Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 3
Sinceramente, me agrada leerle estas palabras al Nano:
(cuanto menos, tranquilizadoras....)

"Hoy nos hemos centrado en la comparación de los compuestos, empezando por el blando y continuando con el duro", dijo Alonso. "La pista estaba más fría que ayer, especialmente por la mañana, lo que hizo más difícil de adaptar el coche y encontrar el nivel de agarre adecuado."

"Hemos intentado varias configuraciones aerodinámicas y, por primera vez, hemos hecho algunos cambios en los reglajes para conseguir una buena comprensión del comportamiento de los neumáticos y la degradación. Con todos los cambios que hicimos, el coche reaccionó como esperaba y fue muy útil para probar diferentes configuraciones, sobre todo para comprender en qué dirección tenemos que ir en los test de la semana siguiente, cuando habrá un mayor énfasis en el rendimiento".

"Los neumáticos serán uno de los aspectos cruciales", dijo. "Son más blandos y más rápidos, pero también menos consistentes y se degradan rápidamente en cada vuelta. Vamos a tener un montón de trabajo por hacer para entender la mejor manera de equilibrar el coche, pero eso se aplica a todos los equipos".
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(21-02-2013, 20:47)bayoneta escribió: Es importante ver al Nano en estado puro centrado en el monoplaza y sin sobresaltos, sobretodo cuando dice que el monoplaza responde a las diferentes configuraciones, no ganaremos a lo mejor pero sera un hueso duro de roer.

Efectivamente, Fernando con un coche malo ya da miedo e impone respeto. Con un coche medianamente equilibrado y que responde a los cambios y unido a una correlación de datos simulación-túnel-pista buena debería ser suficiente para luchar por el mundial, siempre y cuando claro que los demás no dispongan de coches sospechosamente superiores al resto.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Bueno pues ni ayer ni hoy lo pude seguir, pero por lo que he leído ayer había desnuques y todo era una ***** y hoy parece que se ve todo bastante mejor...

Ya he visto algún resumen y parece que el coche va respondiendo a los cambios, y que ese tiempo, aunque con blandos, es un buen tiempo...osea medio lleno...

...y ahora abusaré de vuestra confianza y os pido por favor que me déis vuestra opinión, ya que no he podido seguirlos y es la que me importa; la de mis brothers y como web de referencia que somos (orgulloso de tod@s vosotr@s, y no lo digo yo, lo dice mucha gente y muchas nuevas incorporaciones, de las que me alegro infinito)...

¿Cómo estamos? ¿Me tiro de la noria? ¿voy preparando el champán? ¿O me espero a la Q3 de Oz?

Big Grin

(21-02-2013, 20:53)German Sanchez escribió:
(21-02-2013, 20:47)bayoneta escribió: Es importante ver al Nano en estado puro centrado en el monoplaza y sin sobresaltos, sobretodo cuando dice que el monoplaza responde a las diferentes configuraciones, no ganaremos a lo mejor pero sera un hueso duro de roer.

Efectivamente, Fernando con un coche malo ya da miedo e impone respeto. Con un coche medianamente equilibrado y que responde a los cambios y unido a una correlación de datos simulación-túnel-pista buena debería ser suficiente para luchar por el mundial, siempre y cuando claro que los demás no dispongan de coches sospechosamente superiores al resto.

ahi le has dado +10
...y desde luego el Rosaleny hay veces que se sale....

"De ilusión también se vive, y los aficionados ferraristas no dudarán en aferrarse al tiempo de 1'21"875 que hoy ha marcado Fernando Alonso para encabezar la tabla de tiempos del tercer día de pruebas. Es obvio que este registro, firmado con neumáticos blandos durante la mañana, no tiene ninguna traducción fiable en competitividad del Ferrari F138. Sin embargo, cabe notar que el asturiano se ha quedado a tan sólo 27 milésimas del crono que ayer marcó Sergio Pérez para encabezar la jornada."

Fuente Car & Driver

....¿no es un poquito parcial?... cuando los tiempos los hacen otros todo es brutal! tiempazo! y todo tipo de fuegos de artificio y titulares....cuando son de Alonso siempre hay un tonillo de ninguneo del que estoy hasta los mismísimos... Bored

...pues a mí me la pone dura ver a Fernando haciendo buenos tiempos en test... Smile

...lo mismito que estos años pasados, amos...

(21-02-2013, 21:09)bayoneta escribió: DE_ZETA_TE jajaja yo pienso que es el Nano el que manda y que hoy esta contento aparte ha marcado el mejor tiempo y con un dia nublado, yo ya solo me fijo en el Nano segun diga va la balanza.

...asías campeón...yo creo que si el coche ha nacido bien, que lo parece, y se acercan a quien esté mejor a 5 décimas o menos...mmmm...

...german, El abuelo y yo iremos encargando los trailer de papel del culo, porque más de uno debe estar entrando en "canguelo mode"...

...el año pasado casi se lo lleva con un coche que nunca consiguió salir de pretemporada, porque se pasaron todo el año intentando arreglarlo...

...de empezar tan mal como el año pasado es difícil que llegáramos de nuevo con opciones a la última carrera, pero no por el Nano, que creo que firmará otro temporadón. Más bien por los demás, que es difícil que si tienen tanta ventaja no la aprovechen 2 veces seguidas...

...así que encantado de que haga tiempos en los test, aunque no sirvan para nada... Smile ...eso significa que el coche no es una *****. Todos sabemos, los amigos y los enemigos, lo que es capaz de hacer Fernando con un coche bueno...

DE ZETA medio lleno, seguro Wink
Bueno familia, me voy a descansar un poco tras leer todos vuestros mensajes. Mañana será otro día y aunque el tiempo de Alonso no signifique nada, mejor irme a la cama así que de otra forma. Pero sigo repitiendo que la clave va a estar en las próximas evoluciones, el que de con la tecla, va a tener mucha ventaja. De hecho, una ventaja de 4 carreras. Porque hasta Montmelo en mayo nadie va a meter una evolución grade tras comenzar el GP de Australia.

Y en Australia tampoco veremos la realidad 100% ya que es un circuito de tracción, callejero y bastante bacheado pero si que nos haremos una gran idea. Y no se porque me da que va a ver equipos que en unos circuitos vayan bien y en otros no tan bien como ocurrió el año pasado dependiendo de la temperatura y tipo de la pista. A no ser que a Pirelli le de por cambiar otra ve los neumáticos. Los equipos se están quejando bastante y realmente se ve en los tiempos que los neumáticos se degradan de manera brutal.

Seguramente mañana lloverá y este habrá sido el último día de test esta semana. Aunque si llueve podrán probar los nuevos neumáticos de lluvia.
Los test no sirven para nada, decís algunos.
Estoy de acuerdo salvo por una cosa: poder ver innovaciones y/o modificaciones que salten a la vista para ojos no expertos como los míos.
Los de jerez sí que fueron chulos por la bocaderaya, el RW y demás, pero de momento estos primeros de BCN no sirven para nada (en cuanto a comparativa y quinielas se entiende, a los equipos claro que les sirven).
Espero que la semana que viene tenga chicha para que podamos comentar.

saludos
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
(21-02-2013, 21:05)DE-ZETA-TE escribió: ...y desde luego el Rosaleny hay veces que se sale....

"De ilusión también se vive, y los aficionados ferraristas no dudarán en aferrarse al tiempo de 1'21"875 que hoy ha marcado Fernando Alonso para encabezar la tabla de tiempos del tercer día de pruebas. Es obvio que este registro, firmado con neumáticos blandos durante la mañana, no tiene ninguna traducción fiable en competitividad del Ferrari F138. Sin embargo, cabe notar que el asturiano se ha quedado a tan sólo 27 milésimas del crono que ayer marcó Sergio Pérez para encabezar la jornada."

Fuente Car & Driver

....¿no es un poquito parcial?... cuando los tiempos los hacen otros todo es brutal! tiempazo! y todo tipo de fuegos de artificio y titulares....cuando son de Alonso siempre hay un tonillo de ninguneo del que estoy hasta los mismísimos... Bored

...pues a mí me la pone dura ver a Fernando haciendo buenos tiempos en test... Smile

...lo mismito que estos años pasados, amos...

Lo que pasa es lo de siempre... lo hace ferrari, todo esta mal. Lo hace cualquier otro... y bufff...

Asi que ni caso... pero cuando vemos que ferrari cambia de escapes... ya estan perdidos... lo hace mercedes... cuidado que vienen!!! en fin...

Sobre las tandas... que más da hacerlas hoy que la semana que viene? por ejemplo, hacerlas hoy, un día nublado, y frio (y dicen que mañana sera peor...) para que perder tiempo en hacer una simu de carrera? Quizas esperan a tener las nuevas piezas para tenerlo todo lo mas listo posible.
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)