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23-04-2013, 00:26
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-04-2013, 09:21 por German Sanchez.)
El drs se podría haber probado en box, pero solo la abertura (hidráulico); el cierre se produce por la presión que ejerce la fuerza del viento sobre el flap.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(22-04-2013, 17:49)JACINT escribió: (22-04-2013, 17:41)fa4ever escribió: Creo recordar que en carrera había un viento frontal fuerte en la recta principal.
Con eso me pregunto...
¿Es posible que la máxima velocidad, sumada al viento frontal, haya forzado que el drs al abrirse, deformase el mecanismo de apertura/cierre, dejandolo inutilizado para cerrarse?
Es lo único que me llamo la atencion durante la carrera y que podría haber causado este tipo de fallo.
Siempre he tenido la impresión de que el ferrari andaba muy ajustado en resistencia mecánica (rotura de alerones con pequeños toques y cosas similares) y ahora esto.
¿Trabajan con margenes de seguridad muy ajustados?
No hombre xD. El coche coje 300km/h, el viento es infimo comparado con la fuerza del aire. Se rompió por desgaste de material o por lo que sea. No volvera a pasar....
Hola Jacint.
Es precisamente por eso por lo que lo digo...
Esta diseñado para 300km/h, si se encuentra con un viento de cara de 60 km/h, entonces está sometido a un viento a 360 km/h. Si la resistencia que ofrece el viento es proporcional a v^2, entonces, haciendo un calculo rápido pasaría de una fuerza C*90000 a ser de C*129600, es decir, una fuerza que es un 44% mayor.
Lo digo de memoria... no he podido contrastar que la resistencia sea proporcional a v^2, pero creo recordar que sí es así.
¿Alguien lo recuerda?
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Dudo mucho que sea culpa del aire....en Monza cogen los 330...pocos vientos a esa velocidad vas a ver.
La pieza que hace de tope dijo basta, y el alerón se pasó de abrirse y ya no pudo bajar. Eso es todo.
De hecho el aire lo que quiere hacer es cerrar el alerón, no abrirlo. Entonces 1º se rompe la pieza, y 2º la fuerza del aire lo pasa de vueltas. Digo yo que pasó así...
En cuanto a que el Ferrari no aguanta nada, precisamente en la carrera pudimos ver a Massa hacer la carrera entera con un endplate roto, y el coche le iba bien. Simplemente a veces se te rompe algo importante y a veces es poca cosa. A veces te rozan y te provocan un pinchazo (Sutil con Massa) y a veces no pasa nada de nada (Button con Perez)
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24-04-2013, 22:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-04-2013, 22:45 por Melife1.)
Clutter @blu82a
Onboard de Alonso, el DRS se rompe en el minuto 6:15...que manos....que manos; cortesia de HalfDread87
Lo del 6:15 está mal , es algo antes
#LoMejorEstaPorLlegar
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Ese onboard es impresionante!!! Como lleva el coche con el DRS abierto, mantiene la posición con la pérdida de carga que supone hacer las vueltas con el alerón abierto.
Alonso cada vez más se gana el titulo del PUTO AMO!!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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Si, decia que no le traccionaba el coche de atrás, que pensaba que se habia quedado sin ruedas....¡¡y aun asi lo lleva de cine!! Es el puto amo, en efecto!!
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial.... http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg