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DIRECTO: Carrera GP de EEUU 2012
Parece mentira decir ésto pero Hamilton nos ha echado hoy una mano muy importante. Me ha gustado mucho el trazado del circuito, aun que no puedo decir lo mismo del tipo de asfalto ni de las escapatorias de algunas partes (la mayoría) del circuito. De Pirelli mejor no hablar.
Llegamos a Brasil, lo que parecía imposible aquí lo tenemos. Se presenta otra batalla, la última, en seis días y si es muy cierto que el Red Bull debería quedar por delante en condiciones normales, ésta vez se juntan un montón de factores que pueden dar un vuelco a cualquier previsión, sea cual sea.
Esta vez hay que agradecer a la FOM que nos haya retransmitido los comentarios de Vettel tras perder la primera posición con Hamilton. Ha quedado perfectamente retratado que clase de campeón es y todo el planeta lo ha oido. Si a eso le unimos el espectáculo en el podio con todo el mundo coreando el nombre de Alonso, creo que son razones poderosas para que tito Bernie abra los ojos y sea capaz de ver un poco más allá. Lo peor que le puede pasar a la F1 es que pierda la poca credibilidad que le queda, y este año está muy claro para todo el mundo que Fernando es el mejor y que se merece el campeonato por encima del monstruo tecnológico de Newey, la ceguera arbitraria de la FIA y el muñequito alemán con el turbo boost.
Referente al nerviosismo de Vettel es normal, quería ganar hoy y después de tener a Fernando en la 8 posición lo veía hecho. Me gusta más el nerviosismo de Horner y Newey, ya saben como responde su cachorro a la presión y la de Brasil va a ser brutal. Si le unimos esos motores usados, ese alternador que puede ser la espada de damocles de Red Bull y a Fernando en modo destroyer pues es comprensible el acojone. Pero resulta gracioso que estando a 14 puntos y teniendo un pepino que es superior a todos, estén nerviositos.
La posible lluvia de Brasil no es algo que matemáticamente nos favorezca, pero si introduce más variables a la ecuación y por tanto más posibilidades de errores , para todos, eso sí.
El Ferrari trabajaba muy bien en lluvia al comienzo del campeonato, en parte debido a su chasis y suspensiones, pero el calentamiento de las gomas en condiciones de lluvia cambiantes puede ser un problema. Y también hay que recoradar que sin ser tan bueno como Fernando, Vettel no es manco en lluvia.
Seguimos soñando y hay que dar gracias por ello, hay posibilidades, pocas pero yo creo que más que las que teníamos antes de empezar Austin. Vettel ha recibido un golpe moral importante y la fiabilidad del Red Bull está al límite.
Cuando acabe el mundial ya ajustaremos cuentas con Ferrari, de forma constructiva, por supuesto, hay mucho de lo que debatir, que no discutir.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Si vettel acaba la carrera, lo hará muy arriba y seguramente se lleve el campeonato.
Solo una salida de pista y rotura o un fallo mecánico sirven. A ver si alguno de los kamikazes habituales se lo lleva por delante....

De los nervios en RB... desconfío. Hacen mucho teatro.

En cuanto a los alternadores.... saben del problema desde hace meses. Tienen las especificaciones antiguas (o al menos el fabricante lo tiene todo). ¿Por qué no han fabricado algunas unidades más? Tiempo tenían y dinero tienen.... Es puro teatro.
(19-11-2012, 13:40)fa4ever escribió: Si vettel acaba la carrera, lo hará muy arriba y seguramente se lleve el campeonato.
Solo una salida de pista y rotura o un fallo mecánico sirven. A ver si alguno de los kamikazes habituales se lo lleva por delante....

De los nervios en RB... desconfío. Hacen mucho teatro.

En cuanto a los alternadores.... saben del problema desde hace meses. Tienen las especificaciones antiguas (o al menos el fabricante lo tiene todo). ¿Por qué no han fabricado algunas unidades más? Tiempo tenían y dinero tienen.... Es puro teatro.

Estoy de acuerdo. Sólo la lluvia o una gran cagada de Vettel o del equipo le puede dar el título a Alonso. Está difícil aunque todos saben lo que se juegan, los nervios están a flor de piel y los errores pueden producirse. Si fuera Alonso quien tuviera 13 puntos de ventaja yo no las tendría todas, desde luego. Más fácil lo tenía en el 2010 y todos sabemos qué pasó
[Imagen: sansonuro.jpg]
Lástima las 2 carreras que Fernando no puntuó, hubieramos llegado a Brasil muchísimo mas tranquilos y con serias aspiraciones al título.
(19-11-2012, 16:33)Sansonuro escribió:
(19-11-2012, 13:40)fa4ever escribió: Si vettel acaba la carrera, lo hará muy arriba y seguramente se lleve el campeonato.
Solo una salida de pista y rotura o un fallo mecánico sirven. A ver si alguno de los kamikazes habituales se lo lleva por delante....

De los nervios en RB... desconfío. Hacen mucho teatro.

En cuanto a los alternadores.... saben del problema desde hace meses. Tienen las especificaciones antiguas (o al menos el fabricante lo tiene todo). ¿Por qué no han fabricado algunas unidades más? Tiempo tenían y dinero tienen.... Es puro teatro.

Estoy de acuerdo. Sólo la lluvia o una gran cagada de Vettel o del equipo le puede dar el título a Alonso. Está difícil aunque todos saben lo que se juegan, los nervios están a flor de piel y los errores pueden producirse. Si fuera Alonso quien tuviera 13 puntos de ventaja yo no las tendría todas, desde luego. Más fácil lo tenía en el 2010 y todos sabemos qué pasó

Más fácil lo tenia Hamilton en 2007 y tambien vimos lo que ocurrió sin falta de lluvia...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Una curiosidad, porque le llaman mediano al mediano? Big Grin ya me lo puedo imaginar, porque es totalmente deducible, pero como y cuando surgió ese mote, y porqué exactamente Angel
[Imagen: formula1-18.gif]
(19-11-2012, 17:03)puesnosecual escribió: Una curiosidad, porque le llaman mediano al mediano? Big Grin ya me lo puedo imaginar, porque es totalmente deducible, pero como y cuando surgió ese mote, y porqué exactamente Angel

Creo que el gran Carreño te puede contestar.....
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Supongo que si Alonso es Grande, Vettel debe ser Mediano... No?
[Imagen: sansonuro.jpg]
Buenos dias foro!!!

sigo dandole vueltas al vuelta a vuelta de FErnnado y no entiendo nada...del orden de 4 décimas mas lento que el brasileño en el último 1/3 de carrera....todos rodaban más rápido que Fer...

pero lo que más me extraña es que en la ultima vuelta marca un 1:39.672.....1.4sg más rápido que su úlitma vuelta y 2.5sg más rápido que sus 4 últimas vueltas ....

lo que esta claro que el F2012 de Fernando ayer no fue competitivo...

Remarcar la salida de Fernando....magistral.

y no consideráis que Vettel cambió 2 veces de dirección en el adelantamiento de Hamilton????

Por cierto....vi a VEttel como muy preocupado por no haber ganado el WDC ayer....

Saludos!!
y para acabarlo de arreglar....por sectores:

S1:

1 F. ALONSO 27.177
2 J. BUTTON 27.196
3 K. KOBAYASHI 27.265
4 L. HAMILTON 27.281
5 F. MASSA 27.339
6 D. RICCIARDO 27.364
7 N. ROSBERG 27.389
8 P. MALDONADO 27.416
9 S. VETTEL 27.44

S2:
1 S. VETTEL 39.431
6 F. MASSA 39.440
9 K. RAIKKONEN 39.563
5 F. ALONSO 39.671
4 L. HAMILTON 39.696

S3:

1 S. VETTEL 32.380
9 K. RAIKKONEN 32.448
4 L. HAMILTON 32.502
6 F. MASSA 32.580
3 J. BUTTON 32.753
5 F. ALONSO 32.760

Si Fer hubiera mantenido este ritmo durante toda la carrera hubiera llegado a 'incomodar' a los 2 de cabeza...

Pero con carga máxima los tiempos no saliían ni 'patrás'.....y en la última vuelta con neumático duro con 30 vueltas encima y DESCARGADO TOTAL va y se marca un vueltón....


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