Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El creciente poder de Red Bull en la F1 pone nervioso a Ecclestone
#1
Rainbow 
BERNIE VETA LA INCLUSIÓN EN EL MUNDIAL DEL CIRCUITO DE LA ESCUDERÍA EN AUSTRIA

[Imagen: imagen.jpg]

Con dinero ilimitado, tecnología de vanguardia, títulos a pares en los tres últimos años y dos escuderías en pista, Red Bull representa el poder máximo actual en la F1. Por eso Bernie Ecclestone recela y no incluye el circuito de Austria en el calendario.

Red Bull tiene casi tantos títulos mundiales, seis -3 de pilotos y 3 de constructores logrados en otros tantos dobletes en 2010, 2011 y 20112-, como años lleva en la Fórmula 1: siete. Nacida en 2005, la escudería austríaca es la potencia indiscutible del paddock y una amenaza que no acaba de calibrar Bernie Ecclestone, patrón de la F1. Por eso recela y teme a la vez.

El Mundial 2013 contaba con celebrar 20 carreras, pero el inesperado retraso de Nueva Jersey (Estados Unidos) abrió un boquete en el calendario. Ecclestone quería restañarlo recuperando el GP de Turquía, pero el Gobierno otomano ya ha dicho que no pondrá un euro. Conocida la negativa del ministro de Deportes turco, Red Bull presentó la candidatura del Red Bull Ring de Austria, antiguo y mítico circuito A1-Ring, remodelado por la empresa de bebidas energéticas como esta suele hacer las cosas: a lo grande.

Todo apuntaba al retorno de la F1 al país del vals, pero Ecclestone torció el gesto y se hizo el despistado. "¿De verdad? ¿Quién lo dice? No he hablado con nadie sobre ello", respondió cuando le preguntaron por las posibilidades del trazado ubicado en la villa de Spielberg. Y como quiera que le insistían, dio sus razones: "La situación hotelera de la zona sigue siendo un desastre. Siempre fue un problema. Creo que no es adecuado para la Fórmula 1 de hoy". Gerhard Berger, expiloto austriaco de Ferrari, le rebatió: "Eso es todo lo contrario. Los críticos se deben fijar en lo que Red Bull ha traído a la zona en cuanto al sector hotelero. Y hay una conexión directa con Graz a través de la autopista. En 45 minutos estás en la ciudad. En Silverstone (GP de Gran Bretaña) hay un problema mucho más grande con los hoteles".

Berger, que fue copropietario de Toro Rosso, la escudería filial de Red Bull, sabe de sobra que Ecclestone teme que el monstruo que tan excelentes resultados económicos y deportivos le ha deparado crezca tanto que acabe devorándole. Y es que la escudería austriaca empieza a ser mal vista precisamente porque manda cada vez más.

Aparte del mencionado hecho de contar con dos equipos en la parrilla -Red Bull y Toro Rosso- cuyos cuatro coches evolucionan sobre la pista en beneficio de sus intereses según el momento y circunstancias de la temporada, la escudería del multimillonario Dietrich Mateschitz ha sabido camelarse a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), encargada de hacer cumplir el reglamento dentro y fuera de los circuitos. Muchos rivales creen que los máximos responsables de la FIA son demasiado permisivos con las genialidades de Adrian Newey, ingeniero jefe, a la hora de llevar al límite las normas aerodinámicas en la fabricación de los voladores coches Red Bull. Y también recelan de las decisiones de los comisarios ante cualquier posible infracción en carrera, sobre todo si el investigado es Sebastian Vettel.

Ecclestone, un especialista en estas batallas de poder e influencia, teme que una alianza FIA-Red Bull pueda acabar creando una competición paralela y similar a la F1 que arrastre a más equipos. Por eso, y aunque le pasa la mano por el lomo a Vettel muy a menudo, prefiere frenar en lo posible las ansias de acaparación de protagonismo de los austríacos. Sólo falta que, además de dar de comer a buena parte del paddock en su espectacular camión-restaurante de dos pisos, ahora organizaran un gran premio en el circuito de su propiedad. Seguro que lo convertirían en un fin de semana inolvidable, imprescindible y eterno en el calendario de la F1.

vozpopuli.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#2
Sorpresa?no. Espero que empiecen a cortarles las alas ya. Ahora mismo RB es un monstruo presente en casi todos los deportes de motor, pronto falta para que en vez de Formula1 a esto se le llame Formula RebBull.
Responder
#3
Es el momento de la GP 1 series, es ahora o NUNCA.
PAPAYA POWER.
Responder
#4
Bernie, vettel a tomar por el bull.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder
#5
Buena señal.
Responder
#6
Mi no creer niente.... digo nazin. ¿Suavizando escándalos Bernie? Ya le puedes echar azúcar, que no cuela.
Responder
#7
Aquí lo único que manda es el dinero, y lo demás son mentiras que nos quieren hacer creer. Es sólo mi opinión personal. Vampire
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
Responder
#8
(16-12-2012, 23:24)Vampires escribió: Aquí lo único que manda es el dinero, y lo demás son mentiras que nos quieren hacer creer. Es sólo mi opinión personal. Vampire

+ 10. Nunca nos enteraremos de lo que de verdad pasa. Es como la política, sólo conocemos lo que nos cuentan y se parece a la realidad como un huevo a una castaña...

Yo me limitaré a disfrutar de la conducción de Fernando y de los buenos pilotos. Ni Bernie, ni RB, ni Ferrari ni ninguno de ellos me pagan la hipoteca...
Calma, hay Karma...
Responder
#9
(16-12-2012, 20:46)Wallabee escribió: Mi no creer niente.... digo nazin. ¿Suavizando escándalos Bernie? Ya le puedes echar azúcar, que no cuela.

Mi estar de acuerdo contigo totalmente. Maniobra de despiste. Bernie tiene más capas que las cebollas... y entre cada capa tiene minas de contacto...

FUERZA Y HONOR
Responder
#10
La mejor mentira es la que se cree más gente....así trabaja esta gentuza.

Son expertor en crear hilos paralelos que desvian la atención al seguidor de a pie....llevándolo a la errónea sensación que Bernie dirige el tinglao de forma equitativa....

Para empezar Red Full cuenta con 3 EQUIPOS no con 2...Red Full - Toro Rosso - Lotus. 6 pilotos y 6 coches controlados DIRECTAMENTE desde el muro de Red Full...y con 2 PRESUPUESTOS de equipos para el desarrollo de 1 coche (Red Full + TR), sino decirme el porque de la involución de Toro Rosso este año (han pasado de estar peleando con Force India a estar delante de Caterham por los pelos...si no hay CASH el coche se queda estancado...todo el dinero de TR va integro a Red Full...).

Lamentable me parece cuando dicen que Red Full es el equipo que más adelantamientos ha hecho en 2012....en fin.


Y si el A1 Ring no entra este año en la PANTOMIMA esta es porque no hay suficientes PLAZAS HOTELERAS para albergar a la gentuza que mueve esto. Mateschitz parece mentira que hayas OLVIDADO ese pequeño detalle....en cuanto esten preparados los 'hotelitos' (2-3 años) tener por seguro que el A1 Ring volverá a escena...

Saludos!!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)