Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 4
@joseluisf1 De ser cierto lo que indica James Allen, Ferrari habría probado su propio sistema pasivo de DDRS en Jerez. http://www.jamesallenonf1.com/2013/02/an...t-of-2013/
Pablo Elizalde ‏@EliGP
The longest run of the test was 24 laps with the medium tyres. Second longest was 20 laps with the hards

8 feb Pablo Elizalde ‏@EliGP
Longest run on softs was 12 laps. Longest run on supersofts was 8 laps

Datos interesantes de los 'runs' más largos realizados por tipo de compuesto durante los primeros tests de Jerez.....
F1Writers ‏@f1writers
@Khan_F1 Se ha demostrado que rodar en el circuito de jerez es una auténtica pérdida de tiempo!! Y eso lo pensó el, llámalo jugada de as o..

Smile
F1Writers ‏@f1writers
Probar 6 días en un circuito del mundial, más que ningúno de los pilotos de la parrilla.... #Fernando #ole

10h F1Writers ‏@f1writers
Ojo, que la jugada de Fernando de no ir a los test de Jerez es de autentico as del poker! En total y si no ocurre nada estara 6 días en Bar.
A propósito de la boca de raya, he encontrado este video (que no se si ha salido ya en otra parte del foro, no he tenido tiempo de buscarlo) donde me parece que se explica muy bien el asunto de cómo utilizar las entradas de aire de la boca para cambiar la aerodinámica del coche sin que hagan falta partes móviles.
El efecto tiene aplicación en las curvas, las rectas y en las fases de frenado y aceleración.
http://www.youtube.com/watch?feature=pla...JybR-uWTUc
És el video que vi hace un par de meses. La verdad es que parece un sistema demasiado complejo como para desarrollarlo en invierno. Ademas de que es casi imposible probalo en fuera de pista.

Pero nunca se sabe...
Este año es posible que pueden probar algunas cosas ingeniosas en el túnel del viento, todos los equipos. Esto se debe a que los escapes son más estable que otros años y van a consumir muchas menos horas del túnel de lo que supuso en años anteriores. Esto es así por la estabilidad de las normas.

Dicho esto, creo que vamos a tener sistemas pasivos en todos los equipos. La mayoría serán para reducir drag pero seguro que alguno intenta algo más que eso.

Pero claro, como ya dijeron en Ferrari, casi todos los equipos van a dejar de trabajar en el coche de este año mucho antes de lo normal. Como mucho habrá una evolución grande en verano (a parte de las anteriores a verano) y si estas en condiciones de luchar por el campeonato y esto solo se lo podrán permitir dos equipos. Todos los demás equipos en verano ya van a estar casi 80% o más en el coche de 2014.

Esto último que digo es una paranoia mía que no hay que hacer mucho caso, pero en Ferrari fichando al jefe de aerodinámica de Mercedes, el mismo que dirigió el proyecto del DDRS + el buzón que tenía Pedro el viernes en el F138 = Ferrari algo trama en este aspecto. Aunque conociéndoles miedo me dan... Veremos...
Respecto a la "Boca de Raya" "Boca de tiburon" o como se le quiera llamar..

Red Bull tenía DOS entradas en el morro. Una claramente visible, la superior, y otra en la parte inferior mucho menos visible: Era poco mas que una boca de buzon de correos, unos milimetros de alta.

Refiriendome a eso que ha dicho Amanoth
Cita:"se lo llega a ver a un RB y ya se esta pensando en la genialidad del ingeniero alopécico, si fuera Mercedes a una genialidad de Brawn que por eso se fue el piloto de McLaren con él o si fuera McLaren tambien sería algo genial, pero como "sólo" es Ferrari seguro que no puede ser nada útil porque no saben hacer coches que corran."
Se habla poco de que una de las nuevas incorporaciones:
Bigois, EX-jefe de aerodinámica de mercedes, cuando diseñaron y construyeron el DDRS delantero..
Sánchez era aerodinámico en Mclaren.. los creadores del F-duct
Si de algo saben esos dos es como funciona el DDRS delantero y el Fduct trasero.
¿Una entrada de 10cm de alto bajo el morro para refrigeración?
Ya. A 300Km, con esa entrada, igual congelan al piloto en algún circuito y refrigeran el Kers, baterias, electronica y algun dispositivo extra.. a poco que lo usen minimamente (Y sobre todo teniendo en cuenta que el habitáculo tiene otras dos entradas, una encima y otra debajo del morro, justo delante del bulbo del sensor láser de altura al suelo.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Desde luego pinta interesante, y aunque no llegara a ser algo relevante (que esperemos que sí), es ilusionante ver este tipo de cosas en Ferrari (ideas en escapes, la boca de raya, lo bien que han trabajado la zaga, su concepto de altísimo morro, etc).
@jgarciaillanf1
A mí también me gusta ver estas cosas en Ferrari. Es uno de los aspectos que me hacen ser mas optimista que el año pasado.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)