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DIRECTO: E.Oficiles y Clasificacion GP de EEUU 2012
#81
Aparte de lo que comentas me da mucho miedo lo que le puedan hacer Webber o algun motor Renault en la salida a Fernando. Redbull sabe que si Fernando no puntua Vettel seria matematicamente campeon del mundo y es muy facil tocar a alguien en la salida y dejarlo como un lance de carrera. Es por ello que es muy importante clasificar lo mas arriba posible para evitar toques y si puede ser llegar con ventaja a Brasil para ver como reaccionarian los Redbull ante esa situacion.

(17-11-2012, 11:30)Silencioso escribió:
(17-11-2012, 10:47)iL Fenomeno escribió: En FP3 de Abu Dhabi los Mclaren se acabaron de 'destapar' metiéndole +0.5sg a Vettel.....Misma diferencia que en cali...

Muy atentos a los tiempos de estos libres 3. Esperemos encuentren el setup bueno.... Smile


Yo espero que si los McLaren no pueden superar a los Redbull en clasificacion, lo mejor que no se metan entre los ferrari y los Redbull. Si Ferrari hubiese sido mejor que Redbull en clasificacion si que nos beneficiario McLaren y demas equipos, pero teniendo en cuenta que nuestro principal problema es la clasificacion y luego en carrera mejoramos. Lo mejor siempre es que nadie se entrometa entre los Redbull y Ferrari.(algo que todavia no hemos visto) porque sera la misma historia de siempre...el mediano se va y gana facil con Fernando arriesgando demasiado para terminar en el podium con gran sufrimiento.
Yo quiero un mano a mano el mediano-Fernando en carrera pero para eso no deben estar ni Mclarens ni Webber. Y si en clasificacion los McLaren no pueden estar delante del mediano prefiero que tampoco esten delante de Fernando.
Queremos que Fernando quede por delante del mediano y entre medio haya los maximos pilotos posibles, pero para eso primero debemos adelantar o quedar nosotros por delante del mediano, para despues si se puede alguno que otro se intercale.
Si ya damos por hecho que Vettel va a estar en la POLE si o si,que haya las menos escuderias posibles entre medio. Por el momento la unica ayuda que ha tenido Fernando ha sido el mismo. Ni los "aliados" que algunos llaman a McLaren ni su propio compañero Massa han hecho nada hasta ahora.Todo lo contrario han dificultado a Fernando en muchas ocasiones dejando que se escapasen los Redbull. Los Redbull tienen mejor coche y el unico repito unico que les puede vencer es Fernando pero para eso debemos dejarlo en un mano a mano. Si fuera esto baloncesto seria hacerle un aclarado para que Fernando se la juegue solo. Ferrari es su equipo y tiene que hacer todo lo posible para realizar ese "aclarado" y que Fernando se la juegue un uno contra uno.(es la unica posibilidad que tenemos de ganar)
Ya vistes lo que hicieron las demas escuderias en Abu Dabi,lo que hizo Button y lo que hizo Massa(lo que venimos viendo Gp tras GP) El unico antidoto para el Redbull se llama Fernando Alonso. Es el unico que puede ganar a los Redbull, de los demas podeis olvidaros porque no son rivales ni tienen la capacidad para ganar a los Toros ROjos. Cuando Fernando de buena cuenta al mediano es cuando este perdera el control y cometera errores y es cuando los "aliados" deberan aparecer para intercalarse entre Fernando y el mediano.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
#82
(17-11-2012, 12:38)jorvermo escribió: No me hagais mucho caso porque desgraciadamente solo puedo seguir los entrenos y la carrera por el ive timing ya que me toca trabajar pero ayer me parecio ver que si juntabamos los mejores parciales de Hamilton y Alonso el de Mctrampas era mas rapido que Fernando. Sigo pensando que estamos para luchar por la 5ª plaza por coche pero igual alguno de los de alante falla y conseguimos colocarnos en 2ª linea.

(17-11-2012, 11:14)NachoBcn escribió:
(17-11-2012, 10:30)iL Fenomeno escribió: Me llama la atención la igualdad de los 2 pilotos Mclaren....en Abu Dhabi desde los FP1 ya destacó caballo loco...MMMmMmm

Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:38.748 +1.030
Jenson Button McLaren-Mercedes 1:38.786 +1.068

Parece claro que en Abu-Dhabi probaron algo con Hamilton, que daba mucho rendimiento pero que comprometía la fiabilidad. Es algo que comenté en los libres y al final parece que se confirmó.

Aquí da la sensación de que ambos llevan lo mismo y no se incluye esa mejora. Con lo cual tendriamos que fijarnos en como le fue a Button en AD. Osea. Regular en cali (aunque hay que ponerle las decimas de mas de haimito) y regular tirando a bien en carrera.

Lo de juntar sectores en libres tiene poco sentido, o al menos puede llevarte a engaño. Para bien y para mal. Porque puede que hagan pruebas por sectores para engañar. Pero tambien sea una cuestión de equilibro del setup.
#83
En esa salida , la habilidad del piloto y la potencia del motor es clave, por eso hay que quedar delante de los McLaren...y por eso quedar unos metros detrás de los RBR pero parte limpia podría venir perfecto para marcarles, ya que la pole no es posible.
@jgarciaillanf1
#84
(17-11-2012, 12:38)jorvermo escribió: No me hagais mucho caso porque desgraciadamente solo puedo seguir los entrenos y la carrera por el ive timing ya que me toca trabajar pero ayer me parecio ver que si juntabamos los mejores parciales de Hamilton y Alonso el de Mctrampas era mas rapido que Fernando. Sigo pensando que estamos para luchar por la 5ª plaza por coche pero igual alguno de los de alante falla y conseguimos colocarnos en 2ª linea.

(17-11-2012, 11:14)NachoBcn escribió:
(17-11-2012, 10:30)iL Fenomeno escribió: Me llama la atención la igualdad de los 2 pilotos Mclaren....en Abu Dhabi desde los FP1 ya destacó caballo loco...MMMmMmm

Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:38.748 +1.030
Jenson Button McLaren-Mercedes 1:38.786 +1.068

Parece claro que en Abu-Dhabi probaron algo con Hamilton, que daba mucho rendimiento pero que comprometía la fiabilidad. Es algo que comenté en los libres y al final parece que se confirmó.

Aquí da la sensación de que ambos llevan lo mismo y no se incluye esa mejora. Con lo cual tendriamos que fijarnos en como le fue a Button en AD. Osea. Regular en cali (aunque hay que ponerle las decimas de mas de haimito) y regular tirando a bien en carrera.

Pues yo creo que veremos algo similar a lo de la Q1 y la Q2 de Abu Dhabi, con Fernando en tiempos cercanos a los RB8, con la diferencia de que los demás equipos van a estar por detrás de Ferrari.

Y luego en Q3 Fernando luchará por el P2 con Webber.

Desde luego creo que va a pasar a Q2 sin usar los medios, y creo que fácilmente pasará a Q3 con sólo un intento con los medios. Ese 1:39.0 de Massa con duros tranquiliza en ese sentido para la Q1. Y la diferencia hasta el undécimo con relación a Fernando es muy grande.

Este circuito no se adapta a Mclaren tanto como Abu Dhabi, y además creo que por los problemas de fiabilidad de Hamilton allíi, han quitado algo al coche que daba rendimiento.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
#85
Si en 2012 no se proclama campeón Alonso, sería muy injusto, y un Mundial viciado desde que RB patrocina el Campeonato de Rallys.

Hay demasiada "contaminación". Deberían cambiar muchas cosas (mejor aplicación reglamento, etc), y que la regla de la famosa frase "EL ESPIRITU DE LA NORMA" sea para todos igual (que ahora no lo es). No digo que Adrian sea un tramposo, pero sí creo que si trabajara en Ferrari, y esas "evoluciones" del RB8 fueran en el coche rojo, estoy más que seguro que la regla "Espiritu de la norma" azotaría Maranello fin de semana sí, fin de semana no.


Parece que la tendencia de los ingenieros es jugar con materiales "blandos" que es deforman a según que velocidades y Ferrari esta "conociendo" su funcionamiento (de ahí nuestro retraso siempre). Siempre el mismo problema, Ferrari esta un paso siempre por detrás de RB, y eso lo paga Fernando en la pista.

Ferrari tiene que volver a la vanguarda y dedicar mas tiempo en I+D que en "copiar, cortar, pegar". Creo que se fiaron demasiado de la ventaja que sacó Fer, y para nada contaban con dos ceros en Spa,Jap.

De todos modos sigo viendo la botella medio llena, y de noviembre a Febrero hablaremos de lo que tuvimos que sufrir para conseguir el tricampeonato

Twitter @Luengos1970
#86
(17-11-2012, 12:44)Josemurcia7 escribió: Los FP3 serán significativos, donde estoy convencido de que no veremos a Fer por debajo del P5, veremos.

Yo creo que Ferrari seguirá con su forma habitual de proceder y llevará bastante más carga que los demás en FP3.

En Abu Dhabi Fernando hizo en FP3 1:43.113 con los blandos, y luego en Q1 con duros hizo 1:41.939.

Lo digo porque luego siempre la gente entra en trance y convulsiona..........

Las mejoras han funcionado y Austin va mejor para el coche. Incluso los neumáticos van mejor para Q3. Prefiero que se califique con medios que con blandos.

Vettel hará la pole, pero Fernando va a estar más cerca. Yo creo que mucho más cerca.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
#87
el problema de la clasificacion es la temperatura de lo neumáticos, mclaren y red bull consiguen con cualquier tipo de compuesto llevarlos a la temperatura optima en la primera vuelta, pero ferrari parece que no , se ha quedado atrás en este aspecto. Este problema se acentua con los compuestos más duros, por lo que fernando hasta que no da 2 o 3 vueltas no cogen la temperatura óptima, perdiendo así la oportunidad de aprovechar el neumático nuevo, por eso marca buenos tiempos pasadas unas vueltas. Como el dice hoy podría ser peor, por esto mismo, aqui parece que al menos lotus está lejos, pero se nos pueden colar algun mercedes y williams, al final estamos en las mismas si salimos 5º o así , vettel sale primero coge 9 segundos en 5 vueltas y a administrar, tiene que pasar algo si no esto está perdido, en tanda larga no somos más rápidos que redbull ni que mclaren, estamos cerca pero no a su altura, y saliendo desde detrás estamos en lo de siempre, luchando para ser segundos.
#88
(17-11-2012, 13:03)ethernet escribió:
(17-11-2012, 12:44)Josemurcia7 escribió: Los FP3 serán significativos, donde estoy convencido de que no veremos a Fer por debajo del P5, veremos.

Yo creo que Ferrari seguirá con su forma habitual de proceder y llevará bastante más carga que los demás en FP3.

En Abu Dhabi Fernando hizo en FP3 1:43.113 con los blandos, y luego en Q1 con duros hizo 1:41.939.

Lo digo porque luego siempre la gente entra en trance y convulsiona..........

Las mejoras han funcionado y Austin va mejor para el coche. Incluso los neumáticos van mejor para Q3. Prefiero que se califique con medios que con blandos.

Vettel hará la pole, pero Fernando va a estar más cerca. Yo creo que mucho más cerca.

Para mí es algo obvio, espero que tengamos razón...
@jgarciaillanf1
#89
Buf, ¿vosotros no os sentís como las últimas carreras del campeonato de Alonso?
no sé, nervios, alegría, miedo... y después acabó todo bien...
#90
Second Practice Session Classification

[Imagen: libres2.jpg]

[Imagen: libres2fia.jpg]

...pues así a pelo 7 décimas y media, que era lo que me esperaba, más o menos. Pero tiene truco, como algunos ya habéis apuntado; luego al mirar los tiempos por vuelta lo veremos mejor.

Ni Vettel ni Webber intentaron la vuelta en el mismo momento de pista, ni probablemente con la misma carga de combustible. Desde luego no con el mismo número de vueltas en las gomas que Fernando, que llevaba casi el doble. Además Fer abortó sus mejores intentos (récords en S1 que luego no completó la vuelta) por el tráfico o por lo que fuera. No creo que viéramos su rendimiento real. Lo que no quiere decir que nos hayamos acercado a Red Bull en calificación. El principal hándicap (además de las carencias del coche) es que no calentamos bien estos de nuevo endurecidos Pirelli, para los intentos a una sola vuelta.

Creo que ambos Red Bull mejorarán aún más y harán la pole y P2 con seguridad. Como pienso que nosotros también mejoraremos. Pero no es esa nuestra pelea. Nuestra pelea es con los McLaren por P3 (sobre todo Hamilton), y de Massa por intercalarse con ellos. En ese sentido me gusta ver a Fernando meterles 3 décimas con más vueltas en las gomas y sin un intento verdaderamente bueno. Y sobre todo ver a Massa a sólo 2 - 3 décimas de McLaren. Felipe con bastantes más vueltas en los Pirelli que Button y Hamilton cuando lo intentó, y viendo que le costó mucho pillarle el truco al circuito (se salió varias veces). Ese es el objetivo; P3 e intercalar a Massa con los de Woking. El resto igual me como mis palabras, pero no veo en esta ocasión ni a los Mercedes, Sauber o Williams peleando más que entre ellos, por la 4ª línea de parrilla hacia abajo. Ojo con los Lotus, luego explico por qué...

Proseguimos con las vueltas completas y por sectores.



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