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El alternador del Red Bull, una bomba de relojería
#1
Rainbow 
El motor Renault del coche austriaco falló por tercera vez esta temporada. Es el último resquicio al que se agarra Ferrari

Hablan los números.Sebastian Vettel no se ha bajado del podio en las últimas seis carreras. Cuatro victorias, un segundo y un tercero. Dos meses de increíble superioridad, especialmente en clasificación, que han servido al piloto alemán para dar la vuelta al Mundial y plantarse en Brasil con trece puntos de ventaja sobre Fernando Alonso.

El asturiano, por su parte, se ha mantenido a flote gracias a su inquebrantable fe. No gana desde julio (Alemania), pero ha sido capaz de alcanzar seis podios en nueve carreras. Su gen competitivo aporta mucho más de lo que puede ofrecerle el Ferrari, pero sigue siendo insuficiente, en todo caso, para hacer frente en Interlagos al poderío de Red Bull.

Así las cosas, el último resquicio al que agarrarse tal vez sea el de la fiabilidad del coche austriaco. En Austin volvió a fallar el alternador del motor Renault en el coche de Mark Webber. Es la tercera vez esta temporada que esta pieza da problemas a los coches energéticos, y un cuarto error podría ser el factor que desequilibre la balanza a favor de Alonso. "Llevamos una bomba de relojería dentro del coche", explicó Adrian Newey en declaraciones a la cadena Sky Sports. "No podemos saber cuándo va a estallar. Renault no ha logrado encontrar una solución, por lo que para nosotros es una preocupación constante".

Los motores Renault suman siete abandonos esta temporada
Esta temporada Renault es el motorista de cuatro escuderías: Red Bull, Lotus, Williams y Caterham, y todos ellos han padecido algún desfallecimiento a lo largo de la temporada. En Australia fue Bruno Senna quien tuvo que abandonar debido a un sobrecalentamiento. Una semana después, en Malasia, su compañero Pastor Maldonado también dejaba la carrera antes de tiempo a causa de un fallo de motor.
Ya en Europa, Grosjean y Vettel sufrieron el mismo problema de alternador en Valencia. El alemán repetía abandono en Monza por la misma causa, mientras que Vitaly Petrov ni siquiera podía disputar el GP de Gran Bretaña tras pararse su coche en la vuelta de calentamiento.

El abandono de Webber en Austin es el último de la serie, pero a Ferrari le haría falta uno más en el coche del actual campeón para mantener viva la llama.

abc.es
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
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#2
ya le van a poner el nuevo alternador probado ya en sus coches renault ,porque no se permite las pruebas asi que teniendo 6 coches en pista 2 red bull lotus,2 willians puedes probar cositas sin contar despues con las ayudas en carrera de los toritos rossos en fin 8 contra 2 porque Massa a demostrado que el apoyo de Alonso a su continuidad tiene un precio y el lo ha pagado con su fidelidad y como dice Alonso a quien vas a poner si no son Vettel o hHamilton el unico era Webber y no ha querido
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#3
buuuuu. no se, si Adrian Newey habla tan abiertamente de este problema en la prensa ,me huele a que igual es otra cosa o lo tienen ± controlado en el coche de Vettel. y juega al despiste. Creo que ningún equipo de Formula 1 habla de sus carencias aunque puedan ser evidentes. Esto es para que a los de Ferrari se le afilen los dientes, pero vamos estos cabronnnnnn lo tienen mas asegurado que ni te cuento. Es mas me jugaria algo a que si tienen alguna duda de una pieza a ultima hora se la quitan y se la espichan al coche de Webber.
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#4
Tendremos que confiar en ACME-MARELLI
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#5
No me creo lo de los alternadores.
No me creo que magneti-marelli (o quien sea) no pueda fabricar varias unidades con las especificaciones anteriores desde que se detectó el fallo en los nuevos. NO me lo creo.
O usan el alternador para esconder otro fallo más grave y dificil de solucionar (del cual podrían aprovecharse los rivales) o es pura y simplemente teatro, acordado con Berni, para mantener la llama viva hasta brasil y que la momia haga caja hasta el final. Esto cuadraría con las decisiones de pirelli, el resurgimiento repentino y apabullante de RB y todo el teatrillo de los alternadores.
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#6
...bueno, si le peta bienvenido sea....yo creo que igual penaliza 10 por tener que meter el noveno motor. Si no lo mete pues tendrá que hacer un GP a 1000 m. de altura y con una sensible pérdida de potencia con un propulsor ya usado...

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#7
(20-11-2012, 04:06)fa4ever escribió: No me creo lo de los alternadores.
No me creo que magneti-marelli (o quien sea) no pueda fabricar varias unidades con las especificaciones anteriores desde que se detectó el fallo en los nuevos. NO me lo creo.
O usan el alternador para esconder otro fallo más grave y dificil de solucionar (del cual podrían aprovecharse los rivales) o es pura y simplemente teatro, acordado con Berni, para mantener la llama viva hasta brasil y que la momia haga caja hasta el final. Esto cuadraría con las decisiones de pirelli, el resurgimiento repentino y apabullante de RB y todo el teatrillo de los alternadores.

Es que posiblemente el fallo del alternador se deba a eso, a la demanda de electricidad para darle de comer a los sistemas que cualquier "aficionao" diría que es "el poder de la innovación" o el " ingeniero genio" que no ha presentado nada que no se hayan presentado por otros ingenieros; y que si ha sido dado el visto bueno por los jueces bebedores de la FIA, simplemente porque es del gran inversor que está metiendo perras en todo lo que gira alrededor de las empresas que manejan la F1.
Ese coche tiene sistemas que demandan mucha electricidad y el alternador se satura y se sobre calienta, en cuanto el coche para un poco después de un tute bueno o se le exige demasiado, se colapsa, se calienta y rompe.
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