Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8
Esa foto es un clamor...la he incluído editando el artículo, es un escándalo...lo hemos publicado en el momento perfecto.
@jgarciaillanf1
Responder
Sobre la ultima foto. 2 Cosas. Aseguraros de que es el mismo coche (no vaya a ser que hayan cambiado la curvatura durante el año). Y después. La imagen no tiene el mismo angulo y eso engaña mucho.

Sobre el video de las suspensiones. Claramente el RB es el que mas cinbrea, pero en realidad todos los hacen. De hecho yo diria que el segundo que mas se mueve es el ferrari.

Tambien quería decir una cosa. Hasta hace 2 días para mi un elemento aerodinámico debiera ser lo mas rigido posible, para que sus especificaciones y forma sean lo mas exacta al diseño en parado. Sin embargo ahora todos asumimos que si un aleron cimbrea al pisar un piano, eso da una ventaja.

Como mucho podríamos decir que la ventaja es de tipo "mass-dumper", pero en cuestión aero... yo creo que perjudica... y bastante.

Otra cosa es lo que presuponemos de que el aleron se 'tuerza' en el eje longitidinal, sea por la presión del viento, o porque el soporte flexe. De todas formas yo sigo sin ver pruebas claras.
Responder
(13-11-2012, 16:29)NachoBcn escribió: Sobre la ultima foto. 2 Cosas. Aseguraros de que es el mismo coche (no vaya a ser que hayan cambiado la curvatura durante el año). Y después. La imagen no tiene el mismo angulo y eso engaña mucho.

Sobre el video de las suspensiones. Claramente el RB es el que mas cinbrea, pero en realidad todos los hacen. De hecho yo diria que el segundo que mas se mueve es el ferrari.

Tambien quería decir una cosa. Hasta hace 2 días para mi un elemento aerodinámico debiera ser lo mas rigido posible, para que sus especificaciones y forma sean lo mas exacta al diseño en parado. Sin embargo ahora todos asumimos que si un aleron cimbrea al pisar un piano, eso da una ventaja.

Como mucho podríamos decir que la ventaja es de tipo "mass-dumper", pero en cuestión aero... yo creo que perjudica... y bastante.

Otra cosa es lo que presuponemos de que el aleron se 'tuerza' en el eje longitidinal, sea por la presión del viento, o porque el soporte flexe. De todas formas yo sigo sin ver pruebas claras.

Tienes razon esas fotos son de distinto coche, no me fije bien es un error mio, disculpas
Responder
y pudiera tener alguna explicacion todo esto del porque el coche a veces va hechando chispas por la pista?
Responder
Yo creo que la función PRINCIPAL del morro boomer destapado por JoseMurcia7 es:

1. estabilizar el coche en curva como sistema MASS DUMPER. Es el propio morro, todo él, el que absorve vibraciones y el tren delantero pasa mucho más estabilizado por curva...0 vibraciones = modo railes ON. Mientras todos tratan de 'ablandar reglajes de suspensiones' para absorver mejor civraciones Red Full puede llevarlos rígidos y ni cantearse....

Donde destaca Red Full?? Donde consigue marcar diferencias?? En Sectores REVIRADOS, CORTOS, DE CAMBIO DE APOYO AERO CONSTANTE....PIANOS a punta pala....vibraciones.....

Ese morro esta diseñado para obtener ventajas en curvas lentas....la opción del Mass dumper entra en acción. Mientras todos los pilotos de la parrilla se 'pegan' con sus coches al atacar los pianos esta gentuza puede trazar limpiamente sin perder ni una décima.

A la hora de reglar el coche...si no tienes problemas de estabilidad en curva que haces? Pues meter un poco más de ala para tener más carga todavía...

Consecuencia directa....penalizas en recta...de hecho es una realidad que los Red Full tienen la peor punta de la parrilla. La ganacia es tan importante en curva lenta que esta pérdida es ridícula. Pero aun así lo han intentado solventar. Si a ese morro con mass dumper que es capaz de OSCILAR, cual tabla clavada a la pared (imaginaros la tabla clavada oscilando=enlace empotrado), le das cierto grado de 'libertad' (imaginar la tabla oscilando y que ésta deje de estar empotrada en la pared....=enlace articulado) se conviete en un DRS delantero que por arte de magia hace 'desaparecer' el drag que generaría tu alerón delantero reglado para curva lenta.

Aun así la cosa será mucho más complicada....pero creo que un endurecmiento de ese alerón les traeria muchos problemas....igual ante el revuelo montado no se arriesgan a montarlo en Austin...veremos como van los libres...motor de 3º ciclo + alerón medio normal....

Porque no actua la maFIA?????

La maFIA hace tests en parado, y el Red Full los pasa. El boomer wing tendrá una rigidez mínima que les permitirá pasar los tests de pesos sin problemas.

El mass dumper ES TODO EL MORRO, con lo cual no hay ningun dispositivo interior. No es detectable por la maFIA ya que es el morro en sí.

Y el problema más gordo para mi es que creo que le interesa al Skeleton que gane el mundial el mediano....a partir de ahi....

SAludos!!!!
Responder
(13-11-2012, 16:29)NachoBcn escribió: Sobre la ultima foto. 2 Cosas. Aseguraros de que es el mismo coche (no vaya a ser que hayan cambiado la curvatura durante el año). Y después. La imagen no tiene el mismo angulo y eso engaña mucho.

Sobre el video de las suspensiones. Claramente el RB es el que mas cinbrea, pero en realidad todos los hacen. De hecho yo diria que el segundo que mas se mueve es el ferrari.

Tambien quería decir una cosa. Hasta hace 2 días para mi un elemento aerodinámico debiera ser lo mas rigido posible, para que sus especificaciones y forma sean lo mas exacta al diseño en parado. Sin embargo ahora todos asumimos que si un aleron cimbrea al pisar un piano, eso da una ventaja.

Como mucho podríamos decir que la ventaja es de tipo "mass-dumper", pero en cuestión aero... yo creo que perjudica... y bastante.

Otra cosa es lo que presuponemos de que el aleron se 'tuerza' en el eje longitidinal, sea por la presión del viento, o porque el soporte flexe. De todas formas yo sigo sin ver pruebas claras.

Un elemento aerodinámico que pierda su rigidez de forma aleatoria o cuando menos no previsible es un desastre, pero si consigues hacer un alerón que flexe de forma consistente sólo en aquellas situaciones en las que tú quieres que lo haga, se convierte en un factor de incremento del rendimiento considerable. El problema es que para conseguir eso, tienes que tener un dominio de ese tipo de materiales impresionante (cosa que tiene RB y no Ferrari) , y también tienes que tener un Túnel de viento que calcule el comportamiento a diferentes velocidades de flujo de aire y en diferentes direcciones de incidencia (cuando va en curva).
Además tienes que tener un CDF eficaz y fiable para calcular las variaciones de carga que generan unos escapes al sellar más o menos el difusor según sea la velocidad del coche, porque si bien los escapes van a generar en aceleración un flujo turbulento similar, el laminar que por efecto coanda va a meter esos gases hacia el difusor, varía en función de la velocidad del coche.

En resumen, eso lo puede hacer Newey y Promodou (y el coquito que sea el responsable de materiales, que ya he dicho que es al que Ferrari debería fichar), con su túnel y su CDF.

Porque Ferrari cuando hizo flexar el alerón, se movía para donde le salía de las gónadas:



Así que lo que dices es cierto, salvo que el alerón haga precisamente lo que tú quieras, cuándo tú quieras.

Sobre lo otro, el alerón de RB6 y del RB7 flexaba diferente a cómo lo hace éste. Al endurecer los tests para evitar que flexe en los extremos sobre un eje longitudinal, lo que han hecho es que se aplane flexando sobre un eje transversal, para lo que de momento no hay test específico. Nos hemos chupado un montón de vídeos del RB6, y flexaba arriba y abajo en sus extremos en bloque, no como ahora que se mantiene más rígido en ese eje pero baila en su parte trasera haciéndose más o menos plano. Ejemplo:

Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
Exacto calsa.

El Red Full cambia de ALTURA en carrera, por eso se ven chispas. Además las chispas siempre van asociadas a sector de DRS...alta velocidad...en esos sectores el Red Full necesita que el alerón delantero vaya 'pegado al suelo' para no penalizar en velocidad punta....y casualmente aparecen chispas....
Responder
totalmente de acuerdo ethernet. Si RB sigue con este sistema este fin de semana vamos a tener fotos de sobra para comparar, ahora la gente sabe en lo que hay que fijarse
Responder
(13-11-2012, 17:07)iL Fenomeno escribió: Yo creo que la función PRINCIPAL del morro boomer destapado por JoseMurcia7 es:

1. estabilizar el coche en curva como sistema MASS DUMPER. Es el propio morro, todo él, el que absorve vibraciones y el tren delantero pasa mucho más estabilizado por curva...0 vibraciones = modo railes ON. Mientras todos tratan de 'ablandar reglajes de suspensiones' para absorver mejor civraciones Red Full puede llevarlos rígidos y ni cantearse....

Donde destaca Red Full?? Donde consigue marcar diferencias?? En Sectores REVIRADOS, CORTOS, DE CAMBIO DE APOYO AERO CONSTANTE....PIANOS a punta pala....vibraciones.....

Ese morro esta diseñado para obtener ventajas en curvas lentas....la opción del Mass dumper entra en acción. Mientras todos los pilotos de la parrilla se 'pegan' con sus coches al atacar los pianos esta gentuza puede trazar limpiamente sin perder ni una décima.

A la hora de reglar el coche...si no tienes problemas de estabilidad en curva que haces? Pues meter un poco más de ala para tener más carga todavía...

Consecuencia directa....penalizas en recta...de hecho es una realidad que los Red Full tienen la peor punta de la parrilla. La ganacia es tan importante en curva lenta que esta pérdida es ridícula. Pero aun así lo han intentado solventar. Si a ese morro con mass dumper que es capaz de OSCILAR, cual tabla clavada a la pared (imaginaros la tabla clavada oscilando=enlace empotrado), le das cierto grado de 'libertad' (imaginar la tabla oscilando y que ésta deje de estar empotrada en la pared....=enlace articulado) se conviete en un DRS delantero que por arte de magia hace 'desaparecer' el drag que generaría tu alerón delantero reglado para curva lenta.

Aun así la cosa será mucho más complicada....pero creo que un endurecmiento de ese alerón les traeria muchos problemas....igual ante el revuelo montado no se arriesgan a montarlo en Austin...veremos como van los libres...motor de 3º ciclo + alerón medio normal....

Porque no actua la maFIA?????

La maFIA hace tests en parado, y el Red Full los pasa. El boomer wing tendrá una rigidez mínima que les permitirá pasar los tests de pesos sin problemas.

El mass dumper ES TODO EL MORRO, con lo cual no hay ningun dispositivo interior. No es detectable por la maFIA ya que es el morro en sí.

Y el problema más gordo para mi es que creo que le interesa al Skeleton que gane el mundial el mediano....a partir de ahi....

SAludos!!!!

+ 10
Responder
(13-11-2012, 14:36)Carreño escribió:
(13-11-2012, 13:32)joint350 escribió: Josemurcia el articulo es de lo mejor que he leido, no se puede explicar mejor

No obstante puedes hacer una segunda parte que confirmaría todo: (algo así vamos que de los últimos mios lo tienes hecho):

Y todo esto se ve confirmado por el comportamiento de Red Bull en pista, paso por curva lenta estratosférico, modo de conducción de paseo, y el uso de relación de velocidades más corta y 7ª más corta porque cuesta "un poco" meter el coche en modo alta velocidad (entrar el que yo llamo DRS DELANTERO) y endurecimiento de los pirelli, todo eso encajaría a la perfección con la ALTISIMA CARGA AERO que tiene ese coche.

FUERZA Y HONOR

Con tu permiso Josemurcia, voy a intentar (intentar por tiempo) traducirlo al aleman para darle salida también en este idioma. +10 por el curro que os estáis pegando Wink
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)