Mensajes: 603
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Una pregunta que nada tiene que ver con vuestra discusión, a ver si alguien me sabe decir: ha habido un momento en que he dejado de ver la tv y al regresar estaba en antena Andrea Stella diciendo algo a Alonso, solo he pillado algo de "extraordinario". ¿Qué ha dicho?
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
Mensajes: 603
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
Mensajes: 9,904
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(28-10-2012, 16:57)ABAD escribió: Una pregunta que nada tiene que ver con vuestra discusión, a ver si alguien me sabe decir: ha habido un momento en que he dejado de ver la tv y al regresar estaba en antena Andrea Stella diciendo algo a Alonso, solo he pillado algo de "extraordinario". ¿Qué ha dicho?
Pues no se sabe a ciencia cierta. Le ha comentado algo así:
"Hemos visto lo que has hecho, y que sepas que eres extraordinario".
El problema es que nadie sabe que ha hecho para que le digan eso xD
Mensajes: 12,470
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
Ha habido un doblado que ha molestado a fernando y este se ha quejado por radio. Fer tiene que haber echo una maniobra chunga para que Stella dijera eso.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Mensajes: 603
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
28-10-2012, 17:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-10-2012, 17:28 por Josemurcia7.)
Yo me mantengo en mis posturas, y después de la carrera de hoy, sigo viendo todos los datos positivos que veía antes y más viendo como se ha cumplido el P2 que esperaba a pesar de las vueltas de más en las gomas blandas usadas y el tiempo perdido con los McLaren:
1-Lo de que Vettel no ha apretado a tope-->Seguro que al 100% toda la carrera ni de coña, ha apretado al 100% el primer stint casi entero y la parte del 2º que Alonso ya rodaba 2º, y se ha visto claramente, sobretodo para los que habéis ido siguiendo el Live Timming igual que yo, se ha notado y mucho.
De cualquier manera, el hecho de que Vettel no haya apretado ese, digamos, siendo muy pesimista 40% de la carrera se compensa con que estrena motor nuevo y con que traga aire limpio, amén de que no tiene que meterse en luchas innecesarias, obviamente; por contra, todo se compensa teniendo en cuenta todo lo a favor de Vettel junto con que Fernando salía 5º, y se ha tenido que pelear con dos MP4-27 y un RB8 que sin duda le han hecho perder mucho tiempo, al margen de que las gomas calzadas al principio tenían un rendimiento 3 vueltas inferior al de sus rivales, que aunque pequeña diferencia, es diferencia, por ello, el hecho de decir que Vettel no ha apretado a fondo se compensa con esto y deja el resultado final a mi juicio muy muy cerca de lo que es la realidad.
2-El intento de VR fallido de Vettel--> Esto va en relación con lo anterior, y deja patente que se ha reducido la distancia en carrera, hasta el punto de que con aire limpio seríamos probablemente superiores EN MANO DE FERNANDO,claro. Los datos mostrados por joint350 de velocidad por sectores y que reflejan las últimas VR de Alonso y Vettel lo corroboran, y me gustaría para más inri ver una comparativa de esas VR en los 3 GP anteriores a este (los que se pueda comparar,claro).
3-La gestión de gomas--> Es cierto que este tercer punto es solo una impresión, es más una intuición que otra cosa, y es que hay que tener en cuenta que Fernando ha tirado a muerte desde el principio hasta el fin, con compuestos usados y nuevos, y tragando aire sucio a raudales y peleando para adelantar. Es cierto que la elección de Pirelli era muy conservadora pero he tenido la sensación de que hemos dado un paso pequeño pero muy importante en esto, y quizá en las siguientes carreras, con relaciones de degradación más normales veremos si esto es así.
4-Las contingencias de RBR a partir de ahora--> Esto no es para nada despreciable, y hay que tenerlo en cuenta, MUY en cuenta. A partir de ahora RBR usará alternadores de 2012 y motores con menos potencia de la que ha mostrado en recta hoy el suyo, pues estarán más usados.
Esto,lejos de significar "ya está, ahora sí que sí que van a petar", es revelador, puesto que aunque no nos asegure nada, aumenta sus posibilidades de petar, y ellos obviamente lo saben, por lo que no es desdeñable que pudieran disminuir su rendimiento para así lograr una mayor fiabilidad. Esto, unido a una menor potencia por la gestión de sus propulsores (por poco que se note) y a una, aunque sea, mínima mejora de Ferrari en cada GP, nos deja muy a la par con ellos, y esto si es así, es idudable.
5-Las sempiternas mejoras-->En relación con el punto 4, dicho punto se puede cumplir en mayor o menor grado, pero creo que se va a dar, en todos sus aspectos, por lo que es normal esperar "algo" más de igualdad a partir del próximo GP, donde combinados estos factores mencionados a la punta del F2012 en recta, que hemos visto hoy lo poco que le cuesta cada vez menos entregar potencia, es un punto a favor.
Pero todo esto da igual si Ferrari no va mejorando un pelín más que RBR en cada GP, y la verdad es que, pienso que esto va a ser así, es decir, que sí que van a mejorar más que ellos de aquí al final, entre otras cosas porque ellos están echando el resto y RBR ya es demasiado perfecto y dudo que, con todos los problemas que se le avecinan ahora, vayan a tirar de desarrollo, al margen de que dudo de que tengan más techo de momento.
6-La "rumorología"-->Pues eso, creo que todos la conocéis y, yo la verdad, soy partícipe de la misma en sus vertientes más contrastadas y también en las más elucubrantes. Esto es simple información de interés por si a alguien le interesa. Las piezas de Idiada en realidad son las de Austin, todas. Lo que pasa es que van a intentar traer algo a Abu Dhabi aparte del paquete específico de Colonia y las pequeñas mejoras que tenían programadas (imagino que una hacer funcionar el RW nuevo y demás piezas que no hayan tenido éxito aquí).
Bueno,pues eso es todo, es una pequeña reflexión que acabo de hacer ya que estaba demasiado ocupado pensando en lo crack que es mi piloto favorito, el mejor de la historia, y lo grande y especial que me ha hecho sentir por ser fan incondicional suyo.
¿Opiniones? Las acepto todas. Un saludo compañeros.
@jgarciaillanf1
Mensajes: 87
Temas: 1
Registro en: Oct 2010
28-10-2012, 17:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-10-2012, 17:18 por BeRSeRKeR.)
Cita:giulio delfino
@jdelfo
ecco il "terzo elemento" Red Bull che potrebbe azionare meccanicam il fondo...fonte RaiSport [url=]pic.twitter.com/qcvV9njf[/url]
Tweet
????
Mensajes: 603
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
(28-10-2012, 17:01)NachoBcn escribió: Ha habido un doblado que ha molestado a fernando y este se ha quejado por radio. Fer tiene que haber echo una maniobra chunga para que Stella dijera eso.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Jo der, pero ninguno lo hemos visto ni sabemos exactamente cómo ha sido. Vaya realización, tela
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
Mensajes: 603
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
(28-10-2012, 16:59)JACINT escribió: (28-10-2012, 16:57)ABAD escribió: Una pregunta que nada tiene que ver con vuestra discusión, a ver si alguien me sabe decir: ha habido un momento en que he dejado de ver la tv y al regresar estaba en antena Andrea Stella diciendo algo a Alonso, solo he pillado algo de "extraordinario". ¿Qué ha dicho?
Pues no se sabe a ciencia cierta. Le ha comentado algo así:
"Hemos visto lo que has hecho, y que sepas que eres extraordinario".
El problema es que nadie sabe que ha hecho para que le digan eso xD
Ok gracias
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
|