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DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4
Está claro que se activaría ( si eso, es eso) con la velocidad, tal vez en marchas largas, no lo se, no sabemos apenas nada todavía. Estos Test han sido solo para ellos, nosotros NPI.
Parece logico pensar que la salida de la nueva "boca de raya" llegue al difusor a través de estos agujeros
[Imagen: TUNNEL+BASSO+SOTTO+GLI+SCARICHI.jpg]
Mientras Fernando este subido al Mclaren-Honda seguiré creyendo que puede ser un gran año. Cualquier rumor de atisbo de mejora me vale para renovar mi maltrecho optimismo.

Pues vaya usted a saber je,lo único que podemos hacer es especular,a falta de que salgun analista técnico haga algún análisis de lo que podría ser y aun asi a saber je.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Para refrigeración es imposible que sea , pues crearía un drag terrible. No veo a los equipos pensando en como arañar una décima abrir un hueco de 20cm para que el piloto vaya más fresco.. imposible.
¿Y si es algo en esta linea?


Así que el equipo ha tratado de compensar algunos de los problemas con este diseño. Red Bulls solución es crear un efecto aerodinámico para facilitar la transición entre la nariz y el chasis. Esto comienza con la entrada de buzón, que como se explicó Newey en el lanzamiento es "principalmente" para el enfriamiento del conductor. Las reglas permiten una abertura para la nariz cónica para los fines de refrigeración conductor. Normalmente esto es un agujero oval en la punta de la nariz. Pero en el RB8 se trata de una ranura de 25 cm de ancho estrecho y probablemente sólo 5 mm de alto o tan. Como Newey admite, parte de este flujo de aire pasa a la cabina para enfriar el conductor. Pero lo que Newey probablemente podría describir como el efecto secundario de la ranura, es para permitir el borde redondeado encima de la entrada principal. Cuando la corriente de aire se extiende hasta la nariz se llega a este borde de ataque y rizos debajo de ella, formando una burbuja de recirculación de flujo. Este cilindro giratorio del flujo de aire ayuda a mantener el flujo de aire superior alineado y conectado a la parte superior plana del chasis. Esta es una solución simple y copiable. Creo que esto iba a funcionar con o sin la ranura. Como la sección superior de la carrocería de la nariz cono es en gran medida un panel cosmético y no forman parte de la estructura de choque. Se puede cambiar sin pruebas re-crash. Sauber ha encontrado una solución similar en su nariz. Debajo de la nariz hay otra ranura. Esta línea en la parte inferior del chasis y se ejecuta el ancho completo de la nariz. Si bien puedo ofrecer alguna explicación de la ranura superior, este bajo es más un misterio. Una vez más su uso se ha rumoreado como KERS enfriamiento o soplar el suelo, cualquiera que sea su función, creo que podría haber estado en el coche del año pasado. A pesar de la ranura no era visible externamente en el coche de 2011, cuando la nariz se separa de la ranura era evidente debajo de la mampara delantera (foto de abajo). Presumiblemente, esto se alimentó desde el controlador de entrada de refrigeración, que fue colocado en la punta de la nariz en el RB7.

http://scarbsf1.com/blog1/2012/02/
También James Allen ha dicho algo y se nos ha pasado.

El Ferrari está usando un sistema de refuerzo DRS mediante un interruptor neumático, que canaliza el flujo de aire por encima de una determinada velocidad para aumentar la sistema de reducción de arrastre. Es una cosa difícil de hacer funcionar a la derecha en una pista de carreras, pero podría ser una ganancia útil si la uña. La mayoría de los mejores equipos probablemente se desarrollará una como pasa el año. Parece que esta innovación podría ser el primer "must-have" gizmo tecnología de la temporada 2013.
Por lo que estamos leyendo parece ser que por una vez Ferrari puede compensar la falta de prestación con alguna que otra pequeña ventaja, falta ver si esto es efectivo y la diferencia de prestación que hay, la cual hasta Australia no la sabremos.

Una cosa es segura: por una vez se está haciendo algo bien, y aplaca nuestra ira de manera proporcional a las cosas que vamos viendo como novedades...
@jgarciaillanf1
(09-02-2013, 21:15)Anaka escribió: Parece logico pensar que la salida de la nueva "boca de raya" llegue al difusor a través de estos agujeros
[Imagen: TUNNEL+BASSO+SOTTO+GLI+SCARICHI.jpg]

Por cierto, si es así sería la ostia.
@jgarciaillanf1
(09-02-2013, 19:51)El abuelo escribió: Otras novedades del coche de Pedro..
Nuevos escapes..
[Imagen: comparazione+scarichi.JPG]

Podeis leer más en el blog de Cristiano Sponton http://www.f1analisitecnica.com/
(El también se pregunta para que sirve esa entrada bajo el morro)


PD: Cualquier elemento que modifique la aerodinamica, y que sea activado por un movimiento o acción del piloto es ILEGAL.
Cualquier pieza movil del chasis (excluidas ruedas y suspensiones) que modifique la aerodinamica, es ilegal.
Esto vale tambien para Ferrari, no solo para cuando hablamos del RedBull.

Opiniones de estos escapes? Como me encanta ver cosas nuevas en el F138...
@jgarciaillanf1
Parecen menos altos y mas anchos. Quizas se han dado cuenta de que calientan demasiado los neumaticos (les llega demasiados gases calientes) y abriendo la boca del canal de escape, los gases de reparten mas (tienen mas superficie de salida) y llegan menos concentrados al escape.

Pero puede deberse a multiples motivos


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