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DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4
(22-02-2013, 16:19)Alfaster-F1 escribió:
(22-02-2013, 16:13)Diosfenix escribió:
(22-02-2013, 16:11)Alfaster-F1 escribió:
(22-02-2013, 16:10)Sergi13 escribió:
(22-02-2013, 16:09)Alfaster-F1 escribió: No me hagais caso pero veo un coche poco dinámico, demasiado estático,



¡¡¡ DEMASIADO DRAG PARA LOS ENTENDIDOS ¡¡¡¡, ESTAN PERDIOS, NO HAY SOLUCIÓN.¡¡¡¡¡

Y de dónde sacas eso? pregunto

Después de leer vuestros comentarios .............Wacky

jajaja Trolleada en toda regla by: ALF Wink

Si es que es verdad Diosfenix, no se dan cuenta que desde el año pasado está haciendo el ridículo más absurdo, a ver si se dan cuenta, les estamos dando demasiado tiempo pero es que estan en un bucle y no saben salir, no saben desarrollar, a ver siespabilan porque aburrren lo que no está escrito...........Angry

Estoy 100% deacuerdo... pero creo que este año van por buan camino...
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A pesar de mi natural optimismo sí doy razón en una cosa; no esperemos de nadie diferencias abismales porque son todos monoplazas continuistas, por lo que el F138 no es ni mucho menos revolucionario, ni siquiera novedoso. El reglamento apenas ha cambiado y, ademas, este año no estan para muchos experimentos arriesgados. Entre otras cosas porque mucho de lo de este año en el futuro no servirá, y porque a partir de Monza toca centrarse en 2014, que eso sí es una revolución en toda regla.

Y si confío en que el F138 es un buen coche (insisto, no el mejor) es porque, precisamente, es una evolución del de Brasil. Pero una evolución en la que:

1) los datos del túnel, CFD y pista sí estan coincidiendo. Eso significa que el programa de mejoras previsto tiene unas garantías de cumplir sus expectativas (sin sustos ni sorpresas) que el F2012 perdió; desde el momento que se detectó que no coincidían los datos previstos con la realidad, y que había varios fallos de diseño irresolubles directamente causados por esa falta de correlación, se comprometió TODA evolución posterior. Y queda por meter mucho en ese coche antes de Oz...

2) se toma la radical idea de 2012 (escapes, empaquetado interno, cambio de filosofía de suspensiones, nueva aerodinámica) y se evoluciona conociendo exactamente qué falló el año pasado, y por qué...raro será que no le hayan podido poner remedio

3) los cambios de método, procesos, herramientas y materiales están mucho más avanzados...y de momento han dejado de usar la mayor rémora del pasado: la antigualla de Maranello, que como obra de arte para el Reina Sofía estará muy bien, pero como túnel es una *****

4) los fichajes y reestructuración del personal, que buscan reforzar las áreas más débiles los años pasados

etc.

OJO...un buen coche. No el mejor, al menos de momento...

Eso sí, en tema despachos, pelear sanciones e irregularidades técnicas y reglamentarias, ahí sigo enormemente escéptico...

No he leido las declaraciones originales de Hamilton, pero o las han traducido mal o va de farol, o se refiere respecto a mclaren el año pasado, que es lo que creo , ya que no puede ser para empezar el mercedes 2013 2 segundos más lentos que el mercedes 2012, a no ser que le haya pasado lo de ferrari, que no creo pues rosberg antesdeayer decia lo contrario , que iban en la direccion correcta, en algun lado está el error.
Luego Button dice que a veces el coche va bien otras mal, si terminaron con el mejor coche el de ahora no va a ser peor, aunque el dice que hicieron cambios durante el invierno por que si no el coche de 2012 llegaria a su limite de desarrollo muy pronto, por lo que no descarta no empezar muy bien, pero estarán ahi arriba junto a Rbull.
Marco ha dicho que los mas fuertes ahora mismo son mclaren y lotus, y ellos mismos por supuesto, este impresentable casi siempre dice la verdad en sus pronosticos. Yo sigo viendo a ferrari por detrás a dia de hoy, pero hay tiempo hasta Australia y se esperan mejoras, pero los demás tambien llevaran cosas no se van a quedar esperando a ver que hace ferrari.
El Abuelo ha aclarado lo de la boca de raya, que viene en sintonía con la explicación de la boca de raya de FormulaF1.com, en la que ya veíamos algo parecido desde el RB8.

Es Ferrari la que ha interpretado el concepto, haciéndola más grande y de momento, no conocemos todos sus propósitos.

La diferencia: el de RBR se puede copiar, el de Ferrari NO sin cambiar el chasis. Buena jugada si resulta dar ventaja.



Por cierto, la última vuelta del stint de Massa de 8 vueltas con intermedios ha sido la más rápida de la sesión de la tarde pasada por agua, it's something.

EDITO: la ha hecho Webber a las 15:11, falsa alarma xD
@jgarciaillanf1
(22-02-2013, 16:35)DE-ZETA-TE escribió: A pesar de mi natural optimismo sí doy razón en una cosa; no esperemos de nadie diferencias abismales porque son todos monoplazas continuistas, por lo que el F138 no es ni mucho menos revolucionario, ni siquiera novedoso. El reglamento apenas ha cambiado y, ademas, este año no estan para muchos experimentos arriesgados. Entre otras cosas porque mucho de lo de este año en el futuro no servirá, y porque a partir de Monza toca centrarse en 2014, que eso sí es una revolución en toda regla.

Y si confío en que el F138 es un buen coche (insisto, no el mejor) es porque, precisamente, es una evolución del de Brasil. Pero una evolución en la que:

1) los datos del túnel, CFD y pista sí estan coincidiendo. Eso significa que el programa de mejoras previsto tiene unas garantías de cumplir sus expectativas (sin sustos ni sorpresas) que el F2012 perdió; desde el momento que se detectó que no coincidían los datos previstos con la realidad, y que había varios fallos de diseño irresolubles directamente causados por esa falta de correlación, se comprometió TODA evolución posterior. Y queda por meter mucho en ese coche antes de Oz...

2) se toma la radical idea de 2012 (escapes, empaquetado interno, cambio de filosofía de suspensiones, nueva aerodinámica) y se evoluciona conociendo exactamente qué falló el año pasado, y por qué...raro será que no le hayan podido poner remedio

3) los cambios de método, procesos, herramientas y materiales están mucho más avanzados...y de momento han dejado de usar la mayor rémora del pasado: la antigualla de Maranello, que como obra de arte para el Reina Sofía estará muy bien, pero como túnel es una *****

4) los fichajes y reestructuración del personal, que buscan reforzar las áreas más débiles los años pasados

etc.

OJO...un buen coche. No el mejor, al menos de momento...

Eso sí, en tema despachos, pelear sanciones e irregularidades técnicas y reglamentarias, ahí sigo enormemente escéptico...

Me parece que coincido en todo +1
@jgarciaillanf1
(22-02-2013, 16:47)Josemurcia7 escribió: El Abuelo ha aclarado lo de la boca de raya, que viene en sintonía con la explicación de la boca de raya de FormulaF1.com, en la que ya veíamos algo parecido desde el RB8.

Es Ferrari la que ha interpretado el concepto, haciéndola más grande y de momento, no conocemos todos sus propósitos.

La diferencia: el de RBR se puede copiar, el de Ferrari NO sin cambiar el chasis. Buena jugada si resulta dar ventaja.



Por cierto, la última vuelta del stint de Massa de 8 vueltas con intermedios ha sido la más rápida de la sesión de la tarde pasada por agua, it's something.

EDITO: la ha hecho Webber a las 15:11, falsa alarma xD

se pueden copiar ambos, el de car & driver dice que el de ferrari no simplemente por que la abertura comienza al final del morro parte baja, que a su vez coincide con la abertura del chasis, pero es lo de menos ,simplemente cambiando la terminacion del morro y no tapado la apertura.
FA‏@joseluisf1

Así da gusto, Red Bull copiando y Ferrari protegiendo los 'secretos' del F138


43 minFA‏@joseluisf1

Mecánicos de Ferrari cubren el F138 http://formula1.com/wi/enlarge/0x0/popup...22fe09.jpg … (vía F1/Sutton)
Buenas tardes....

varias cosas:

- 100% de acuerdo con los planteamientos de DE-ZETA-TE respeto al f138. De momento buenas sensaciones. Lo único que me tiene intigrado son los 'malditos' radiadores verticales....anunciado como el mayor causante de drag interno en el F2012...y lo mantienen en el f138....cuando todos montan radiadores inclinados que permiten unos pontones mucho más reducidos....intrigante.

- El MP4-28 NO ES EL MISMO que acabó en Brasil...el que acabo en Brasil tenia push road delantera...y la tenían de la mano a la hora de reglar el coche. Ahora montan pullrod y todavía no la tiene afinada para setup. Claro que no es peor coche que el MP4-27, pero les costará más reglarlo bien. No será llegar a Australia cargar la configuración de 2012 y a pista,no. Tendrán que probar y probar hasta que den con la configuración óptima.

- Marko ha dicho que ve fuertes a Mercedes y Lotus.

- Mclaren y Ferrari, por potencial evolutivo del coche, estarán en la pelea por el título, por lo tanto Fernando tedrá sus opciones.

- Red Full NO COPIA la boca de tiburón, ya la tenía en el RB7...no tan grande pero ya la tenía. Separación de flujos laminares....mejora el paso de flujo hacia el fondo plano del coche....

- Massa es un paquete... Smile

- Los tests buenos , donde veremos ya todo el potencial de los equipos son los siguientes de Barcelona. Está claro que hasta Australia, Q3, no veremos el estado REAL pero los útimos tests importantisimos.

- Me resulta IMPOSIBLE creer que Mercedes tiene a dia de hoy el mejor coche...tecnicamente imposible recuperar 2 segundos de rendimiento durante el invierno. Los problemas severos de degradación no se resuleven de un dia para otro. VEremos como evolucionan en las 3 primeras carreras.



Saludos!!!!
FA‏@joseluisf1

Morro del Red Bull RB9 http://img2.auto-motor-und-sport.de/Mark...663287.jpg … (vía AMuS)


Por cierto espero que corra tan poco como feo es el morro
(22-02-2013, 16:53)CRAZYHORSE549 escribió:
(22-02-2013, 16:47)Josemurcia7 escribió: El Abuelo ha aclarado lo de la boca de raya, que viene en sintonía con la explicación de la boca de raya de FormulaF1.com, en la que ya veíamos algo parecido desde el RB8.

Es Ferrari la que ha interpretado el concepto, haciéndola más grande y de momento, no conocemos todos sus propósitos.

La diferencia: el de RBR se puede copiar, el de Ferrari NO sin cambiar el chasis. Buena jugada si resulta dar ventaja.



Por cierto, la última vuelta del stint de Massa de 8 vueltas con intermedios ha sido la más rápida de la sesión de la tarde pasada por agua, it's something.

EDITO: la ha hecho Webber a las 15:11, falsa alarma xD

se pueden copiar ambos, el de car & driver dice que el de ferrari no simplemente por que la abertura comienza al final del morro parte baja, que a su vez coincide con la abertura del chasis, pero es lo de menos ,simplemente cambiando la terminacion del morro y no tapado la apertura.

El Abuelo explicaba por qué no se podía, ahora mismo lo he deslocalizado, supongo que luego habrá charla de esto... jajaja
@jgarciaillanf1


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