Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4
#71
1.28.234 para Massa
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
#72
Stint bastante consistente para Felipe.
#73
Bueno aun es pronto para saber si es un buen stint o no el de massa creo yo. ayer joseluis me sorprendio diciendo que ferrari solo estaba a 3 decimas de los mejores. y los expertos sabemos que el ferrari es un buen coche pero no se sabe donde estan. no hacen pronosticos. Dudo mucho que hoy bajen los tiempos tanto como ayer o antes de ayer por el tiempo.
#74
1'27"919 para Massa

1º 04 Felipe Massa Ferrari 1'27"919 31
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
#75
Le ha dejado Fernando el coche a punto.
#76
(22-02-2013, 03:03)El abuelo escribió:
(21-02-2013, 22:24)txarlitxan escribió:
(21-02-2013, 19:16)El abuelo escribió:
(21-02-2013, 17:42)ethernet escribió:
(21-02-2013, 16:53)El abuelo escribió: Lo que deja mi clasificación compensada así:
Hamilton 1:21.026
Alonso 1:21,475
Raikkonen 1:21,797
Perez 1:21.848
Vettel 1:22.197

Cuando sepas la carga que llevaban esos dos, pues vas y lo cascas en el foro.........

Sudokus,...... que te lo tengo dicho.......Angel
No sé que con que carga vuelven.
Lo que no me vale es comparar el 1:21,8 de Alonso con el 1:21,8 de Perez.. cuando uno solo dá una vuelta y el otro da 5.
Los tiempos que he puesto son reales..y cada vuelta extra que tuviesen en el tanque, que desconozco, hará bajar esos tiempos una decima.
PERO...
Teniendo en cuenta que los neumaticos son más rápidos.. Que no se usa el DRS en toda la vuelta.. comparando esos tiempos con los del año pasado.. (1:21,7) No creo que fuesen muy cargandos
(no creo que llevase nadie mas de 5 vueltas..)

Hombre.... a lo mejor Perez hace una vuelta pero con tanque para 5 o 10....
Australia......
Modo pesimista:
ALonso iba seco, Usó el DRS en toda la vuelta,y el resto, llevaban 10 vueltas mas de combustible y no lo usaron, como manda la normativa de 2013, lo que deja mi clasificación compensada así:
Hamilton 1:20.026 1,7 segundo mejor que la pole del 2012..
Raikkonen 1:20,797 1segundo mejor que la pole del 2012
Perez 1:20.848 9 decimas mejor que la pole del 2012
Vettel 1:21.197 6 decimas mejor que la pole del 2012
Alonso 1:21,475 3 decimas mejor que la pole del año pasado

FERRARI sería 1,4 segundos mas lento que el mejor coche..

Modo HIPERoptimista:
Alonso tenía 5 vueltas extra de combustible.. el resto iban descargados.

Alonso 1:21,0 7 decimas mejor que la pole del año pasado, pese a no usar el DRS en toda la vuelta.
Hamilton 1:21.026 7 decimas mejor que la pole del 2012.. pero usó el DRS toda la vuelta.
Raikkonen 1:21,797 como la pole del 2012 ...
Perez 1:21.848 Como la pole del 2012.. pese que entonces la hicieron descargados.
Vettel 1:22.197 3 decimas peor que la pole del año pasado.. Tienen problemas..


Modo "usando la cabeza"
Hamilton iba descargado.. como cuando el año pasado hizo la pole.. Vettel por el contrario, se guardó 10 vueltas..
Alonso, Kimi y Perez.. tenían unas 5 cada uno..

Alonso 1:21,1 1,2 segundos mejor que su pole de 2012: 1:22,302
Vettel 1:21.197 1,6 decimas de mejoría sobre su tiempo de 2012: 1:22,884
Hamilton 1:21.026 o mejor 1:21, 226 (por tener algo mas de seguridad, y no ir seco..) mejora el 1:23,005 de MERCEDES del año pasado en 1,8s
Raikkonen 1:21,297 Mejora su tiempo de 2012 en 1,2 segundos 1:22,487
Perez 1:21.348 Mejora el tiempo del año pasado (1:22.465 en q2, cargado) en 1,1 segundos..

Si damos 1s de mejora por los neumaticos..
Ferrari gana 2 decimas sobre el tiempo del año pasado.

Doy una mayor mejora a Redbull sobre su tiempo del año pasado (cuatro decimas sobre Ferrari) porque acabaron el año con un mejor coche que los italianos.. BCN no se les da bien..o no se les dió bien el año pasado.
La gran mejora de Mercedes es 'logica' porque.. eran los que peor estaban.. y porque tienen buenas cabezas pensantes.. Y pilotos.


Otros datos.
El mejor tiempo COMPENSADO de los entrenos de Barcelona de Maldonado en 2012 fue de 1:22.391 La pole de 1:22.285.. (en la primera semana de test)



El mejor tiempo de Alonso (en el ultimo día) 1:22.250. Su tiempo de pole 1:22.302

El mejor tiempo de entrenamientos de Barcelona fue de 1:22.030, en un stint de 1v
El mejor tiempo compensado (quitando una decima por vuelta extra..)
1:21.8 .. de Williams.

Se supone que con temperaturas frías, los coches tienen algo más de potencia en los test de invierno, y que mejoran cuando llegan a Barcelona.. pero el año pasado, hubo quien tuvo que cambiar prestaciones, por tiempo, para poder conservar los neumaticos...

Ferrari.. como se ve, pese a mejorar bastante su coche, hizo los mismos tiempos en test.. que en la q3.
( al igual que RedBull..)
Mclaren.. empeoró sus tiempos de entrenamientos...




UN ULTIMO APUNTE PARA LOS PESIMISTAS...
Imagen de Smedley y Massa tras ver las telemetrías de Alonso...












































[Imagen: BDpkp5ICMAE_cwm.jpg:large]

No comment.

Buenas a todos!!!! parece que este año en mojado puede que también vayamos bien.... ¡¡¡buena noticia!!!!
Respecto a tus comentarios Abuelo, no tengo ninguna pega.....
Básicamente mi estado de ánimo se puede definir como " A la expectativa". El año pasado fuí durante todo el año optimista, me parece que el mundial se perdieron por los ceros de japon y spa.... si no.... aun con el coche que tenía..... hubiera sido más que suficiente.
Este año, estoy a la expectativa tirando a positivo pero, como dicen muchos, los tiempos no valen de nada estos días....
Por este mismo motivo, trataba de darte otro punto de vista, que no trata de ser pesimista, más bien trataba de hacer ver que los tiempos no valen de nada....
¡¡¡¡No hay más que mirar las tandas de ayer de Fernando!!!!
El año pasado también los coches perdían mucho de una vuelta a otra en pretemporada y parecía que los neumáticos se desvanecían en 1 vuelta.... luego.... antes del ya sabido cambio de dureza de los neumáticos.... se demostró que durante unas vueltas se compensaba la perdida de peso del monoplaza con el desgaste de los neumáticos....este año será semejante, dudo mucho que pierdan 0.5sg por vuelta..... de hecho, esto ya se vio ayer con las tandas de algún equipo.
Todo el mundo esconde y hace sus programas particulares. Cualquier conclusión puede ser cierta, pero también pueden ser pajas mentales..... la solución en Australia....
Un saludo.
Powered by ALONSO
#77
1º 15 Jules Bianchi Force India 1'25"732 12
2º 10 Lewis Hamilton Mercedes 1'25"779 +00"047 17
3º 05 Jenson Button McLaren 1'27"679 +01"947 17
4º 04 Felipe Massa Ferrari 1'27"919 +02"187 31
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
#78
El Abuelo F1 祖父惯例一‏@Elabuelo_F1

@joseluisf1 Me comentan que los que mas quejas ..los que llevan motor Renault. ¿otra vez mapas motor de 'diseño'?
2 hFA‏@joseluisf1

McLaren Electronic Systems (MES) recientemente renovó su contrato por otros tres años para suministrar la SECU

2 hFA‏@joseluisf1

Algunos equipos no podían monitorizar sus coches ya que la transferencia de datos por radio no funcionaba


2 hFA‏@joseluisf1

Según AMuS, los nuevos componentes eletrónicos suministrados por McLaren han dado muchos problemas a los equipos http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...59746.html
#79
lo veis porque os decia que aun era pronto para saber si era un buen stint de massa??
#80
1º 10 Lewis Hamilton Mercedes 1'23"282 17
2º 05 Jenson Button McLaren 1'25"313 +02"031 17
3º 15 Jules Bianchi Force India 1'25"732 +02"450 12
4º 04 Felipe Massa Ferrari 1'27"919 +04"637 31
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)