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DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 3
Bienvenido al club Panta. Big Grin
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
La semana pasada os dejé los tiempos..
Hoy, teniendo en cuenta que Ham los ha hecho con el DRS activado (es lo que comentaba quien estaba en el circuito).. me decepcionan.

los tiempos de la semana pasada,eran de 1:21, 0 para FERRARI y para.. Red Bull.

Mercedes, una o dos decimas detrás.

Lotus a continuación.

Y Mclaren.. Bueno, intentando conocer el coche. No he sido capaz de sacar nada en claro del equipo ingles.


Por lo que he visto esta semana.. sigo con las misma impresiones.

Redbull, muy cargado y escondiendo.
Ferrari, cargado, esconde menos.
Mercedes.. bueno.. ¿con DRS? Si los tiempos de la semana pasada, tambien fueron con DRS en toda la vuelta.. entonces, caería en mis cuentas por debajo de Lotus.. e incluso Williams.
Si los tiempos son buenos, solo les queda mejorar en carrera (se comen las ruedas y van muy inestables sus tandas)

Lotus.. me parecieron mejores en los test anteriores. Puede ser que sin Kimi.. no lo vea tan bueno.
Williams muy mejorados. Ojo a ellos si no estoy equivocado.


Mclaren..
¿Perez y Button no saben conservar ruedas? pues lo parece en el Mclaren.
Ni me han parecido rápidos ni estables. No al nivel de Lotus, Ferrari y RedBull
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
El Abuelo sube al ánimo rápido xD

Haber si se confirman tus datos, ojalá.
Gracias a todos por la bienbenida se agradece
Llevo tanato tiempo leyendoos que parece que os conozca a todos.
Por cierto alguien sabe si los tiempos de Massa con el blando eran con nuevos o usados
Un par de preguntas:

1.- ¿Si Montmeló es un circuito de alta carta aerodinámica, por qué los equipos punteros llevan el alerón trasero que parece el de Monza?

2.- ¿Alguien sabe decirme para que sirven y como funcionan las 2 toberas que están al lado de los escapes del Ferrari? Parece un avión. En algunas fotos traseras se ven en su interior como si tuviera tuberías por dentro, pero no he visto ninguna foto clara.

Me impresiona la trasera del Ferrari.
(02-03-2013, 22:50)octopus1970 escribió: Un par de preguntas:

1.- ¿Si Montmeló es un circuito de alta carta aerodinámica, por qué los equipos punteros llevan el alerón trasero que parece el de Monza?

2.- ¿Alguien sabe decirme para que sirven y como funcionan las 2 toberas que están al lado de los escapes del Ferrari? Parece un avión. En algunas fotos traseras se ven en su interior como si tuviera tuberías por dentro, pero no he visto ninguna foto clara.

Me impresiona la trasera del Ferrari.

Pueden estar probando configuraciones de Australia u otro circuito
(02-03-2013, 22:50)octopus1970 escribió: Un par de preguntas:

1.- ¿Si Montmeló es un circuito de alta carta aerodinámica, por qué los equipos punteros llevan el alerón trasero que parece el de Monza?

2.- ¿Alguien sabe decirme para que sirven y como funcionan las 2 toberas que están al lado de los escapes del Ferrari? Parece un avión. En algunas fotos traseras se ven en su interior como si tuviera tuberías por dentro, pero no he visto ninguna foto clara.

Me impresiona la trasera del Ferrari.

1- A mí no me parece que lleven un aleron estilo Monza, ni mucho menos

2- Se asemejan mucho a la tobera única que tiene RB y que apunta al monkey seat y al beam wing. No sé mucho como va el tema, pero juraria que es un método de escape del aire caliente. El aire entra por lo pontones, refrigera lo que tenga que refrigerar y sale por las toberas (Ferrari) o por la tobera (RB).

Imaginate que el aire que entra por los pontones no sale... eso es un drag de la hostia.
(02-03-2013, 22:57)JACINT escribió:
(02-03-2013, 22:50)octopus1970 escribió: Un par de preguntas:

1.- ¿Si Montmeló es un circuito de alta carta aerodinámica, por qué los equipos punteros llevan el alerón trasero que parece el de Monza?

2.- ¿Alguien sabe decirme para que sirven y como funcionan las 2 toberas que están al lado de los escapes del Ferrari? Parece un avión. En algunas fotos traseras se ven en su interior como si tuviera tuberías por dentro, pero no he visto ninguna foto clara.

Me impresiona la trasera del Ferrari.

1- A mí no me parece que lleven un aleron estilo Monza, ni mucho menos

2- Se asemejan mucho a la tobera única que tiene RB y que apunta al monkey seat y al beam wing. No sé mucho como va el tema, pero juraria que es un método de escape del aire caliente. El aire entra por lo pontones, refrigera lo que tenga que refrigerar y sale por las toberas (Ferrari) o por la tobera (RB).

Imaginate que el aire que entra por los pontones no sale... eso es un drag de la hostia.
1.- Ya se que no es el de Monza, pero se asemeja bastante, sobre todo el de Red Bull el flap inferior va casi plano, un poco menos y más curvado el de Ferrari y Mclaren.

2.- En la anterior configuración de escapes de Ferrari esas toberas eran considerablemente más pequeñas, y en el equipos como Mclaren, Mercedes o Williams es que no veo por donde sale el aire que entra por los pontones.

Será que falté a la clase de aerodinámica. WackyWackyWacky

Un saludo Jacint.
Buenas noches familia. Joer, llego de Montmeló y me encuentro el ánimo del foro en la zona baja de la Noria. Pues ya me diréis por qué.

Personalmente entre los comentarios del Jefe de ayer, y lo que he visto hoy no hay motivos para estar así. De hecho sí que creo que podamos tener dos equipos por delante (RB, Lotus), pero de ahí a que estemos como en 2012, va un trecho muy largo.

Vi en pretemporada el F2012 y no tenia nada que ver en curva con el F138, pero cuando digo nada, es nada. He repasado videos personales y el F2012 era una tortura de coche en cada curva, en frenada, era malo casi en todo. Al F138 no lo he visto carencias, va por su sitio y rápido.
Que luego estamos a 5 décimas, puede que sí, seguramente, pero para nada será Australia 2012.

Alonso no necesita el mejor coche para ganar. No lo olvidéis, que alguno se despista Wink

Twitter @Luengos1970
¿Cuanto se pagaría por un micro oculto aqui?....

https://twitter.com/ivanF1/status/307952...84/photo/1


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