Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso probará el Ferrari el 19 de febrero en Montmeló
#1
Rainbow 
[Imagen: 1359056960_0.jpg]

Se pierde las primeras pruebas para centrarse en la preparación física
El flamante probador, por su parte, debutará en Jerez el 8 de febrero


Fernando Alonso se perderá los primeros entrenamientos de la pretemporada en Jerez, por lo que no probará el nuevo Ferrari hasta el próximo 19 de febrero en Montmeló. Según confirmó la Scuderia, Felipe Massa y Pedro de la Rosa serán los encargados de estrenar el monoplaza en la pista gaditana, durante los test que se celebrarán en la pista gaditana entre el 5 y el 8 de febrero.
El brasileño iniciará el trabajo de desarrollo el día 5, para después dejar el asiento a De la Rosa, flamante probador de la marca de Maranello, que debutará en la sesión del viernes 8. Durante esos días, Alonso intensificará su fase de preparación física para las exigentes carreras de Melbourne (Australia), Sakhir (Bahrein), Sepang (Malasia) y Shanghai (China).
Fernando se pondrá a los mandos de su cuarto monoplaza rojo el martes 19 en Barcelona. El ovetense permanecerá en tres días, antes de pasar de nuevo el relevo a Massa.
Trabajo con el simulador
En la última de las sesiones preliminares, programada también en Montmeló del 28 de febrero al 3 de marzo, Felipe y Fernando se alternarán sobre el trazado: el jueves y el sábado rodará el brasileño, mientras que el viernes y el domingo lo hará el español. En total, Massa rodaría seis días, Alonso cinco y De la Rosa, uno.
De hecho, Pedro se encuentra en Maranello para efectuar una prueba de asiento del nuevo monoplaza, según informó la Scuderia. El probador, de 41 años, ya se ha reunido con los ingenieros para definir el trabajo en el simulador, su principal cometido de la temporada.
La jornada en pista del próximo 8 de febrero será, por tanto, muy importante, ya que permitirá, tanto al equipo como al piloto, trabajar de manera específica sobre la correlación entre lo virtual y lo real. El trabajo de montaje del coche con el que Alonso buscará su tercer título, el primero con Ferrari, continúa, ya que ayer se puso en marcha por primera vez el motor.

elmundo.es
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#2
Alonso no necesita tanta adaptación

Que adapten el nuevo Ferrari a la pista. Del resto se encargará el Jefe

Twitter @Luengos1970
Responder
#3
http://safety-car.es/showthread.php?tid=4274
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#4
Pues que quereis que os diga......por muy alonaista que sea.....joder, que este tio no necesita ponerse en forma hombre!!!! No cojera el coche vete a saber porqué motivo, porque otros años su ansia por probar el coche era irrefrenable
Ummmmm.....me da que pensar muuuuucho, y de momento me reafirma en seguir pensando lo QUEMAO que esta comiendo espaguetis
Responder
#5
Si yo tambien lo veo raro, a no ser que lo veamos por alli por el box
Responder
#6
Caaaaalma... A lo mejor quiere probarlo cuando ya haya sido bien comprobado y se hayan eliminado los posibles defectos de juventud.

Para eso el becario Massa.

No me gustaría ver a Fernando perdiendo uno de sus escasos y valiosos días de prueba sentado en el garaje porque haya un cablecito perdido dando por el saco.
Calma, hay Karma...
Responder
#7
No veamos más allá de lo que realmente hay. Alonso ha cedido algún día a Pedro con el objeto de que Ferrari tenga una visión objetiva y comparativa del valor de Pedro respecto a Massa. Podría ser que si Massa tiene un mal comienzo Pedro acabará sustituyéndolo. Además, tengo mucha confianza en el proximo Ferrari. Este año van de sobrados. El año pasado, hacia la mitad del campeonato, se centraron en él, lo que hizo que se dejaran escapar todos los puntos de ventaja que se habían acumulado tras el verano.

Saludos safeties, qué tengáis una feliz pretemporada!!!!!
Responder
#8
Desconociendo la intrahistoria me resulta muy raro que Fernando no acuda a los primeros tests de pretemorada.

Una explicación podría ser que al no variar mucho el reglamento los cambios no van a ser sustanciales...

Pero vamos...raro de coj*`NES.


Saludos!!!
Responder
#9
El parón más gordo es del primer al segundo test. Yo creo que es un poco mezcla de todo:

Quiere seguir estando tan bien físicamente como el año pasado, y quiere empezar a aportar al coche y a conducirlo una vez corregidos los errores de nacimiento, ya que el coche que él coja en los segundos test será prácticamente el mismo que coja en los terceros, pero de los primeros a los segundos si habrá cambios , y eso lo habrá querido dejar en manos de Pedro, tanto en pista como en, obviamente, simulador.
@jgarciaillanf1
Responder
#10
Está más que claro que ha sido Alonso el que ha dicho que vaya Pedro y al equipo le ha parecido una buena idea. De hecho si os fijáis en la simetría de las veces que se iban a montar Alonso y Massa iba a ser la siguiente, en los primeros Massa 3 y Alonso 1, en los siguientes Alonso 3 y Massa 1, y finalmente, Alonso 2 y Massa 2.

Pero Alonso ha dicho que se sacrificaba en los primeros test por el bien común de la escuderia. Porque es lógico que el que está comprobando y probando el simulador sepa cómo se comporta el coche en pista para saber si es igual en el simulador.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)