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Sospechan que Red Bull y Lotus utilizan un sistema ilegal de mapas motor
#41
Con el 99% de acelerador darán el par que les interese y al 100% el máximo.
El piloto solo tiene que bajar ligeramente el acelerador para tener el control de 2012 y cumplir la norma. Creo que se la saltarán y volverán a hacer lo que les venga en gana.
Otro trampeonato en juego!!
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#42
La lógica (aunque esta, nunca es usada por RedFull), me indica que los pilotos motorizados pro Renault, usarán el mapeo motor 2012, con lo que a mitad de curva apretarán el acelerador a la mitad, donde los "equipos" sí pueden variar el % de entrega de PAR.

¿Aprenderá el "mediocre" a pilotar así?
supongo que sí, ya que de lo contrario, sería ya menos que mediocre.

De todos modos, en menos de 1 día lo empezaremos a "ver/escuchar"

Cómo huele a gasofaaaaaaaaaa!!!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#43
(27-02-2013, 12:29)fa4ever escribió: Con el 99% de acelerador darán el par que les interese y al 100% el máximo.
El piloto solo tiene que bajar ligeramente el acelerador para tener el control de 2012 y cumplir la norma. Creo que se la saltarán y volverán a hacer lo que les venga en gana.
Otro trampeonato en juego!!

sera buena trampa, con poner un tope en el acelerador antes de la carrera y que pisandolo a tope diera el 99% para la maFIA y asi dispondrian de control total
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#44
(26-02-2013, 02:02)El abuelo escribió: De esto se habla en otro hilo.

la FIA les ha ilegalizado los 'nuevos' mapas solo por una razon:
Cambiaban un parametro que se congeló en 2012: El PAR MAXIMO.


La normativa de 2012 (y la de 2013) especifican que con el pedal a fondo, al 100%, el motor ha de entregar el 100% de su potencia.
No de la potencia que diga el mapa, el 100% de la potencia que tenga el motor.
Esta aclaración se hizo en agosto de 2012, cuando se descubrio que RedBull cambiaba entre carreras ese parametro.
"Creíamos que se refería al par maximo entregado en cada carrera, ya que la normativa no era clara en ese punto"

Para dejarlo claro, la FIA saco tras el GP de Alemania, una directiva tecnica, donde se les pedía a los equipos que diesen el valor de PAR maximo. No dando un valor a ojo, si no usando el valor que ya habían usado en alguno de los mapas de los 5 primeros GP's
Todos los equipos (redBull incluido) dieron ese mapa de referencia.

Con ello, la FIA tiene unos valores que no se pueden cambiar mas o menos un 2 %

Poniendo un ejemplo (con datos ficticios, de ejemplo).

A 10.000 RPM:
El motor ferrari da un valor de PAR MAXIMO de 110NM
El motor Renault, da un valor de 100NM
El motor Mercedes, da un valor de 95NM

Lo que dice la fía es que, usen el mapeado que usen (pueden usar muchos y muy diferentes) cuando el piloto pise el acelerador al 100%, el PAR a entregar a 10.000 Rpm será el que dice el mapa de referencia (110, 100 o 95 en cada caso)


[Imagen: mapasm10.jpg]

Las curvas verdes, serían curvas de acelerador para varios circuitos.
En uno, como Monza, la potencia (la potencia =par x revoluciones) seha de entregar al maximo desde que se pisa ya un poco el acelerador..
En otro se requerirá una respuesta energica al inicio, pero mas lineal con el acelerador medio pisado, pero dando bastante con el pié a fondo.
Y en alguno, por que sea muy deslizante.. o haya agua, se requerirá que haya que pisar muchisimo el acelerador para que entregue mucha potencia.. y que solo con el pedal a fondo, entregue toda.

En azul, un mapa lineal. Al 25% responde conel 25%.. al 50, con el 50%, etc..

En rojo, mapas ilegales. PAR MAXIMO, son ilegales porque en algun momento, entregan menos potencia al pisar mas el acelerador, que cuando tienen el pie mas levantado.. (en la roja, es muy pronunciado.. en la rosa, menos, pero igualmente a 50% entrega menos potencia que con el pedal al 30%)

y por ultimo.. un ejemplo de mapa como el que Renault quería instalar para 2013.
La curva roja que no llega al 100%.

Es parecido al verde para pista deslizante.. pero a diferencia del legal, al llegar a un punto, aunque el piloto sigue pisando el acelerador, no entrega toda la potencia del motor.
El piloto podría pisar a fondo en una curva, sabiendo que a 10.000 rpm nunca va a tener la potencia total, ya que es el mapa el que se la corta. Y se la corta quemando el combustible en los escapes, para no generar toda la potencia.
Ello le daría mas carga en una curva rapida deslizante, por ejemplo.. No tendría problema de controlar derrapajes.. porque no tendría exceso de potencia pisando a tope, y teniendo la potencia controlada en el mismo punto, otro piloto cuyo mapa fuese legal, generaría menos carga.. por lo que debería pasar mas lentamente por la misma curva.
Otra ventaja, muy importante este año, es que al tratar mas suavemente los neumaticos (derraparía menos.. ) los conservaría más tiempo.


LA FIA les ha dicho que no pueden hacer ese cambio.

PERO seguiran teniendo las prestaciones que tenían a finales del año pasado.
Simplemente, no les permite aumentarlas, al cambiar a la baja ese parametro que quedó congelado en 2012, llamado PAR MÁXIMO.

Si quieren controlar el motor.. que lo hagan con el pie, no con una computadora.

¿Aclarado?

Big Grin Genial explicacion abuelo!! plas plas plas!! Y qué cutres las excusas de los fulleros: que si "creia que se referia al mapa sde cada carrera", que si "la norma habla de cuando el gas está pisado a tope pero no de si está pisado en parte".....y luego dicen que la FIA les corta las alas para favorecer a otros!!

La ultima frase lo resume todo: " Si quieren controlar el motor.. que lo hagan con el pie, no con una computadora".

Yo no digo que vuelvan los frenos de tambor y la palanca de cambio con embrague, pero creo que sobra mucha ayuda electrónica aun en los F1. Y que no me vengan con la excusa del "laboratorio para aplicar cosas a coches de calle, porque eso cada vez es menos cierto!! Doubtful
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
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#45
Entonces todo parece indicar que tampoco va a suponer un palo para ellos. No obtendrán ventaja gracias a ello, pero no veo que vayan a sufrir tampoco.

Se tendrán que mantener dentro de los límites del reglamento, algo novedoso para ellos.
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#46
Les afectará en la parte que les toca, que en el caso de los Coanda de RB y Lotus, probablemente lo hayan planificado todo en función a esos mapas para gestionar las gomas y ganar DF, así que les perjudicará algo, aunque no demasiado.

Pero entre eso, la limitación del DRS en calificación y tal...al final la lógica me dice que han tenido que avanzar bastante menos que Ferrari.

Todo depende de que funcionen las cosillas de estos test y de que las gomas no pillen por sorpresa, entonces, habrá coche decente para el nano, aunque no a su altura...eso nunca.
@jgarciaillanf1
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#47
(27-02-2013, 12:29)fa4ever escribió: Con el 99% de acelerador darán el par que les interese y al 100% el máximo.
El piloto solo tiene que bajar ligeramente el acelerador para tener el control de 2012 y cumplir la norma. Creo que se la saltarán y volverán a hacer lo que les venga en gana.
Otro trampeonato en juego!!

Pues eso creo que no se puede hacer, a no ser que se tome Vettel unas aceitunitas con unos berberechos antes de cada GP y haga ver como que al meterse dentro del cockpit escupa el ultimo hueso de aceituna (española, por cierto) y se lo coloque debajo del acelerador.

AHora en serio, fuera coñas, reglamento en mano seria adornar la misma trampa y querer reirse de nuevo de la FIA, seria darles en la otra mejilla sin que la FIA la ofreciera.

Antiguamente, desconozco ahora, los coches con cambios automaticos llevaban un boton bastante gordote debajo del pedal del acelerador, que se llamaba kick-down. Servia para, en caso de emergencia o necesidad, de un boton que al apretar a fondo el acelerador y fuertemente, reducia una marcha, andara el coche como andara de revoluciones, para ganar empuje y velocidad instantaneamente.

Salud.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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#48
(27-02-2013, 12:32)Topdriver escribió: La lógica (aunque esta, nunca es usada por RedFull), me indica que los pilotos motorizados pro Renault, usarán el mapeo motor 2012, con lo que a mitad de curva apretarán el acelerador a la mitad, donde los "equipos" sí pueden variar el % de entrega de PAR.

¿Aprenderá el "mediocre" a pilotar así?
supongo que sí, ya que de lo contrario, sería ya menos que mediocre.

De todos modos, en menos de 1 día lo empezaremos a "ver/escuchar"

Cómo huele a gasofaaaaaaaaaa!!!!

Topdriver, la lógica te indica claramente lo cierto, pero con un sistema redbull, de coche que piso siempre que quiero a fondo y la electronica me hace mi trabajo mil veces mejor que yo, es lo mas facil del mundo de pilotar, pedal a fonda hasta tocar pared.

Querer apretar para darle un 99%, o un 75%, o un 41%, dependiendo de la velocidad de paso de la c urva, de la adherencis del asfalto, de los neumaticos, es una cuestion mucho mas dificil, es una cuestion de sensibilidad en tu pie derecho y de que tu cerebro gestione bien la informacion que recogen los sensores de tu propio culo, los que te dicen si ya derrapas o aun no derrapas.

Esto es lo que van a tener que aprender los pilotos de Red Bull y Lotus, bueno, mejor dicho, Vettel y Grosjean, porque son pilotos de Playstation, como mi hijo de 5 años. Tengo por seguro que en esta nueva faceta de pilotaje que van a tener que aprender a partir de ahora, sus compañeros Raikkonen y Webber ya lo dominan, son pilotos de verdad, de la vieja escuela.

Saludos a todos.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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#49
(27-02-2013, 14:33)Josemurcia7 escribió: Les afectará en la parte que les toca, que en el caso de los Coanda de RB y Lotus, probablemente lo hayan planificado todo en función a esos mapas para gestionar las gomas y ganar DF, así que les perjudicará algo, aunque no demasiado.

Pero entre eso, la limitación del DRS en calificación y tal...al final la lógica me dice que han tenido que avanzar bastante menos que Ferrari.

Todo depende de que funcionen las cosillas de estos test y de que las gomas no pillen por sorpresa, entonces, habrá coche decente para el nano, aunque no a su altura...eso nunca.

Pues si que les afectara, porque simplemente van a tener que prec¡scindir de esa ventaja que eso les iba (o iva, nunca recuerdo) a dar, y al no usarlo la perderan. Que son dos, tres,cuatro o una decima???? ya veremos, pero a dia de hoy, por una decima o dos, dejas de ganar un mundial y mas si tu piloto no aporta ningun plus, si no mejora el conjunto coche-piloto, como hace Alonso, por ejemplo o como hace Hamilton
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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#50
Andrew Benson‏@andrewbensonf1

Brawn's claim is the slopey rear bodywork used by RB & now Lotus works best with exhaust if use extreme maps. McLaren-style better if can't
Brawn dice que el diseño de la parte trasera usada por Rbull y lotus trabaja mejor con la solucion de escapes para mapas extremos(la solucion de escapes con tunel que tienen red bull/lotus). El estilo de escapes de mclaren(que usan tambien ferrari y otros) es mejor para el caso de usar otros mapas.
Por lo visto están intentando convencer a la Fia de poder usar algo distinto pero por ahora la Fia dice que no. Pero no creo que tengan que rediseñar los escapes puesto que este estilo de escapes con tunel lo llevan usando desde mitad de la temporada pasada, es decir, con la regulacion a partir de agosto 2012.
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