Hay que ver. Me parece mas razonable mirar los videos y opinar sobre el coche que ponerse a criticar a quienes opinan (Que podrá ser una opinión sin fundamento, pero es una opinión y es respetable)
Aparte no creo que nadie por aqui halla criticado el coche de este año.
A mi simplemente me parece curioso que Massa haya dicho que le sorprendió el tiempo de Button...
06-02-2013, 00:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2013, 00:09 por JACINT.)
(05-02-2013, 20:12)txarlitxan escribió:
(05-02-2013, 19:35)JACINT escribió:
(05-02-2013, 19:32)krynn escribió: Me lo parece a mi o las partes de atras de ambos coches RB9 y F138 son sino parecidas, muy similares, vamos no soy ingeniero pero buscar diferencias sabemos todos. Que opinais?
Un saludo.[/align]
Para mí, aunque parezcan exteriormente diferentes, el concepto es exactamente el mismo, lo único que unos usan un tunel físico, y otros crean un tunel virtual (no tienen un tunel tal cual)
Pero para mi, el concepto es exactamente el mismo
Por cierto, hay algo que me tiene mosca... me imagino que será porque no me he fijado bien.... Yo al principio creía que el túnel de Red Bull no era más que una especie de rampa para que los gases del escape pasasen por encima de los que van por la COKE-BOTTLE... pero....
¿Donde está la salida de ese tunel? A donde dirige el aire? .... no sé si me explain...
Saludos.....
Al centro del difusor. Creo firmemente que ese aire frio que entra en el tunel de RB cumple alguna función en relación a los gases calientes procedentes del motor y caja de cambios (no escapes). Y muy probablemente tambien lo utilizen para refrigerar ciertas partes sensible, o incluso una mezcla de las dos cosas (aero + refrigeracion)
Por otra parte, el aire que no entra en el tunel, hace de canal para que los gases de escape vayan a donde se quiere que vayan. En Ferrari, el tunel es virtual, en el sentido de que no es aire conducido hacia el centro del difudor de manera directa (como RB), sino que cumple mas una función canalizadora de los escapes (como el aire que no entra en el tunel).
Por lo tanto, en el Ferrari, tanto el aire que pasa por el lado del escapes y el que pasa por el "tunel" ayudan a dirigir el flujo de los gases de escape.
(05-02-2013, 23:47)lazaro1717 escribió: Hay que ver. Me parece mas razonable mirar los videos y opinar sobre el coche que ponerse a criticar a quienes opinan (Que podrá ser una opinión sin fundamento, pero es una opinión y es respetable)
Aparte no creo que nadie por aqui halla criticado el coche de este año.
A mi simplemente me parece curioso que Massa haya dicho que le sorprendió el tiempo de Button...
06-02-2013, 00:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2013, 00:24 por JACINT.)
Recordemos que este Ferrari esta muy verde, sobretodo comparándolo con RB y McL.
Este Ferrari és el bebé, y el Ferrari adulto se vera en los tests 3 en Barcelona o incluso en los FP3 de Australia.
Si no tenemos coche rápido, un año mas, sera porque, un año mas, otros equipos han trabajado mejor.
Pero tengo la sensación, y casi nunca la tengo, que si este coche ha nacido bien podemos tener una buena temporada (aunque no ganarla, nos llevan demasiado ventaja). RB y McL tienen coches "abuelo", y ya sabeis, la experiencia es un grado. Ellos ya tienen experiencia en todo lo que Ferrari no tiene por tener que comprender un coche nefasto como fue el F2012.
Calma, y ya veremos como va. Aunque poca confianza en Ferrari queda despues de 3 años.
(06-02-2013, 00:23)JACINT escribió: Recordemos que este Ferrari esta muy verde, sobretodo comparándolo con RB y McL.
Este Ferrari és el bebé, y el Ferrari adulto se vera en los tests 3 en Barcelona o incluso en los FP3 de Australia.
Si no tenemos coche rápido, un año mas, sera porque, un año mas, otros equipos han trabajado mejor.
Pero tengo la sensación, y casi nunca la tengo, que si este coche ha nacido bien podemos tener una buena temporada (aunque no ganarla, nos llevan demasiado ventaja). RB y McL tienen coches "abuelo", y ya sabeis, la experiencia es un grado. Ellos ya tienen experiencia en todo lo que Ferrari no tiene por tener que comprender un coche nefasto como fue el F2012.
Calma, y ya veremos como va. Aunque poca confianza en Ferrari queda despues de 3 años.
Hoy no significa gran cosa. Pero para dentro de un par de días, todos sabemos que a las marcas y a los pilotos les gusta dar el puñetazo en la mesa y marcar territorio.
Os dejo con la imagen del que va a ser el lío de los test:
AVISO.. es legal, si está situado fuera y por debajo del cono de exclusion'virtual' de 3º que parte de los escapes hasta el eje trasero.
- No puede estar en el volumen de ese cono.
- No puede tapar la 'visibilidad' del cono desde arriba.
Cumple esas dos condiciones.. y por encima, dirige el flujo del escape a zonas deseadas.
Os apuesto que ya estan estudiando el efecto, ganancia y como implementarlo cada uno en su coche.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita. Fernando Alonso