Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 4
Buenas a todos, yo he estado esta mañana en Montmeló y mis conclusiones (si es que sirven de algo) están basadas en lo que he visto, pero sólo sustentadas por impresiones y en ningún caso por datos y mucho menos por conocimiento técnico...

Los motores Renault en general los he visto con mapas muy "raros" (digamos que con tendencia a soplar...) con sonidos que no eran normales en orden de "raros" de mayor a menor estaban: Caterham, Lotus, Williams y el que menos, por no decir que no los estaban utilizando, el Red Bull (estarían haciendo pruebas?).
Los coches más veloces por orden: Ferrari, Lotus, Red Bull, Mclaren, Mercedes, Williams
Los coches más estables por orden: Lotus, Red Bull, Ferrari, Mclaren, Mercedes, Williams

No tengo idea de las cargas que llevaban, ni neumáticos, ni nada, como he dicho sólo impresiones (contravolantes, tracción, agarre, aceleración, etc.), por lo que la conclusión es en orden:

- Lotus ya no es Renault, y eso ya lo ví el año pasado y este se confirma, el coche que he visto en pista, corriendo el riesgo de pegarme una castaña, diría que era el mejor que había, eso sí con algún que otro ruido extraño de ese motor Renault que espero capen de una vez.
- Ferrari va muy muy bien, también he de reconocer que he visto a Alonso supermotivado (supongo que por la cantidad de público que venía únicamente para verlo a él... que tome nota el amigo Bernie) y eso hace que un coche en sus manos parezca más rápido de lo que quizá pueda ser, pero para mi hoy el Ferrari era el coche más rápido (aunque el mejor era el Lotus).
- Red Bull, no sé si es porque no han usado su típico mapa motor característico (diagmos que con tendencias sopladoras) pero no lo he visto tan fiero como presuponía, eso sí, en las enlazadas va muy bien aunque he visto a nuestro amigo Vettel comerse la curva anterior de la chicane, si me tuviera que guiar por lo que he visto, diría que el Ferrari está un poco por encima...
- Mclaren es muy buen coche, pero es cierto que parece que todavía no se han adaptado a él, los cambios que han hecho lo hacen más inestable de lo que nos tienen acostumbrados por lo que o se ponen las pilas o me da la impresión que empezarán a remolque este año, aunque conociendo a los de Woking son capaces de solucionarlos para la primera carrera.
- Mercedes lo he visto al mismo nivel que el Mclaren, con mejor entendimiento con el coche pero les falta algo que no sabría describir.
- Williams me lo esperaba mucho mejor también por los comentarios, pero tengo que decir que aunque se vea un coche rápido también lo he visto inestable, quizá por la cantidad de cambios que han metido al coche no se han adaptado a él, y eso quieras o no lo acabas pagando, independientemente eso no quiere decir que no vayan a dar guerra.

Este año me da la impresión que vamos a tener un mundial muchísimo más reñido que el anterior en cuestión de coches, considerando que el año pasado Ferrari estaba un paso por detrás y ver lo que fue capaz de hacer Alonso, me pregunto qué no podrá hacer con este coche... Pero aquí entra la incógnita que puede decantar el mundial este año mucho más que el del pasado (si cabe): los neumáticos. Esto me provoca tristeza, porque puede convertirse una competición de pilotos/escuderias en otra de neumáticos, que sí, que es para todos igual, y que el año pasado debemos reconocer que nos fue de perlas pues el Ferrari en igualdad de condiciones no hubiera hecho nada (en particular la primera mitad del campeonato), pero no me acaba de convencer que pasemos más tiempo hablando de como van a reaccionar los neumáticos en cada pista, temperatura, según carga de combustible, el margen de error en el control de calidad de Pirelli, etc. que de los pilotos, esto no es formula 1 ?!!!!
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
(03-03-2013, 18:19)Diosfenix escribió:
(03-03-2013, 18:16)CRAZYHORSE549 escribió:
(03-03-2013, 18:07)Diosfenix escribió: Sergio ... F1 ‏@Diosfenix

Lotus E21 ha incorporado esto en los escapes durante sus ultimos stint #F1 (AMUS) pic.twitter.com/uSmZmP4hYu

[Imagen: BEcddDeCAAAOxkQ.jpg:large]

¿y esto es legal?

diria que no... ya que eso es un carenado...
Esto pasa porque está "bien" regulado el tema de los escapes. ¿que pasaría cuando no estaba bien regulado? ja, ja, ja, WackyWacky
(03-03-2013, 19:25)skylab escribió: Buenas a todos, yo he estado esta mañana en Montmeló y mis conclusiones (si es que sirven de algo) están basadas en lo que he visto, pero sólo sustentadas por impresiones y en ningún caso por datos y mucho menos por conocimiento técnico...

Los motores Renault en general los he visto con mapas muy "raros" (digamos que con tendencia a soplar...) con sonidos que no eran normales en orden de "raros" de mayor a menor estaban: Caterham, Lotus, Williams y el que menos, por no decir que no los estaban utilizando, el Red Bull (estarían haciendo pruebas?).
Los coches más veloces por orden: Ferrari, Lotus, Red Bull, Mclaren, Mercedes, Williams
Los coches más estables por orden: Lotus, Red Bull, Ferrari, Mclaren, Mercedes, Williams

No tengo idea de las cargas que llevaban, ni neumáticos, ni nada, como he dicho sólo impresiones (contravolantes, tracción, agarre, aceleración, etc.), por lo que la conclusión es en orden:

- Lotus ya no es Renault, y eso ya lo ví el año pasado y este se confirma, el coche que he visto en pista, corriendo el riesgo de pegarme una castaña, diría que era el mejor que había, eso sí con algún que otro ruido extraño de ese motor Renault que espero capen de una vez.
- Ferrari va muy muy bien, también he de reconocer que he visto a Alonso supermotivado (supongo que por la cantidad de público que venía únicamente para verlo a él... que tome nota el amigo Bernie) y eso hace que un coche en sus manos parezca más rápido de lo que quizá pueda ser, pero para mi hoy el Ferrari era el coche más rápido (aunque el mejor era el Lotus).
- Red Bull, no sé si es porque no han usado su típico mapa motor característico (diagmos que con tendencias sopladoras) pero no lo he visto tan fiero como presuponía, eso sí, en las enlazadas va muy bien aunque he visto a nuestro amigo Vettel comerse la curva anterior de la chicane, si me tuviera que guiar por lo que he visto, diría que el Ferrari está un poco por encima...
- Mclaren es muy buen coche, pero es cierto que parece que todavía no se han adaptado a él, los cambios que han hecho lo hacen más inestable de lo que nos tienen acostumbrados por lo que o se ponen las pilas o me da la impresión que empezarán a remolque este año, aunque conociendo a los de Woking son capaces de solucionarlos para la primera carrera.
- Mercedes lo he visto al mismo nivel que el Mclaren, con mejor entendimiento con el coche pero les falta algo que no sabría describir.
- Williams me lo esperaba mucho mejor también por los comentarios, pero tengo que decir que aunque se vea un coche rápido también lo he visto inestable, quizá por la cantidad de cambios que han metido al coche no se han adaptado a él, y eso quieras o no lo acabas pagando, independientemente eso no quiere decir que no vayan a dar guerra.

Este año me da la impresión que vamos a tener un mundial muchísimo más reñido que el anterior en cuestión de coches, considerando que el año pasado Ferrari estaba un paso por detrás y ver lo que fue capaz de hacer Alonso, me pregunto qué no podrá hacer con este coche... Pero aquí entra la incógnita que puede decantar el mundial este año mucho más que el del pasado (si cabe): los neumáticos. Esto me provoca tristeza, porque puede convertirse una competición de pilotos/escuderias en otra de neumáticos, que sí, que es para todos igual, y que el año debemos reconocer que nos fue de perlas pues el Ferrari en igualdad de condiciones no hubiera hecho nada (en particular la primera mitad del campeonato), pero no me acaba de convencer que pasemos más tiempo hablando de como van a reaccionar los neumáticos en cada pista, temperatura, según carga de combustible, el margen de error en el control de calidad de Pirelli, etc. que de los pilotos, esto no es formula 1 ?!!!!

Gracias por tu aportacion.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Alguien habrá en este foro que analice con objetividad y conocimiento la pretemporada. Yo lo veo harto difícil, así que sólo puedo hablar de sensaciones. Y la sensación más evidente es que RB no ha demostrado estar por encima de los demás. Les encanta jugar al gato y al ratón y suelen esconderse, pero también les encanta probarse y probar que no son del montón y no lo han hecho, ... porque no han podido. Conclusión: Ya no es el ogro de antaño.

Comienza la temporada con una igualdad inesperada. Mercedes parece haber dado un salto enorme, aunque no me lo acabo de creer del todo. Lotus, con su motor-trampas sigue en la pomada, pero el que prueben un diseño a 15 minutos del fin de la pretemporada indica (a mi entender) que todavía están buscando mejorar su rendimiento con desesperación. McLaren firma buenos tiempos pero no parecen consistentes y todavía están en pañales respecto del entendimiento de su nueva pull-rod delantera. Williams dió la campanada en las primeras sesiones para irse apagando en estas últimas. Ferrari, al usar un túnel de viento en condiciones y seguir un plan de trabajo auspiciado en su remodelación de staff, ha permitido que sus ingenieros (que no son mancos, ¡Oiga!) puedan poner en pista un bólido a la altura de su prestigio con muy buenas maneras al final de los tests.

Incertidumbre como siempre, pero aparente Igualdad como no existía en años anteriores. Caldo magnífico para que el mejor piloto salve las diferencias. Era lo que muchos pedíamos. Es lo que necesita Alonso para plantar cara con posibilidades de éxito.

Sin ninguna duda, el comienzo en Melbourne será apasionante.Smile
(03-03-2013, 18:13)gandalf escribió: .....Los mensajes privados y e-mails los reservo para amigos, familiares y amvito laboral. En ninguno de ellos encuasro el foro...osea que en un sitio donde entro a distraerme agradeceria sr me contestara publicamente y no por mensajitos privados que ya mito bastantes al cabo de la semana
Con la de burradas que se sicen de vez en cuando.....todavia no encuentro la razon para decirme que no insulte...... En fin

Pues yo te he enviado un privado y siento que te moleste.

A tu pregunta te contestaré que si que he leido algun comentario que puede haber hecho sentir muy incomodo a quien iva dirigido. No era a mi aq uien iva.

Saludos.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
(03-03-2013, 19:25)DUALA escribió:
(03-03-2013, 18:08)Filispin escribió: Vettel fastidiado porque "ha dejado a otros hacer las vueltas más rápidas". Devil
El médico le prescribe Trombocyd pomada

También le ha prescrito vaselina para el cul...., vip vaporu para e pecho, ibupofreno para el dolor de cabeza y coilirio para los ojos.

Juas!, juas!, juas!
En cuanto este el video de sky de hoy entero avisar porfiplease je.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Sergio ... F1 ‏@Diosfenix

Comparativa de los Difusores de 2013 (Recopilacion de imagenes Sutton) http://diosfenix.wordpress.com/2013/03/0...es-sutton/ … #F1

[Imagen: ded1303ma202.jpg]
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














(03-03-2013, 19:25)skylab escribió: Buenas a todos, yo he estado esta mañana en Montmeló y mis conclusiones (si es que sirven de algo) están basadas en lo que he visto, pero sólo sustentadas por impresiones y en ningún caso por datos y mucho menos por conocimiento técnico...

Los motores Renault en general los he visto con mapas muy "raros" (digamos que con tendencia a soplar...) con sonidos que no eran normales en orden de "raros" de mayor a menor estaban: Caterham, Lotus, Williams y el que menos, por no decir que no los estaban utilizando, el Red Bull (estarían haciendo pruebas?).
Los coches más veloces por orden: Ferrari, Lotus, Red Bull, Mclaren, Mercedes, Williams
Los coches más estables por orden: Lotus, Red Bull, Ferrari, Mclaren, Mercedes, Williams

No tengo idea de las cargas que llevaban, ni neumáticos, ni nada, como he dicho sólo impresiones (contravolantes, tracción, agarre, aceleración, etc.), por lo que la conclusión es en orden:

- Lotus ya no es Renault, y eso ya lo ví el año pasado y este se confirma, el coche que he visto en pista, corriendo el riesgo de pegarme una castaña, diría que era el mejor que había, eso sí con algún que otro ruido extraño de ese motor Renault que espero capen de una vez.
- Ferrari va muy muy bien, también he de reconocer que he visto a Alonso supermotivado (supongo que por la cantidad de público que venía únicamente para verlo a él... que tome nota el amigo Bernie) y eso hace que un coche en sus manos parezca más rápido de lo que quizá pueda ser, pero para mi hoy el Ferrari era el coche más rápido (aunque el mejor era el Lotus).
- Red Bull, no sé si es porque no han usado su típico mapa motor característico (diagmos que con tendencias sopladoras) pero no lo he visto tan fiero como presuponía, eso sí, en las enlazadas va muy bien aunque he visto a nuestro amigo Vettel comerse la curva anterior de la chicane, si me tuviera que guiar por lo que he visto, diría que el Ferrari está un poco por encima...
- Mclaren es muy buen coche, pero es cierto que parece que todavía no se han adaptado a él, los cambios que han hecho lo hacen más inestable de lo que nos tienen acostumbrados por lo que o se ponen las pilas o me da la impresión que empezarán a remolque este año, aunque conociendo a los de Woking son capaces de solucionarlos para la primera carrera.
- Mercedes lo he visto al mismo nivel que el Mclaren, con mejor entendimiento con el coche pero les falta algo que no sabría describir.
- Williams me lo esperaba mucho mejor también por los comentarios, pero tengo que decir que aunque se vea un coche rápido también lo he visto inestable, quizá por la cantidad de cambios que han metido al coche no se han adaptado a él, y eso quieras o no lo acabas pagando, independientemente eso no quiere decir que no vayan a dar guerra.

Este año me da la impresión que vamos a tener un mundial muchísimo más reñido que el anterior en cuestión de coches, considerando que el año pasado Ferrari estaba un paso por detrás y ver lo que fue capaz de hacer Alonso, me pregunto qué no podrá hacer con este coche... Pero aquí entra la incógnita que puede decantar el mundial este año mucho más que el del pasado (si cabe): los neumáticos. Esto me provoca tristeza, porque puede convertirse una competición de pilotos/escuderias en otra de neumáticos, que sí, que es para todos igual, y que el año pasado debemos reconocer que nos fue de perlas pues el Ferrari en igualdad de condiciones no hubiera hecho nada (en particular la primera mitad del campeonato), pero no me acaba de convencer que pasemos más tiempo hablando de como van a reaccionar los neumáticos en cada pista, temperatura, según carga de combustible, el margen de error en el control de calidad de Pirelli, etc. que de los pilotos, esto no es formula 1 ?!!!!

gracias por la informacion.
en lo que concierne los neumaticos 2013.....

SERÁN MUY DIFERENTES

Paul Hembery cree que los neumáticos de 2013 podrían alterar la jerarquía entre los equipos

Los nuevos neumáticos de Pirelli para la temporada 2013 podría cambiar el orden jerárquico entre los equipos de Fórmula 1. Esta es la opinión de Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, que confirmaba en declaraciones al diario brasileño O Estado de S. Paulo que serán unas gomas muy diferentes a las del año pasado: "Los neumáticos del año que viene serán diferente este año de los utilizados este año. Los laterales (del neumático) flexionan un poco más, lo que tendrá un efecto significativo en el rendimiento aerodinámico".

"No creo que el Campeonato que viene vaya a ser algo necesariamente parecido a como terminó este año. Creo que habrá equipos que buscarán profundizar en esta característica de nuestros nuevos neumáticos", añadiço Hembery.


Cambiaran el rendimiento aerodinámico de los monoplazas

El británico cree que los neumáticos volverán a ser uno de los protagonistas la próxima temporada, probablemente lo que más preocupe a los ingenieros ya que el año que viene la normativa técnica será prácticamente la misma: "Estoy seguro de que están atormentando sus cerebros para saber la forma en que esto afecta, por ejemplo, a la suspensión. Vimos en las pruebas (en Brasil) cómo los neumáticos cambió el comportamiento de los coches. Los diseñadores estarán centrados en eso".

yo despues de leer esto...... Devil Doubtful me entro una mala leche.....


Sergio ... F1 ‏@Diosfenix

Comparativa de todos los difusores #F1 2013 (Imagenes Sutton)

Me llama la atención que los únicos sin un claro "monkey seat" sean Ferrari y RB.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)