10-04-2013, 13:01
Jean Todt: "No es normal que la mitad de pilotos tengan que pagar en F1"
Fuente: F1aldia.com
Hace menos de un mes, el presidente actual de la FIA, Jean Todt, pareció desentenderse de la reducción de los costes en la F1. Muchos equipos de la parrilla están deseando que la federación intervenga al respecto, y afirman que las medidas concernientes al Acuerdo de Restricción de Recursos deberían ir más lejos. "No es algo en el que todos tengamos que estar de acuerdo. Somos los reguladores: si ellos no quieren reducir costes, pues no se hará. No es nuestra responsabilidad hacer cosas que los equipos no quieran", explicó en marzo Todt.
En este sentido, Todt, que una vez fue el jefe del equipo Ferrari, se encuentra aparentemente respaldado por el equipo Red Bull, cuyo jefe, Christian Horner, afirmó la semana pasada que incluso le gustaría que el actual acuerdo de restricción desapareciera. "Nunca he escuchado a nadie que esté en contra de la reducción de costes. Estoy seguro de que si realizamos algunas sugerencias razonables, todos estarán contentos. Necesitamos reducir los costes para mantener a todo el mundo. Es importante encontrar un compromiso; la FIa debe llegar a un acuerdo con los propietarios de los derechos comerciales y con los equipos", apuntó Todt en la publicación alemana Spox.
No es lógico
Todt explicó que alcanzar el 30% del total de la reducción de costes sería un objetivo razonable, e insistió en que hay demasiados pilotos de pago en la actual parrilla de la F1: "No es normal que la mitad de los pilotos tengan que pagar. La F1 es el pináculo del mundo del motor y, por eso, creo que no es correcto que los pilotos tengan que alcanzar elevadas cifras de dinero para poder estar ahí".
Por PABLO GRAU
Fuente: F1aldia.com
Hace menos de un mes, el presidente actual de la FIA, Jean Todt, pareció desentenderse de la reducción de los costes en la F1. Muchos equipos de la parrilla están deseando que la federación intervenga al respecto, y afirman que las medidas concernientes al Acuerdo de Restricción de Recursos deberían ir más lejos. "No es algo en el que todos tengamos que estar de acuerdo. Somos los reguladores: si ellos no quieren reducir costes, pues no se hará. No es nuestra responsabilidad hacer cosas que los equipos no quieran", explicó en marzo Todt.
En este sentido, Todt, que una vez fue el jefe del equipo Ferrari, se encuentra aparentemente respaldado por el equipo Red Bull, cuyo jefe, Christian Horner, afirmó la semana pasada que incluso le gustaría que el actual acuerdo de restricción desapareciera. "Nunca he escuchado a nadie que esté en contra de la reducción de costes. Estoy seguro de que si realizamos algunas sugerencias razonables, todos estarán contentos. Necesitamos reducir los costes para mantener a todo el mundo. Es importante encontrar un compromiso; la FIa debe llegar a un acuerdo con los propietarios de los derechos comerciales y con los equipos", apuntó Todt en la publicación alemana Spox.
No es lógico
Todt explicó que alcanzar el 30% del total de la reducción de costes sería un objetivo razonable, e insistió en que hay demasiados pilotos de pago en la actual parrilla de la F1: "No es normal que la mitad de los pilotos tengan que pagar. La F1 es el pináculo del mundo del motor y, por eso, creo que no es correcto que los pilotos tengan que alcanzar elevadas cifras de dinero para poder estar ahí".
Por PABLO GRAU