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F138 AL DESNUDO
Por cierto el señor James Allen dijo esto.....

El Ferrari está utilizando un sistema de refuerzo de DRS usando un interruptor neumático, flujo de canales de aire por encima de cierta velocidad para aumentar el sistema de reducción de arrastre. Es algo difícil de conseguir trabajo en una pista de carreras, pero podría ser una ganancia útil si lograrlo. La mayoría de los mejores equipos probablemente evolucionará uno lo largo del año.

Parece que esta innovación podría ser el primer guiño de tecnología de "imprescindible" de la temporada 2013.

La meta para Ferrari debía iniciar la temporada con un coche que está en o cerca del ritmo del corredor frontal, ya proporcionará una plataforma para la consistencia implacable de Fernando Alonso montar una campaña de título.

No había leído nada de esto por aquí,parece interesante no?de todas maneras es que el ala trasera del Ferrari es rara de narices,sobre todo los laterales.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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(16-02-2013, 05:46)Senna-1 escribió: Por cierto el señor James Allen dijo esto.....

El Ferrari está utilizando un sistema de refuerzo de DRS usando un interruptor neumático, flujo de canales de aire por encima de cierta velocidad para aumentar el sistema de reducción de arrastre. Es algo difícil de conseguir trabajo en una pista de carreras, pero podría ser una ganancia útil si lograrlo. La mayoría de los mejores equipos probablemente evolucionará uno lo largo del año.

Parece que esta innovación podría ser el primer guiño de tecnología de "imprescindible" de la temporada 2013.

La meta para Ferrari debía iniciar la temporada con un coche que está en o cerca del ritmo del corredor frontal, ya proporcionará una plataforma para la consistencia implacable de Fernando Alonso montar una campaña de título.

No había leído nada de esto por aquí,parece interesante no?de todas maneras es que el ala trasera del Ferrari es rara de narices,sobre todo los laterales.

Bueno, yo sí lo comenté. Big Grin
Me lo olía, pero no sabía a ciencia cierta que lo implementaban.

Saludos
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
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Este martes tendremos ocasión de comprobar si a este ferrari le ponen el paquete que necesita para ser un buen coche o tendremos que tirar del mismo paquete del año pasado.
Absurdo saludo fanático 
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(16-02-2013, 05:46)Senna-1 escribió: Por cierto el señor James Allen dijo esto.....

El Ferrari está utilizando un sistema de refuerzo de DRS usando un interruptor neumático, flujo de canales de aire por encima de cierta velocidad para aumentar el sistema de reducción de arrastre. Es algo difícil de conseguir trabajo en una pista de carreras, pero podría ser una ganancia útil si lograrlo. La mayoría de los mejores equipos probablemente evolucionará uno lo largo del año.

Parece que esta innovación podría ser el primer guiño de tecnología de "imprescindible" de la temporada 2013.

La meta para Ferrari debía iniciar la temporada con un coche que está en o cerca del ritmo del corredor frontal, ya proporcionará una plataforma para la consistencia implacable de Fernando Alonso montar una campaña de título.

No había leído nada de esto por aquí,parece interesante no?de todas maneras es que el ala trasera del Ferrari es rara de narices,sobre todo los laterales.

Ojalá sea así. En Barcelona aunque con pinzas ya se podría a vislumbrar el rendimiento de los coches. Esperemos que el Ferrari, sino el mejor, esté relativamente cerca. Saludos.
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(16-02-2013, 12:35)FrankJJ escribió:
(16-02-2013, 05:46)Senna-1 escribió: Por cierto el señor James Allen dijo esto.....

El Ferrari está utilizando un sistema de refuerzo de DRS usando un interruptor neumático, flujo de canales de aire por encima de cierta velocidad para aumentar el sistema de reducción de arrastre. Es algo difícil de conseguir trabajo en una pista de carreras, pero podría ser una ganancia útil si lograrlo. La mayoría de los mejores equipos probablemente evolucionará uno lo largo del año.

Parece que esta innovación podría ser el primer guiño de tecnología de "imprescindible" de la temporada 2013.

La meta para Ferrari debía iniciar la temporada con un coche que está en o cerca del ritmo del corredor frontal, ya proporcionará una plataforma para la consistencia implacable de Fernando Alonso montar una campaña de título.

No había leído nada de esto por aquí,parece interesante no?de todas maneras es que el ala trasera del Ferrari es rara de narices,sobre todo los laterales.

Ojalá sea así. En Barcelona aunque con pinzas ya se podría a vislumbrar el rendimiento de los coches. Esperemos que el Ferrari, sino el mejor, esté relativamente cerca. Saludos.

Lo del interruptor mecánico se dijo hace días , muestra de que Ferrari empieza a hacer cosas bien puesto que ya ha desarrollado un elemento que probablemente le copien.

No va mal la cosa...hasta los últimos 4 días de BCN no tendremos con que hacer cábalas, y después será lo único que podremos hacer, puesto que hasta los FP3 podremos decir lo que queramos pero no sabremos nada...


Ganacas de que lleguen ya esos tests! Big Grin

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
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Si yo también había leído algo pero no había leído exactamente lo de que podría ser algo a copiar si consiguen hacerlo funcionar,vamos que no pensaba que había tantas maneras diferentes de crear un DDRS o como se llame je.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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No es un interuptor mecanico ni ninguna pieza..
Es simplemente que a determinada presion del aire, este es capaz de hacer que el aleron trasero no genere drag, como con el DRS.
Es DIFICIL de implementar..
Es lo que (creo) hemos llamado antes DRD (el año pasado era DDRS)
El dDRS, o 'doble' DRS, usaba el movimiento del DRS para arbir agujeros que permitían variar flujos de aire que hacían entrar en perdida otros alerones del coche (delantero, trasero o beam wing)
Este año está prohibido usar el DRS para modificar la aerodinámica de otras partes del coche.

Si eso lo unimos a que ni puede haber piezas moviles ni procediientos activados por el piloto que modifiquen la aerodinámica.. nos deja que ha de ser la propia aerodinámica la que se modifique a sí misma.

Y es a eso a lo que se refiere J. Allen que está buscando conseguir Ferrari:
Un sistema de canalización del aire, que SOLO mediante la velocidad y presión del mismo, modifique el aleron delantero, trasero o la beam wing, para hacerles perder resisencia en recta.

Ya sabeis para que es esa boca de raya o de tiburon: Para lo que la necesiten.. entre otras cosas, refrigerar al piloto. Wink
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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(16-02-2013, 15:19)El abuelo escribió: No es un interuptor mecanico ni ninguna pieza..
Es simplemente que a determinada presion del aire, este es capaz de hacer que el aleron trasero no genere drag, como con el DRS.
Es DIFICIL de implementar..
Es lo que (creo) hemos llamado antes DRD (el año pasado era DDRS)
El dDRS, o 'doble' DRS, usaba el movimiento del DRS para arbir agujeros que permitían variar flujos de aire que hacían entrar en perdida otros alerones del coche (delantero, trasero o beam wing)
Este año está prohibido usar el DRS para modificar la aerodinámica de otras partes del coche.

Si eso lo unimos a que ni puede haber piezas moviles ni procediientos activados por el piloto que modifiquen la aerodinámica.. nos deja que ha de ser la propia aerodinámica la que se modifique a sí misma.

Y es a eso a lo que se refiere J. Allen que está buscando conseguir Ferrari:
Un sistema de canalización del aire, que SOLO mediante la velocidad y presión del mismo, modifique el aleron delantero, trasero o la beam wing, para hacerles perder resisencia en recta.

Ya sabeis para que es esa boca de raya o de tiburon: Para lo que la necesiten.. entre otras cosas, refrigerar al piloto. Wink

¿Y no será la boca de raya para un MM-Duct o está descartado que el F138 vaya a llevarlo?
Siempre que tomo una curva quiero trazarla como Fernando Alonso, hasta cuando voy en bici.
Responder
¿MM-duct?
¿que es eso?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
Qué gusto leer de nuevo este tipo de post...

Este F138 parece que sí ha nacido bien. Con los pocos cambios de normativa, el proceso de transformación de la SF acelerándose y conociendo los fallos del F2012, es de esperar que Ferrari recupere mucho del terreno perdido con el clamoroso fallo de diseño y evolución final del año pasado. Ya veremos si es suficiente para ponernos suficientemente cerca de quienes se revelen como rivales más poderosos. Son test y prácticamente no sabemos nada, aunque parece que no estamos lejos de Red Bull y McLaren...ojo con Lotus. Es importante empezar cerca y bien, porque para Monza se acabaron las evoluciones...2014 está a la vuelta de la esquina...

En el debe pongo lo de siempre: no me gusta que se airee así información técnica de Ferrari; pensaba que con Colajanni se iría este feo defecto. Espero que sean filtraciones interesadas o de nuevo en este aspecto empezamos mal. Por otro lado sigo encabronado con el tema del Túnel y el empeño de reparar la antigualla en vez de construír uno nuevo. Al menos usaremos solo el de Colonia, lo que garantiza no perderse con fallos de correlación y calibración del Mierdón de Maranello; que no os cuenten rollos, es una instalación estupenda. En cuanto a mi principal mosqueo y decepción con la SF sigo como me quedé en Noviembre; puedo admitir lo que técnicamente sucedió, por las carencias técnológicas, el enorme esfuerzo de modernización iniciado y lo arriesgado del diseño del F2012. Pero lo sucedido en el aspecto político es inadmisible e intolerable: si no fueron capaces de defender el colchón construído por el talento y regularidad de Fernando con evoluciones y mejoras del hierro F2012, debieron pelearlo en los despachos. Motivos tuvieron de sobra a lo largo de todo el año, y sobre todo en el último GP. Se lo pusimos a huevo y nos dejaron con el culo al aire. A nosotros. A Fernando. Me tiene más que demostrar Ferrari en este aspecto que en el de prestaciones. Les espero ansioso...

En el haber pongo que me encanta el aspecto del F138, muy bonito y mucho más refinado aerodinámicamente que el F2012, y que me da buenas sensaciones. Interesantísimo que siga con su idea de diseño (morro muy alto y gran entrada bajo el mismo. pull-rod delantera rediseñada y copiada por McLaren). Eso sí, con una parece que muy trabajada solución de los pontones y escapes coanda (idea de Sauber en 2012 y copiada por todos); una trasera muy estilizada y un excelente trabajo en la zaga (nueva pull-rod carenada, minituarización del cambio, nuevo sistema de refrigeración de frenos y, sobre todo, el aleron trasero / beamwing). Todo esto a simple vista y a falta de ver esas dos evoluciones antes de Oz (escapes definitivos, alerón delantero, etc.). Y por supuesto esa toma de aire bajo el morro, que supongo tiene mucho que ver con el DDRS o DRD pasivo, y con reforzar la refrigeración de un empaquetado interno llevado al extremo. Todo tiene una pinta estupenda y trabajada; nada de la roscachapa y los recortes de fibra de carbono del año pasado. Parece consistente por lo visto en Jerez; ahora hay que ver si además es rápido y fiable. Por supuesto la reorganización del equipo, los fichajes (excelentes) y, sobre todo, contar con Pedro (pilar fundamental del poderío de McLaren en simulación, uno de los puntos débiles de SF)....Y Fernando claro...

Razonablemente satisfecho con lo visto hasta ahora. Esperanzado siempre...pero muy escéptico porque son ya muchos palos y muchas decepciones. Veremos, y esta vez va en serio.

Eso sí, si SF no se hace respetar dentro pero sobre todo fuera de la pista, dá igual si el F138 es una nave extraterrestre porque nos volveran a putear.

Ahí estaremos para denunciarlo. No me fío de Bernie, ni de Todt ni de Red Bull y su cohorte de palmeros, con Marko a la cabeza. Mucho menos de Mierdelli.

Pero sobre todo no me fío de Ferrari.

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