19-11-2012, 19:29
El motor Renault del coche austriaco falló por tercera vez esta temporada. Es el último resquicio al que se agarra Ferrari
Hablan los números.Sebastian Vettel no se ha bajado del podio en las últimas seis carreras. Cuatro victorias, un segundo y un tercero. Dos meses de increíble superioridad, especialmente en clasificación, que han servido al piloto alemán para dar la vuelta al Mundial y plantarse en Brasil con trece puntos de ventaja sobre Fernando Alonso.
El asturiano, por su parte, se ha mantenido a flote gracias a su inquebrantable fe. No gana desde julio (Alemania), pero ha sido capaz de alcanzar seis podios en nueve carreras. Su gen competitivo aporta mucho más de lo que puede ofrecerle el Ferrari, pero sigue siendo insuficiente, en todo caso, para hacer frente en Interlagos al poderío de Red Bull.
Así las cosas, el último resquicio al que agarrarse tal vez sea el de la fiabilidad del coche austriaco. En Austin volvió a fallar el alternador del motor Renault en el coche de Mark Webber. Es la tercera vez esta temporada que esta pieza da problemas a los coches energéticos, y un cuarto error podría ser el factor que desequilibre la balanza a favor de Alonso. "Llevamos una bomba de relojería dentro del coche", explicó Adrian Newey en declaraciones a la cadena Sky Sports. "No podemos saber cuándo va a estallar. Renault no ha logrado encontrar una solución, por lo que para nosotros es una preocupación constante".
Los motores Renault suman siete abandonos esta temporada
Esta temporada Renault es el motorista de cuatro escuderías: Red Bull, Lotus, Williams y Caterham, y todos ellos han padecido algún desfallecimiento a lo largo de la temporada. En Australia fue Bruno Senna quien tuvo que abandonar debido a un sobrecalentamiento. Una semana después, en Malasia, su compañero Pastor Maldonado también dejaba la carrera antes de tiempo a causa de un fallo de motor.
Ya en Europa, Grosjean y Vettel sufrieron el mismo problema de alternador en Valencia. El alemán repetía abandono en Monza por la misma causa, mientras que Vitaly Petrov ni siquiera podía disputar el GP de Gran Bretaña tras pararse su coche en la vuelta de calentamiento.
El abandono de Webber en Austin es el último de la serie, pero a Ferrari le haría falta uno más en el coche del actual campeón para mantener viva la llama.
abc.es
Hablan los números.Sebastian Vettel no se ha bajado del podio en las últimas seis carreras. Cuatro victorias, un segundo y un tercero. Dos meses de increíble superioridad, especialmente en clasificación, que han servido al piloto alemán para dar la vuelta al Mundial y plantarse en Brasil con trece puntos de ventaja sobre Fernando Alonso.
El asturiano, por su parte, se ha mantenido a flote gracias a su inquebrantable fe. No gana desde julio (Alemania), pero ha sido capaz de alcanzar seis podios en nueve carreras. Su gen competitivo aporta mucho más de lo que puede ofrecerle el Ferrari, pero sigue siendo insuficiente, en todo caso, para hacer frente en Interlagos al poderío de Red Bull.
Así las cosas, el último resquicio al que agarrarse tal vez sea el de la fiabilidad del coche austriaco. En Austin volvió a fallar el alternador del motor Renault en el coche de Mark Webber. Es la tercera vez esta temporada que esta pieza da problemas a los coches energéticos, y un cuarto error podría ser el factor que desequilibre la balanza a favor de Alonso. "Llevamos una bomba de relojería dentro del coche", explicó Adrian Newey en declaraciones a la cadena Sky Sports. "No podemos saber cuándo va a estallar. Renault no ha logrado encontrar una solución, por lo que para nosotros es una preocupación constante".
Los motores Renault suman siete abandonos esta temporada
Esta temporada Renault es el motorista de cuatro escuderías: Red Bull, Lotus, Williams y Caterham, y todos ellos han padecido algún desfallecimiento a lo largo de la temporada. En Australia fue Bruno Senna quien tuvo que abandonar debido a un sobrecalentamiento. Una semana después, en Malasia, su compañero Pastor Maldonado también dejaba la carrera antes de tiempo a causa de un fallo de motor.
Ya en Europa, Grosjean y Vettel sufrieron el mismo problema de alternador en Valencia. El alemán repetía abandono en Monza por la misma causa, mientras que Vitaly Petrov ni siquiera podía disputar el GP de Gran Bretaña tras pararse su coche en la vuelta de calentamiento.
El abandono de Webber en Austin es el último de la serie, pero a Ferrari le haría falta uno más en el coche del actual campeón para mantener viva la llama.
abc.es
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan