07-02-2013, 20:59
DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 3
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07-02-2013, 21:05
Massa no iba al màximo, no?
07-02-2013, 21:06
15:48 Massa leaves the pits in a very strange-sounding Ferrari, as if it's running on a reduced number of cylinders.
15:49 After that strange lap, Massa is back in. huy huy huy
07-02-2013, 21:19
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-02-2013, 21:21 por txarlitxan.)
(07-02-2013, 21:06)Wallabee escribió: 15:48 Massa leaves the pits in a very strange-sounding Ferrari, as if it's running on a reduced number of cylinders. Pues cronológicamente no sé si tiene mucho fundamento esto.... luego además a vuelto a salir relativamente rápido y sin problemas..... nada alarmante creo....
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07-02-2013, 21:26
(07-02-2013, 21:19)txarlitxan escribió:(07-02-2013, 21:06)Wallabee escribió: 15:48 Massa leaves the pits in a very strange-sounding Ferrari, as if it's running on a reduced number of cylinders. Evidentemente en ese momento (la vuelta antes del mejor tiempo) es raro que le falle un cilindro, raro. Yo creo que es ruido de escape. ¿o no era la vuelta de antes?
07-02-2013, 21:33
(07-02-2013, 21:26)Wallabee escribió:(07-02-2013, 21:19)txarlitxan escribió:(07-02-2013, 21:06)Wallabee escribió: 15:48 Massa leaves the pits in a very strange-sounding Ferrari, as if it's running on a reduced number of cylinders. Nuevo sistema de gases de escape? Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
07-02-2013, 21:34
Despues de leer cositas y mirar fotos, cosas a recalcar:
Sobre las fotos que muestran la diferencia de alturas de morro/alerón, hay algo que me llama también la atención y que no se si se ha comentado. La diferencia de camber (angulo de los neumaticos) entre el ferrari y el RedBull. A mis ojos el RedBull lleva un camber brutal comparado con el Ferrari. Y si no recuerdo mal deben limitarse al marcado por Pirelli. Si revisais mas fotos del RedBull en varias se aprecia un camber muy pronunciado. Por otro lado a los preocupados por el tunel de "los renault" comentar que si hubiese tanta ganancia todos habrian copiado. Leyendo por ahi todos estan haciendo lo mismo solo que unos guian el aire y otros no. La famosa zona de la cocacola lo que busca es eso, separarar los flujos de aire que rodean el coche con los escapes. La solucion de digamos McLaren/Ferrari, deberia conseguir mas velocidad del aire (este no golpea las paredes) pero el tunel dirige mejor el foco del mismo. Imagino que al final las diferencias seran minimas o todos habrian optado por lo mismo. Por ultimo apuntar a que el ferrari a cambio de esa forma tan estilizada y debido a que parece que no han abandonado sus radiadores verticales (imagino que no pueden) han sacrificado algo de centro de gravedad, al estar este mas alto. Si observais en el montaje de varios coches uno encima de otro, los pontones del ferrari son los mas altos y sus tubos de escape estan mas altos que el resto. En el resto se puede apreciar que la caida que hace el ponto sigue la linea del radiador. Imagino que habran echo calculos y habran sacrificado centro de gravedad mas bajo por una mayor carga aerodinamica. Un saludo
07-02-2013, 21:43
07-02-2013, 21:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-02-2013, 21:49 por picaso22.)
Como esta la cosa............. obtimista o pesimista.
07-02-2013, 21:51
(07-02-2013, 21:48)picaso22 escribió: Como esta la cosa............. obtimista o pesimista. Como siempre. A estas alturas da lo mismo, Ni Ferrari ni McLaren cambiarán sus planes ni un milímetro por lo que pensemos de los coches los de Fernando o los de Button. Al final solo pedimos que Bernie no se meta en los resultados. |
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