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DIRECTO. E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP Malasia 2013
(23-03-2013, 18:21)sayonara-p escribió:
(23-03-2013, 18:09)guarmap escribió: Si la carrera empieza en seco, creo que Alonso (y todos los de las 6 primeras posiciones) saldrán con blandas porque hay una diferencia demasaido grande en tiempo por vuelta entre blandos y duros.

Pues fíjate que yo si fuera Ferrari me pensaría muy mucho hacer el primer stint con prime para cubrirme de la posible lluvia en carrera. Máxime visto el tiempo de Alonso en la Q1 con esos neumáticos, 1m 37.2s (mejor que muchos con options)

Imagínate: sales con option. Se te gastan y cambias ruedas. Empieza a llover, tienes que entrar a por intermedios.
Al mismo tiempo, otro sale con prime. Empieza a llover pero los neumáticos del primer stint aún te sobreviven, tienes que entrar a por intermedios. Pero por el camino te has ahorrado una parada.

Yo creo que la elección inicial de neumáticos no depende tanto de la diferencia en cuanto a tiempo por vuelta si no de la diferencia en cuanto a desgaste. Y todo ello dependiendo de las previsiones de lluvia que tengas, claro. Si no se espera lluvia hasta media carrera, todo lo que estoy diciendo no sirve.


Jejejeje todavía no te había leído....ya veo que no soy el único que piensa así.....
Saludos..
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Lo mejor es empezar con neumáticos medios para ganar espacio y entrar con el menor trafico en tu segunda parada, siempre es mejor empezar con los mas blandos porque cogen la temperatura rápido y es mas difícil que pierdas posiciones en la salida.
Sergio ... F1 ‏@Diosfenix ahora
Se ha filtrado la imagen del RedBull RB9 para china y los nuevos neumaticos que se usaran #F1 pic.twitter.com/OjcIOxVhBb
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Si Fer 'vuela' con duras, fijaos si es mejor salir con blandas que estaría entonces sacando un segundo a los de detrás (siempre con mas tráfico) y cuando él montase las duras se comerá a todos los que hayan salido con duras y se hayan ahorrado la parada, se los comerá por menor desgaste y por mejor ritmo. Además, con su ritmo incluso mejor que algunos con blandas solo tiene que gestonar bien la carrera (incidentes, entrar en boxes en el momento exacto de pista mojada ni antes de tiempo ni demasiado tarde) para ganar la carrera.

Yo diría que esta carrera se ganará un 50% por pilotaje y un 50% por dirección desde boxes. Ánimo Stella.
(23-03-2013, 17:31)Enigma escribió: Bueno, vamos a ver, vista la clasificación...


1º Decir que sin duda la sorpresa este inicio de temporada son los Force India... ese coche va realmente bien... es muy rápido, y lo de Australia no fué flor de un día,... es probable que no puedan mantener el ritmo de desarrollo de los equipos grandes, pero nadie les puede quitar que de entrada se han presentado con un coche realmente bueno... y también quería mostrar mi alegría por ver a los dos Ferrari desde hace mucho tiempo entre los tres primeros clasificados para la parrilla del domingo.


2º Ferrari ha acertado de pleno en Q3 poniendo un segundo juego de neumáticos intermedios de lluvia, lo que les ha llevado a las posiciones 2º y 3º... pero en cambio, no me ha gustado nada la decisión en Q1 de salir con el neumático duro... a priori es el neumático que más se utilizará en carrera, y dependiendo de cuanto aguanten, así de necesario se puede hacer el tener todos los juegos de duros nuevos o no... En ese aspecto, que la lluvia hiciera acto de presencia durante algún momento en la carrera obligando a todos a un stint con neumáticos de lluvia podría ayudar a Ferrari, que aunque parece que tienen menos degradación que RedBull, estos últimos tienen los 3 juegos de neumático duro sin estrenar...


3º Si mañana la salida es en seco, todos podrán elegir con qué neumático salir... y será interesante ver las diferentes opciones, porque si los de delante deciden salir con el neumatico medio, alguno de detras (pero de entre los 10 primeros) puede optar por hacerlo con el duro, y tras la primera parada verse delante...


4º Mañana Massa puede tener muchas opciones de victoria. Si se confirma lo de Australia, los Ferrari salen muy bien, aquí la distancia hasta la primera curva es mucha, y es más que probable que Vettel intente cerrar a Alonso olvidándose de Massa, con lo que el brasileño se encontrará con vía libre, y posiblemente liderando tras la curva 1...


5º Raikkonen sancionado por molestar en la vuelta lanzada a Rosberg... bueno, tres posiciones en parrilla dan un poco de respiro a los de delante, pero ojo que el ritmo de carrera de Lotus y Raikkonen sigue siendo el mejor...


6º "Alonso ese piloto que parece no haber demostrado suficiente en su trayectoria en la F1, por lo cual siempre se pide que el equipo en el que esté nunca tenga ningún tipo de favoritismo hacia el frente a su compañero"... somos tan idiotas que no sabemos ver o no queremos ver que esto es algo que ocurre desde que la F1 nace, que pasa por ejemplo en Lotus, cuando a Raikkonen le montan las evoluciones antes que a Grosjean, por ejemplo, lo justo sería que si en Australia se montaron en el de Kimi, en Malasia las pongan primero en el de Grosjean, ¿no?.. Pasa en RedBull, pasa en McLaren, pasa en todos lados, y solo hacemos sangre y se escriben ríos de tinta con Alonso... ahora porque estamos al inicio de la temporada, el año pasado porque estaban al final, pero siempre hay que gritarlo y airearlo por todos los medios mucho, y bien alto, que no pase desapercibido. En fin...


¿Sabéis que pasará?.. Que al final, por hacer el gilipollas, y por tanto defender como se defiende ahora a Massa, quizá el WDC no acabe siendo para un piloto de Ferrari, y entonces, muchos o casi todos los que hoy piden esa igualdad absurda, criticarán a Ferrari "por no apostar a caballo ganador y por un piloto de garantías", en fin... haceroslo mirar...
nuse2


Ahora hablando un poco de Massa en concreto y del porqué ha quedado delante en las dos clasificaciones que van...


Primero,cabe destacar que no han sido diferencias vergonzantes como las que le metía Fernando en estas 3 últimas temporadas a Felipe. En Q2 han sido 3 milésimas, en Australia si no recuerdo mal, quedó detrás también por milésimas...


Segundo, en lluvia gran tiempo del que se puede meter puede deberse a la cantidad de riesgos que el piloto este dispuesto a asumir... y Massa que a priori es el piloto de Ferrari que más tiene que demostrarse a si mismo y demostrar a los demás puede asumirlos, Fernando no tanto..


Tercero, lo realmente difícil y que Alonso ha demostrado ser capaz de hacer, es ser rápido con una patata de coche, con un coche malo, o no muy bueno... exprimir una mecánica limitada... Ahí es donde las manos sacan la diferencia... con un buen coche, con un coche competitivo... "todos" o casi todos pueden ser muy rápidos, y Massa, precisamente lento no es a una vuelta, si el coche es noble y se lo permite... pero probablemente pueden serlo mas de la mitad de pilotos de la parrilla,..., con un coche competitivo las diferencias son más pequeñas, como se esta demostrando.. Y ya está... de todas maneras... esto no va a ser una tónica general, por supuesto Felipe está ahora en mejor posición de batir a Fernando alguna vez como estamos viendo.. Pero no siempre... ni casi siempre como si fué de aqui para atras, cuando realmente las manos del piloto eran las que ponian al Ferrari delante...



Perdón por el tocho...

Muy de acuerdo en todo….....sobre todo el D-E-M-O-L-E-D-O-R punto 6º, Gracias!!! Wink
Probablemente, Vettel se escape un poco durante las 3 o 4 primeras vueltas si no es adelantado por los Ferrari ya que los neumaticos seran nuevos.

Yo, si trabajase en la sección de estrategias de Ferrari tendria un dilema, porque empezar con duras te puede suponer un desastre o una maravilla de estrategia, depende de quien te adelante o de si llueve.

De todas formas, segun dicen los equipo, la lluvia sera una constante, así que quizas tantas posibles estrategias no hay. A salir con intermedios o extremos y punto.
(23-03-2013, 14:49)amperimetro escribió: pues fernando, nos muestra el camino a seguir, ¿¿¿seguro que en ferrari no nos quieren???

[Imagen: BGCv_AeCAAIoHtO.jpg]

Fernando Alonso ‏@alo_oficial 2m

Hoy el equipo me ha preparado una sorpresa para celebrar mi carrera 200!!! Gracias!!! #forzaferrari pic.twitter.com/cwVfXSL8oN

Seamos serios por favor, no empecemos con pensamientos impuros..... Angel

Ciertos comentarios que se leen me alucinan..... si alguien duda de que Fernando no está integrado en el equipo y cree que éste le está haciendo la cama llegando incluso a perjudicarle a sabiendas...que se lo haga mirar... no sé cuántas señales más tiene que enseñarnos Fernando...
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Yo veo a Fernando perfectamente integrado en su Equipo….

Cuando vea a ferrari inequívocamente integrado con Alonso ¡¡¡entonces caerán mundiales!!!

Mientras tanto y a fuerza palos: NO ME FÍO DE FERRARI (pero empiezo a ser optimista)

¡¡¡AVANTI NANO!!!
(23-03-2013, 17:37)Diosfenix escribió: Mañana sera un gran dia

Creo que dije exactamente lo mismo el sábado antes de Valencia. Ojalá la historia se repita Wink
[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

(23-03-2013, 19:14)Pit-Lein escribió: Yo veo a Fernando perfectamente integrado en su Equipo….

Cuando vea a ferrari inequívocamente integrado con Alonso ¡¡¡entonces caerán mundiales!!!

Mientras tanto y a fuerza palos: NO ME FÍO DE FERRARI (pero empiezo a ser optimista)

¡¡¡AVANTI NANO!!!

Siempre he creído que Ferrari estaba inequívocamente con Fernando. Lo contrario sería como cortar jamón con los ojos cerrados, o como dicen los americanos: dispararse al pie. Si los resultados no han llegado, no podemos achacarlo a la incondicionalidad del equipo con Fernando, si no más bien a el drama aerodinámico que todos sabemos. Gracias a Fernando el año pasado nos quedamos a 3 ( tres puntos) del mundial y no creo que lo perdiéramos por culpa del equipo, como se dijo por activa y por pasiva en su momento. Creo que lo perdimos por acciones exteriores, que yo llamaría "hablar por lo bajini con el dueño de Pirelli y decirle que le meta más dureza a las gomas" "dejar que otro equipo cambie los mapas de motor a su antojo, toque los set up del coche, cuando les rota y sople más que soplaba mi tío Amancio en Casa el Chato"



Imagino una conversación de Bernie con Troncchetti:
- Marco, tienes que cambiar los compuestos de las gomas, tienes que hacerlas más duras, los escapes sopladores me las derriten.
- Bien Bernie, pero vamos a cambiar el orden del campeonato.
- No te preocupes por eso, ya he hablado con Carlos Goshn y me ha dicho que le pondrá pirelli a los Dacia y los clio de serie
- ¡¡¡ Acabáramos, amigo mio !!!! Sea.....dame un abrazo pequeño.
- Enga !!!


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