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(20-03-2013, 12:04)iL Fenomeno escribió: A veces nos cemtramos en si una maniobra es limpia o no....y se pierde la perspectiva de la carrera en su globalidad.
Como Hamilton pudo perder el 4º puesto de carrera en la 'maniobra' de defensa ante Fernando....
Vueltas de Fernando en 'persecución' de Hamilton....con MEDIOS Y 7 vueltas de su stint. Ya con una estrategia DEFINIDA en 3 paradas.
ALO
27 1:32.122
28 1:31.813
29 1:32.438
30 1:32.231
Vueltas de Hamilton siendo 'cazado' por FErnando...con MEDIOS y 13 vueltas de stint. En el abanico de ir a 2 PARADAS....
HAM
27 1:33.263 ----> +1,141 sg más lento que FEr (vuelta 13 del stint de Hamilton)
28 1:33.091-----> +1,278 sg más lento que FEr
29 1:33.590-----> +1,152 sg más lento que FEr
30 1:33.869-----> +1,638 sg más lento que FEr
Por rendimiento de neumáticos los tiempos de los dos pilotos se AJUSTAN a las estrategias que estan siguiendo. FEr mucho más rápido al ir con neumáticos frescos y a una parada más....
Hamilton mucho más lento pero con unos neumáticos con el DOBLE de vueltas dadas....
Es bastante obvio que Hamilton no tenía ritmo de carrera para defender la apisonadora que se le veía por detrás., al ir a estretagias DIFERENTES. Fernando le recortó 5.209 sg en modo persecución durante 4 vueltas (curiosamente la diferencia real entre Massapan y Hamilton).... pero Massapan en las vueltas 27 a 30 rodó 0,675sg MÁS LENTO que Fernando por vuelta....con lo cual hubiera necesitado mínimo 4 vueltas más que Fernando para llegar hasta Hamilton (13 vueltas que llevaba de stint + 8 = 21v).
Hamilton hubiera llegado al final de su 2º stint (21 vueltas), con una parada menos, luchando por posición en PISTA con Massapan......
Si se observa el 2º stint de Raikkonen, en estrategia ganadora, fueron 23 vueltas.....
Fue una maniobra TEMERARIA por parte de Hamilton el intentar aguantar a Fernando durante un par de curvas más....sabiendo que era mucho más rápido que él.
Es más, creo que esa apurada de frenada FUE LA CAUSANTE del cambio de estrategia de Hamilton, y la pérdida de la 4ª posición de carrera.
Para mi si Hamilton se hubiera apartado, en vez de buscar protagonismo plantandole cara a Fernando, hubiera podido quedar por lo menos delante de Massa...ya que una parada menos le suponian 21 ó 22 segundos de margen....además contaba con un margen de 5.188sg en la V30 de carrera respecto a Massa...Esto le otorgaba un margen a defender de 27 segundos en 25 vueltas que quedaban de GP, frente a Massa....que sinceramente creo eran suficientes para acabar delante del brasileño, tenía que recortar Massa 1.08sg por vuelta durante las 25 que quedaban para 'atrapar' a Hamilton....MMmMmmmmMm
Y para colmo la vuelta 31 de Fernando (31 1:35.462) fue 3.231sg más lenta que la V30, con lo que Hamilton le concedió a Raikkonen 3 segunditos EXTRAS....entre estos y los de Massapan del 1º stint Fernando GANA la carrera....
Conclusión:
1. Menos lobos Massapan que dices que podrías haber ganado la carrera pero si a Hamilton no se le cruzan los cables con Fernando hubieras sufrido para ser 4º.
2. Quien diga que Hamilton a 'madurado como piloto' revise sus razones para semejante afirmación.
3. La maniobra de Hamilton sumó, de golpe, +3,231sg sobre raikkonen...
4. A veces el interior o el exterior no importa tanto...lo que importa es la repercusión de esa maniobra en el resultado final de la carrera.
Saludos!!!!
Excelente análisis compañero. Qué lujo de foro.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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iL Fenomeno GRACIAS!!!! Pedazo de análisis aportando datos!!!
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Voy a ponerme tres sombreros para poder quitarme los tres... ante el señor iL Fenomeno, por su gran análisis.
Sensacional!!
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no es para tanto....los números post-carrera dicen mucho...
Gracias!
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(20-03-2013, 14:00)iL Fenomeno escribió: no es para tanto....los números post-carrera dicen mucho...
Gracias!
Pero hay que echarle tiempo en ponerlos en claro y eso hay que agradecerlo siempre
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
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(20-03-2013, 14:00)iL Fenomeno escribió: no es para tanto....los números post-carrera dicen mucho...
Gracias!
Ya, pero hay que sentarse, mirar los números, colocarlos de manera que muestren "algo" y describir lo que muestran. Yo a eso lo llamo trabajo
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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20-03-2013, 14:31
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-03-2013, 14:32 por Carreño.)
(19-03-2013, 22:23)bayoneta escribió: (19-03-2013, 22:10)Topdriver escribió: Permitidme dar mi himilde opinión respecto el adelantamiento del Nano a Luisito....
Alonso es muy consciente que Haimito está sin neumáticos, de ahí que lo caza sin gran esfuerzo.
Cuando lo adelanta, Ham no pjede hacer más que cubrir posición, mirando de ponerselo lo más dificil posible, por mucho que ya iba hacia pit.
El Nano no quiere perder tiempo y lo adelanta pero, ve que Ham frena casi en el mismo punto que él, con lo que ya intuye que Ham se pasará de frenada, al ir sin neumáticos. De ahí que espera reacción por retrovisor.
Ham va por el interior, ya que el Nano le amaga adelantar por la derecha, para que Ham le cierre la derecha y, sabiendo que no puede hacer un cambio de dirección en defensa de posición, le adelanta por la izquierda.
Y para mí no hay más....
Personalmente me pareció peor lo del Caterham, que tardó siglos en dejarse adelantar, claro que, está motorizado por Renault....
Eso no es asi porque yo por tv3 escuche la radio de jaimito hablando con su ingeniero y su estrategia en ese momento era alargar la parada, cuando hizo el plano se acabo esa estrategia, ¿como te va decir un ingeniero que aguantes en pista sabiendo que venian por detras Alonso y Vettel? pues para eso para la estrategia de ahorrarse un pit stop.
Por lo del Caterham fue el inutil del Charles Pic que ya le hizo una similar en Barcelona, el gabacho ese de las narices, en su descargo dire que no iban las pantallas de señalizacion y los comisarios parecia que no sacaban banderitas azules yo al menos no las vi ¿el dedico de Charlie? seguro que fue su dedico porque con las banderas mutantes del mediocre en Brasil estaban en fila en las garitas.
LO CURIOSO ES QUE AL mediocre teutón eso no se lo hace NI FANGIO si estuviera en la pista, eso es lo que me hace decir que los briefin deben ser algo así "que salga Fernando fuera, y luego a este le dáis como queráis , tendrá premio"
Eso es lo más curioso, cualquier mindundi de la parrilla se le planta a Fernando delante y el otro día a 2 vueltas del final con todo el pescado vendido NO SE PEGO UN HOSTION POR MM...
Ahora si Ferrari no dice nada y él no la monta, no lo vamos a hacer nosotros. Aquí ayudamos a quien se ayuda!
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(19-03-2013, 22:52)XaviSbd escribió: (19-03-2013, 22:05)txarlitxan escribió: (19-03-2013, 21:46)XaviSbd escribió: LOs dos teneis vuestra parte de razón.
Solo un ultimo comentario... el lado bueno o malo no siempre es el exterior o el interior. Es uno u otro dependiendo de hacia que lado es la siguiente curva.
Estoy de acuerdo .... pero siempre que puedas mantener la velocidad suficiente por fuera como para seguir emparejado durante la primera curva.... De hecho, a mi, en dos curvas enlazadas lentas me parece muy posible, pero en curvas rápidas.... ya no lo veo tan claro..... esa es una maniobra ninja.... ....
SI os fijais, Fernando siempre les engaña a todos, e la primera curva les enseña en morro para obligarles a sacrificar esa primera curva por la obsesion del contrario de proteger la posicion , aun a costa de trazar mal, entonces, Fernando tracciona antes y mejor porque tiene el volante menos girado y les adelanta en la salida de esa curva y coge en la siguiente la mejor trazada y ya les ha cogido la posicion.
Siempre que vayas por el exterior de la curva (mayor radio - menor giro del volante - menor deriva de los neumaticos) podras correr mas pero haras mas metros, una cosa compensa a la otra.
Os acordais de Luis Moya, copiloto de Carlos Saiz??? su famoso "sasar" y su "Ras" ?
Cuando decia Ras era trazar normal, exterior-interior-exterior, porque la siguiente curva, o bien era hacia el mismo lado o bien estaba muy lejos y podia cambiar de lado sin perder velocidad
Cuando decia Sasar, era una abraviatura de sacrificar. Significaba que habian dos curvas muy seguidas y cada una hacia un lado diferente, entonces, la primera curva hacía exterior-interior-interior, salia por el interior, sacrificando la velocidad de paso en la primera curva, pero esto le permitia afrontar la segunda curva haciendo un exterior-interior-exterior.
Porque hacia esto, porque se hace?
Porque cualquier coche del mundo mundial, desde un F1 hasta el biscuter de mi abuelo, todos todos, tienen mucha mas capacidad de frenar que de acelerar, por tanto, siempre hay frenar antes para luego poder acelerar antes tambien. Esto traducido a dos curvas, o a una maniobra donde adelantas usando dos curvas seguidas, algo que hace mucho Fernando, significa que sacrifica la primera para acelerar antes de cara a la segunda. fernando primero te engaña y luego les mete un estocazo, por eso Fernando adelanta tan limpio, porque cuando les mete una pasada brutal, los pilla que le estan buscando por el retrovisor equivocado.
Todo esto que he puesto es teoria, ingenieria de sofa y algunas horas de karting y cursos de conduccion, pero ya sabems que Fernando para eso no es un mortal cualquiera, es Dios, y por tanto crea sus propias leyes.
Saludos
Me ha gustado mucho tu post ... no sabía qué significaba lo de Sasar.... y el caso es que la imitación me sale bastante bien....
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