22-02-2013, 20:15
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-02-2013, 20:23 por Topdriver.)
Asegura que el coche no ha cambiado desde las pruebas en Jerez
Felipe Massa se ha puesto hoy a los mandos del Ferrari F138 desde que rodó hace un par de semanas en Jerez y, aunque sus impresiones son positivas en general, su mayor anhelo pasa por probar las piezas nuevas que la Scuderia ha desarrollado para el primer Gran Premio y que probarán por primera vez en la segunda semana de pruebas en Barcelona. Con ellas puestas, el piloto brasileño espera que los de Maranello puedan luchar con los mejores desde la primera carrera.
Felipe Massa ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)
C&DTheF1.com
Felipe Massa ha aclarado que el F138 no ha cambiado sustancialmente desde las pruebas en Jerez, y que el siguiente paso es la evolución técnica, muy probablemente aerodinámica: "El coche tiene que crecer mucho, todavía está muy 'verde', es igual que el que utilizamos en el último día de Jerez, no hay nada distinto, así que tenemos que empezar a traer todas las piezas que pueden hacer que el coche pueda luchar con los otros equipos desde la primera carrera", ha dicho el paulista.
El compañero de Fernando Alonso ha confirmado que estos nuevos componentes llegarán la próxima semana, para las últimas pruebas en Barcelona que se celebrarán entre los días 28 de febrero y 3 de marzo: "Me espero días mejores que los de hoy, poder hacer una simulación de carrera, importante para entender los neumáticos. Espero rodar más, y que las piezas nuevas que llegarán durante la semana rindan como se espera", ha expresado ilusionado Felipe.
En cuanto a su trabajo de hoy, la lluvia ha condicionado su programa de trabajo, pero se declara satisfecho con el balance del coche pese a las dificultades: "No ha sido una jornada bonita, sino muy difícil, porque hemos tenido la pista seca durante muy poco tiempo. Cuando la pista estaba seca he hecho una tanda larga que he empezado con la pista aún húmeda. Luego he salido otra vez con gomas usadas y he dado pocas vueltas. Y cuando he puesto los neumáticos nuevos otra vez, ha empezado a llover, así que por la mañana no he hecho nada especial", ha explicado Massa.
"Luego por la tarde hemos rodado siempre bajo el agua. Debo decir que estoy contento con el coche en condiciones de lluvia. He hecho buenas tandas, hemos entendido cosas interesantes de la puesta a punto y esto para mí ha sido positivo, dadas las condiciones que teníamos", ha continuado.
El F2012 del año pasado era uno de los mejores coches bajo el agua, si no el mejor. Pero, aunque el F138 es una continuación de su antecesor, Massa no se ha atrevido a comparar su comportamiento en mojado: "No, porque hay condiciones completamente distintas, no recuerdo haber rodado con cinco grados el año pasado. Hoy costaba mucho calentar los neumáticos y, por tanto, es muy difícil hacer comparaciones. Pero es importante decir que el coche iba bien en la lluvia. Por balance, por sensaciones… era positivo, y eso es importante", ha dicho.
Massa, más relajado y locuaz que en otras ruedas de prensa, se ha referido también al rendimiento de sus rivales: "No he rodado mucho detrás de otros coches, pero seguramente los hay muy competitivos, con buenos tiempos. He visto tandas largas muy interesante de Lotus, de McLaren y de Red Bull", ha puntualizado. El subcampeón mundial de 2008 pasó ayer un tiempo en pista para observar el comportamiento de los demás coches, pero le resulta complicado sacar conclusiones: "No es fácil, porque estuve allí sólo 20 ó 30 minutos. El problema es que si ves un coche con neumático nuevo es completamente distinto a si lo lleva usado, un coche que hacía una tanda larga se notaba que tenía mucho menos agarre, con las gomas usadas se veía que sufrían mucho en el último sector, y Bottas que salió superblandos parecía de otra categoría, así que aunque veas si un coche tracciona bien o no, hay que ver en qué condiciones lo hacía", ha argumentado.
Massa ha aclarado también que cuando tanto Alonso como él dicen que el F138 está en otro planeta respecto a su antecesor, se refieren al coche que empezó la temporada, el mismo que no pasó a la Q3 en el GP de Australia de 2012: "Aquello que dijimos del otro planeta era en comparación con el inicio del año pasado, no con el final. Continúo diciendo lo mismo: en el pasado estábamos en condiciones completamente peores que ahora, pero tenemos que trabajar mucho más", ha dicho.
Finalmente, Felipe ha querido salir al paso de las impactantes declaraciones de Sergio Pérez en las que vaticinaba carreras a diez paradas en boxes si se disputaran en las condiciones actuales de comprensión de los neumáticos y las bajas temperaturas de Montmeló en febrero: "Seguramente, si Pérez hace diez paradas en la carrera le irá mal. En cualquier caso, es cierto que los neumáticos son más blandos, que se desgastan más que el año pasado, pero yo creo que habrá una parada más por carrera o, tal vez, a lo mejor, si los neumáticos no son los adecuados que tendrían que llevar y son demasiado blandos, quizá haya dos paradas más, pero no más. Ha sido una idea de Pirelli y tenemos que intentar comprenderlo cuanto antes e intentar usarlos los neumáticos lo menos posible, pero lo de diez paradas era seguramente una forma de hablar", ha sentenciado Massa.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
Felipe Massa se ha puesto hoy a los mandos del Ferrari F138 desde que rodó hace un par de semanas en Jerez y, aunque sus impresiones son positivas en general, su mayor anhelo pasa por probar las piezas nuevas que la Scuderia ha desarrollado para el primer Gran Premio y que probarán por primera vez en la segunda semana de pruebas en Barcelona. Con ellas puestas, el piloto brasileño espera que los de Maranello puedan luchar con los mejores desde la primera carrera.
Felipe Massa ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)
C&DTheF1.com
Felipe Massa ha aclarado que el F138 no ha cambiado sustancialmente desde las pruebas en Jerez, y que el siguiente paso es la evolución técnica, muy probablemente aerodinámica: "El coche tiene que crecer mucho, todavía está muy 'verde', es igual que el que utilizamos en el último día de Jerez, no hay nada distinto, así que tenemos que empezar a traer todas las piezas que pueden hacer que el coche pueda luchar con los otros equipos desde la primera carrera", ha dicho el paulista.
El compañero de Fernando Alonso ha confirmado que estos nuevos componentes llegarán la próxima semana, para las últimas pruebas en Barcelona que se celebrarán entre los días 28 de febrero y 3 de marzo: "Me espero días mejores que los de hoy, poder hacer una simulación de carrera, importante para entender los neumáticos. Espero rodar más, y que las piezas nuevas que llegarán durante la semana rindan como se espera", ha expresado ilusionado Felipe.
En cuanto a su trabajo de hoy, la lluvia ha condicionado su programa de trabajo, pero se declara satisfecho con el balance del coche pese a las dificultades: "No ha sido una jornada bonita, sino muy difícil, porque hemos tenido la pista seca durante muy poco tiempo. Cuando la pista estaba seca he hecho una tanda larga que he empezado con la pista aún húmeda. Luego he salido otra vez con gomas usadas y he dado pocas vueltas. Y cuando he puesto los neumáticos nuevos otra vez, ha empezado a llover, así que por la mañana no he hecho nada especial", ha explicado Massa.
"Luego por la tarde hemos rodado siempre bajo el agua. Debo decir que estoy contento con el coche en condiciones de lluvia. He hecho buenas tandas, hemos entendido cosas interesantes de la puesta a punto y esto para mí ha sido positivo, dadas las condiciones que teníamos", ha continuado.
El F2012 del año pasado era uno de los mejores coches bajo el agua, si no el mejor. Pero, aunque el F138 es una continuación de su antecesor, Massa no se ha atrevido a comparar su comportamiento en mojado: "No, porque hay condiciones completamente distintas, no recuerdo haber rodado con cinco grados el año pasado. Hoy costaba mucho calentar los neumáticos y, por tanto, es muy difícil hacer comparaciones. Pero es importante decir que el coche iba bien en la lluvia. Por balance, por sensaciones… era positivo, y eso es importante", ha dicho.
Massa, más relajado y locuaz que en otras ruedas de prensa, se ha referido también al rendimiento de sus rivales: "No he rodado mucho detrás de otros coches, pero seguramente los hay muy competitivos, con buenos tiempos. He visto tandas largas muy interesante de Lotus, de McLaren y de Red Bull", ha puntualizado. El subcampeón mundial de 2008 pasó ayer un tiempo en pista para observar el comportamiento de los demás coches, pero le resulta complicado sacar conclusiones: "No es fácil, porque estuve allí sólo 20 ó 30 minutos. El problema es que si ves un coche con neumático nuevo es completamente distinto a si lo lleva usado, un coche que hacía una tanda larga se notaba que tenía mucho menos agarre, con las gomas usadas se veía que sufrían mucho en el último sector, y Bottas que salió superblandos parecía de otra categoría, así que aunque veas si un coche tracciona bien o no, hay que ver en qué condiciones lo hacía", ha argumentado.
Massa ha aclarado también que cuando tanto Alonso como él dicen que el F138 está en otro planeta respecto a su antecesor, se refieren al coche que empezó la temporada, el mismo que no pasó a la Q3 en el GP de Australia de 2012: "Aquello que dijimos del otro planeta era en comparación con el inicio del año pasado, no con el final. Continúo diciendo lo mismo: en el pasado estábamos en condiciones completamente peores que ahora, pero tenemos que trabajar mucho más", ha dicho.
Finalmente, Felipe ha querido salir al paso de las impactantes declaraciones de Sergio Pérez en las que vaticinaba carreras a diez paradas en boxes si se disputaran en las condiciones actuales de comprensión de los neumáticos y las bajas temperaturas de Montmeló en febrero: "Seguramente, si Pérez hace diez paradas en la carrera le irá mal. En cualquier caso, es cierto que los neumáticos son más blandos, que se desgastan más que el año pasado, pero yo creo que habrá una parada más por carrera o, tal vez, a lo mejor, si los neumáticos no son los adecuados que tendrían que llevar y son demasiado blandos, quizá haya dos paradas más, pero no más. Ha sido una idea de Pirelli y tenemos que intentar comprenderlo cuanto antes e intentar usarlos los neumáticos lo menos posible, pero lo de diez paradas era seguramente una forma de hablar", ha sentenciado Massa.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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