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Alonso: "Red Bull debería estar por delante en Australia con holgura"
#61
No entiendo aún como a dia de hoy se puede arrancar un coche sin tener puesto el cinturón. Debería ser como la llave de contacto. O lo tienes o no arranco.

Alonso como no le gusta perder ni a las canicas pues se cegó. Mal hecho sí, pero quien no se ha cegado alguna vez con algo, y ha cometido alguna imprudencia.

No estoy defendiendo para nada lo que ha hecho el Jefe. Pero ya hay mucho anti que lo machacará.

De todos modos de los vídeos (gracias por los enlaces) me quedo con el buen rollo que se respira en Ferrari. Y se me llenará la boca de decirlo. Lo vengo observando desde los libres 2 de Barcelona. Este año creo que será de esos años en los que nos vamos a divertir. Ya nos toca, por salud mental.

Twitter @Luengos1970
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#62
(04-03-2013, 17:33)German Sanchez escribió: Menudo palo le ha dado Fernando a Vettel indirectamente: "nosotros no necesitamos un coche medio segundo por delante, con estar dos décimas por detrás nos basta".
Ya empieza la guerra de verdad.

Qué bueno YERMAN, qué olfato más bueno. Le ha dado pal pelo. Y si Fernando antes del comienzo suelta este ESTACAZO es que esta contento.

Bernie tiene trabajo con Pirelli y con BoFIA para no dejar en pelotas al Mediocre de las banderas mutantes. A ver que monta el fin de semana de Australia, no me extrañaría algunas ilegalidades repartidas al rojo y colocadas al violeta.

FUERZA Y HONOR
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#63
Buenos días safetys !!!

ayer ya dejé mis impresiones sobre los mapas de REd FUll.....y LOTUS.

y no van de farol...tienen problemas reales con los escapes, tanto unos como otros.

RED FULL....

El diseño de los escapes de Red Full parte desde muy atrás, son sin lugar a dudas los escapes más RETRASADOS de la parrilla. La rampa de salida de gases es muy larga y desde que acaba la rampa hasta la rueda trasera tienen la mayor distancia de la parrilla sin lugar a dudas. En las fotos cenitales se puede apreciar claramente esta posición.

Esta distancia está calculada al MILÍMETRO, en posición, distancia y ángulo de caída, para que diriga y canalice un volumen determinado de gases...bastante elevado porque hay mucho recorrido desde que finaliza la rampa hasta el final del fondo plano....se necesita mucho volumen para mantener constante el flujo hacia la parte trasera (suelo/difusor).

Con los famosos mapas 'nuevos' Renault había conseguido explotar al máximo el rendimiento del motor adptando su curva de potencia de forma genial....pero esta curva de potencia no se ajustaba a lo establecido en 2012 en referencia al par máximo y entrega de potencia.

Ahora Red Full tiene unos escapes DISEÑADOS para trabajar con MUCHOS gases recibiendo la MITAD, si no es menos, del volumen esperado....consecuencia directa...toda la ganancia de downforce que había sumado al RF8 comprometida y muy comprometida.

Pero la cosa no acaba aqui...

TODA su planificación de desarrollos y evoluciones está basada si o si en estos mapas motor....con lo que su trabajo también en el punto de mira....

Sin lugar a dudas no los podemos descartar porque el Sr. Marko ya está tocando hilos para compensar...el mediocre ya se ha encargado de soltar las primera puyas sobre los neumáticos....pero bueno....contratiempo y de los serios...


LOTUS....

El caso de Lotus es especialmente sorprendente...NUNCA habçia visto a un equipo rodar toda la pretemporada con un sistema de escapes y CAMBIARLO el último día por la tarde....y además cambiarlo a un diseño RUDIMENTARIO comparado con el coanda + túnel que les había diseñado Newey de forma 'express'.....

Constantes problemas de software...caja de cambios....

Pero la guinda es el sistema que probó LOTUS....escapes CARENADOS...por encima de la rampa de salida de gases.....Vampire ...vamos ni el primer diseño de escapes coanda de FErrari fue tan rudimentario...Smile

Ahora si cogéis una foto de los nuevos escapes del Lotus.....se puede apreciar como el carenado metálico presenta gran cantidad de tonalidades....

Colores marrones en el inicio/base de los mismos...azulados en parte superior e inferior zona intermedia incluso algún tono verde difuminado al final del carenado....Parecerá una tontería pero los gases a LATAS TEMPERATURAS queman el carenado, y los colores no hacen más que MOSTRARNOS que zonas tienen más incidencia de calor....colores oscuros zona de mucha incicdencia calorífica y zonas más claras zonas con poco incidencia calorífica....esas tontalidades tan irregulares muestran una DISPERSIÓN brutal en la salida de los gases....incidiendo negativamente en el Downforce del coche.

Veremos ahora al Sr. Kravitz y al sr. Gary Anderson donde colocan a Lotus en sus quinielas..... Smile


Pero vamos, en general la negativa de la maFIA a los nuevos mapas de Renault a sido un 'croché' al hígado de REd FUll y Lotus...y de momento se les ha cortado la respiración......

SAludos!!!!
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#64
Lotus F1 Team @Lotus_F1Team

We're running with illegal engine-map-ban-deficit-recovery illegal exhausts for this run. Don't tell Charlie. #ImSexyAndIKnowIt


Estos ya se pasan de 'graciosos' con los twits del equipo....
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#65
[Imagen: BEbn2quCcAA5SRk.jpg:large]

Fijaros las diferentes 'tonalidades' del carenado...

y como lo que buscan es llevar los gases de escapes 'dirigidos' hasta el final de la rampa, evitando así pérdida de downforce....buah..diseño comprometido al 95%....
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#66
(05-03-2013, 12:47)bayoneta escribió: Pues eso tambien me lo pregunto yo, ¿como se puede decir un domingo que el Ferrari no tiene traccion sabiendo que es el que marca el mejor tiempo en el sector lento? Yo se como, siendo un bocazas completo que al no disponer de cronos en directo de la pista por sectores y esos detalles se va de listillo, como el Anderson.

Total que pa primo yo, lo digo en voz alta jajajaja

Yo no soy ningun bocazas y te digo que el Ferrari no tracciona como deberia, por mucho record que haya hecho.

Y no, no lo digo por haber visto el coche en curvas de 250km/h sino en curvas lentas como la de La Caixa.

Si Ferrari mejora la traccion, hay mundial.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
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#67
JACINT... que son tests...

que unas tandas probaran esto y otras tandas probaran aquello.....ahora a velocidad constante....ahora más rápido, luego más lento....imposible de determinar a simple vista tantos factores.

Lo que si se puede cuantificar de forma directa son los mejores tiempos absolutos.....sean con carga o sin carga de combustible...

y si en el S3 de Montmeló un coche marca el mejor tiempo no se puede decir que carece de tracción.....


Luego el tema de los Anderson & Cía. está muy claro..levan el mismo discurso en pretemporada SIEMPRE...

Red FUll delante, Mclaren con problemas y Ferrari con falta de tracción.....

desde hace años....

para que cambiar? si son expertos en F1?.....en fin.

Ahora sale el Anderson y SUELTA que Hamilton puede optar al titulo.....lo que faltaba...en Barcelona estará descartado....pero bueno, ellos son los expertos...


SAludos!!!!
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#68
Yo también estuve en el circuito y yo no note una falta de tracción notoria al Ferrari, pero dentro de unos días lo veremos porque Melburne es un circuito de tracción entre otras cosas. Que había coches que traccionaran mejor? Pues igual sí aunque tampoco mucho mejor pero como para hablar de un problema o falta de tracción no. Realmente hay situaciones que en la curva de la caixa y en la curva 5 aceleras más de lo debido (porque estas probando el límite del coche) y se te va de atrás, pero eso le pasa a todos. Yo les he visto irse de atrás a todos. Y si luego te fijas en la vuelta siguiente, no se les va. Al final los pilotos están probando el límite. Pero realmente hasta los próximos GPs no lo vamos a saber.

Son test, no sabes que están probando, si tiene reglajes de Melburne o de China o simplemente solo están probando unas curvas en concreto. Según lo que ha comentado Alonso necesitan mejorar la estabilidad en la frenada. Y respecto al Gary Anderson, es un tío que sabe mucho y respetado pero si os acordáis el año pasado ponía a caldo a McLAren en la pretemporada y mira donde estaban en Australia......
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#69
En Antena3.com presentación de la temporada F1 2013 en directo!
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#70
Están De la Rosa y María de Villota en la presentación, parece que sí colaborarán en cabina!!
http://www.antena3.com/formula-1/noticia...00071.html
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