Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "No podían haber salido mejor las cosas"
#1
Fernando Alonso: "No podían haber salido mejor las cosas"
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

No se puede pedir más. Fernando Alonso ha estado magistral durante todo el fin de semana en China. Después de realizar una buena salida y adelantar dos posiciones, el ritmo del español fue claramente superior en el trazado de Shanghái. Con una estrategia de tres paradas, el F138 iba tremendamente bien sobre el asfalto de Shangái, y en ningún momento ha tenido problema alguno. Protagonista de buenos adelantamientos, líder de la carrera y aspirante a conseguir grandes hazañas este año, Alonso ha cabalgado a lomos de su Ferrari como si no hubiera rival. Tan cómodo estaba que por radio le dijeron que ganaba entre dos o tres décimas por sector a sus rivales, algo a lo que el español contestó: "No estoy empujando".

Por otro lado, la carrera de su compañero, Felipe Massa, no tiene mucho que envidiarle a la de Alonso. La salida del brasileño fue perfecta, y junto al español, pudo presionar a Lewis Hamilton hasta adelantarle. Sin embargo, las cosas se fueron torciendo un poco a medida que la carrera avanzaba. El tráfico y quizás el desgaste de las gomas impidió que el brasileño se acercara al ansiado podio. No obstante, Massa cruzó la línea de meta en la sexta posición, otorgando ocho valiosos puntos al equipo y, aunque podría haber alcanzado la competitividad de su compañero, el ritmo de Massa está ahí y puede ser un gran rival esta temporada.

Fernando Alonso (1º):
"¡No podían haber salido mejor las cosas! No ganaba desde Alemania y esta victoria deja un sabor especial, puesto que ha sido una carrera complicada y repleta de acción. Junto con el segundo puesto conseguido en Australia, este resultado demuestra que el coche es competitivo y que estamos trabajando en la dirección correcta para poder pelear siempre por el podio. Por ello debo agradecer al equipo el enorme esfuerzo realizado tanto aquí como en casa, en la fábrica. Han trabajado muy duro para poder ponerme en esta situación y darme la oportunidad de poder pelear con los demás en igualdad de condiciones. Hemos tenido buenas sensaciones durante todo el fin de semana y el haberme clasificado tercero nos ha dado la posibilidad de pelear por los puestos de arriba. Además de eso, la suerte nos debía una. También han sido varias cosas las que han funcionado a la perfección, como la puesta a punto, la estrategia, las llamadas a boxes y las paradas en sí mismas. Todo ello derivó en una victoria que no fue nada fácil al final de una carrera en la que sacamos el máximo provecho de nuestro ritmo y en la que supimos gestionar los neumáticos, que era definitivamente el aspecto más peligroso. La ausencia de un verdadero dominador del Campeonato hace que éste sea extremadamente interesante, si bien somos conscientes de que esta es sólo la tercera carrera. No debemos hacernos ilusiones y sí continuar concentrados, haciendo todo lo que podamos para mejorar aún más".


Felipe Massa (6º):
"Es difícil entender lo que ha pasado hoy exactamente, puesto que la salida fue muy bien. Enseguida iba rápido y el coche estaba funcionando a la perfección. En la primera parada, monté los neumáticos medios y tras unas pocas vueltas empecé a sufrir a causa de la degradación (graining) en la parte de delante. Esto me ha hecho perder terreno con respecto a los demás coches y esto se debía probablemente en parte a un problema ligado a las condiciones de la pista y a mi estilo de conducción. No me he sentido cómodo con estos neumáticos durante todo el fin de semana y en la carrera, todos los intentos por salvarlos fueron inútiles. Sin este problema podría haber peleado sin duda por el podio, pero sigo confiando porque, después de todo, he podido llevar a casa un buen botín de puntos importantes en una temporada que no ha hecho más que empezar".

[Imagen: 002_small.jpg]

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:
"Estoy contento con el resultado de hoy para el equipo y obviamente también por ganar una carrera que parecía difícil desde muchos puntos de vista, empezando por la gestión de neumáticos. Después de lo ocurrido en Malasia, estoy particularmente contento por ver a Fernando en el primer escalón del podio, porque es la mejor manera posible de dar la vuelta a la situación y se debe al gran trabajo realizado por los chicos aquí en el circuito y en Maranello. Sin embargo, lo siento por Felipe quien, debido al granulado de sus neumáticos, no ha podido optimizar su potencial ni asegurar el resultado al que aspiraba tras su gran inicio. Esta es tan solo la tercera carrera y en unos días estaremos de vuelta sobre la pista para afrontar otro reto en Baréin. En la primera parte del campeonato es más difícil que nunca realizar una evaluación precisa de la jerarquía sobre la pista; entre la clasificación y la carrera hemos visto rendimientos dispares para algunos equipos y, por lo tanto, debemos centrarnos mucho en mejorar el coche a una vuelta en clasificación, a la vez que mantener el nivel que hemos visto en las tandas largas".

Luca di Montezemolo, presidente del equipo Ferrari:
"Tenía mucha confianza de cara a la carrera de hoy y estoy muy contento, especialmente por Domenicali y por todo el mundo en la Scuderia que ha trabajado tan duro y tan bien tanto en el circuito, como en Maranello, ya que realmente se merecen esta victoria. Fernando Alonso ha completado una gran carrera y Felipe Massa ha conseguido unos puntos importantes para la clasificación de Constructores. Ganar en China es muy gratificante para Ferrari y también es motivo de orgullo para la tecnología italiana. Ahora seguimos adelante, pero con los pies bien puestos sobre la tierra. Muchas gracias a los aficionados; es muy agradable ver tantas banderas de Ferrari en las gradas de Shanghái y notar tanto entusiasmo aquí en Italia".

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:
"La gran salida de ambos coches ha sido, sin lugar a dudas, la mejor manera de comenzar la carrera. Sabíamos que el Mercedes iba a tener un poco más de degradación que nosotros y el doble adelantamiento sobre Hamilton al comienzo de la vuelta 5 nos ha puesto en cabeza inmediatamente. También sabíamos que íbamos a encontrarnos con tráfico tras la primera parada en boxes, sin saber si éramos capaces de adelantar a aquellos que iban con medios; la jugada le ha salido bien a Fernando con su parada en la vuelta seis, mientras que para Felipe, quien ha entrado en la séptima vuelta, ha sido más difícil, sobre todo porque tenía 'graining' y no le ha permitido acabar más arriba. El F138 ha demostrado que es rápido en general y podemos estar satisfechos con eso. Ahora debemos pasar página inmediatamente y centrarnos en la carrera que viene en Baréin. Somos muy conscientes de que aún tenemos mucho trabajo por hacer sobre el rendimiento en clasificación si queremos optimizar nuestro ritmo de carrera".

Por PABLO GRAU
Responder
#2
"se debía probablemente en parte a un problema ligado a las condiciones de la pista y a mi estilo de conducción"

Esto por aquel artículo que hablaba de un endurecimiento de la suspensión delantera del Ferrari que beneficiaba supuestamente al estilo de conducción de Massa penalizando al de Fernando y por eso le superaba en clasificación...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#3
OFF topic:

rumor en eurosport.fr en los foros
Parece ser que Webber a firmado un contrato de 5 años con porche a partir del 2014 ...
Responder
#4
(15-04-2013, 12:28)joyjoy escribió: OFF topic:

rumor en eurosport.fr en los foros
Parece ser que Webber a firmado un contrato de 5 años con porche a partir del 2014 ...

Salió ayer Joyjoy...y es para creérselo desde luego! Pero creo que hoy ha sido desmentido.
@jgarciaillanf1
Responder
#5
(15-04-2013, 13:02)Josemurcia7 escribió:
(15-04-2013, 12:28)joyjoy escribió: OFF topic:

rumor en eurosport.fr en los foros
Parece ser que Webber a firmado un contrato de 5 años con porche a partir del 2014 ...

Salió ayer Joyjoy...y es para creérselo desde luego! Pero creo que hoy ha sido desmentido.

pues no lo supe hasta hoy. Ya que no uso la Mier... de twiter y facetroll y demas pachangas Smile
pero ya veremos que hay de cierto ese rumor
Responder
#6
Después de tres carreras sigo sin saber que tipo de circuitos se le pueden dar bien al Ferrari. Parece que se suele adaptar bien a todos. A ver si en Bahrein también lucha por la victoria, o por lo menos por el podio.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Responder
#7
(15-04-2013, 13:10)joyjoy escribió:
(15-04-2013, 13:06)Topdriver escribió: 2ª línea del primer párrafo anaranjado

"el F138 iba tremendamente bien sobre el asfalto nipón"

¿Así que hubo 2 GP?
Joer con el F138, sabíamos que este año ha salido bueno pero, de eso a desdoblarse entre China y Japón, va un rato!!

Disculpad pero, me hizo gracia.....
Jajajaaaa

ya esta rectificado Wink gracias

Gracias a ti.
(post eliminado)
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#8
en cuanto al endurecimiento de los neumaticos, estoy mas tranquilo en cuanto a que ferrari ha demostrado que tiene menos degradacion con blandos y con duros que los demas, no como en el pasado, a dia de hoy junto con lotus son los que mejor entienden los neumaticos. Asi que si endurecen los neumaticos, le puede venir bien a los demas pero tambien a ferrari, por que seguirá desgastando menos, y el final de sus stint en carrera seguiran siendo mejores. El ritmo ayer con medios del ferrari era muy superior al resto, solo se podria comparar con el lotus de no haber tenido el choque. El problema de red bull y mercedes con los neumaticos tiene dificil solucion, aunque por distintos motivos, en el mercedes parece un problema historico desde que entro pirelli, y en red bull por la excesiva carga aerodinamica y traccion, lo cual tiene dificil solucion por que el coche ha sido diseñado asi, y esto le pasará con todo tipo de neumaticos. Ayer fernando entro pronto despues de su primer stint de medios pues constataron que cuando los demas desfallecian con los medios fernando seguia a un ritmo muy superior, y no era necesario alargar pues asi se evitaba el risgo de un SC y se cubria al segundo. Si endurecen los neumaticos da igual, solo que en vez de 3 paradas de media por carrera habrá dos, y como digo los stint serán mas largos con lo que a ferrari incluso le puede venir mejor, y tambien harán las carreras un poco mas reales, sin tantos adelantamientos y lideres ficticios.
En bahrein habrá unas primeras vueltas muy locas, ya que con la temperatura(mayor que en china) los blandos al inicio de carrera pueden durar incluso menos que china, asi nos encontraremos que los que se queden en Q2 y Q1, pueden salir con medios, mas algun otro que no marque tiempo en Q3, por lo que puede ser parecido a lo que hemos visto en china, teniendo que adelantar a muchos coches en trafico. Volverá a ser fundamental pasar Q1 y Q2 con un juego de blandos, dejando para Q3 uno de blando nuevo y tres duros nuevos para la carrera, será casi imposible guardar dos nuevos blandos para Q3, pues al ser la vuelta mas larga que en china el desgaste a una vuelta en clasificacion será mayor.
Responder
#9
(15-04-2013, 13:08)david_1986 escribió: Después de tres carreras sigo sin saber que tipo de circuitos se le pueden dar bien al Ferrari. Parece que se suele adaptar bien a todos. A ver si en Bahrein también lucha por la victoria, o por lo menos por el podio.

Creo que hasta ferrari mismo no lo sabe ,hasta que no lleguemos a bahrein no lo sabremos .ya queda menos Wink
Responder
#10
Que ganas de que llegue Bahrein Wacky
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)