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DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 4
(03-03-2013, 21:30)Zumnao escribió: Autosport, declaraciones de Ferrari, la noticia es de hoy a las 17:51
"Ferrari is predicting some 'shocks' at the Australian Grand Prix, with tyre uncertainty clouding the Formula 1 pecking order.

Although there is a growing view that Red Bull leads the pack ahead of the season opener in Melbourne, Ferrari technical director Pat Fry believes that difficulties teams have faced in managing tyres in testing leave the form book unclear.

"There are still going to be a lot of people learning things in Melbourne to be honest," he said. "Here, the tyres, they grain massively, so what you see here is not necessarily going to carry over until Melbourne.

"I think there will be a few surprised people and a few shocked people."

The high rate of degradation experienced due to the Barcelona track characteristics and cold winter weather has left teams saying that understanding what is going on is an impossible task.

"Certainly there has been massive degradation," added Fry, who says he is pretty pleased with Ferrari's winter test programme.

"Here is a little bit dominated by the graining, but it is bad here. In the morning it is quite bad, because you can't run the hard tyre as by the time you have warmed it up it has grained. It will be interesting at a cold Spa to see what happens as well!

"I think it is going to be fairly mixed up to be honest. I wouldn't like to predict where we will be.

"It will be interesting to see if it is 30 degrees [in Australia] like it was there a few days ago. Then it will be a different story to here.

"We are all going to learn that weekend."


Si a eso le juntamos esto:

(03-03-2013, 22:06)ldg escribió: Mal tiempo en Montmeló

Vettel: "Los neumáticos no están funcionando bien"
MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, se mostró "preocupado" por el comportamiento de los neumáticos durante la última tanda de entrenamientos oficiales que ha tenido lugar en el Circuit de Catalunya, en la que registró el cuarto mejor tiempo.

"Los neumáticos no están funcionando bien pero creo que todo el mundo está teniendo este problema, así que es difícil comparar cosas cuando pruebas cosas y al mismo tiempo te comparas a ti mismo con el resto", señaló Vettel.

Además, el piloto alemán reconoció que el hecho de que las condiciones climatológicas no acompañasen propició que no rodase demasiado sobre el trazado de Montmeló. "Para ser honestos el tiempo no era demasiado bueno y además hacía mucho viento y frío", expresó Vettel.


Lo salpimentamos con esto otro..


(04-03-2013, 00:45)Luengos1970 escribió: [Imagen: dsc0084ncj.jpg]

[Imagen: dsc0086mv.jpg]

[Imagen: dsc0087lv.jpg]

Me da que mi conclusión solo puede ser esta:
http://safety-car.es/showthread.php?tid=4411
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Sergio ... F1 ‏@Diosfenix
@xevipujolar hoy opine que en ritmo de carrera: 1º RedBull 2ºFerrari 3ºLotus 4ºMercedes 5ºWilliams 6ºMcLaren 7ºSauber ¿ando encaminado?

Xevi Pujolar ‏@xevipujolar
@Diosfenix Creo que Lotus estaria por delante de Ferrari? Merc y Mcl no se donde encajan

Xevi Pujolar ‏@xevipujolar
@Diosfenix creo que podria estar bastante apretado en el grup del medio. Los de delante? no estoy seguro todavia...
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[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














(04-03-2013, 02:50)Diosfenix escribió: Sergio ... F1 ‏@Diosfenix
@xevipujolar hoy opine que en ritmo de carrera: 1º RedBull 2ºFerrari 3ºLotus 4ºMercedes 5ºWilliams 6ºMcLaren 7ºSauber ¿ando encaminado?

Xevi Pujolar ‏@xevipujolar
@Diosfenix Creo que Lotus estaria por delante de Ferrari? Merc y Mcl no se donde encajan

Xevi Pujolar ‏@xevipujolar
@Diosfenix creo que podria estar bastante apretado en el grup del medio. Los de delante? no estoy seguro todavia...

Interesante, eso podría significar una bomba en manos del nano en cuanto a ritmo de carrera...y si entendemos las gomas y a una vuelta estamos arriba...voilá
@jgarciaillanf1
(03-03-2013, 17:02)El abuelo escribió: José Murcia:

Te llevo leyendo todos los test esperando un aleron mas 'trabajado', un difusor 'mas trabajado' etc..

- No por tener más rake, se corre más ni se tiene mas carga aerodínamica.

- No por ser un aleron mas ¡complicado' es mas efectivo

- No por parecer simple una pieza, es peor que una mas 'barroca'.

- No por ir con el morro mas pegado al suelo, se va a correr más

Desde un punto de vista ingenieril cuanto más simple mejor, formas suaves sin "barroquismos" perfecto.
Además y muy importante si la base es simple, eso te permitirá si necesitas para corregir cosas, añadir esos barroquismos, mientras que si ya está muy barroquizado, cualquier leve cambio es muy difícil de introducir, porque requiere muchos más cálculos y afecta o condiciona muchas cosas con lo que puede ser una involución en lugar de una evolución.

La simpleza si funciona siempre mejor, años luz mejor. Al igual que en los exámenes si resuelves en 5 líneas de cálculos era más puntuado que el "rollista" que necesitaba 2 páginas (el profesor se cansa de leer).

FUERZA Y HONOR
´Buenos días safetys !!!

Después de estar desconectado el fin de semana por trabajo....he leido a 'saltos' las 64 páginas para ponerme al dia....

imposible sacar conclusiones exactas de donde esta cada equipo, pero sin lugar a dudas el f138 ha mejorado los puntos débiles del año pasado.

Me da la risa cuando se dice que el f138 no tracciona y marca el 2º tiempo absoluto de los últimos tests...pero la risa floja. El f138 tracciona muchisimo mejor que el F2012.

JoseMurcia7....acuerdate que te dije que no te esperars un super FW....Todos los planos superiores, planos verticales divididos en 3, aditamentos verticales entre planos, flaps y demás no son más que la SEÑAL que el flujo hacia la parte trasera del coche no es el CORRECTO con el alerón base. Los 'ganchos' del plano inferior que aparecen en el Mclaren y el Red Bull son inventos para mejorar el flujo....cuanto más sencillo más efectivo.

No entiendo como un coche que tracciona de PM (Mclaren) puede aparecer como el 6º en ritmo de carrera..... Smile

Arriba van a estar Red Full, Ferrari y Mclaren. Lotus aguantará el primer tercio de campeonato....Mercedes y sus problemas de degradación del año pasado no pueden haber desaparecido de un plumazo...

SAludos!!!
Sergio ... F1 ‏@Diosfenix
#F1 Ranking segun frenada: 1ºFerrari 2ºLotus 3ºRedBull 4ºMcLaren 5ºWilliams 6ºMercedes 7ºForce India 8ºSauber

3 min Sergio ... F1 Sergio ... F1 ‏@Diosfenix
#F1 Ranking segun velocidad max: 1ºMercedes 2ºFerrari 3ºMcLaren 4ºForceIndia 5ºSauber 6ºLotus 7ºWilliams 8ºRedBull

4 min Sergio ... F1 Sergio ... F1 ‏@Diosfenix
#F1 Ranking segun curva rapida. 1ºRedBull 2ºFerrari 3ºLotus 4ºMcLaren 5ºMercedes 6ºWilliams 7ºForce India 8º Sauber

5 min Sergio ... F1 Sergio ... F1 ‏@Diosfenix
#F1 Ranking segun traccion: 1ºMcLaren 2ºRedBull 3ºLotus 4ºMercedes 5ºSauber 6ºFerrari 7ºWilliams 8ºForceIndia

Sergio ... F1 ‏@Diosfenix
#F1 Ranking fiabilidad: 1ºRedBull 2ºSauber 3ºFerrari 4ºWilliams 5ºMcLaren 6ºForce India 7ºLotus 8ºMercedes
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
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(04-03-2013, 12:02)Diosfenix escribió: Sergio ... F1 ‏@Diosfenix
#F1 Ranking segun frenada: 1ºFerrari 2ºLotus 3ºRedBull 4ºMcLaren 5ºWilliams 6ºMercedes 7ºForce India 8ºSauber

3 min Sergio ... F1 Sergio ... F1 ‏@Diosfenix
#F1 Ranking segun velocidad max: 1ºMercedes 2ºFerrari 3ºMcLaren 4ºForceIndia 5ºSauber 6ºLotus 7ºWilliams 8ºRedBull

4 min Sergio ... F1 Sergio ... F1 ‏@Diosfenix
#F1 Ranking segun curva rapida. 1ºRedBull 2ºFerrari 3ºLotus 4ºMcLaren 5ºMercedes 6ºWilliams 7ºForce India 8º Sauber

5 min Sergio ... F1 Sergio ... F1 ‏@Diosfenix
#F1 Ranking segun traccion: 1ºMcLaren 2ºRedBull 3ºLotus 4ºMercedes 5ºSauber 6ºFerrari 7ºWilliams 8ºForceIndia

Sergio ... F1 ‏@Diosfenix
#F1 Ranking fiabilidad: 1ºRedBull 2ºSauber 3ºFerrari 4ºWilliams 5ºMcLaren 6ºForce India 7ºLotus 8ºMercedes

Que interesante comparacion Diosfenix

En cuanto a las prestaciones de los coches (sin tener en cuenta fiabilidad), y dandole de 10 a 3 puntos segun esa lista sale esta clasificacion:

Ferrari: 33 puntos
McLaren: 32 puntos
RedBull: 30 puntos
Lotus: 30 puntos
Mercedes: 28 puntos

A RB le penaliza mucho su escasa velocidad maxima, no estoy tan seguro de que en pista sea tanta la penalizacion (o la compensa mucho con su paso por curva rapida), yo le pondría 32 o 33 puntos al menos.

Es curioso como el que parece ser el punto debil del Ferrari, la traccion, no significa que el Ferrari no este para ganar carreras, compensa esa carencia con un rendimiento muy bueno en las demas areas.

Lo bueno es que saben donde tienen que apretar los dientes, y este año no tienen otros 100 defectos en los que concentrarse y el tunel funciona.

Esto promete.
(03-03-2013, 22:40)JACINT escribió: Hola Top!! Ha estado hoy en la tribuna VIP de la curva La Caixa?

Has notado la falta de tracción que yo he notado en el Ferrari?

Hola Jacint,
Antetodo volver a pedir disculpas, esta vez por no contestar antes.
(me hago mayorcete....)

No, no he estado en la tribuna VIP de La Caixa.
(Yo no monté ninguna noria, con lo que no tengo tu poder adquisitivo Smile)

Durante la mañana de ayer, estuve en la grada de la chicane (Racc) , donde pude observar como el RB9 se salió 3 veces en la curva anterior, (Europcar). Desde allí, incluso inicialmente entre las curvas 11 (Banc de Sabadell) y la 13 (Europcar), el F138 parecía que era uno de los que mejor negociaba la curva de La Caixa (10) pero, sí es cierto que desde donde yo estaba, me pillaba un poco lejos. Eso sí, durante la mañana, Button se dejó (2 vueltas seguidas) medio neumático en las frenadas de La Caixa, así como el Marusia iba "de culo" por poder trazarla.

Del mismo modo, pude apreciar que en "la caza" que le infringió el Nano a Rosberg, durante la tarde, el Nano trazaba mucho mejor la salida de la Repsol, mientras que Rosberg tenía que salir lo más abierto posible. Pero claro, desconozco las cargas de combustible que llevaban cada uno. Diría que Rosberg montaba el medio (blanco) mientras que el Nano, no sé si un compuesto experimental de Pirelli o lo llevaba camuflado, pues no se le apreciaba color en el pierfil o, era gris "muy sucio" Ni idea...

Eso sí, desde allí, también puede observar como ya por la tarde, el RB9 trazaba la CAMPSA sobre railes...
Del mismo modo que en el curvón (3) el RB9 no levantaba el gas, mientras que la mayoría, o cortaban gas o "retenían"
Ahí, el Nano había veces que retenía o trazaba gas a fondo. Depende supongo que lo estaría testando y el estado de las gomas que montaba en ese momento. (ni idea, vaya....)

Pero sí es cierto que, por la tarde, el RB9 iba por railes y, sin soplar.... Auqneu hacía tandas muy cortas, con lo que no se yo hasta qué punto iba cargado con mucha gasofa.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(03-03-2013, 23:24)XaviSbd escribió: Hola Top, yo estuve escuchando a todos esos coches en la chicane antes de entrar a boxes y solo escuche soplar al Caterham, porque ademas era muy descarado. Creo que a los demas simplemente les actuaba el limitador del ralenti, que en estos motores puede estar en unas 5000 rpm, proqeu todos hacian lo mismo, no es el soplado del Caterham. Porque todos los demas hacian un ruido parecido en esa zona, di¡onde creo que el piloto levanta el pie del acelerador y el coche va por inercia.
Como ahora solo sopla el Caterham , por eso suena tan descarado respecto a los demas, no es que sople mucho mas que los otros , es que es el unico que sopla.

SAludos

Hola XaviSbd...,
Permíteme discrepar contigo, pues para mí, los soplidos de Lotus, Williams, Sauber, ligeramente-ToroRosso y el descaro de Caterham, eran eso, soplidos. E insisto con el soplido disimulado del McLaren, pero a fin de cuentas es soplidillo....
Cuando los pilotos levantan el pie del acelerador y lo dejan ir por incercia, como dices, suelen petardear un poco con alguna que otra nexplosión falsa.
Por otro lado, creo tener entendido que si pisan el acelerador NO al 100%, el cambio de entrega de PAR puede variar, y no ser del 100% ¿no?
Lo de la chicane, así como el Curvón, para mí era muy claro.
De todos modos, puedo estar equivocado pero, personalmente diría que tengo muy bien definido el sonido soplido de los motores de hoy en día en la F1, desde que "nació" en el GP inagural de 2010, donde el Nano se estrenó con Ferrari y victoria, adelantando a Delettel, mientras creímos todos que a su RB le fallaba una bujía y se le había soltado un escape....

Saludos.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(04-03-2013, 01:29)Diosfenix escribió:
(04-03-2013, 01:26)DE-ZETA-TE escribió:
(04-03-2013, 01:22)Diosfenix escribió: Luengos.. grandisimas fotos... en Ferrari se respita alegria... buena señal

Hola crack...¿estoy yo equivocado o ha sido tu cumple? Si es así, felicidades!! Smile


si! Fue el Sabado Smile ... Muchas gracias !

Ups!!
Se me pasó, sorry.

FELICIDADES!!!!
(aunque atrasadas pero, dicen que; má vale tarde que nunca....)
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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