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MALASIA 2013. GP 200 de ALONSO, WEBBER DA UN PASO AL FRENTE Y VETTEL RECULA
(25-03-2013, 10:24)luiggi escribió: Bueno, pues voy a dar mi opinión, sobre un par de cosas, sobre la maniobra de vettel puede que lo hiciera para fastidiar pero no creo que para que le tocasen, tiene mas a perder que otra cosa.
La decisión de entrar o nó, viendo las declaraciones de Alonso después lo vi acertado, no tengo más opinión sobre el tema.
Lo de Massa como siempre, solo se le ve genio cuando tiene a Alonso cerca, cuando no está el jefe, Massa y su competitividad, desaparece, no sé bien si es envidia, o estupidez, pero en esto el equipo también tiene culpa.
Sobre el culebrón Vettel y Mark, pues por un lado se lo tiene merecido, si en un mundial siendo primero en la última carrera con alonso a 3 puntos le dan el campeonato a Vettel que quieres ahora? no hay mas ciego que el que no quiere ver, quéjate de tu decisión de permanecer en ese equipo cuando podrías estar en Ferrari o en cualquier otro sabiendo que salvo catástrofe de Vettel no vas a ganar nunca.
Por otro lado se ha visto que órdenes y premisas las hay en todos los equipos y no mola hacerlas demasiado evidentes por radio, pero cuando te jactas de lo contrario y luego pasa esto, pasas verguenza, lo que le ha pasado a Red Bull, por lo menos no digas que dejas a los pilotos competir, ten un poco de dignidad y reconócelo que no pasa nada, todos lo hacen, no sois especiales.
Por otro lado pienso que aparte de lo comentado tengo claro que Vettel está cagado con Fernando este año al verle en 2ª fila con un coche con opciones a competir y ha visto una oportunidad de ganarle 7 puntos más y ha ido a por ella, por esto que comento. El reconocimiento que no tiene como piloto por parte de el circo de la F1 se lo quiere ganar a base de campeonatos, pero estas cosas no le ayudarán a recordarle como mejor piloto. Mi opinión.

Completamente de acuerdo en lo de la hipocresía de Red Bull respecto de las órdenes de equipo...jejeje...quién les ha visto (Alemania 2010) y quién les vé.... Confused

Y creo que tienes razón, como ya he comentado. No creo que Vettel buscara el golpe aposta, pero sí que la maniobra fué premeditada, para evitar que Fernando se le pegara y le adelantara. Y sí: ESTÁ CAGADO. Sabe que Fernando este año tiene coche. Y sabe mejor que nadie que en esta circunstancia (y si no le dan ayudas exteriores, que se las darán) lo tiene muy difícil para batir a Alonso. Puede que él y la maquinaria que tiene detrás traten de engañar al personal. Pero Sebastian delante de su espejo, por la mañana cuando se afeita, no puede engañarse a si mismo.

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(25-03-2013, 10:47)Rubenchu escribió: Magnifica crónica, da gusto teneros en el foro.
Gracias.

Shy gracias Rube Smile

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(25-03-2013, 11:07)spalo escribió: Gracias por la cronica, como siempre genial Wink
solo un punto que no comparto, lo de Massa. en el onboard de Fernando no veo esta encerrona que comentan muchos aquí. Vale, Felipe ha tirado a la derecha pero en ningún momento he visto que haya obstaculizado el avance de Fernando. Lo que luego paso en carrera, que del segundo se quedo rezagado a septimo y luego una vez la pista seca pudo remontar hasta el quinto puesto, pues eso, ni bien ni mal, regular. No sé si Felipe es el compañero deseable para Fernando o no, no sé las razones de Ferrari de mantenerlo ni me importan. Eso si, no es un piloto que me guste o me haga vibrar de emocion por su forma de ser o por su forma de pilotar.
Lo que ahora me parece curioso y lo que dice amanoth no comprender del todo es la actitud de RB con Webber y Vettel. Yo tampoco del todo. Desde luego me parece justo que le den un caramelo a Webber, es más, lo aplaudo. Que se les sube el niñato a la chepa no entraba en sus planes, aunque no es la primera vez! Pero, creo que hay algo más. Y creo que tiene que ver con Pirelli. Porque justamente los dos equipos que pugnan por el cambio de las ruedas a las versiones mas duras del año pasado saltan a pocas vueltas del final con ordenes de equipo tan jodidas para el espectaculo? No sera que estos dos querían crear una situacion para presionar a la FIA y Pirelli? como diciendo "miren ustedes lo que nos obligan hacer por seguridad de nuestros pilotos". Por desgaste, por miedo a que se descomponen como paso a algunos en entrenamientos. Que no se atreven a forzar. Si había algo así, la faena que les ha gastado el niñato con su desobedencia es enorme. De un plumazo les ha quitado toda brisa del velamen. Ya no valía ni el ultimo intento por parte de RB avisando a Vettel con muy pocas vueltas del final y con webber detras de que su rueda delantera estaba en estado peligroso. Ya no colaba. Estoy convencido de lo que pasó ayer dejo a RB con el culo al aire, bastante más de lo que hemos visto nosotros cara a la galeria. Despues de lo de ayer ya no tienen argumento para forzar a la FIA o Pirelli.

Gracias spalo...lo que comentas sobre la posible intención de las raras órdenes de equipo de Red Bull, y en menor medida de Mercedes, para hacer ver que con estos Pirellis chicle no pueden forzar y decae el espectáculo....mmmmmmm...pues pudiera ser. Desde luego si tienes razón el del dedo les ha estropeado el argumento, pero bien...

jajaja...qué bueno si es como dices...me parto...Big Grin

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(25-03-2013, 12:02)gasolinaenvena escribió:
(25-03-2013, 11:19)Asturleones escribió:
(25-03-2013, 10:47)Rubenchu escribió: Magnifica crónica, da gusto teneros en el foro.
Gracias.

Gracias por la crónica, compañeros!

El que hizo una GRAN CARRERA fué Massa, no os parece? Salir 2° para quedar 5° a casi medio minuto de la cabeza no está al alcance de cualquiera....

A ver si así funciona... ADMIN, imposible postear en este hilo!!!

Fue una remontada histórica de Massa que pudo pasar de la séptima u octava plaza por la tuerca de Button y las de los Force India, que andan aún atascados con la llave inglesa.

En cuanto acaben, imagino que Zeta y Repo los incluirán en la crónica, Wink

Creo que sólo Asturleonés y yo hemos sabido reconocer esa "proeza" del Mediano, como "cariñosamente" lo llama Carreño Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Gracias par de dos y sí, fué una lección magistral de "Trompinhio" ... Bored Bored

...jajaja...ya acabaron en el box de Force India, y por, tanto, incluídos... Wink

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(25-03-2013, 12:10)Carreño escribió: Bueno lo habéis tocado todo la verdad , es que a pesar del lamentable resultado del GP porque HA SIDO EL PEOR POSIBLE, estética y moralmente, MEDIOCRE 25 Fernando 0 , la crónica es MUY MUY BUENA...
Mejor que la de Australia con diferencia y eso que ayer era difícil echarle moral.

Voy a destacar unas cosinas que señaláis pero que son determinantes e importante que Fernando se las empoye:

1. Massa HACE LA CARRERA EL SABADO EN Q3 y el domingo en la SALIDA y primera VUELTA. A partir de ahí Massa no existe, pero claro es que en esas 2 te ha condenado, en Australia a NO GANAR y ayer no se qué pasó pero esa cruzada te limitó totalmente la maniobra que tenía seguro preparada para el MEDIOCRE, que luego fue un gran torero a lo Schumi con Villeneuve en Jerez o a lo Schumi con Hill en Monza o Imola, solo que además el SALIO libre de daño y ganó.

2. Lo de no entrar Fernando era lógico porque a él le parecía que el coche casi no perdía velocidad, pero SI fueráis su equipo VIENDO EL TELEVISOR , alguno no le diría que entrara?
Hombre por favor, si estaba suelto y arrastrándose por la pista, en cuanto vibrara o rozará un piano CATAPLAS!
Garrafal de FERRARI.

3. Massa hizo una estupenda carrera, Q3, salida a cuchillo a por Fernando al estilo Hamilton 2007 y se acabó. Tuvo suerte de los problemas y tuercas del resto, sino NO PUNTUA.

4. Rosberg no tiene ni un título y probablemente no lo tendrá, pero es un piloto y un hombre, 25000 veces mejor que el MEDIOCRE y 10 veces mejor que Lewis Hamilton.

5. La última para los ANTIS: ¿cómo se llama cuando tú diseñas un coche con unas reglas y no te sale bien o a otros les sale mejor y una vez empezado el campeonato, pides que cambien las gomas para que tú equipo domine y los otros palmen?
Es decir, cuando a mitad de partido el árbitro dice que los de azul pueden jugar normalmente equipados y los de blanco tienen que llevar las piernas atadas con una cuerda a las manos, ¿sería fútbol? ¿sería PRESSING CATCH? ...

Por cierto la FOM ha borrado TODOS los videos de ayer. Si alguno tiene la salida y el toque que lo baje y lo guarde.

FUERZA Y HONOR

A sus pies y gracias por tu opinión sobre la Crónica, Don Carreño. A todos los contrapuntos que apuntas no les añado una coma, aunque sí alguna pincelada:

1. Desde luego esta vez Sebastian nos ha hecho una putada del quince pero hay que reconocerle que la ha hecho de libro. Porque encima no hay manera de meterle mano.

2. Garrafal y peligrosa...menos mal que había una puzzolana y no un muro, porque el bofetón era de abrigo. El tren delantero ni frenó ni lo pudo dominar, porque se quedó el alerón debajo de las ruedas. Mucho riesgo.

3. Lo de Felipe es realmente LAMENTABLE

4. De acuerdo con lo de Rosberg. Eso sí, espero no volverle a ver hacer las 2 maniobras tan feas de Bahréin del año pasado, porque fueron dos cabronadas a Hamilton y Fernando bastante gordas. Pero estoy contigo; con Hulkenberg y Sutil diría que los más parecidos a lo que era un piloto de verdad hace 20 años. No hablo de Kubica porque (lamentablemente) ya no está, ni e Fernando por obvias razones...

5. Déjalos. Ya puedes razonar lo que quieras con esa gentuza que te va a dar igual. El domingo y lunes ha sido espectacular leer algunas perlas de esta panda de retardets amargados y envidiosos. Es increíble las gilipoyeces que llegan a escribir estos anormales...Bored

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(25-03-2013, 12:58)iL Fenomeno escribió: El toque de ayer del mediocre fue premeditado, calculado y ejecutado....el mediocre sabía donde estaba Fernando...

y sabía que entre la T1 y T2 el coche de Fernando estaba pegado a él....justo detrás, no buscaba adelantar en T3 sino prepararse para adelantarlo en T4....

con lo cual el único peligro posible era que Fer se intentara emparejar en T3 con el alemán y al cerrarse este el FW de fernando 'cortase' el neumáticos trasero del mediocre....ese era el único riesgo del mediocre.


frena descaradamente en la trasnición de T1 y T2....para que el FW de Fernando impacte contra el difusor del RF9...que daños puede tener el mediocre??? un flap menos en su difusor de pacotilla???

Hola monstro...tal cual. La hizo aposta. No sé si buscó el golpe, pero sí obligar a Fernando a clavar a su vez o salirse de la trayectoria y perder tiempo. Típica de Schumi, al que se la vimos hacer muchas veces.

El que tenga dudas que vea como los que venían detrás tuvieron que abrirse en abanico.

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(25-03-2013, 13:06)iL Fenomeno escribió: La del mediocre es la misma maniobra que realizó Hamilton en el 2011, os acordáis?.....LA MISMA.

Reducción de velocidad PREMEDITADA para hacer colisionar al vehículo que te precede....

la telemetria del mediocre esclarecería muchas cosas....

...jajaja...cierto, no me acordaba de la de Lewis. Se parecen mucho, ciertamente. Estaría bien ver la telemetría de Vettel. Yo estoy seguro qué, como mínimo, levantó descaradamente el pié.

Y eso en un F1 es como frenar a fondo en un deportivo de calle. Uno de estos últimos ejerce una deceleración de aproximadamente 1G cuando le arreas a los frenos con ganas. En un F1 sólo la resistencia aerodinámica, si de golpe levantas el pié del acelerador, es ya 1G de deceleración. Eso sin ni siquiera tocar los frenos, que rondan otros 4G, 5G si es un frenazo a muy alta velocidad. Es por eso que son capaces de pasar de 300km/h a parado frenando a fondo y en sólo 4 sg. No sé cuanta velocidad pudo perder Vettel de golpe sólo ahuecando el acelerador, pero debió ser bastante...

Lo hizo aposta. No tengo dudas.

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(25-03-2013, 14:49)Tj_17 escribió: http://www.antena3.com/formula-1/mundial...00076.html

Tercer video, se puede ver la salida.

Gracias TJ y a ldg también. Pues cuanto más lo veo más claro tengo que lo de Vettel es adrede.

Y ojo cuando le vuelve a pasar Webber en la contrarrecta y se le cruza por delante, para "desengancharse" y evitar que le coja de nuevo Fernando el rebufo. Ahí es cuando la turbulencia generada por Webber deja en pérdida súbita al alerón, y justo cuando recupera carga de nuevo el pilar intacto deja de aguantar y se parte. Demasiados kg. para un sólo pilar, que ya estaría tocado por tener que hacer el trabajo de los dos durante toda la vuelta...demasiado aguantó.

Como curiosidad pasaros a cámara lenta el momento de la salida de pista de Fernando, y fijaros entre los dos fragmentos de los pilares...se ven cables colgando. También podéis apreciarlos en la foto que puse al final de la crónica....

[Imagen: cablesferrari.jpg]

¿¿¿no os recuerda a algo de 2011??? Wink

[Imagen: cablesredbull2011.jpg]

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(25-03-2013, 15:31)ripeamado escribió: Muy buena la crónica chicos, como siempre!

Me gustaría aportar un detalle. Cuando acabó la carrera, los pilotos aparcaron y salieron de los coches, Vettel sale el último y saluda. ¡Muy poca gente le aplaudió! ¡No se parece en nada a como cuando gana o hace algo Alonso!

Por algo será, no?

Salud

Gracias ripeamado! Y sí, toda la razón, como comenté por ahí atrás....demoledora la reacción del público cuando Vettel se bajó del coche....

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(25-03-2013, 15:37)rposep escribió:
(25-03-2013, 09:15)Eau Rouge escribió: Excelente crónica, como ya viene siendo habitual. Sin embargo echo de menos en el resumen por equipos el de Force India. Un desastre, han desperdiciado el potencial que presenta ese coche con unos pit stops de pesadilla. Al final, sus dos pilotos retirados por estos problemas en las paradas.

Corregido errores. Saludos

jooooooooooooooodeeeerrr......Confused

VEO CUÁDRUPLE



QUÉ SUBIDÓN

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

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