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G.P. ABU DABI 2012. EL SAFETY CAR JUEZ DE LA CARRERA
#71
(05-11-2012, 19:19)maripi escribió: tienes mi permiso per dime como se puede insertar para aprender para otra vez

Tienes que copiar url de imagen ir donde editas tu firma en la parte de insertar imagen lo pegas, si no me explico bien dímelo

si lo quieres poner tu lo quito

he visto que modificaste el mensaje y lo quieres poner como firma, muchas gracias y si tienes alguna duda para insertarlo dímelo que te ayudo en lo que pueda, un saludo
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#72
(05-11-2012, 19:22)Javy10 escribió:
(05-11-2012, 18:21)ethernet escribió:
(05-11-2012, 17:59)patufet escribió: Otra cosa que quería comentar porque me parece interesante, y creo que puede estar al hilo del mismo problema de calentar las gomas.

El sábado no fue la primera vez que he visto cómo Ferrari mejora muy poco los tiempos entre el compuesto blando y el duro en una calificación. El duro realizas el tiempo en la 4ª o 5ª vuelta y el blando normalmente lo haces en la primera vuelta en Q3, aunque a veces he visto mejor resultado en la 2ª vuelta y Gené lo ha comentado en alguna ocasión.

Pues bien, en Abu Dhabi vimos el caso extremo. Yo me sorprendí bastante viendo el tiempo en la Q1, pero luego aluciné cuando comprobé que con los blandos Alonso sólo era capaz de mejorar algo más de 2 décimas su tiempo. Yo creo que es por gestión de gomas, que las blandas no llegaban a su temperatura optima.

Por ejemplo, otros lograban mejorar 0,5 segundos, en algún caso entre 0,5 y 1 segundo, siendo los casos extremos los que mejoraban 1 segundo entre Q1 y Q3, como fue Vettel.

Puede ser una mala vuelta??? Pues no, Fernando rodó en condiciones similares en Q2 y Q3 y marcó tiempos muy parecidos. Lo mismo es vaĺido para Massa, pues el brasileño también mejoró sólo 2 décimas en Q3.

Creo que ese problema, que pienso puede existir, se vio magnificado por la baja degradación de la pista y la inusual temperatura al correr de noche y bajar la temperatura de la pista.

Para ver si estoy en lo cierto, he ido a mirar datos de la calificación en Singapur, curiosamente allí también Hamilton fue casi 1 segundo más rápido que Alonso con ambos compuestos, Maldonado curiosamente también hizo una buena crono. Allí si que hubo una gran diferencia entre compuestos, de hecho también es un trazado muy distinto.

No obstante, quiero pensar que Alonso debería haber encontrado alguna décima adicional en la Q3, sobretodo siendo más agresivo en el sector 3, donde por ejemplo vi superagresivo a los que quedaron primeros atacando los pianos, total ya tenía el tiempo del primer intento.

Por último decir que aunque puede que Maldonado fuera un freno en la carrera de Alonso al principio, si que parece que en carrera no desaparecía la diferencia de tiempos con Hamilton, puesto que el británico rodó siempre entre 5 décimas y 1 segundo más rápido, era sin duda el más rápido en Abu Dhabi. Es una de las explicaciones a tener mejor rendimiento en carrera, puesto que no dependes tanto de la temperatura de las gomas a 1 sóla vuelta

Lo puse en otro hilo, pero lo repito porque creo que complementa tu post......

Hay que recordar que la calificación empezó de día y acabó de noche.

Tanto en Q1, donde con medios Fernando se clasificó para Q2, marcando un tiempo casi idéntico a Webber y 2 décimas mejor que Vettel, como en Q2 dónde con un sólo intento Fernando marcó un tiempo similar al de Vettel, el F2012 ha ido bien.

Sin embargo en Q1 había sol todavía, y en el único y tempranero intento de Q2, el sol empezaba a desaparecer, pero seguía siendo de día.

La temperatura de pista desde esa Q1 a Q2 habrá bajado ligeramente, pero lo suficiente como para pasar de sacar 2 décimas a Vettel, a igualar su tiempo, y para pasar de hacer el mismo tiempo que Webber a hacer 2,5 décimas peor.

Pero es que en Q3 ya es de noche y la temperatura en pista baja sensiblemente. Eso hace que un coche como el F2012, que tiene dificultad para meter temperatura a los neumáticos, y que con sol lo había conseguido (justito, pero conseguido) como demuestran los tiempos, vuelva a salirse de la ventana de temperatura de funcionamiento óptimo de los Pirelli, y no consiga mejorar nada en absoluto en 2 intentos.

A lo que voy, es que creo que esa calificación con sol y las 2 de la tarde, hubiese dado como resultado un Fernando achuchando a los Red-Bull en tiempos bastante cercanos a ellos.

Y en ritmo de carrera, el RB8 de Vettel, reglado para carrera 100% no era más rápido que el coche de Fernando.

Yo creo que lo que han llevado, ha funcionado razonablemente, y si es cierto que a Austin va a llevar una evolución mayor que esta, creo que Red-Bull tiene un problema, y que nosotros nos vamos a divertir bastante.

hay un dato que contradice lo que pones y es el final de carrera donde fernando era el más rápido y ahi era ya de noche totalmente (hasta vettel con neumaticos blandos y mucho más nuevos le costaba seguirle) aparte de que los propios de ferrari admiten que no han funcionado como esperaban.

Sin embargo, el ritmo tardó en cogerlo y en meter temperatura a los medios. Aparte de lo que he mencionado en otro post, de que creo que los medios tienen una curva de rendimiento con relación a la temperatura platicúrtica, y sin embargo los blandos leptocúrtica.

Y los de Ferrari no han obtenido lo que esperaban, pero no sabemos lo que esperaban, ni sabemos en que no lo han conseguido, ni en cuánto.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#73
ethernet entonces con mayor temperatura en la pista podrían lograr el rendimiento esperado con las mejoras?
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#74
(05-11-2012, 19:31)joint350 escribió: ethernet entonces con mayor temperatura en la pista podrían lograr el rendimiento esperado con las mejoras?

No creo que se pueda hablar así en general, lo que si tengo claro es que en Abu Dhabi con temperatura igual entre la Q1 y la Q3, Fernando si hubiese podido sacar el rendimiento necesario a los compuestos.

Creo que el problema está en la temperatura que es capaz de meter un coche descargado a con carga. No tengo ninguna duda de que si sólo se compitiese el sábado, el F2012 estaría mucho más cerca de RB, porque pondría en temperatura los neumáticos, aunque no le durasen ni 3 vueltas en una carrera normal.

Sin embargo si hacen eso, en calificación irían mejor, pero en carrera degradarían mucho más y perderían ritmo.

De ahí las dificultades de encontrar una forma de meter 3, 4 o 5º de temperatura más con el coche descargado, sin que eso conlleve deteriorar el trato a los neumáticos en carrera o empeorar el ritmo en tandas largas.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#75
(05-11-2012, 19:53)ethernet escribió:
(05-11-2012, 19:31)joint350 escribió: ethernet entonces con mayor temperatura en la pista podrían lograr el rendimiento esperado con las mejoras?

No creo que se pueda hablar así en general, lo que si tengo claro es que en Abu Dhabi con temperatura igual entre la Q1 y la Q3, Fernando si hubiese podido sacar el rendimiento necesario a los compuestos.

Creo que el problema está en la temperatura que es capaz de meter un coche descargado a con carga. No tengo ninguna duda de que si sólo se compitiese el sábado, el F2012 estaría mucho más cerca de RB, porque pondría en temperatura los neumáticos, aunque no le durasen ni 3 vueltas en una carrera normal.

Sin embargo si hacen eso, en calificación irían mejor, pero en carrera degradarían mucho más y perderían ritmo.

De ahí las dificultades de encontrar una forma de meter 3, 4 o 5º de temperatura más con el coche descargado, sin que eso conlleve deteriorar el trato a los neumáticos en carrera o empeorar el ritmo en tandas largas.

ok gracias
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#76
(05-11-2012, 18:51)maripi escribió: http://www.abload.de/img/animation2ixock.gif


Me gustaria ponerlo abierto el gif pero no se hacerlo, si me decis como puedo insertarlo

Que grande...no lo había visto, me tuve que ir nada más terminar la carrera.

Joder, me da hasta pena, que auténtica verguenza Ferrari de verdad, es que ES EL PILOTO EL QUE TIENE QUE ANIMAR AL EQUIPO. Es que es muy fuerte gente. Alonso les está diciendo "vamos coño!, que faltan 2 carreras, vamos joder darle caña y mejorar mi coche 3 décimas para la Q por dios!!"

En fin.
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#77
(comentario en modo paracaidista):

Apuesto hasta lo que no tengo (y tampoco soy jugador), a que si en el próximo GP (USA) se da la misma situación de la cuali pasada... allí los hombre-toons de la FIA no se tomarán 5hs. para dirimir el asunto... (aunque medir 850ml tiene lo suyo)

#TeCrujenAlive .... y no vuelves en 7 años.


Enorme Fernando ayer.... al final este tío sera digno de estudio académico (y de esta web se podrá pillar toneladas de info).

Así que.. optimista como siempre... y avanti como nunca!!!


PD 1: De lo mas positivo del finde fue ver como igual ante la tempestad, se siguen registrando safetys en esta, la casa de Alo. (Grande!)
PD 2: La imagen (en coña) del finde fue el mecánico de Renault haciendo (troleando) el dedo de Vettel... y el careto le ayudaba a lot.....

Alfaster...
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#78
(05-11-2012, 16:35)Alano_Spanol escribió: Los 2 SC favorecieron claramente a Vettel

De todas formas, viendo las circunstancias que motivaron su despliegue en pista, (2 accidentes por cenutrios en pista)
y ni ayer ni hoy, yo no me apunto a la teoría de la conspiración. -Tema SC en el GP de Adbu Dhabi F1 2012-

Una flor en el culo, para Dedo-en-culen, eso sí..
______________________
R.delRosario Oficial ‏@raqueldlrosario
Alucinante, se le alinearon los astros al chaval..

Las flores hay que regarlas, abonarlas, fumigarlas, y mantenerles la temperatura, es decir, cuidarlas mucho y en todos los GP. Y el Mediano está muy cuidado, no sé si ayer viste 30 segundos antes de empezar como en el pit-lane le daban calorcito y amorcito explicándole el guión del show que tenían preparado...

Pues eso todos tenemos la misma flor , pero no a todos nos la cuidan. Creo que lo entiendes perfectamente.


FUERZA Y HONOR
Responder
#79
(05-11-2012, 21:11)Pablo escribió: (comentario en modo paracaidista):

Apuesto hasta lo que no tengo (y tampoco soy jugador), a que si en el próximo GP (USA) se da la misma situación de la cuali pasada... allí los hombre-toons de la FIA no se tomarán 5hs. para dirimir el asunto... (aunque medir 850ml tiene lo suyo)

#TeCrujenAlive .... y no vuelves en 7 años.


Enorme Fernando ayer.... al final este tío sera digno de estudio académico (y de esta web se podrá pillar toneladas de info).

Así que.. optimista como siempre... y avanti como nunca!!!


PD 1: De lo mas positivo del finde fue ver como igual ante la tempestad, se siguen registrando safetys en esta, la casa de Alo. (Grande!)
PD 2: La imagen (en coña) del finde fue el mecánico de Renault haciendo (troleando) el dedo de Vettel... y el careto le ayudaba a lot.....

Alfaster...

Un Saludo Pablo, me referia a un video,

sabes de algun lugar donde la sirvan bien fria?, a ser posible con el logotipo de Ferrari, claro está.
Responder
#80
(05-11-2012, 21:21)Alfaster-F1 escribió:
(05-11-2012, 21:11)Pablo escribió: (comentario en modo paracaidista):

Apuesto hasta lo que no tengo (y tampoco soy jugador), a que si en el próximo GP (USA) se da la misma situación de la cuali pasada... allí los hombre-toons de la FIA no se tomarán 5hs. para dirimir el asunto... (aunque medir 850ml tiene lo suyo)

#TeCrujenAlive .... y no vuelves en 7 años.


Enorme Fernando ayer.... al final este tío sera digno de estudio académico (y de esta web se podrá pillar toneladas de info).

Así que.. optimista como siempre... y avanti como nunca!!!


PD 1: De lo mas positivo del finde fue ver como igual ante la tempestad, se siguen registrando safetys en esta, la casa de Alo. (Grande!)
PD 2: La imagen (en coña) del finde fue el mecánico de Renault haciendo (troleando) el dedo de Vettel... y el careto le ayudaba a lot.....

Alfaster...

Un Saludo Pablo, me referia a un video,

sabes de algun lugar donde la sirvan bien fria?, a ser posible con el logotipo de Ferrari, claro está.

Ni idea lo "del video" Alfaster.... te mencionaba a ver si tenias la jotapejúas del mecanico mencionado Big GrinDDD
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