralito XD.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)