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DIRECTO: Carrera GP de Abu Dhabi 2012
(05-11-2012, 12:46)Diosfenix escribió: Ultimamente hacemos muchas paginas... madre mia.. jaja

Para releer en Navidades.. Wink
jajajj
Pienso que Abu Dhabi supuso una situación de excepción con las gomas para Ferrari, independientemente de los problemas que tengan, y probablemente el set-up jugó parte de dicha situación, como acabo de leer. Creo y espero que mejoren el trato a las Pirelli de cara a Austin, sumándole estabilidad al coche y un pelín de downforce. Con eso nos vale= mejor trato a Pirelli y a lo sumo, 1 décima en rendimiento puro, unido a un paquete de adaptación decente.
@jgarciaillanf1
(05-11-2012, 18:44)German Sanchez escribió:
(05-11-2012, 18:35)Unai escribió: Hay una cosa que me tiene desconcertado. Ultimamente todo el mundo habla de que al Ferrari le cuesta calentar los neumaticos mas que a los demas.
Pero si hago un poco de memoria, resulta que esa era una de nuestras ventajas este año. Incluso se decia que el hecho de calentarlos tan rapido era una de nuestras ventajas en las carreras de lluvia. Esto ultimo me suena de oirselo a Gene en alguna retransmisión. Lo de calentar los neumaticos rapido, se podran encontrar multiples entrevistas a Fry diciendolo este año.
Si repasamos las primeras vueltas de cada GP, vemos que el Ferrari es muy competitivo. Y digo yo que si les costase calentar los neumaticos mas que al resto, seria al reves, no ?

En fin, no me queda nada claro.

A mi tampoco me queda muy claro Unai. Una de las principales causas para calentar pronto los neumáticos es el chásis y eso no ha cambiado desde Malasya, por lo que el F2012 también debería ir bien ahora. Quizás el problema es rodar en la temperatura óptima del neumático y eso es lo que le cuesta encontrar a Ferrari.

Eso si me cuadraria mas, de hecho todos los equipos han comentado la dificultad de trabajar en esa pequeña ventana de temperaturas.
(05-11-2012, 18:57)Tj_17 escribió:
(05-11-2012, 18:44)German Sanchez escribió:
(05-11-2012, 18:35)Unai escribió: Hay una cosa que me tiene desconcertado. Ultimamente todo el mundo habla de que al Ferrari le cuesta calentar los neumaticos mas que a los demas.
Pero si hago un poco de memoria, resulta que esa era una de nuestras ventajas este año. Incluso se decia que el hecho de calentarlos tan rapido era una de nuestras ventajas en las carreras de lluvia. Esto ultimo me suena de oirselo a Gene en alguna retransmisión. Lo de calentar los neumaticos rapido, se podran encontrar multiples entrevistas a Fry diciendolo este año.
Si repasamos las primeras vueltas de cada GP, vemos que el Ferrari es muy competitivo. Y digo yo que si les costase calentar los neumaticos mas que al resto, seria al reves, no ?

En fin, no me queda nada claro.

A mi tampoco me queda muy claro Unai. Una de las principales causas para calentar pronto los neumáticos es el chásis y eso no ha cambiado desde Malasya, por lo que el F2012 también debería ir bien ahora. Quizás el problema es rodar en la temperatura óptima del neumático y eso es lo que le cuesta encontrar a Ferrari.

Creo que lo de esta carrera ha sido una excepcion, al anochecer la temperatura va oscilando de forma fuera de lo normal respecto a otras carreras, por ello que no tengamos nadie nada claro, aunque segun tengo entendido contra mas duro el compuesto mejor nos viene (duro, no estable, que es lo que hace que solo se necesite una parada), y si el duro es el que mejor nos viene imagino que tendremos ventaja en el calentamiento de gomas...

Eso es lo que pensaba yo tambien Big Grin
(05-11-2012, 19:15)ethernet escribió:
(05-11-2012, 18:35)Unai escribió: Hay una cosa que me tiene desconcertado. Ultimamente todo el mundo habla de que al Ferrari le cuesta calentar los neumaticos mas que a los demas.
Pero si hago un poco de memoria, resulta que esa era una de nuestras ventajas este año. Incluso se decia que el hecho de calentarlos tan rapido era una de nuestras ventajas en las carreras de lluvia. Esto ultimo me suena de oirselo a Gene en alguna retransmisión. Lo de calentar los neumaticos rapido, se podran encontrar multiples entrevistas a Fry diciendolo este año.
Si repasamos las primeras vueltas de cada GP, vemos que el Ferrari es muy competitivo. Y digo yo que si les costase calentar los neumaticos mas que al resto, seria al reves, no ?

En fin, no me queda nada claro.

Yo creo que, en general hablamos de una forma tan poco técnica y desconociendo tantos datos que llegamos a este tipo de situaciones.

Como dices toda la temporada llevamos oyendo que el F2012 calentaba los compuestos rápido, pero al mismo tiempo que no sacaban todo el provecho a los neumáticos a una vuelta.

Lo de los neumáticos de agua, creo que el F2012 los calienta y punto. El F10 y el F150 no lo hacía y así Fernando no podía demostrar su calidad en agua. Ahora si que entran en rango de funcionamiento y puede demostrar que es un genio. Al mismo tiempo que Fernando machaca, Massa con el mismo coche que calienta las gomas hace unos resultados mediocres.

Si el F2012 calentase mal los neumáticos, no habría podido marcar un tiempo con medios como el que hizo en Q1. Ni podría ir mejor con los medios en carrera que con los blandos, y casi siempre va mejor con los duros o los medios, que con los blandos.

Lo que dices sobre los principios de carrera es una gran verdad. Si el F2012 no calentase los neumáticos bien, Fernando patinaría en las primeras curvas y no podría hacer esas salidas tan agresivas que hace GP tras GP.

Bien es cierto que no es lo mismo ir en Q3 con el depósito vacío, que en la salida a tope de carga de gasolina, en cuanto a meter temperatura al neumático.

Pero tras darle muchas vueltas al tema de los neumáticos, creo que el problema es que los neumáticos superblando y sobre todo el blando tienen una curva de rendimiento con relación a la temperatura leptocúrtica, mientras que los medios y los duros es platicúrtica.

Suponiendo que los blandos funcionan bien entre 80 y 100º y los medios entre 90 y 110º, y que el F2012 es capaz de meter 90º de temperatura y el RB8 95º, y suponiendo que los blandos tienen una distribución leptocúrtica y los medios platicúrtica, perfectamente se puede explicar que con medios, el F2012 lleva a meter los medios en temperatura y esos 5º de más que mete Red-Bull aportan una ventaja de rendimiento despreciable.

Pero sin embargo en los blandos, esos 5º, al ser la curva mucho más afilada hacia la punta, genera una mejora de rendimiento considerable.

No pongo gráficos porque creo que me entiendes de sobra.

Por eso, más que no meter temperatura, es no meter la que genera un plus de rendimiento en los blandos, que en realidad, es en donde se ve el problema de Ferrari.

Y eso en calificación, porque creo que en carrera, si por ejemplo RB metiese esa temperatura que puede meter a los neumáticos en calificación, los destrozaría en carrera, de ahí que, aunque con blandos suelan ir algo mejor que Fernando, la diferencia no es tan grande.

Como siempre, da gusto leerte Ethernet.

Es una magnifica teoria, que da sentido a lo que estamos hablamos de los neumaticos. En los 2 siguientes GPs podremos ver cuanto de acertada es, ya que en calificación tendrán que hacerlo con los medios. Aun sabiendo que nos falta algo mas que esto en calificación, si se deberian ver reducidas las diferencias.

Gracias crack!
Si Fernando empezo a hacer vueltas rapidas al final , cuando en los grandes premios al principio, ferrari tenia problemas con el coche descargado al final de carrera
No entiendo nada
Fernando es de otro planeta
(05-11-2012, 22:46)maripi escribió: Si Fernando empezo a hacer vueltas rapidas al final , cuando en los grandes premios al principio, ferrari tenia problemas con el coche descargado al final de carrera
No entiendo nada

yo tampoco.
Desde mi punto de vista, nunca fue real esa teoria del deposito descargado. Incluso ya en esos primeros GPs argumenté al respecto.
En esos primeros Gps, se dieron circunstancias como comparación de tiempos entre distintos tipos de neumaticos y tambien comparaciones entre neumaticos con mas vueltas unos que otros.
(04-11-2012, 23:14)Zagala escribió: Hola a todos:

Os sigo desde hace mucho tiempo, vengo ya del foro antiguo, no he escrito más de un par de post, a pesar de la opinión de muchos, no me siento menos participante de este grupo. Así es la vida. Unos hablan y otros escuchan, también esa es una victoria de esta página. Me parece conocer a muchos de vosotros a fuerza de leeros. He leído miles y miles de post. No hay un solo día que no pase por aquí.

Os veo debatir y me sacáis una sonrisa, como siempre, aburrido sería si todos pensáramos lo mismo.

Hoy me he decidido porque estoy exultante, porque la fuerza me desborda, no he visto a Fernando desfallecer ni cuando le han tenido que coger absolutamente exhausto y mareado por falta de líquidos, no ha tirado la toalla nunca. Al final... ¿qué importa si gana o no gana el mundial?, importa el camino. ¿Os ha decepcionado una sola vez?, ¿ha habido un solo momento en el que no diese todo lo que tiene?. ¿Cuántas veces os ha emocionado hasta las lágrimas?

No sé a vosotros... a mi me da un montón de meses al año de alegrías, sorpresas, trucos de magia, agotamiento a veces, inteligencia suprema, honestidad, generosidad con su compañero y su equipo, solidaridad, coraje...

No tiene el mejor coche, ni el mejor compañero, ni el mejor equipo. Pero tiene las mejores manos, la mejor cabeza y el mejor corazón y la mejor afición... solo hay que pasarse por aquí de vez en cuando para sentirlo.

¿Quienes son los pilotos míticos?, ¿los que más campeonatos tienen?... todos sabéis que no. En todas las carreras hay un ganador, un campeón es otra cosa. Y nuestro chico es un campeón cuando gana y cuando no gana, porque perder... yo todavía no lo he visto nunca perder.

Perder es tirar la toalla, rendirse, abandonar... y no, definitivamente no es un perdedor.

Así que... no puedo menos que devolverle un poquito de lo que él me da constantemente y tener fe ciega, si alguien puede hacerlo es Fernando. Él lo sabe y nosotros también. La arenga de hoy mostrando dos dedos en el podio es para su equipo y yo la he hecho mía. Y apretaré los dientes las dos carreras que faltan como nunca y haremos pancartas y nos vestiremos de azul mi hija pequeña y yo, mientras me va preguntando... mamá ya gana? No hija... y entonces aún grita más fuerte ALONSO, ALONSO, ALONSO...

Y sí, este año tendremos un CAMPEON, porque no pienso rendirme ni permitirme un minuto de debilidad, se lo debo. Y a mi me gusta pagar lo que debo.

No tengo palabras, gracias.


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