24-01-2013, 23:09
Se pierde las primeras pruebas para centrarse en la preparación física
El flamante probador, por su parte, debutará en Jerez el 8 de febrero
Fernando Alonso se perderá los primeros entrenamientos de la pretemporada en Jerez, por lo que no probará el nuevo Ferrari hasta el próximo 19 de febrero en Montmeló. Según confirmó la Scuderia, Felipe Massa y Pedro de la Rosa serán los encargados de estrenar el monoplaza en la pista gaditana, durante los test que se celebrarán en la pista gaditana entre el 5 y el 8 de febrero.
El brasileño iniciará el trabajo de desarrollo el día 5, para después dejar el asiento a De la Rosa, flamante probador de la marca de Maranello, que debutará en la sesión del viernes 8. Durante esos días, Alonso intensificará su fase de preparación física para las exigentes carreras de Melbourne (Australia), Sakhir (Bahrein), Sepang (Malasia) y Shanghai (China).
Fernando se pondrá a los mandos de su cuarto monoplaza rojo el martes 19 en Barcelona. El ovetense permanecerá en tres días, antes de pasar de nuevo el relevo a Massa.
Trabajo con el simulador
En la última de las sesiones preliminares, programada también en Montmeló del 28 de febrero al 3 de marzo, Felipe y Fernando se alternarán sobre el trazado: el jueves y el sábado rodará el brasileño, mientras que el viernes y el domingo lo hará el español. En total, Massa rodaría seis días, Alonso cinco y De la Rosa, uno.
De hecho, Pedro se encuentra en Maranello para efectuar una prueba de asiento del nuevo monoplaza, según informó la Scuderia. El probador, de 41 años, ya se ha reunido con los ingenieros para definir el trabajo en el simulador, su principal cometido de la temporada.
La jornada en pista del próximo 8 de febrero será, por tanto, muy importante, ya que permitirá, tanto al equipo como al piloto, trabajar de manera específica sobre la correlación entre lo virtual y lo real. El trabajo de montaje del coche con el que Alonso buscará su tercer título, el primero con Ferrari, continúa, ya que ayer se puso en marcha por primera vez el motor.
elmundo.es
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan