Mensajes: 2,822
Temas: 1
Registro en: Nov 2010
http://tertuliasdef1.wordpress.com/2011/...acimiento/
Un poco de historia para ver este raro gran premio del circo de la formula uno
Mensajes: 3,291
Temas: 15
Registro en: Sep 2010
(26-10-2012, 23:21)bayoneta escribió: Solo podemos desear que Alonso sea segundo, serian 13 puntos entonces de desventaja y 3 carreras con 75 en juego sino jugamos con la aritmetica no podemos ganar.... y en la siguiente podrian ser 20 pero aun quedan dos mas a algo hay que aferrarse, un pinchazo son esos puntos.
La cagada existe al final, ya la conocemos y pienso que Alonso sera de hierro si llega ese momento.
El espíritu de Suzuka 2006. Lo que pasa es que esta gente parece que ya es inmune, ya no les pasa nada de eso.
Mensajes: 2,822
Temas: 1
Registro en: Nov 2010
si si el domingo vetel no acaba la carrera se le joroba el alternador ya vereis ya,que ganas que pase eso como me gustaria para quitarle la prepotencia esa que tiene
Mensajes: 3,291
Temas: 15
Registro en: Sep 2010
(27-10-2012, 00:14)bayoneta escribió: (26-10-2012, 23:51)raf_alín escribió: El espíritu de Suzuka 2006. Lo que pasa es que esta gente parece que ya es inmune, ya no les pasa nada de eso. Es normal, pero yo creo que ahora se llega forzado y veremos el que tenga los nervios de acero , si en las dos ultimas carreras se nivelan los monoplazas, mas de lo que ha echo Newey ya no le queda, ahora queda el ahorro de motores de Ferrari contra la aerodinamica.
Ojalá consigan acercarse lo suficiente para obligarles a ir forzados, no dejarles ir de paseo es crucial.
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
27-10-2012, 14:26
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-10-2012, 16:51 por forfi.)
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de India
Sebastian Vettel: ""La Pole es un buen lugar desde el que empezar, así que estoy contento. Hemos hecho una buena clasificatoria y un buen fin de semana hasta ahora sin problemas en el coche. Mi primer intento en la tercera tanda no ha sido genial; he sido algo codicioso con los frenos en la cuarta curva, pero luego hemos tenido un buen segundo intento, y ha sido suficiente para la Pole. McLaren, Ferrari y Lotus parecen competitivos en ritmo de carrera, así que veremos qué pasa mañana; presionarán muy fuerte".
Fernando Alonso: "Hemos tratado de sacar el máximo provecho de lo que teníamos, pero no podíamos quedar por delante de los Red Bull y los McLaren. En el fondo, el quinto puesto no es tan malo, porque podríamos haber acabado más atrás de haber salido algo mal. Está claro que quedar por delante de Red Bull es nuestro objetivo, pero hoy era imposible luchar contra ellos, al menos en la clasificación: cuando disponíamos de un coche similar, la lucha con Vettel era posible, e incluso estuvimos por delante, pero ahora estamos luchando contra Newey y, en este momento, no lo podemos igualar. Hemos traído algunas novedades que han funcionado como esperábamos, pero los demás también han mejorado en las últimas dos semanas: nos toca a nosotros traer algo más significativo para las tres últimas carreras".
"No estoy preocupado ni desmotivado, porque sé que las cosas pueden cambiar rápidamente y que la alegría de los sábados puede convertirse fácilmente en tristeza los domingos. Debemos tratar de recuperar posiciones en la primera vuelta e intentar meter presión a nuestros principales rivales, asegurándonos de que no tengan una carrera fácil. Hay sesenta vueltas en las que trabajar y vamos a tener que hacer frente a cada una de ellas como si se tratase de la clasificación: al ataque. Es evidente que espero poder contar pronto con un coche más competitivo para intentar luchar contra ellos en igualdad de condiciones también los sábados, y no sólo los domingo. Definitivamente no soy de los que se rinden y esa es mi verdadera ventaja".
Kimi Räikkönen: "Hemos cambiado el coche después de la sesión de esta mañana y estábamos bastante seguros de ir a la clasificatoria. Desgraciadamente no parece que tuviéramos el agarre esta tarde, así que ha sido mucho más difícil de lo que pensábamos. Estoy algo decepcionado por comenzar desde el séptimo lugar, pues pensé que teníamos un coche mucho mejor".
Lewis Hamilton: "Estoy muy satisfecho de poder empezar la carrera de mañana desde la segunda fila. Éste es uno de los mejores circuitos en los que competimos y pienso que la tercera posición nos da la posibilidad de luchar por la victoria mañana”.
“Incluso si hubiera tenido una vuelta de calificación perfecta, creo que sólo habría encontrado otra décima. Creo que saqué el máximo del coche, especialmente en mi última tanda en Q3; el sector intermedio y el último fueron especialmente fuertes”.
“En la salida de mañana tengo mucho menos que perder que Sebastian (Vettel) por delante, así que seguro que apretaré un poco. Seb tiene más de lo que preocuparse que yo, y si puedo pasar a los dos Red Bull me encantaría firmar una victoria para Vodafone McLaren Mercedes. Tenemos el ritmo de carrera para poder estar con los Red Bull, así que como he dicho, una victoria definitivamente es posible".
Mark Webber: "Ha sido un gran día para nosotros. Hemos puesto mucho empeño en asegurarnos de que tenemos un gran coche para estar tan arriba en la parrilla como fuera posible. Ha estado reñidísimo entre Sebastian y yo. Ambos realmente sólo tuvimos un intento en la tercera tanda: Sebastian cometió un error en su primera vuelta y yo no pude preparar los neumáticos adecuadamente para mi segundo intento, pero así son las cosas. Mañana debería ser una buena carrera, creo que estaremos más cerca entre todos nosotros, pero debería ser suficiente. Es una pista desafiante con chicanes rápidas, y uno necesita precisión para abordar las curvas".
Jenson Button : "La cuarta no es una mala posición desde la que iniciar la carrera de mañana. Sufrimos un poco para hacer funcionar los neumáticos blandos, especialmente en la primera vuelta, así que opté por una estrategia diferente a la de la mayoría de los demás pilotos, completando una tanda de tres vueltas”.
“Eso me funcionó muy bien en la Q2, pero no tuve un equilibrio tan bueno en la Q3: sufrí algo de subviraje, ya que el circuito había ganado agarre antes de lo que esperábamos. En cuanto a rendimiento, mi vuelta en la Q2 fue mejor que la de la Q3”.
“En conjunto, como equipo, deberíamos estar razonablemente contentos con lo conseguido hoy: no estamos lejos de los Red Bull y estamos por delante de los Ferrari. Así que estoy impaciente por que llegue la carrera de mañana. Nuestras salidas suelen ser bastante buenas, así que veremos qué podemos hacer desde la segunda fila".
Nico Rosberg: "En términos de nuestra estrategia para la carrera, era mejor no rodar en Q3 ya que esto podría darnos mejor ritmo mañana con gomas nuevas. Por supuesto no es una buena sensación estar esperando en los boxes viendo ahí fuera a los demás. Parece que la carrera será complicada para las gomas con stints muy largos por lo que yo podría tener ventaja en comparación con los monoplazas que están por delante. Mañana podré decir si esta era la decisión adecuada pero estoy razonablemente contento ya que hemos tenido una pequeña mejora de rendimiento aquí".
Romain Grosjean: "Esperaba algo mejor, así que es algo decepcionante. De todas maneras, en cuanto a la estrategia, el undécimo lugar tiene ventaja porque eres el primer coche que puede elegir con qué neumáticos empezar la carrera, y yo tengo un par de juegos nuevos en mi bolsillo para mañana. Ojalá pudiera haber pasado a la tercera tanda, pues quedarme fuera por dos centésimas de segundo es frustrante. En mi segunda vuelta cronometrada, lo estaba haciendo bien, pero por la razón que sea, el coche me dejó tirado y perdí tiempo. Ha sido difícil tenerlo todo a punto, pero parecemos competitivos para sumar puntos mañana".
Felipe Massa: "Estoy razonablemente contento con la sexta posición aunque, tal vez, de no ser por un error en la curva 6 durante mi intento de la Q3, podría haber conseguido una posición mejor. En clasificación Red Bull es más rápido, McLaren está por delante por poco y luego estamos nosotros: en las carreras, las cosas son un poco diferentes y esperamos poder luchar con los cuatro coches que salen por delante. Hay muchos puntos clave para mañana: la salida, la estrategia, el desgaste de los neumáticos y no cometer errores. Debemos estar muy concentrados, puesto que la de mañana será una carrera muy larga. Hoy no fue fácil juntar una vuelta perfecta, debido en parte a que la superficie de la pista estaba aún bastante resbaladiza. Hemos traído mejoras hasta aquí, que parece que funcionan, aunque tal vez no sea suficiente para estar por delante de nuestros rivales más cercanos".
Sergio Pérez: "El resultado de hoy es una bonita sorpresa y ha sido difícil de conseguir. Personalmente estoy muy contento con la octava posición y encantado por el equipo. Los chicos hicieron un gran esfuerzo para mejorar el coche tras el viernes, cuando lo pasamos bastante mal. En la Q2 creo que logré una vuelta perfecta. La de la Q3 no fue tan rápida, pero aún así estuvo bien. Estoy muy motivado para la carrera de mañana y quiero sumar el máximo de puntos posible".
Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Pedro de la Rosa: "Aunque tal vez no hemos obtenido la vuelta que esperábamos, hemos realizado una buena sesión de clasificación. Con el primer juego, el coche ha ido francamente bien y he podido completar tres vueltas limpias. Sin embargo, con el segundo y cuando había más goma en pista y se podían mejorar los tiempos notablemente, he encontrado mucho tráfico y no he podido completar ninguna vuelta limpia. El coche hoy iba mejor que ayer y podríamos haber ido más deprisa pero con el tráfico ha sido imposible. Pero me quedo con lo positivo, que es que hemos calificado bien en una pista difícil y el coche ha mejorado, así que espero poder lograr un mejor resultado mañana"
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Pat Fry, director técnico: "Deseábamos, al menos, meter nuestros coches en la segunda fila, pero no lo conseguimos, aunque estuvimos cerca. Los resultados reflejan nuestro potencial actual, pero para estar donde queremos estar y donde éramos capaces de estar, hoy necesitábamos ser perfectos y no lo hemos sido. Claro, queremos tener el coche más rápido de todos y aún no estamos ahí. Hemos traído algunas actualizaciones: nada revolucionario, pero nos ha proporcionado un paso adelante sin el que habríamos estado aún más atrás, dado que todos los grandes equipos están dando el máximo en desarrollo. La carrera de mañana parece que será muy interesante, en parte a causa de la degradación de los neumáticos, que parece menor que la habitual. Tenemos que tratar de hacerlo todo perfecto para mantenernos en la lucha por el Título hasta el final. Todos nosotros, aquí en la pista y en la fábrica, estamos trabajando todo lo duro que podemos para dar a nuestros pilotos el mejor coche posible".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
|