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G.P. EEUU 2012. ALONSO! ALONSO! ALONSO!
#1
G.P. EEUU 2012. ALONSO! ALONSO! ALONSO!

(by Rposep & DE-ZETA-TE)

[Imagen: wantedl.jpg]
Fuente: http://www.as.com

Wandering Creek, Austin, Texas “Estrella Solitaria”. Circuito de las Américas: el GP de los EE.UU. estrena la última creación de Tilke, en el momento álgido del Mundial 2012. Simplemente ESPECTACULAR. Quizás estemos ante el futuro mejor circuito de la F1. Es de ley felicitar al ingeniero alemán; ha mezclado lo mejor de varias de las mejores pistas del mundo en 5.513 m., en una zona de bestiales desniveles que dejan pequeños los de Buddh o Interlagos. Parece muy rápido y muy variado, con 20 curvas de todo tipo. S1: con una tremenda pendiente antes del primer ángulo ciego de izquierdas y curvas rápidas enlazadas de carga media - baja. S2: prolonga las enlazadas del S1 y despues la zona de rectas. S3: es el sector revirado de curva lenta: tracción y alta carga. Territorio Red Bull, claramente.

Es posible que veamos muchos adelantamientos, a pesar de que sólo hay una zona de DRS. Y sentido contrahorario; muy exigente físicamente. La incógnita el asfalto, que se prevee muy deslizante y abrasivo, por ser una pista a estrenar. Por ponerle un pero exceso típico de escapatorias asfaltadas, que beneficiarán a los pilotos menos hábiles y repetuosos con los límites de la pista. Y de nuevo polémica decisión de Pirelli, excesivamente conservadora y claramente favorecedora para los de siempre: Medio / Duro.

De nuevo en los Estados Unidos. El circo de Bernie Eclestone vuelve a tierras estadounidenses, después de la bochornosa carrera en Indianapolis 2005, y dos ediciones más en 2006 y 2007, estas sin incidentes.

[Imagen: circuitodeaustin.jpg]
Fuente: http://formula1.autobild.es


LIBRES:

Una pista nueva, con un asfalto recién terminado, sucio y carente de goma, que por momentos parecía estar empapado. Unos neumáticos de nuevo excesivamente duros. Y unas temperaturas muy bajas. Todos estos factores se han confabulado para no permitir a los equipos sacar el máximo partido a sus monoplazas. Salvando nuevamente de esto a Red Bull, que es indiferente a los cambio de pista: siempre es competitivo y con mucho guardado en su recámara. Avería de Vettel con pérdida de fluídos en FP2, que casi le ha impedido rodar con duros. Aún así absoluto su dominio en las tres tandas, con increíbles tiempos en FP1 y diferencias de más de 1,5 sg. FP2 y FP3 con diferencias más razonables, entre 8 y 2,6 décimas con el 2º. Fernando a 7 – 8 décimas.


CLASIFICACIÓN:

Q1: Solo Red Bull, McLaren y Ferrari han marcado sus tiempos con duros. Otra vez Vettel demostró su dominio de todo el fin de semana: 5 décimas de Hamilton y 6,5 de Webber, y metiendo entre 9 décimas y 1,36 sg al resto de los primeros 10 clasificados. Fernando 11º, a 1,4 sg. y sorprendentemente a 3 décimas del 8º de Massa. Rosberg, con muchos problemas, pasa por los pelos 17º. Caen eliminados el Toro Rosso de Ricciardo, los Marussia, los Carterham y los HRT.

Q2: un calco de los Libres. Avería de Button, que ha sufrido una pérdida de tracción y no ha podido mejorar sus tiempos. Todos con blandos desde el principio. Vettel arrasando, metiéndole entre 5 décimas a Webber 2º, y 1,6 sg. a Kimi, 10º. Fernando 9º, a 1,3 sg. y a 6 décimas del 3º de Felipe; dificultades para calentar las gomas y obstaculizado por Schumacher; este incidente será investigado. Quedan fuera el Williams de Senna, el Toro Rosso de Vergne, los Sauber y un Rosberg (último), en franca caída libre con su Mercedes.

Por fin la Q3: la lucha fue increíble, pues entraron muchos equipos que pueden hacer que la salida sea una lotería peligrosa. Vettel, con un RB8 muy superior al resto, marca la pole en un estratosférico 1:35.657. Tiempazo de un excelente Hamilton, que a punto ha estado de arrebatar la pole a Sebastian, 2º a una décima escasa. 3º Webber, 4º Grosjean, 5º Räikkönen, 6º Schumacher, 7º Massa, 8º Hülkenberg, 9º Fernando y 10º Maldonado, todos ellos entre 5 décimas y 2,1 sg. de la pole. El asturiano a 1,6 sg., y de nuevo a 4 décimas de Massa.


Debacle en la vital calificación de este GP. Una posible P3 – P5 (en impares, ya que se prevee que los pares puedan llegar a perder hasta 5 posiciones en la salida) se ha convertido en un decepcionante 9º. Siempre detrás de Massa, por primera vez esta temporada. Y reconocido por Domenicalli: Ferrari, en una estrategia de calificación desesperada ha puesto gomas usadas al asturiano. La intención: conseguir calentar rápido estas “Piedrelli”, que se le han atragantado en pista fría al F2012 de Fernando. El resultado: al parecer un grave error, que no ha servido de nada. Y que condena al español a salir retrasado y con blandas muy usadas.

Alonso finalmente saldrá 7º, gracias a las penalizaciones de Grosjean por cambiar caja de cambios y de Massa a última hora, por romper Ferrari el precinto de la caja de cambios para impedir que Fernando salga 8º por zona sucia. De nuevo la FIA repartiendo su particular justicia deportiva, siempre beneficiando y perjudicando a los mismos: Vettel haciendo VR en Q1, con todos los sectores en morado, mientras había bandera amarilla por salida de pista de Vergne (le endosó 5 décimas a Hamilton y ni siquiera se investigó). Schumacher ni siquiera apercibido por obstaculizar a Alonso en Q2 (serían 5 posiciones). Y Webber, que tendría que haber pasado por el pesaje al final de Q1, no atendió las indicaciones del comisario: sólo reprendido por una infracción que conlleva descalificación en parrilla (quizás hasta cargara más gasolina). A estas alturas ya sobra cualquier calificativo.

[Imagen: nosancinamichael.jpg]

[Imagen: nosancinawebber.jpg]
Fuente: http://www.fia.com/en-GB/Pages/HomePage.aspx

La carrera muy cuesta arriba, y una salida muy comprometida. Primer "Match Point" y puede que definitivo. Sebastian puede ganar este fin de semana su Tercera Corona, si vence y Fernando no consigue hacer mejor que quinto. En el otro extremo una victoria de Alonso, con abandono de Vettel, dejaría el Mundial a favor del español. Incluso venciendo el de Milton Keynes en la última cita el asturiano se alzaría con el título no siendo peor que cuarto. Entre uno y otro extremo un tenso y emocionante abanico de posibilidades. El fin de función soñado por Ecclestone.


La posición de la parrilla quedó de la siguiente manera:


[Imagen: parrillae.jpg]
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com


CARRERA:

La salida fue importantísima, Fernando Alonso consiguió pasar de la 7ª posición a la 4ª. Por delante Hamilton perdió un poco en la salida, fue adelantado por Webber, pero unas vueltas después y gracias al DRS consiguió volver a la segunda posición. El ritmo de los cuatro de delante era superior al resto, aunque Fernando era el más lento. En la vuelta 16 Webber fuera por un fallo en el ALTERNADOR. Pero solo falló el suyo, el de Vettel no rompería.

Las posiciones solo se cambiaron cuando Hamilton y Fernando pararon por que los neumáticos no respondían bien. Vettel un par de vueltas más tarde también cambia. Las posiciones al ser con una sola parada no provocaron cambios reales en la carrera, pues a medida que los pilotos iban parando, las posiciones apenas cambiaban. Pirelli ha hecho un trabajo de 0 riesgo y la FIA al acortar la zona de DRS 300 metros, propiciaron una monotonía rota simplemente por las luchas en medio del pelotón, pero no reales en cabeza.

Hamilton presionó a Vettel y consiguió su objetivo, ganar la carrera con el Alemán detrás y seguidos a 30 segundos por Fernando Alonso. Massa con un meritorio 4º puesto ha dado a Fernando y al Equipo la ayuda que siempre se esperaba de él.

En el podio, se pudo ver realmente que se estaba en Texas, pues los pilotos salieron con sombreros vaqueros negros, marcando una diferencia con los demás G.P. Increible el momento de la entrevista cuando Fernando Alonso agradeció al público y éste empezó a corear su nombre ALONSO! ALONSO! ALONSO!

Por primera vez, el podio con tres campeones del mundo: Hamilton, Vettel y Alonso. Foto para la Historia.

[Imagen: podiol.jpg]
Fuente: http://www.as.com


LA CARRERA POR EQUIPOS:


MCLAREN:

Esta vez Mclaren no defraudó y Hamilton tampoco. Nunca pensé que me alegraría tanto por un adelantamiento de Hamilton, 1º y con todo merecimiento. Ganando su posición en pista y defendiéndose de los ataques de Vettel. Button con problemas y muy desdibujado, este no es su G.P. preferido, no encontró la velocidad de Hamilton ni mucho menos. Puesto 5º.


RED BULL:

Vettel salió de la pole y quedó 2º, sus lamentos de niño mal criado cuando fue adelantado por Hamilton demuestran que tiene mucho que aprender. Ya demostró este año que sin coche es mediocre y como dijo Villenueve, es un crio que tiene que aprender, cuando no tiene un coche bueno, a comportarse. Webber fuera por problemas con el Alternador. La mala suerte siempre para el piloto Australiano, su cara en la entrevista post calificación era todo un poema. ¿Por qué?


FERRARI:

Fernando Alonso 3º, muy bien en la salida y sacando todo lo que podía del coche, consiguió mantenerse lejos de Raikkonen que por momentos volaba. Sus adelantamientos en la salida fueron cruciales para el resto de la carrera. Massa salió 11º por penalización por rotura de precinto de caja de cambios, estrategia de ayuda a Fernando para salir por parte limpia. Por fin el equipo rojo hace las cosas con la cabeza y Massa el trabajo por el que se le paga,: ayudar a su equipo a ganar puntos y que Fernando sea Campeón. Buena carrera del Brasileño que quedó detrás de Fernando, 4º.


LOTUS:

Raikkonen 6º, con ritmo muy bueno por momentos pero no constante, lo que le impidió luchar con los de delante. Grosjean muy agresivo, cometió un error en las primeras vueltas, un trompo, con lo que destrozó sus neumáticos y perdió muchas posiciones. 7º el francés. Sigo sin ver a este piloto en la F1.


FORCE INDIA:

Nico Hulkenberg 8º, muy buena carrera y grandes adelantamientos. Cada vez mejor, ganó de nuevo a su compañero Di Resta que quedó en el puesto 15º muy lejos de su compañero. La progresión de Nico posiblemente le lleve en no mucho tiempo a uno de los equipos punteros de la F1.


WILLIAMS:

Pastor Maldonado 9º y Bruno Senna 10º. Qué decir de estos dos pilotos, a Bruno no lo veo como un piloto constante y a Pastor lo veo capaz de hacer grandes cosas pero en los dos sentidos, en el bueno y en el desastroso. Muy agresivo el Venezolano, esto es F1 si, pero hay veces que no se le ve consciente de los riesgos que corre.


SAUBER:

Sergio Pérez 11º, fuera de los puntos a nueve segundos de los Williams y otra carrera en vacio. Desde que es futuro piloto Mclaren ha sido un desastre. Pienso que no sabe donde se mete, puesto que un equipo como el inglés, una clasificación fuera de las dos primeras líneas de salida son un peso muy grande que no sé si será capaz de llevar. Kamui K. 14º también desdibujado, las noticias de que no estará el año que viene posiblemente no le están ayudando a conseguir mejores resultados, más bien todo lo contrario.


TORO ROSSO:

Daniel Ricciardo 12º, con velocidad en las rectas y muy luchador. Luchando muy de cerca a Nico Rosberg y Sergio Pérez, su compañero Eric Vergne, fuera en la vuelta 14. Esta vez no se les puede decir nada en referencia a su actitud en pista. Pero a pesar de todo es una situación vergonzosa.


MERCEDES:

Nico Rosberg 13º y Michael Schumacher 16º. El año que viene espero que el equipo Alemán esté mucho mejor, porque la verdad, este año están fuera de toda lucha y no creo que los dueños estén dispuestos a pasearse por el mundo con resultados tan deficientes para las aspiraciones de un equipo con el presupuesto que mueven.


CARTERHAM y MARUSSIA:

La clasificación puso a los Marussia delante, pero la carrera dejó en su sitio todo, y los Caterham de Petrov 17º y H. Kovalainen 18º llegaron por delante de los Marussia de Glock 19º y Pic 20º.


HRT:

Otra carrera pero esta vez con muchas dudas con el coche antes de afrontar la clasificación. Los problemas económicos que azotan la escudería son un lastre que quizás provoquen su desaparición y que no volvamos a tener un equipo Español en la F1 al menos por ahora. Pedro de la Rosa con problemas con su asiento que se rompió quedó 21º y su compañero el indio Narain, 22º.

El objetivo era seguir vivos para Brasil, estamos en una posición similar a 2010 cuando ganó Vettel cuando estaba 15 puntos por detrás de Fernando. La diferencia es que Vettel tiene un coche un segundo por vuelta mejor. Pero hay posibilidades de lluvia en Brasil, y los alternadores por lo visto son humanos de nuevo.

Resultado de la Carrera:

[Imagen: resultadom.jpg]
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com


Salvada la primera bola de partido; podemos mantener aún viva la esperanza. Después de un fin de semana cargado de sufrimiento y decepciones. Tras devanarnos los sesos con explicaciones y teorías sobre el pobre rendimiento del F2012 de Fernando. No ya con los inalcanzables RB8 de Vettel o el McLaren de Hamilton...¡¡con el monoplaza ¿gemelo? de Massa!! Conjeturando todo tipo de razones por las que no había manera de calentar estos endurecidos Pirelli de final de temporada, ni en calificación ni en carrera. Pensando en un setup "full race", que permitieran soñar con estrategias imposibles. Percatándonos, finalmente, de que las mejoras han resultado ser "peoras", al menos para el asturiano. Y teniendo ya la certeza de que no quedan más balas en el cargador, que con esto hay que pelear hasta el final. Mientras contemplamos los dolorosos 39 segundos que nos han sacado al final de la carrera....

Y sin embargo...

Quizás por primera vez en toda la temporada hemos podido disfrutar de un verdadero compañero de equipo, Massa, y de una Scuderia sacrificando por fin todas las naves restantes, en aras del Tri-Campeonato de Fernando.

El odiado enemigo de antaño se ha convertido en el mejor amigo del presente. Increíble sentir a toda la afición empujando a Lewis, como si fuera aquel aliado de Box que deberíamos haber tenido en el aciago 2007. Qué vueltas dá la vida y qué gran carrera de Hamilton.

[Imagen: hamilton.jpg]
Fuente: http://www.as.com

En ambos casos nunca es tarde, si la dicha es buena. Ambos pueden ser decisivos en Brasil, a favor de Fernando. Y aún no hay nada perdido, aunque esté muy difícil. Todo pasa por ganar y que Vettel haga 5º o peor, aunque hay otras combinaciones más improbables.

Y de él, qué decir ya que no se haya dicho; qué orgullo cuando los texanos le han aclamado en el podio. Ya ha ganado en nuestros corazones, y para la Historia.

"Llegamos a Brasil con todas las posibilidades del mundo...Ganaremos, perderemos, pero como siempre no nos vamos a rendir hasta la bandera a cuadros"


QUÉ GRANDE ES ESTE TÍO

[Imagen: fernandoyaficin.jpg]
Fuente: http://www.as.com
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#2
Vettel?? Who is Vettel?

Grandisima cronica retransmitida en directo Wink
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#3
Hasta el Rabo, el toro es toro, veremos lo que pasara el próximo domingo, muchos, muchos pero que muchos nervios.
Lastima de las 2 carreras que no puntuó Alonso, Bélgica y Japón, Lotus-Renault, les suena Renault Red Bull, pues eso.
Saludos a Todos
Lucas
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#4
Gracias rposep y dzt , sois magnificos..

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#5
fantastica cronica Rposep & DE-ZETA-TE soys unos cracks Wink
gracias
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#6
Por cierto Interlagos en que zona de BRAZIL esta?? SI es SAO PAULO a esta hora anuncia LLUVIAS para TODO el fin de semana.

Igualmente el PESCADO esta vendido, alguien cree que el coche de Alonso ira mejor que el AVION de REB BULL?? Si VETTEL no tiene ni que forzar para ser campeon. HAce 4º y sin problemas
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#7
Muy buena cronica,como os lo currais

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#8
Genial. Que maquinas sois!! Muchas gracias.
PUXA ALONSO
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#9
La verdad solo tiene un camino.
Gracias por animarme las mañanas detrás de una gran premio.
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#10
Buenos dias,

Antes de la carrera de Austin pensaba que las oportunidades que tenia Alonso de ganar el campeonato eran, mas o menos, del 1%...

Después de la carrera, aumentaron al 5%... sabiendo que es en Brasil (circuito que siempre le ha ido de perlas al Ferrari), aumentan solo al 7% (por la superioridad de RedBull)...

Pero si llueve, entonces aumentan mas o menos a un 20%... y aun hay un tanto por ciento mas despues de ver como Webber ha tenido que acabar la carrera antes de tiempo y sabiendo lo mal que esta de motores Vettel...

No es la forma en que me gustaria que ganara Alonso, por un desfallecimiento mecanico o que por lances de carrera (la lluvia principalmente) Vettel se marcara un DNF en la ultima carrera... hubiera preferido que el F2012 hubiera dado la talla como coche todo el campeonato y no solo Alonso, que, en mi opinion, ha hecho su mejor temporada en lo que lleva en la Formula 1...

Es dificil, pero no imposible... afrontaré esta ultima carrera sabiendo a priori que Vettel, lo mas seguro, ganara su tercer campeonato... pero con esa posibilidad en la mente de que esto se puede ganar...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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