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Muchos y valiosos datos de Jerez
#31
(09-02-2013, 14:22)El abuelo escribió: Ferrari lo ha dicho.. Pedro lo ha dicho.. pero no se les escucha..
Solo vemos lo que queremos ver..

PEDRO:
"En líneas generales ha sido un día positivo para mí, finalmente pude apreciar las sensaciones que ofrece el coche y eso será muy importante a la hora de comparar los datos con los del simulador y continuar con el trabajo de desarrollo del coche", comentó el piloto español. "No estamos aún donde nos gustaría estar en el trabajo de simulación y hay mucho trabajo por delante, pero esa es la razón por la que me han contratado y aportaré mi granito de arena dando el máximo para contribuir al progreso de la Scuderia."

FERRARI:
"El problema de hoy con la caja de cambios de Pedro impidió que se hicieran más kilómetros, aunque afortunadamente el español pudo completar el trabajo previsto por la tarde.
Mañana ya está agendada la habitual puesta en común con los ingenieros que han seguido las pruebas desde casa (Maranello). Junto a ellos estará también el Director Stefano Domenicali, para hacer un balance de la situación después de los cuatro días de entrenamientos. Los primeros datos confirman las primeras impresiones de Felipe: el nuevo monoplaza es más fácil de conducir, más estable y equilibrado en comparación con el F2012. Las soluciones que adoptará el equipo requerirán, sin embargo, de un exhaustivo trabajo de investigación, una tarea que ya se ha ido haciendo durante buena parte de la sesión de entrenamientos y que continuará en Maranello y en los próximos entrenamientos del Circuito de Catalunya. Por el momento, la dirección en la que hay que trabajar parece muy clara.

El coche ha hecho en Jerez un buen número de kilómetros, aunque nunca son suficientes para los ingenieros; el trabajo en el garaje ha sido incesante durante toda la semana con el fin de probar las diferentes soluciones técnicas previstas antes de los entrenamientos. Ciertamente, hay una serie de áreas en las que se necesita mejorar, si bien es cierto que los primeros ajustes realizados entre el jueves y el viernes han dado resultados positivos, con lo que el equipo puede ser optimista. Eso sí, hay que mantener los pies en el suelo y todos los años se pueden aplicar las mismas reglas: la vuelta rápida de la semana conseguida por Felipe cuenta para poco y uno debe ser cauto al no contar con otros parámetros para comparar. Ahora toca trabajar con mucha intensidad y humildad para mejorar el monoplaza y asegurarse de que la fiabilidad volverá a ser, como en 2012, una garantía esta temporada. De aquí a Melbourne queda poco más de un mes y antes de eso, llegarán las dos sesiones de entrenamientos de Montmeló que servirán para llegar a la primera carrera de la mejor forma posible."

Soluciones técnicas PREVISTAS antes de los entrenamientos

¿Porque digo que no se les escucha?

DESARROLLO y REESTRUCTURACIÓN:
TOMBAZIS
"La reciente reorganización del equipo después de un par de temporadas decepcionantes tuvo un impacto sobre mi posición, cuando se hizo evidente que la mayor parte de mi tiempo lo ocupaba supervisando tanto los aspectos mecánicos como aerodinámicos", dice Tombazis. "Con el fin de resolver esta dificultad, creamos el puesto de Diseñador Jefe Adjunto con dos personas en este puesto, que se ocuparían en años alternos de los proyectos de las respectivas temporadas. Nos hemos hecho también con un Jefe de Aerodinámica y personal adicional para mejorar nuestra metodología de trabajo en la parte aerodinámica. También mi papel ha evolucionado hasta supervisar estas actividades, dejándome más tiempo para poder dedicárselo a temas específicos aerodinámicos y para poder adoptar también un enfoque más creativo. En los últimos años, la Fórmula 1 se ha ido haciendo cada vez más sofisticada, con lo que una persona no puede hacerlo todo".

PAT FRY:
"tuvimos suerte por haber realizado ya los cambios anteriormente mencionados a nuestra estructura (formación de dos equipos de diseño, uno para 2014, el otro para el coche actual), ya que pudimos seguir empujando con el coche del año pasado, sin dejar de estar en buena posición para el desarrollo del de este año. El reto más grande ha venido desde el aspecto aerodinámico, ya que hemos empezado quizás tres meses más tarde de lo normal.



LANZONE, producción
""El hecho de haber estado luchando por el título hasta la última carrera en 2012 hizo que tuviésemos que desarrollar componentes tales como alerones o piezas de carrocería para las últimas pruebas, para Estados Unidos y Brasil, sin dejar de desarropar al mismo tiempo el nuevo coche de 2013""

AERODINAMICA
RESTA (diseñador)
"los cambios más importantes tienen que ver con la suspensión delantera, que cuenta con diseño mejorado, mientras que en la parte trasera, la suspensión es completamente nueva. También hemos revisado el diseño del pontón lateral, destinado a mejorar la aerodinámica en esta área, y hemos realizado un diseño completamente nuevo del sistema de escapes".

LANZONE:
"Con el F138 nuestras dos prioridades eran la reducción de peso y la miniaturización"
La miniaturización, sobre todo en la parte trasera del coche, nos permite sacar diseños de componentes aerodinámicos que nos proporcionan una ganancia de puntos en términos de eficiencia aerodinámica y, eventualmente, en tiempo por vuelta


TOMBAZIS
"La versión del coche de la presentación, el que correrá en los primeros test, ha tenido una cantidad relativamente pequeña de desarrollo en el túnel del viento, puesto que se montó justo nada más acabar la pasada temporada, al haber estado empujando hasta el final con el F2012. De todas formas, creo que tendremos un paquete fuerte para la tercera sesión de pruebas y para la primera carrera".

Un apunte:
Lo CONSTRUIDO y visto, no es lo DISEÑADO y PROBADO en el tunel..
RESTA:
"En las últimas semanas hemos mejorado el rendimiento del coche, y de hecho podemos seguir haciéndolo en las que vienen, algo que garantiza que el F138 de Melbourne será significativamente diferente del F138 de la primera sesión de test"

FRY:
"aerodinámicamente, el coche del lanzamiento está muy lejos de dónde nos encontramos en el túnel de viento a día de hoy"
Tenemos bastante terreno que recortar y veréis bastantes cambios después del lanzamiento del coche; tendremos algunas piezas nuevas para los segundos entrenamientos y luego otra evolución grande para los terceros y últimos entrenamientos, así que van a ir llegando muchos cambios”


Hablan de BARCELONA, no del segundo y tercer día de test de Jerez.





FIABILIDAD, otra vez, una de las armas.
FRY:
"Se podría decir que tuvimos suerte en ocasiones el año pasado con la fiabilidad, pero cada uno busca su propia fortuna y es reflejo de la cantidad de trabajo realizado aquí en la fábrica; debemos seguir trabajando para ser igual de buenos o mejores en este frente este año"

MARMORINI, Motores:
"No se nos permite hacer modificaciones directas en el motor en términos de rendimiento, con lo que hemos trabajado principalmente en mejorar nuestra fiabilidad en lo relativo al motor que levará el F138",

¿Por que eran tan importantes los datos de Jerez.. si se han probado POCAS piezas aerodinámicas?
MARMORINI
"hay un nuevo elemento importante para esta temporada: por primera vez usaremos el sistema electrónico estándar TAG 320 que será la base del que todo el mundo usará en 2014. El uso de este nuevo ECU (unidad de control electrónico) ha provocado a su vez el tener que desarrollar un software y ponerlo a prueba, y también el desarrollo específico de nuevas herramientas de programación"


Más, de la fuente, sin intermediarios
https://www.facebook.com/Ferrari?ref=ts&fref=ts


Y ahora.. a lo que el OJO no ve..
[Imagen: BCp32sNCcAEfL_w.jpg:large]


¿Cuantas NOVEDADES veis? ¿Que ha cambiado del jueves al viernes? ¿Que era tan importante probar?

A Pedro, para cotejar datos reales con simulador y mejorar ese dichoso software.
Saludos! y terapia de grupo como dice Belay. Smile
Responder
#32
(09-02-2013, 14:42)Locust SJ escribió:
(09-02-2013, 14:22)El abuelo escribió: Ferrari lo ha dicho.. Pedro lo ha dicho.. pero no se les escucha..
Solo vemos lo que queremos ver..

PEDRO:
"En líneas generales ha sido un día positivo para mí, finalmente pude apreciar las sensaciones que ofrece el coche y eso será muy importante a la hora de comparar los datos con los del simulador y continuar con el trabajo de desarrollo del coche", comentó el piloto español. "No estamos aún donde nos gustaría estar en el trabajo de simulación y hay mucho trabajo por delante, pero esa es la razón por la que me han contratado y aportaré mi granito de arena dando el máximo para contribuir al progreso de la Scuderia."

FERRARI:
"El problema de hoy con la caja de cambios de Pedro impidió que se hicieran más kilómetros, aunque afortunadamente el español pudo completar el trabajo previsto por la tarde.
Mañana ya está agendada la habitual puesta en común con los ingenieros que han seguido las pruebas desde casa (Maranello). Junto a ellos estará también el Director Stefano Domenicali, para hacer un balance de la situación después de los cuatro días de entrenamientos. Los primeros datos confirman las primeras impresiones de Felipe: el nuevo monoplaza es más fácil de conducir, más estable y equilibrado en comparación con el F2012. Las soluciones que adoptará el equipo requerirán, sin embargo, de un exhaustivo trabajo de investigación, una tarea que ya se ha ido haciendo durante buena parte de la sesión de entrenamientos y que continuará en Maranello y en los próximos entrenamientos del Circuito de Catalunya. Por el momento, la dirección en la que hay que trabajar parece muy clara.

El coche ha hecho en Jerez un buen número de kilómetros, aunque nunca son suficientes para los ingenieros; el trabajo en el garaje ha sido incesante durante toda la semana con el fin de probar las diferentes soluciones técnicas previstas antes de los entrenamientos. Ciertamente, hay una serie de áreas en las que se necesita mejorar, si bien es cierto que los primeros ajustes realizados entre el jueves y el viernes han dado resultados positivos, con lo que el equipo puede ser optimista. Eso sí, hay que mantener los pies en el suelo y todos los años se pueden aplicar las mismas reglas: la vuelta rápida de la semana conseguida por Felipe cuenta para poco y uno debe ser cauto al no contar con otros parámetros para comparar. Ahora toca trabajar con mucha intensidad y humildad para mejorar el monoplaza y asegurarse de que la fiabilidad volverá a ser, como en 2012, una garantía esta temporada. De aquí a Melbourne queda poco más de un mes y antes de eso, llegarán las dos sesiones de entrenamientos de Montmeló que servirán para llegar a la primera carrera de la mejor forma posible."

Soluciones técnicas PREVISTAS antes de los entrenamientos

¿Porque digo que no se les escucha?

DESARROLLO y REESTRUCTURACIÓN:
TOMBAZIS
"La reciente reorganización del equipo después de un par de temporadas decepcionantes tuvo un impacto sobre mi posición, cuando se hizo evidente que la mayor parte de mi tiempo lo ocupaba supervisando tanto los aspectos mecánicos como aerodinámicos", dice Tombazis. "Con el fin de resolver esta dificultad, creamos el puesto de Diseñador Jefe Adjunto con dos personas en este puesto, que se ocuparían en años alternos de los proyectos de las respectivas temporadas. Nos hemos hecho también con un Jefe de Aerodinámica y personal adicional para mejorar nuestra metodología de trabajo en la parte aerodinámica. También mi papel ha evolucionado hasta supervisar estas actividades, dejándome más tiempo para poder dedicárselo a temas específicos aerodinámicos y para poder adoptar también un enfoque más creativo. En los últimos años, la Fórmula 1 se ha ido haciendo cada vez más sofisticada, con lo que una persona no puede hacerlo todo".

PAT FRY:
"tuvimos suerte por haber realizado ya los cambios anteriormente mencionados a nuestra estructura (formación de dos equipos de diseño, uno para 2014, el otro para el coche actual), ya que pudimos seguir empujando con el coche del año pasado, sin dejar de estar en buena posición para el desarrollo del de este año. El reto más grande ha venido desde el aspecto aerodinámico, ya que hemos empezado quizás tres meses más tarde de lo normal.



LANZONE, producción
""El hecho de haber estado luchando por el título hasta la última carrera en 2012 hizo que tuviésemos que desarrollar componentes tales como alerones o piezas de carrocería para las últimas pruebas, para Estados Unidos y Brasil, sin dejar de desarropar al mismo tiempo el nuevo coche de 2013""

AERODINAMICA
RESTA (diseñador)
"los cambios más importantes tienen que ver con la suspensión delantera, que cuenta con diseño mejorado, mientras que en la parte trasera, la suspensión es completamente nueva. También hemos revisado el diseño del pontón lateral, destinado a mejorar la aerodinámica en esta área, y hemos realizado un diseño completamente nuevo del sistema de escapes".

LANZONE:
"Con el F138 nuestras dos prioridades eran la reducción de peso y la miniaturización"
La miniaturización, sobre todo en la parte trasera del coche, nos permite sacar diseños de componentes aerodinámicos que nos proporcionan una ganancia de puntos en términos de eficiencia aerodinámica y, eventualmente, en tiempo por vuelta


TOMBAZIS
"La versión del coche de la presentación, el que correrá en los primeros test, ha tenido una cantidad relativamente pequeña de desarrollo en el túnel del viento, puesto que se montó justo nada más acabar la pasada temporada, al haber estado empujando hasta el final con el F2012. De todas formas, creo que tendremos un paquete fuerte para la tercera sesión de pruebas y para la primera carrera".

Un apunte:
Lo CONSTRUIDO y visto, no es lo DISEÑADO y PROBADO en el tunel..
RESTA:
"En las últimas semanas hemos mejorado el rendimiento del coche, y de hecho podemos seguir haciéndolo en las que vienen, algo que garantiza que el F138 de Melbourne será significativamente diferente del F138 de la primera sesión de test"

FRY:
"aerodinámicamente, el coche del lanzamiento está muy lejos de dónde nos encontramos en el túnel de viento a día de hoy"
Tenemos bastante terreno que recortar y veréis bastantes cambios después del lanzamiento del coche; tendremos algunas piezas nuevas para los segundos entrenamientos y luego otra evolución grande para los terceros y últimos entrenamientos, así que van a ir llegando muchos cambios”


Hablan de BARCELONA, no del segundo y tercer día de test de Jerez.





FIABILIDAD, otra vez, una de las armas.
FRY:
"Se podría decir que tuvimos suerte en ocasiones el año pasado con la fiabilidad, pero cada uno busca su propia fortuna y es reflejo de la cantidad de trabajo realizado aquí en la fábrica; debemos seguir trabajando para ser igual de buenos o mejores en este frente este año"

MARMORINI, Motores:
"No se nos permite hacer modificaciones directas en el motor en términos de rendimiento, con lo que hemos trabajado principalmente en mejorar nuestra fiabilidad en lo relativo al motor que levará el F138",

¿Por que eran tan importantes los datos de Jerez.. si se han probado POCAS piezas aerodinámicas?
MARMORINI
"hay un nuevo elemento importante para esta temporada: por primera vez usaremos el sistema electrónico estándar TAG 320 que será la base del que todo el mundo usará en 2014. El uso de este nuevo ECU (unidad de control electrónico) ha provocado a su vez el tener que desarrollar un software y ponerlo a prueba, y también el desarrollo específico de nuevas herramientas de programación"


Más, de la fuente, sin intermediarios
https://www.facebook.com/Ferrari?ref=ts&fref=ts


Y ahora.. a lo que el OJO no ve..
[Imagen: BCp32sNCcAEfL_w.jpg:large]


¿Cuantas NOVEDADES veis? ¿Que ha cambiado del jueves al viernes? ¿Que era tan importante probar?

A Pedro, para cotejar datos reales con simulador y mejorar ese dichoso software.
Saludos! y terapia de grupo como dice Belay. Smile

Por fin lo recordamos todo, y luego me llaman loco por estar contento al completar el equipo todas las pruebas previstas Wacky

Los primeros test eran a mi juicio una pequeña transición, y se han logrado los diferentes objetivos planificados, eso es lo importante.

A la espera de las evoluciones de las dos tandas de test en BCN, tanto los pilotos que han montado en el F138 como perdiodistas coinciden: desde luego, tiene buena pinta (aunque estamos por detrás, obviamente, los milagros no existen).

Pero sin trabas de nacimiento se presenta un nuevo horizonte: ¿qué habría ocurrido si la aero interna/externa del F2012 hubiera estado optimizada a los escapes y no hubieran tenido todas las trabas de nacimiento del monoplaza? Este año podemos conocer la respuesta, y es para estar esperanzado cuando se ha mejorado ante todo lo que faltaba: tracción, y bastante.

Aún así, se ven comentarios como este, que no preocupan dada la falta de desarrollo aún, pero hacen ver más realmente la situación:

G.Anderson:"Ferrari was fast, but the rear was tending to give up at the exit of corners"

Y luego declaraciones como las de Hembery hacen ver que no tratamos tan mal los compuestos, simplemente no es el sitio idóneo donde prestarles atención.

En fin, ya está todo dicho, una vez recuperada la tracción, hay que optimizar el paquete y empezar a ajustar un set-up, y sobre todo, ganar algo más de carga aerodinámica para no ir tan a remolque como la segunda mitad de la temporada pasada, esto se conseguirá en los segundos y terceros test (o al menos se intentará), mediante la solución final de escapes y las versiones finales de otros componentes, en especial el FW que aún no ha tenido prácticamente desarrollo a diferencia del RW, y puede desvirtuar las prestaciones del F138 en gran medida.

Así pues, lejos de pensar que podamos ganar carreras desde Australia, lejos de decir "que bien estamos", estoy aún más lejos de decir nada negativo, y menos vista la temporada pasada, puesto que hay demasiados signos que indican a que el equipo no cometerá los mismos errores.

Si cuando acabe el último día de test, dicen que todo ha funcionado, que están razonablemente contentos, que entienden el coche, y que la fiabilidad va a ser la misma, yo desde luego, afrontaré la temporada con ilusión, porque a lo mejor el jefe no gana el título (cosa que me desesperaría), pero va a dar un espectáculo que vamos a alucinar aún más que el año pasado.

Ferrari es un desastre los últimos años, y el año pasado les cogimos un asco que se merecieron, a pesar de que parte del trabajo lo hicieron bien, no supieron rematar la faena, en parte por las deficiencias congénitas del monoplaza.
Esta temporada veo símbolos de cambio, y el post de El Abuelo , es para mí, el ejemplo perfecto de todo esto que estoy diciendo.

Paciencia señores, disfrutemos del espectáculo.
@jgarciaillanf1
Responder
#33
(09-02-2013, 14:07)BELAY escribió: Creo que lo mejor es realizar un poco de terapia de grupo.
Así muchas veces se consigue identificar nuestros propios errores
Quizás hay quien piense que no lo necesita y problablemente ese sea su primer error

Yo estoy en un momento delicado, dado que tras 30 años de fumar lo estoy dejando (hoy undécimo día sin tabaco) y además a pelo.
Puede que esto me lleve a saltar ante ciertos comentarios, pero deciros que estar frente al teclado en este foro me ayuda y mucho

Enhorabuena Belay, estás hecho un fiera. En su día me dejé de fumar igual que tú, apagas el último cigarro y aguantas como los Espartanos hasta que se pasa el mono. En mi caso fueron 3 días de pasarlo mal, luego hay dos semanas que todavía apetece pero no estás deseando fumarte un cigarro y luego ya pues se va con cuidadín de fiestas, bodas y demás historias.

Ánimo y enhorabuena!
Responder
#34
Sobre lo que dice el Abuelo estoy totalmente deacuerdo, no hay que añadir nada más. Aquí cada uno que haga examen de conciencia y que vea en que podemos mejorar, en vista a no destruir el foro.

Siguiendo un poco con las declaraciones, a mí lo que me ha gustado particularmente son dos cosas que ya cité en mi post de declaraciones de Pedro:

- No hay defectos aparentes en el diseño
- El coche responde a los cambios (síntoma de buena base)

De estos test hemos sacado la única conclusión que se podía sacar (y que se esperaba): El F138 NO es malo

Tal como ha rescatado el Abuelo de las declaraciones de la presentación, en los 3ºs test se podrá resolver lo contrario: ¿Es el F138 un buen coche?

Por ahora nada más.
Responder
#35
(09-02-2013, 14:42)Locust SJ escribió: A Pedro, para cotejar datos reales con simulador y mejorar ese dichoso software.
Saludos! y terapia de grupo como dice Belay. Smile

Seguimos sin ver !!

Wink


Fijaos BAJO EL MORRO..

[Imagen: 208cisn.jpg]

Se comenta que han probado la ENTRADA para un DRS pasivo..

Aunque tambien se ha dicho que semejante boquete puede ser para refrigeración de los pilotos..
No lo creo.. salvo que los pilotos esten acostumbrados a temperaturas siberianas.. y el entrenamiento de Alonso en DUBAI parece decir que van por otro lado los tiros.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#36
Lo ha comentado krynn en el otro hilo, yo he dicho que puede ser refrigeración, pero que no lo se!! Big Grin
@jgarciaillanf1
Responder
#37
Lo he puesto en twitter, hacedme RT o que lo suba Diosfenix para ver si alguien contesta.
@jgarciaillanf1
Responder
#38
Iba a postear la misma foto, con el mismo color! Abuelo, sal de mi cabeza! jajajaja

Yo creo que simplemente es la toma de refrigeración del piloto, pero cualquier "boquete" que veamos este año es susceptible de servir para un DRD. Por cierto, habéis visto la la barra que tienen los Lotus y los Red Bull encima de la bandeja de té? Me mosquea muchísimo...

Voy a buscaros unas fotos y ahora las pongo
Responder
#39
Me refiero a esto

[Imagen: dms1307fe346.jpg]
Responder
#40
Lo comentó Matt Somerfield, no se que buscan con eso, nada para marcar la diferencia pero quizá si sea una ventaja.
@jgarciaillanf1
Responder


Salto de foro:


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