Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. EEUU 2012. ALONSO! ALONSO! ALONSO!
#11
Grandes los dos pedazo de crónica una vez más, y las veces que haga falta que os lo repetiremos, por mucho que nos malacostumbreis no hay que perder las buenas costumbres de reconocer el trabajo bien hecho aunque sea una constante en vosotros.

Recordar Brasil 2007 por ejemplo...

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#12
(19-11-2012, 10:39)Monza06 escribió: Buenos dias,

Antes de la carrera de Austin pensaba que las oportunidades que tenia Alonso de ganar el campeonato eran, mas o menos, del 1%...

Después de la carrera, aumentaron al 5%... sabiendo que es en Brasil (circuito que siempre le ha ido de perlas al Ferrari), aumentan solo al 7% (por la superioridad de RedBull)...

Pero si llueve, entonces aumentan mas o menos a un 20%... y aun hay un tanto por ciento mas despues de ver como Webber ha tenido que acabar la carrera antes de tiempo y sabiendo lo mal que esta de motores Vettel...

No es la forma en que me gustaria que ganara Alonso, por un desfallecimiento mecanico o que por lances de carrera (la lluvia principalmente) Vettel se marcara un DNF en la ultima carrera... hubiera preferido que el F2012 hubiera dado la talla como coche todo el campeonato y no solo Alonso, que, en mi opinion, ha hecho su mejor temporada en lo que lleva en la Formula 1...

Es dificil, pero no imposible... afrontaré esta ultima carrera sabiendo a priori que Vettel, lo mas seguro, ganara su tercer campeonato... pero con esa posibilidad en la mente de que esto se puede ganar...

Es que sino hubiera sido por los dos DNF de Alonso Vettel ni con ese supercoche sería a día de hoy lider del mundial ni dependeria de si mismo, no entiendo porque para uno vale pero para el otro no.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#13
(19-11-2012, 09:04)Exinferis escribió: Por cierto Interlagos en que zona de BRAZIL esta?? SI es SAO PAULO a esta hora anuncia LLUVIAS para TODO el fin de semana.

Igualmente el PESCADO esta vendido, alguien cree que el coche de Alonso ira mejor que el AVION de REB BULL?? Si VETTEL no tiene ni que forzar para ser campeon. HAce 4º y sin problemas

si, interlagos esta en Sao Paolo.
Responder
#14
Quería comenzar mi crónica recordando mis mismos comentarios respecto a USA hace 2 semanas. Decía yo al finalizar Abu Dhabi que en Austin no ibamos a ver lo mismo, que todo estaría más ajustado, que Fernando podía estar de nuevo a pocas décimas de la pole.... vamos que todo parecido con la realidad es...

Bueno, desconocía yo muchas cosas, pero basándome nuevamente en las mismas conclusiones que citaba en Abu Dhabi, la causa del bajo rendimiento del coche, por desgracía volvió a suceder. En esta ocasión se conjugó por un lado los compuestos elegidos por Pirelli y por otro la baja degradación de la pista.

Insisto, el problema principal del coche es alcanzar la temperatura óptima de las gomas en un tiempo razonable que permite sacar partido del rendimiento óptimo. En Austin la cosa fue aún peor que en Abu Dhabi, hasta Vettel necesitaba en la Q3 2-3 vueltas para poder exprimir el coche, pero es que Fernando ni con 4 vueltas y además eso se reflejaba en sus parciales. Aparte de no obtener la temperatura adecuada de esos compuestos, tenemos que transcurridas unas vueltas, ya no te beneficias del agarre máximo que puede dar una goma poco usada.

Pero bueno, confirmado el problema, sólo hay que quitarse de nuevo el sombrero ante Alonso. Con un coche que probablemente esté más cerca del Renault que no de los McLaren y Red Bull, allí está de nuevo, subidito en el podio. Es increible, como se las ha apañado para subir al podio con un desastre de calificación y un coche sin ritmo??? Pues parte por su talento y una salida magistral, y por otro lado algo de suerte por el abandono de Webber y la ayuda indispensable de Massa, que ayer se ganó el sueldo de todo el año y la renovación que tuvo.

Es inimaginable el sábado después de la calificación ver a Vettel sólo quitarle 3 puntos a Alonso. En parte se compensó la enorme fortuna del frigodedo en Abu Dhabi.

Por último yo ya lo expresé en Abu Dhabi, no veo ninguna opción para este mundial, yo ya tiré la toalla en lo que se refiere a esperar algo de Ferrari, esperar que el coche pueda plantar cara en una carrera en condiciones normales. Siempre nos quedará el alternador, la desaparecida lluvia, o un error del alemán. Es un enorme mérito llegar a Brasil con opciones.

Dicen que la fortuna a veces compensa la mala suerte a lo largo de tu vida. Pero por ejemplo un gran amigo de Fernando llamado Carlos Sainz no opina lo mismo, jejeje. Ojalá, ojalá que eso suceda en Brasil, es muy muy difícil pero nunca se sabe. Tampoco es que se nos deba un mundial, ya que el que se pèrdió en Abu Dhabi fue por culpa de un inutil que ya no está en el equipo.

Y no me voy sin antes unas palabritas para un piloto que tiene todos los records en esto de la F1. Un piloto que regresó para demostrar quizás que lo que hizo, sus números, fueron gracias a un coche sin rival, lo mismo que se reproduce ahora con Vettel. Un piloto que nunca me cayó nada bien por ser uno de los más sucios de la historia de la F1, con múltiples capítulos turbios. Parece que Schumi quería despedirse de la F1 demostrando lo que es capaz de hacer, y me refiero obviamente a su maniobra con Button, al más estilo de la que le hizo a Barrichelo hace un tiempo. Eres de los pocos pilotos que debería haber recibido varias banderas negras en carrera, una verguenza para la F1.
Responder
#15
La piel de gallina, sin palabras que agregar.... nos vamos pa Brasil!
Responder
#16
Amanoth, ya lo he comentado mas de una vez...

Si solo tienes coche para hacer 5º como maximo, tarde o temprano tendras problemas en la salida... y los tuvo seguidos...

Por otro lado, Vettel gana porque no es que tenga un coche competitivo, es que tiene un coche inalcanzable... pero es inalcanzable porque le permiten al RedBull ciertas licencias... pero a mi, realmente, como gane Vettel me la suda y si resulta que Vettel tiene altas posibilidades de ganar por los 2 DNF de Alonso tambien me la suda...

Pero si Alonso gana por un DNF de Vettel en la ultima carrera, pues me quedara un pellizco que es volver a vivir temporadas como la de 2005/2006... me gustaria que Alonso tuviera un coche competitivo, que saliera en primera fila, que quedara primero a 20 segundos del segundo etc etc...

Ahora bien, si Alonso clasifica muy bien por la lluvia, Vettel se pone nervioso y tiene algun percance en la salida y rompe el aleron y por estas circunstancias Alonso gana el campeonato, entonces si que disfrutare al 100% el campeonato, porque ese fallo de Vettel sera por nervios y presion... la presion de Fernando Alonso...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#17
(19-11-2012, 10:46)Javy10 escribió:
(19-11-2012, 09:04)Exinferis escribió: Por cierto Interlagos en que zona de BRAZIL esta?? SI es SAO PAULO a esta hora anuncia LLUVIAS para TODO el fin de semana.

Igualmente el PESCADO esta vendido, alguien cree que el coche de Alonso ira mejor que el AVION de REB BULL?? Si VETTEL no tiene ni que forzar para ser campeon. HAce 4º y sin problemas

si, interlagos esta en Sao Paolo.
Fuck yeah!!! me ha dado antes por mirar el tiempo en Sao Paulo y veo lluvias todo el dia entero del sábado y todo el día del domingo también. Ojalá se mantengan estas previsiones y caiga el líquido elemento para darnos una tremenda alegría.
Responder
#18
(19-11-2012, 10:53)Pablo escribió: La piel de gallina, sin palabras que agregar.... nos vamos pa Brasil!

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#19
(19-11-2012, 10:58)Monza06 escribió: Amanoth, ya lo he comentado mas de una vez...

Si solo tienes coche para hacer 5º como maximo, tarde o temprano tendras problemas en la salida... y los tuvo seguidos...

Por otro lado, Vettel gana porque no es que tenga un coche competitivo, es que tiene un coche inalcanzable... pero es inalcanzable porque le permiten al RedBull ciertas licencias... pero a mi, realmente, como gane Vettel me la suda y si resulta que Vettel tiene altas posibilidades de ganar por los 2 DNF de Alonso tambien me la suda...

Pero si Alonso gana por un DNF de Vettel en la ultima carrera, pues me quedara un pellizco que es volver a vivir temporadas como la de 2005/2006... me gustaria que Alonso tuviera un coche competitivo, que saliera en primera fila, que quedara primero a 20 segundos del segundo etc etc...

Ahora bien, si Alonso clasifica muy bien por la lluvia, Vettel se pone nervioso y tiene algun percance en la salida y rompe el aleron y por estas circunstancias Alonso gana el campeonato, entonces si que disfrutare al 100% el campeonato, porque ese fallo de Vettel sera por nervios y presion... la presion de Fernando Alonso...

Vale o sea que lo que para un importa para el otro no ¿es asi? Lo siento no comparto ese doble rasero, la F1 es asi, hay accidentes independientmente en la posición en la que salgas, si es que los tiene que haber lo demás son conjeturas sobre probabilidades que no tiene ningún sentido porque ha habido más de uno de dos y de tres pilotos que saliendo incluso más atrás todas las carreras no han tenido ningún incidente. Esas cosas están ahi y si se llama "mala suerte" es por algo, más que nada porque son cosas inevitables que quedan fuera del alcance de lo que puede hacer el piloto.

Si Alonso gana no será por lo que le pase a Vettel, ganará por las 20 carreras de esta temporada, ganará por cosas como el carrerón de Malasia o la remontada de Valencia, ganará porque ha estado en el podio, hasta ahora, en 12 de 19 carreras con un coche netamente inferior pero hecho como se debe hacer, a base de pilotaje, de salidas espectaculares, de adelantamientos imposibles y de mantener un ritmo constante durante todas las carreras haciendo vueltas al límite una tras otra.

En 2005 y 2006 no salía precisamente todas las carreras desde la primera fila ni mucho menos, no ganaba todas las carreras con 20 segundos de ventaja, ni fue fácil ganar ninguno de los dos mundiales, a pesar de que el de 2005 lo ganó a 2 carreras para el final, el de 2006 fue beneficiado por el fallo mecánico de Schumacher en Japón y nadie se hizo cruces porque ganara en parte por eso, entre otras cosas, porque eso en la F1 "era" habitual, los fallos mecánicos estaban ahi para todos, igual que el tuercas en Hungria 2006, son cosas que forman parte de las carreras.

En Brasil sea como sea lo que no me quedará ni la más mínima duda es de que Alonso se merecerá totalmente lo que consiga independientemente de las circunstancias del único piloto que matemáticamente puede ganar el mundial, porque ha luchado hasta el final, porque nunca se ha rendido, porque sabe perder pero lo más importante sabe ganar, no se queja por radio cada vez que algo no sale como el quiere, ni necesita un coche especial para ganar desde la pole haciendo una carrera comoda, hace cosas que sólo él sabe hacer.

Si Alonso gana el mundial en Brasil es porque se lo ha merecido durante todo el año, no ha desfallecido en ningun momento, se ha echado el equipo a la espalda, se ha volcado en todas las carreras y las circunstancias de una de ella no van a conseguir emborronar toda una temporada en la que no encuentro adejtivos suficientes para calificar lo que ha hecho este pedazo de piloto.

Gane o pierda este mundial Alonso ya ha dejado claro en la pista, que es donde se demuestran estas cosas, porque es el mejor piloto de la actualidad y porque se ha ganado ya un hueco en el olimpo de los mejores pilotos de la historia de la F1.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#20
Grandisima crónica de nuevo, Fernando y Hamilton demostraron que son los mejores pilotos que hay en parrilla actualmente y ahora a Brasil todo es posible y es gracias a fernando por que de ferrari, en mi opinión, no podemos esperar nada...
Twitter: @RamsesF1
"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)