(30-10-2012, 00:12)Josemurcia7 escribió: (30-10-2012, 00:05)ginbig escribió: (29-10-2012, 23:56)edu555 escribió: Me viene algo a la mente sobre el podio y la cara de fettel, él sabe que el título está pendiendo de la fiabilidad de rb, y no las tiene todas consigo, lo último que quería ver era a fer 2, ahí le ha entrao el acojone ahí es donde ví que fernando será campeón del mundo, el rb está sin motores y más que exprimido a falta de 3 carreras.
Y el de Japón y Bélgica de Fernando deben estar como nuevos + el octavo por estrenar. ¿Podría ser?
Hay que preparar algo a esos motores para que actuen como para 1.5 Gps y no para 3
Y que los de Pirelli se hayan dado cuenta de la cagada. EN Abu Dabi se podría poner perfectamente Blandos y SuperBlandos.
Es que eso es algo de lo que me gustaría enterarme, y quisiera que si alguien tiene opiniones al respecto las exponga, lo de los motores es clave para dar un rendimiento extra, y en Abu Dhabi especialmente podría ser bestial.
Lo de las gomas, sinceramente no se que decirte.
Sobre los motores, he estado buscando datos por ahí y lo más fiable que he encontrado
es que se pierde entre 5 y 7 caballos por cada GP completado por el motor, dependiendo de lo exigente que sea dicho GP. Si un motor se usa 2 carreras, en su 3ª tendrá entre 10 y 14 caballos menos.
De la época del R28, se decía que el motor Renault era unos
30 caballos menos potente que el Ferrari y el Mercedes, y cifraban esa
desventaja en una 3 décimas (dependiendo por supuesto del circuito, no es lo mismo Monza que Mónaco).
En función de eso, tenemos a Red-Bull con motores ya usados, mientras que Ferrari tiene uno por estrenar (el 8º) y el de Spa casi nuevo.
Ferrari a partir de ahora, y dependiendo de como usen sus motores Red-Bull va a tener ventaja que oscilará entre media décima y décima y media.
Por ejemplo, Vettel en India estrenó motor y Fernando uso un motor estrenado en Korea. Si Vettel usa el mismo en Abu Dhabi y Fernando usa el de Spa o el 8º tendrá un motor de 5 a 7 caballos más potente que el de India y Vettel uno de 5 a 7 caballos menos potente que el de India. En total Vettel puede perder entre 1 décima y décima y media de rendimiento.
En Austin Fernando podría usar el 8º o el de Spa y Vettel tendía que usar un motor que sería su 3ª carrera, con lo cual pasaría lo mismo, Fernando tendría una ganancia en motor de 1-1,5 décimas.
En Brasil, Fernando usaría un motor por segunda vez y Vettel tendría que usar un motor por tercera vez, con lo que sería entre 0,5-0,7 décimas más lento.
Es una diferencia significativa, y más con lo apretado que está todo en ritmo de carrera, y si Ferrari trae algo que le de una décima más que lo que traiga Red-Bull, la cosa se pone al rojo vivo.
Al final, lo que dice Fernando, puede ser una verdad como un templo. El tercero está ahí, esperando.....