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G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO
(19-03-2013, 13:00)amanoth escribió:
(19-03-2013, 12:12)txarlitxan escribió:
(19-03-2013, 09:49)amanoth escribió:
(18-03-2013, 21:59)txarlitxan escribió: Si tengo que entrar a discutir que el lado bueno siempre es por el interior mejor ni lo intento...Sad

¿Asi que es mejor llegar en la recta por el lado "interior" de la curva... ¿desde cuando?

¿Por donde adelanto al Luisma que se dejo las ruedas para que no le pasara apurando la frenada al máximo y más allá? Si total el Luisma iba por dentro, tenia el lado bueno ¿para que ese frenadon?

No confundas pasar por el "interior" de la curva con llegar a la curva por la parte "interior" que son dos cosas diferentes... Wink

Para ti la ochena....

Una pena que se te acaben tan pronto los argumentos, hasta me estaba divirtiendo... Shy

¡¡¡Claro!!!! ¡¡¡¡por eso todo el mundo adelanta por el exterior en las curvas !!!!! tantos años viendo Fórmula 1 y no me había fijado nunca..... Ahora que lo pienso.... ¡¡¡es verdad!!!!.... todo el mundo cuando lo van a adelantar cubren el exterior de la curva para evitar el adelantamiento..... ¡¡¡y yo sin fijarme!!!!!

Lo de los argumentos, no es que se me acaben, es que básicamente me parece una discusión de parvulario. Hamilton hizo ese "apuradón" porque estaba ya adelantado y Massa hizo una maniobra de manual llamada "cerrar la puerta"... y luego una vez cogido el vértice abrirse como si el rival no estuviera..... fíjate en esta y me cuentas....



¿Crees que Alonso deja espacio a la salida de la curva....? yo creo que no.... ¿es legal?.... para mi es perfecto, te puedo asegurar que lo celebré mucho... y ¿si webber se hubiera tirado al exterior?.... se habrían tocado, seguro.

Si tu vas por el interior cuando vas a afrontar la curva en paralelo, efectivamente, no vas por la trazada ideal (si hay dos coches que están en paralelo, ésta es imposible), pero tienes cubierto el vértice interior de la curva, impidiendo de esta manera que el rival que va por el exterior pueda cogerlo. Si tu rival intentara coger a demasiada velocidad esa curva por fuera, por el hecho de estar fuera de la trazada en el vértice, saldría catapultado hacia el exterior.... Fernando siempre hace lo mismo en ese caso, se abre mucho más, dejando pasar por el interior al rival para luego superarle en la salida de la curva por tracción.



En este video se ve claramente lo que te digo, Alonso rebasa a Hamilton por tracción, pero aunque se empareja con Button no le puede pasar porque va por fuera....

Cuando en este tipo de situaciones, te tiras al exterior y metes el coche en paralelo, realmente puedes adelantar, pero la maniobra es muy arriesgada ya que el espacio que queda es mínimo y si al de dentro se le descontrola el coche estás out.



Tirarte al exterior con tu compañero de equipo, en la primera carrera, arriesgando tanto... ¿tiene sentido? igual que no lo tuvo para Fernando no lo tiene para mi.... Además Massa sabía que su compañero no se arriesgaría a eso porque Fer tiene mucho más que perder....

Yo sólo digo que la maniobra fue correcta y que la vemos mil veces en cada carrera y no decimos nada... me parece que quejarse de esa maniobra es puro fanatismo. No confundas el querer que gane Alonso, con pensar que sólo participa el en las carreras y que su compañero de equipo le tiene que dejar pasar porque se llama Fernando Alonso.

La culpa de todo la tiene Ferrari, no Massa (aunque éste también podría cerrar su enorme bocaza, comentarios como los que hizo tras la carrera son para colgarlo....). ¿Sabemos que en el contrato de Massa pone que es el Nº2?. Si quieren un Nº1 desde la primera carrera, que hubieran contratado a Bianchi para que aprenda al lado del mejor. El problema es que no hay tiempo para aprender, pero... ¿que sentido tiene tener a un piloto psicologicamente inestable si tu intención es defenestrarlo desde la primera carrera?¿tiene sentido jugártelo todo a una carta (incluso aunque se la más obvia) desde la primera carrera?.... para mí no.... porque la temporada es muy larga y puede pasar de todo.....

¡¡¡¡¡Claro que Fernando ha hecho méritos para ser Nº1!!!!! ¡¡¡¡¡Claro que el sólito ha evitado ridículos en dos temporadas!!!! Pero para mí un equipo como Ferrari debe saber gestionar mejor a sus pilotos y definir una estrategia clara desde el principio.... Si estamos esperando compañeros experimentados o con renombre que hagan de escuderos fieles de Fernando en Ferrari o cualquier otro equipo la llevamos clara.... ¿cuando ha sucedido esto? .... Fernando lo ha machacado donde debía machacarlos.... en la pista y ha definido la jerarquía perfectamente (sin contar mclaren por motivos obvios).

Para todo lo demás Mastercard.... ¡¡¡¡que te sigas divirtiendo!!!!
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(19-03-2013, 18:01)JACINT escribió:
(19-03-2013, 16:38)XaviSbd escribió: Hola amigos.

Yo peco de optimista en esta vida y a veces me llevo unas ostias de caldeo, pero es que leo cosas que me hacen pensar en lo que os cuento.

Esta claro que a RedBull les fallo algo, ojala que no fuera un fallo sino que simplemente sea que el tema de lols mapas motor estemos ahora descubriendo lo que les ha fastidiado. Ojala que el coche simplemente haya tocado techo, sin soplado ni mapas motor con pseudocontrol de traccion, anden menos, desgasten mas y sean mas normales.

Creeis y pensais que lo van a solucionar, pero no lo sabemos, quizas si y quizas no. Yo soy de pensar que se les van acabando losa botoncitos magicos y que ya les empezamos a ver el plumero.

Damos por hecho que en Malasia van a recortar, pero...

Ferrari va a ir genial en Malasia, porque ahora tenemos un coche genial, Fernando esta mejor cada dia, y porque por encima de todo, Ferrari va a evolucionar este coche cada dia, cada carrera.

Yo creo que Ferrari va a mejorar aun mas y que a Red Bull cada dia que pasa se les estrecha cada vez mas la via del desarrollo.

NUestros miedos o escepticismos hacen que no nos creamos ni que el Ferrari es bueno ni que el RB sea malo, yo el primero, y visto lo visto en los tres ultimos años, hacemos/haceis bien en tener la maxima prudencia y desconfianza. Aducimos el buen resultado del Ferrari y el malo de RedBUll a las especiales condiciones de la primera carrera, pero...

Y si no es asi???

Efectivamente, eres demasiado optimista xD Wink

Jajajaja, Jacint, no esperaba menos de ti !!!

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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(19-03-2013, 21:09)txarlitxan escribió:
(19-03-2013, 13:00)amanoth escribió:
(19-03-2013, 12:12)txarlitxan escribió:
(19-03-2013, 09:49)amanoth escribió:
(18-03-2013, 21:59)txarlitxan escribió: Si tengo que entrar a discutir que el lado bueno siempre es por el interior mejor ni lo intento...Sad

¿Asi que es mejor llegar en la recta por el lado "interior" de la curva... ¿desde cuando?

¿Por donde adelanto al Luisma que se dejo las ruedas para que no le pasara apurando la frenada al máximo y más allá? Si total el Luisma iba por dentro, tenia el lado bueno ¿para que ese frenadon?

No confundas pasar por el "interior" de la curva con llegar a la curva por la parte "interior" que son dos cosas diferentes... Wink

Para ti la ochena....

Una pena que se te acaben tan pronto los argumentos, hasta me estaba divirtiendo... Shy

¡¡¡Claro!!!! ¡¡¡¡por eso todo el mundo adelanta por el exterior en las curvas !!!!! tantos años viendo Fórmula 1 y no me había fijado nunca..... Ahora que lo pienso.... ¡¡¡es verdad!!!!.... todo el mundo cuando lo van a adelantar cubren el exterior de la curva para evitar el adelantamiento..... ¡¡¡y yo sin fijarme!!!!!

Lo de los argumentos, no es que se me acaben, es que básicamente me parece una discusión de parvulario. Hamilton hizo ese "apuradón" porque estaba ya adelantado y Massa hizo una maniobra de manual llamada "cerrar la puerta"... y luego una vez cogido el vértice abrirse como si el rival no estuviera..... fíjate en esta y me cuentas....



¿Crees que Alonso deja espacio a la salida de la curva....? yo creo que no.... ¿es legal?.... para mi es perfecto, te puedo asegurar que lo celebré mucho... y ¿si webber se hubiera tirado al exterior?.... se habrían tocado, seguro.

Si tu vas por el interior cuando vas a afrontar la curva en paralelo, efectivamente, no vas por la trazada ideal (si hay dos coches que están en paralelo, ésta es imposible), pero tienes cubierto el vértice interior de la curva, impidiendo de esta manera que el rival que va por el exterior pueda cogerlo. Si tu rival intentara coger a demasiada velocidad esa curva por fuera, por el hecho de estar fuera de la trazada en el vértice, saldría catapultado hacia el exterior.... Fernando siempre hace lo mismo en ese caso, se abre mucho más, dejando pasar por el interior al rival para luego superarle en la salida de la curva por tracción.



En este video se ve claramente lo que te digo, Alonso rebasa a Hamilton por tracción, pero aunque se empareja con Button no le puede pasar porque va por fuera....

Cuando en este tipo de situaciones, te tiras al exterior y metes el coche en paralelo, realmente puedes adelantar, pero la maniobra es muy arriesgada ya que el espacio que queda es mínimo y si al de dentro se le descontrola el coche estás out.



Tirarte al exterior con tu compañero de equipo, en la primera carrera, arriesgando tanto... ¿tiene sentido? igual que no lo tuvo para Fernando no lo tiene para mi.... Además Massa sabía que su compañero no se arriesgaría a eso porque Fer tiene mucho más que perder....

Yo sólo digo que la maniobra fue correcta y que la vemos mil veces en cada carrera y no decimos nada... me parece que quejarse de esa maniobra es puro fanatismo. No confundas el querer que gane Alonso, con pensar que sólo participa el en las carreras y que su compañero de equipo le tiene que dejar pasar porque se llama Fernando Alonso.

La culpa de todo la tiene Ferrari, no Massa (aunque éste también podría cerrar su enorme bocaza, comentarios como los que hizo tras la carrera son para colgarlo....). ¿Sabemos que en el contrato de Massa pone que es el Nº2?. Si quieren un Nº1 desde la primera carrera, que hubieran contratado a Bianchi para que aprenda al lado del mejor. El problema es que no hay tiempo para aprender, pero... ¿que sentido tiene tener a un piloto psicologicamente inestable si tu intención es defenestrarlo desde la primera carrera?¿tiene sentido jugártelo todo a una carta (incluso aunque se la más obvia) desde la primera carrera?.... para mí no.... porque la temporada es muy larga y puede pasar de todo.....

¡¡¡¡¡Claro que Fernando ha hecho méritos para ser Nº1!!!!! ¡¡¡¡¡Claro que el sólito ha evitado ridículos en dos temporadas!!!! Pero para mí un equipo como Ferrari debe saber gestionar mejor a sus pilotos y definir una estrategia clara desde el principio.... Si estamos esperando compañeros experimentados o con renombre que hagan de escuderos fieles de Fernando en Ferrari o cualquier otro equipo la llevamos clara.... ¿cuando ha sucedido esto? .... Fernando lo ha machacado donde debía machacarlos.... en la pista y ha definido la jerarquía perfectamente (sin contar mclaren por motivos obvios).

Para todo lo demás Mastercard.... ¡¡¡¡que te sigas divirtiendo!!!!

LOs dos teneis vuestra parte de razón.

Solo un ultimo comentario... el lado bueno o malo no siempre es el exterior o el interior. Es uno u otro dependiendo de hacia que lado es la siguiente curva.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
Estas discusiones son la salsa del foro, me encantan porque se aprende siempre.
Yo cojo las curvas siempre por el interior, pero lo importante es la entrada y la salida, puede ser por el interior a media curva o por interior antes de empezar a girar, es tan relativo como la misma curva.
Hablando de fenómenos como los pilotos de F1, se rompen muchos esquemas, hemos visto adelantar por fuera, porque así lo veía el figura y tenía margen, hemos visto corregir en medio de la curva, en donde nos vamos todos los que escribimos aquí a mitá el huerto (véase la 130R y Alonso a Schumacher).....En F1 a veces las inercias y lo aparentemente establecido, parece una escena de matrix.....
Antes de una carrera, deberían poner un anuncio "ni lo intentes con tu coche, pequeño"
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(19-03-2013, 21:46)XaviSbd escribió: LOs dos teneis vuestra parte de razón.

Solo un ultimo comentario... el lado bueno o malo no siempre es el exterior o el interior. Es uno u otro dependiendo de hacia que lado es la siguiente curva.

Estoy de acuerdo .... pero siempre que puedas mantener la velocidad suficiente por fuera como para seguir emparejado durante la primera curva.... De hecho, a mi, en dos curvas enlazadas lentas me parece muy posible, pero en curvas rápidas.... ya no lo veo tan claro..... esa es una maniobra ninja.... NinjaNinjaNinja....
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(19-03-2013, 22:01)Wallabee escribió: Estas discusiones son la salsa del foro, me encantan porque se aprende siempre.
Yo cojo las curvas siempre por el interior, pero lo importante es la entrada y la salida, puede ser por el interior a media curva o por interior antes de empezar a girar, es tan relativo como la misma curva.
Hablando de fenómenos como los pilotos de F1, se rompen muchos esquemas, hemos visto adelantar por fuera, porque así lo veía el figura y tenía margen, hemos visto corregir en medio de la curva, en donde nos vamos todos los que escribimos aquí a mitá el huerto (véase la 130R y Alonso a Schumacher).....En F1 a veces las inercias y lo aparentemente establecido, parece una escena de matrix.....
Antes de una carrera, deberían poner un anuncio "ni lo intentes con tu coche, pequeño"

Tienes toda la razón.... lo que pasa que a veces nos venimos arriba defendiendo lo nuestro.....Big GrinBig GrinBig Grin
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Permitidme dar mi himilde opinión respecto el adelantamiento del Nano a Luisito....

Alonso es muy consciente que Haimito está sin neumáticos, de ahí que lo caza sin gran esfuerzo.

Cuando lo adelanta, Ham no pjede hacer más que cubrir posición, mirando de ponerselo lo más dificil posible, por mucho que ya iba hacia pit.
El Nano no quiere perder tiempo y lo adelanta pero, ve que Ham frena casi en el mismo punto que él, con lo que ya intuye que Ham se pasará de frenada, al ir sin neumáticos. De ahí que espera reacción por retrovisor.
Ham va por el interior, ya que el Nano le amaga adelantar por la derecha, para que Ham le cierre la derecha y, sabiendo que no puede hacer un cambio de dirección en defensa de posición, le adelanta por la izquierda.

Y para mí no hay más....

Personalmente me pareció peor lo del Caterham, que tardó siglos en dejarse adelantar, claro que, está motorizado por Renault....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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(19-03-2013, 22:07)bayoneta escribió: Lo de lado bueno y lado malo ya ha pasado a los analisis de la historia, Hay una nueva regla en la que si un monoplaza te coloca su eje delantero a la altura del trasero del que adelanta este ultimo esta obligado a dejarle espacio en la trayectoria de la curva, y si se hace el loco abriendose es penalizado como le paso a Vettel con Alonso cuando lo saco de la trayectoria a Fer en Monza.

Despues el cenutrio de Jaimito cuando entro por el interior pasado despues de que Alonso lo rebasase completamente por fuera, esa maniobra hubiera sido penalizable si Alonso se mete en la curva en vez de frenar y este le impacta, lo que Alonso no va a perder nunca una carrera aun teniendo razon en las maniobras.

Ese es el detalle de caballo loco que sabiendo que llevaba tres vueltas perdiendo mas de un segundo por vuelta con Alonso hasta que este lo alcanzo y que lo que estaba intentando era ahorrarse un juego de gomas para la carrera en vez de apartarse y dejarlo pasar, hablo con su ingeniero preguntandole y el primo del ingeniero le dijo de aguantar al Nano, aun asi caballo loco por la radio le replico que no podia ya que con el Kers se lo fundiria pero hizo caso a su ingeniero haciendo un plano como un piano y jugandose la integridad de los dos monoplazas, ya despues del plano tuvo que entrar a boxes, esa es la diferencia entre un numero uno y uno del monton.

Alonso hace carreras y adelantamientos geniales contra pilotos del montón...y dale perico al torno. Saludos.
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(19-03-2013, 22:01)Wallabee escribió: Estas discusiones son la salsa del foro, me encantan porque se aprende siempre.
Yo cojo las curvas siempre por el interior, pero lo importante es la entrada y la salida, puede ser por el interior a media curva o por interior antes de empezar a girar, es tan relativo como la misma curva.
Hablando de fenómenos como los pilotos de F1, se rompen muchos esquemas, hemos visto adelantar por fuera, porque así lo veía el figura y tenía margen, hemos visto corregir en medio de la curva, en donde nos vamos todos los que escribimos aquí a mitá el huerto (véase la 130R y Alonso a Schumacher).....En F1 a veces las inercias y lo aparentemente establecido, parece una escena de matrix.....
Antes de una carrera, deberían poner un anuncio "ni lo intentes con tu coche, pequeño"

Wallabe, yo aqui estoy dandoles cuerda a estos dos, a ver cual es el primero que se hace un "Massa" y hecha al otro a la grava, jajaja.

Pues yo las cojo todas por la derecha, no sea que en plena curva me aparezca un autocar del Imserso de cara.

ConfusedConfusedConfusedConfusedConfused
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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(19-03-2013, 22:07)bayoneta escribió: Lo de lado bueno y lado malo ya ha pasado a los analisis de la historia, Hay una nueva regla en la que si un monoplaza te coloca su eje delantero a la altura del trasero del que adelanta este ultimo esta obligado a dejarle espacio en la trayectoria de la curva, y si se hace el loco abriendose es penalizado como le paso a Vettel con Alonso cuando lo saco de la trayectoria a Fer en Monza.

Despues el cenutrio de Jaimito cuando entro por el interior pasado despues de que Alonso lo rebasase completamente por fuera, esa maniobra hubiera sido penalizable si Alonso se mete en la curva en vez de frenar y este le impacta, lo que Alonso no va a perder nunca una carrera aun teniendo razon en las maniobras.

Ese es el detalle de caballo loco que sabiendo que llevaba tres vueltas perdiendo mas de un segundo por vuelta con Alonso hasta que este lo alcanzo y que lo que estaba intentando era ahorrarse un juego de gomas para la carrera en vez de apartarse y dejarlo pasar, hablo con su ingeniero preguntandole y el primo del ingeniero le dijo de aguantar al Nano, aun asi caballo loco por la radio le replico que no podia ya que con el Kers se lo fundiria pero hizo caso a su ingeniero haciendo un plano como un piano y jugandose la integridad de los dos monoplazas, ya despues del plano tuvo que entrar a boxes, esa es la diferencia entre un numero uno y uno del monton.

Siendo franco, no recuerdo si la regla hace referencia a cerrar a alguien dejándolo sin pista o a el hecho de que si te emparejas con alguien ya tienes que trazar una curva en paralelo...., creo recordar que se hizo después de que Rosberg se defendiera de aquella manera frente a Hamilton y frente Alonso en un gran premio.....
Lo que tengo claro es que todo piloto utiliza la táctica de abrirse al realizar una curva si tiene a alguien por el exterior y que ellos mismos saben por donde pueden y por donde no pueden meterse.... (exceptuando claro está, a Hamilton y Pastor Maldonado que estos parece que les suele dar igual no terminar las carreras).
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