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FIA: Reglamento/Incidencias/Sanciones 2010
#1
Information 

[Imagen: zvwjtk.jpg]
Colaboradores (Ferferrf10 & Vatanen & Forfi)

Reglamento Deportivo (en inglés)
Reglamento Técnico (en inglés)



Sanciones:

Gran Premio de Bahrein
Comisarios: Paul Gutjahr, Enzo Spano y Mazen Al Hilli
- Pedro de la Rosa, (Sauber) Exceso de velocidad en el pitlane, durante la FP3, 69.2 km/h. Multa 2000 € (docum. 15)
- Jaime Alguersuari (Toro Rosso) Exceso de velocidad en el pitlane durante la FP3, 61.2 km/h. Multa 400 € (docum. 16)

Gran Premio de Australia
Comisarios: Paul Gutjahr, Gerd Ennser, Tom Kristensen y Steve Chopping
- Vitaly Petrov (Renault)Exceso de velocidad en el pitlane durante la FP1, 94.6 km/h. Multa 7000 € (docum. 12)
- Bruno Senna (Hispania) Exceso de velocidad en el pitlane durante la FP1, 67.7 km/h. Multa 1600 € (docum. 13)
- Adrian Sutil (Force India)Exceso de velocidad en el pitlane durante la FP2, 67.8 km/h. Multa 1600 € (docum. 17)
- Nico Hulkenberg (Williams) Exceso de velocidad en el pitlane durante la FP3, 68.6 km/h. Multa 1800 € (docum. 25)
- Pedro de la Rosa (Sauber) Poner trabas a otro piloto durante FP3. Amonestación (docum. 27)
- Mark Webber (Red Bull) provocó un choque durante el Gran Premio de Australia. Amonestación (docum. 42)

Gran Premio de Malasia
Comisarios: Garry Connelly, Radovan Novak, Johnny Herbert y Abdul Malik
- Jenson Button (McLaren) Exceso de velocidad en el pitlane durante la FP2,62.3 km/h. Multa 600 € (docum. 15)
- Nico Hulkenberg (Williams) Exceso de velocidad en el pitlane durante la FP2,61.0 km/h. Multa 200 € (docum. 16)
- Timo Glock (Virgin)Exceso de velocidad en el pitlane durante la FP3, 70.2 km/h. Multa 2200 € (docum. 26)
- Sebastian Vettel (Red Bull) superó a Jarno Trulli con banderas amarillas. Sin sanción aplicada (docum. 40)

Gran Premio de China
Comisarios: Paul Gutjahr, Enzo Spano, Alex Wurz y Wan Heping
- Michael Schumacher (Mercedes) marcar el mejor tiempo en FP1 sector bajo bandera amarilla. Ninguna acción, ninguna violación se produjo. (docum. 10)
- Adrian Sutil (Force India) ha marcado el mejor tiempo en la FP1 sector bajo bandera amarilla. Reprimenda (docum. 11)
- Fernando Alonso (Ferrari ) fuera de la línea de salida antes de Movido luces se apagaron. 'Drive through'
- Lewis Hamilton (McLaren) Conducir de forma peligrosa en la calle de boxes. Reprimenda (docum. 39)
- Sebastian Vettel (Red Bull) Conducir de forma peligrosa en la calle de boxes. Reprimenda (docum. 40)

Gran Premio de Montmeló
Comisarios: Garry Connelly, Nicholas Deschaux, Derek Warwick y Joaquin Verdegay
- Bruno Senna (Hispania) El exceso de velocidad en el pitlane durante la FP1,66.1 km/h. Multa 1400 €. (docum. 13)
- Virgin. No informó a la FIA de proporciones dentro de las dos horas siguientes al final de P2. Penalización 5 posiciones en carrera para T. Glock y L. di Grassi (docum. 24)
- Ferrari. Liberación inseguras de calle de boxes durante la calificación. Multa $ 20.000. (docum. 32)
- Sebastian Buemi (Toro Rosso). Reincorporarse a la pista de una manera insegura, 'drive through'. (docum. 41)
- Jaime Alguersuari (Toro Rosso) provocó un choque, 'drive through'. (docum. 42)

Gran Premio de Mónaco
Comisarios: Paul Gutjahr, Jose Abed, Damon Hill y Christian Calmes
- Jenson Button (McLaren) Exceso de velocidad en el pitlane durante la FP1, 63.7 km/h Multa 800 €. . (docum.10)
- Rubens Barrichello (Williams) Exceso de velocidad en el pitlane durante la calificación, 65.0 km/h Multa de 1000 €. (docum. 20)
- Mark Webber (Red Bull) Exceso de velocidad en el pitlane durante la carrera (en el camino para comenzar), 70,9 kmh. Multa de 2200 €. (documento 33)
- Michael Schumacher (Mercedes) superó a Fernando Alonso cuando el coche de seguridad entró en el pit lane, 'drive through', pero el incidente se produjo en las últimas 5 vueltas, se convierte en pena de 20 segundos. (documento 37)

Gran Premio de Turkía
Comisarios: Gerd Ennser, Radovan Novak, Johnny Herbert y Haluk Unsal
- Adrian Sutil (Force India) y Lucas di Grassi (Virgen) incidentes durante la carrera, ninguna acción (documento 33)

Gran Premio de Canadá
Comisarios: Lars Österlind, Enzo Spano, Emerson Fittipaldi y Roger Peart
- Timo Glock (Virgin) Exceso de velocidad en el pitlane durante la FP2, 65.0 km/h. Multa de 1000 € (docum. 10)
- Kamui Kobayashi (Sauber) Perdió el vértice en la curva 14. La eliminación de tiempo de vuelta de la tabla de tiempos. (documen. 11)
- Lewis Hamilton (McLaren) El equipo dio instrucciones al conductor que pare en el circuito, lo que le hace superar el tiempo máximo que definida en el Documento 15 - Directores Race 'Nota a los equipos, de 11 de junio de 2010. Amonestación y multa de 10.000 € (documen. 22)
- Vitaly Petrov (Renault) adelantado en la salida, 'drive through' (documen. 36)
- Vitaly Petrov (Renault) provocó un choque, 'drive through' (docume. 37)
- Nico Hulkenberg (Williams) Exceso de velocidad en el pitlane durante la carrera, 'drive through' (documen. 38)
- Felipe Massa (Ferrari) Exceso de velocidad en la calle de boxes durante la carrera 105.4 km/h, 20 segundos de tiempo añadido a la carrera (documen. 45)
- Robert Kubica (Renault) Entrada al pitlane peligrosa. Reprimenda (docume. 49)
- Jaime Alguersuari (Toro Rosso) Incidentes con Rubens Barrichello. Reprimenda (documen. 50)
- Michel Schumacher (Mercedes). Incidente con Felipe Massa (Ferrari). Ninguna otra medida (docume. 51)

Gran estafa del Gran Premio de Europa
Comisarios: Gerd Ennser, Radovan Novak, Heinz-Harald Frentzen y Manuel Vidal
- Mark Webber ( Red Bull ) la liberación inseguro durante la calificación. Multa de 10.000 € (docum. 27)
- Kamui Kobayashi ( Sauber ) Exceso de velocidad en el pitlane durante la vuelta de reconocimiento de raza, 71.9 kmh. Multa de 2.400 € (documento 37)
- Lewis Hamilton (McLaren ) superó coche de seguridad, 'drive through' (documen. 38)
- Nico Hulkenberg (Williams ) y Sebastien Buemi (Toro Rosso ) Incidente en el pitlane, Ninguna acción (documen. 49)
- Vitaly Petrov (Renault ) y Vitantonio Luizzi (Forde India), incidente en el pitlane. Ninguna acción (documen. 50)
- Timo Glock (Virgin )repetidamente ignoró las banderas azules, a través de la carrera, se convirtió en 20 segundos de penalización después de la carrera (docum. 51)
- Robert Kubica (Renault) Conducir demasiado despacio detrás de los coches de seguridad. Penalización de 5 segundos (documen. 52)
- Jenson Button (McLaren) Conducir demasiado despacio detrás de los coches de seguridad. Penalización de 5 segundos (documen. 53)
- Rubens Barrichello (Williams) Conducir demasiado despacio detrás de los coches de seguridad . Penalización de 5 segundos (documen. 54)
- Nico Hulkenberg (Williams) Conducir demasiado despacio detrás de los coches de seguridad. Penalización de 5 segundos (documen. 55)
- Sebastien Buemi (Toro Rosso) Conducir demasiado despacio detrás de los coches de seguridad. Penalización de 5 segundos (documen. 56)
- Adrian Sutil (Force India) Conducir demasiado despacio detrás de los coches de seguridad. Penalización de 5 segundos (documen. 57)
- Vitantonio Luizzi (Force India) Conducir demasiado despacio detrás de los coches de seguridad. Penalización de 5 segundos (documen. 58)
- Vitaly Petrov (Renault) Conducir demasiado despacio detrás de los coches de seguridad. Penalización de 5 segundos (documen. 59)
- Pedro de la Rosa ( Sauber ) Conducir demasiado despacio detrás de los coches de seguridad. Penalización de 5 segundos (documen. 60)

Gran Premio de Gran Bretaña
Comisarios: Lars Österlind, Garry Connelly AM, Nigel Mansell y Ron McCabe

- Kamui Kobayashi (Sauber) Exceso de velocidad en el pitlane durante la FP1 61.3 km/h. Multa de 400 € (docum. 12)
- Fairuz Fauzy (Lotus) Exceso de velocidad en el pitlane durante la FP1 61.6 km/h. Multa 400 € (documen. 13)
- Vitaly Petrov (Renault) Exceso de velocidad en el pitlane durante la FP3 62.2 km/h. Multa 600 € (documen. 27)
- Vitaly Petrov (Renault) Exceso de velocidad en el pitlane durante la FP3 61.2 km/h. Multa 800 € (documen. 28)
- Vitantonio Luizzi (Force India) Exceso de velocidad en el pitlane durante la FP3 64.5 km/h. Multa de 1.000 € (documen. 29)
- Vitantonio Luizzi (Force India) entorpecer a Nico Hulkenberg durante el Q2 de calificación, pérdida de 5 posiciones. (documen. 37)
- Sakon Yamamoto (Hispania) Poner trabas a otro piloto durante la calificación, amonestación (documen. 38)
- Jaime Alguersuari (Toro Rosso) la liberación en condiciones peligrosas. Multa de 5.000 dólares (documen. 39)
- Fernando Alonso (Ferrari) el corte en una esquina y la obtención de una ventaja, 'drive through' (documen. 52)
- Pedro de la Rosa (Sauber) Exceso de velocidad en el pitlane durante la carrera 120.3 km/h. Multa de 4.200 € (documen. 53)

Gran Premio de Alemania
Comisarios: Paul Gutjahr, Jose Abed, Danny Sullivan y Waltraud Wunsch
- Michael Schumacher (Mercedes) Exceso de velocidad en el pitlane durante la FP2, 64.1 km/h Multa de 1.000 € (docum. 12)
- Mark Webber (Red Bull) ha superado el máximo permitido de tiempo entre las dos líneas del coche de seguridad (FP3) Amonestación (documen. 25)
- Timo Glock (Virgin) Cambiar la caja de cambios y cambiar la relación de transmisión desde un séptimo previamente declarados, pérdida de 10 posiciones en la carrera
(documento 21. pag.7)
- Adrian Sutil (Force India) nueva caja de cambios, pérdida de 5 posiciones en la carrera (documento 21. pag.7)
- Lucas di Grassi (Virgin) nueva caja de cambios, pérdida de 5 posiciones en la carrera (documento 33. pag.12)
- Heikki Kovalainen (Lotus) provocó un choque, amonestación (documen. 41)
- Ferrari, la violación del artículo 39.1 y el artículo 151c. Multa de 100.000 dólares e informó al Consejo Mundial para la acción futura (documento 48) *
- Adrian Sutil y Vitantonio Luizzi (Force India) Colocación de los neumáticos no se hayan asignado al número de coches pertinentes. Amonestación (documen. 49)

* Consejo Mundial del Deporte de Motor 08/09/2010. Confirma multa de 100.000 $ y pago de las costas a Ferrari. El Consejo también ha reconocido que el artículo 39.1 del Reglamento deportiva debe ser revisado y ha decidido remitir esta cuestión a la Fórmula Uno Sporting Grupo de Trabajo. (comunicado de prensa) (decisión completa del Consejo Mundial)


Gran Premio de Hungría
Comisarios: Radovan Novak, Enzo Spano, Derek Warwick y Lajos Herczeg
- Force India, utiliza un juego de neumáticos primer asignados para su uso durante P3, calificación y la carrera. Multa de 5.000 € (docum. 10)
- Heikki Kovalainen (Lotus) Exceso de velocidad en el pitlane durante la FP2 62.5 km/h. Multa de 600 € (documen. 12)
- Fernando Alonso (Ferrari) Exceso de velocidad en el pitlane durante la FP2 65.2 km/h. Multa de 1.200 € (documen. 13)
- Kamui Kobayashi (Sauber) No se detuvo para pesar al final de la Q1. pérdida de 5 posiciones en la carrera (documen. 25)
- Sakon Yamamoto (Hispania) Si no se mantienen por encima del tiempo mínimo establecido por la ECU de la FIA, Amonestación (documen. 30)
- Vitaly Petrov (Renault) Si no se mantienen por encima del tiempo mínimo establecido por la ECU de la FIA, Amonestación (documen. 31)
- Timo Glock (Virgin) Si no se mantienen por encima del tiempo mínimo establecido por la ECU de la FIA, Amonestación (documen. 32)
- Lucas di Grassi (Virgin) Si no se mantienen por encima del tiempo mínimo establecido por la ECU de la FIA, Amonestación (documen. 33)
- Robert Kubica (Renault) la liberación inseguras de parada en boxes, 10 segundos stop and go (documen. 44)
- Sebastian Vettel (Red Bull) Exceso de longitud de diez coches detrás del coche de seguridad, 'drive through' (documen. 45)
- Mercedes GP. liberación insegura de coches 4 (Niko Rosberg), después de una parada en boxes. Multa de 50.000 dólares (documen. 48)
- Renault F1. liberación insegura de Coche 11 (Roberg Kubica), después de una parada en boxes. Multa de 50.000 dólares (documen. 49)
- Michael Schumacher (Mercedes) ilegítimamente impedido coche 9 (Rubens Barrichello), durante una maniobra de adelantamiento, caída de la red 10 lugar en el próximo evento (documen. 50)

Gran Premio de Bélgica
Comisarios: Lars Österlind, Garry Connelly AM, Yves Bacquelaine y Nigel Mansell
- Jarno Trulli (Lotus), exceso de velocidad en el pit lane durante la clasificación, 121.7 km/h. Multa de 4.400 € (docum. 23)
- Timo Glock (Virgin), obstaculizar al coche núm. 20 durante la clasificación, pérdida de 5 posiciones (docum. 26)
- Nico Rosberg (Mercedes ), nueva caja de cambios, pérdida de 5 posiciones (documento 19. pag.10)
- Sebastien Buemi (Toro Rosso), obstaculizar al coche núm. 4 durante la clasificación, pérdida de 3 posiciones (docum. 31)
- Incidente entre el coche núm. 18 (Jarno Trulli) y el coche núm. 25 (L. Di Grassi), ninguna acción (docum. 32)
- Pedro de la Rosa (Sauber), motor extra núm. 9, pérdida de 10 posiciones (documento 38.pag.15)
- Incidente de varios coches fuera de la pista, en la vuelta 1, curvas 18/19. Ninguna acción (docum. 42)
- Rubens Barrichello (Williams) Incidente con el coche núm. 8 (Fernando Alonso) ninguna acción. (docum. 46)
- Sebastian Vettel ( Red Bull ) provocó un choque, 'drive through'
- Jaime Alguersuari (Toro Rosso), incidente con el coche núm. 15 (V. Liuzzi). 20 segundos de penalización. (docum. 50)

Gran Premio de Italia
Comisarios: Lars Österlind, Dr. Gerd Ennser, Emerson Fittipaldi y Paolo Longoni
- Timo Glock (Virgin ), reemplazado diferencial después de FP3 , pérdida de 5 posiciones (documento 16- pag.7)
- Vitaly Petrov (Renault), entorpecer a otro piloto durante la clasificación, pérdida de 5 posiciones (documento 21)
- Incidente entre los coches núm. 17 (Jaime Alguersuari) y núm. 3 (Michael Schumacher), durante la clasificación. Ninguna acción (documento 27)
- Jaime Alguersuari (Toro Rosso) Corte una chicane y ganar ventaja , 'drive through' (documento 36)
- Hispania HRT, liberación en parada en Boxes de manera insegura, multa de 20.000 $ (documento 40)

Gran Premio de Singapur
Comisarios: Garry Connell, Enzo Spano, Harold Netto y Danny Sullivan
- Adrian Sutil ( Force India ) ha intentado hacer retroceder a los boxes con un coche siniestrado, multa de 10.000 dólares (documento 15)
- Lotus Racing, Liberación del coche núm. 18 (J. Trulli), de forma insegura, fallando en notar el acercamiento del coche núm. 25 (L. Di Grassi), reprimenda para el competidor (documento 23)
- Christian Klien (Hispania), exceso de velocidad en el pitlane, durante la calificación, 92.5 km/h, multa de 6.600 € (documento 26)
- Timo Glock (Virgin Racing), exceso de velocidad en el pitlane, durante la califiación, 76.6 km/h, multa de 3.400 € (documento 27)
- Bruno Senna (Hispania), exceso de velocidad en el pitlane, durante la calificación, 97.4 km/h, multa de 7.600 € (documento 28)
- Christian Klien (Hispania), exceso de velocidad en el pitlane, durante la calificación, 88.2 km/h, multa de 5.800 € (documento 29)
- M. Schumacher (Mercedes), Investigado por establecer el tiempo más rápido del sector bajo bandera amarilla. Ninguna medida adoptada , el conductor había tomado las medidas adecuadas (documento 34)
- Sauber , coche 22 (N. Heidfeld) fue liberado de una manera insegura causando 3 coches a tomar una acción evasiva . Multa de 20.000 dólares (documento 35)
- Incidente entre el coche 2 (L. Hamilton) y el coche 6 (M. Webber), ninguna acción aplicable (documento 47)
- Incidente entre el coche 3 (M. Schumacher) y el coche 22 (N. Heidfeld). Ninguna acción aplicable (documento 49)
- Adrian Sutil (Force India), dejó la pista en la vuelta 1 y regresó obteniendo ventaja. Drive-through, impuesta al final de la carrera se convierte en 20 segundos de penalización (documento 53)
- Bruno Senna (Hispania), chocó contra el coche 23 (K. Kobayashi) cuando éste estaba inmovil, ninguna acción aplicable (documento 54)
- Nico Hulkenberg (Williams) dejó la pista en la vuelta 1 y regresó obteniendo ventaja, drive-through, impuesta al final de la carrera se convierte en 20 segundos de penalización (documento 58)
- Nico Hülkenberg (Williams) cambiar caja de cambios. Penalización de cinco posiciones en carrera. (documento 17. pag.7)
- Felipe Massa (Ferrari) cambiar caja de cambios y reemplazo motor por el 9º. Penalización de cinco y diez posiciones respectivamente. (documento 42. pag 14)

Gran Premio de Japón
Comisarios: José Abed, Paul Gutjahr, Alexander Wurz y Kazunari Yamanashi
- Lewis Hamilton (McLaren), sustitución de caja de cambios. Penalización de 5 posiciones en parrilla. (documen. 18 pag. 8)
- Lewis Hamilton (McLaren), investigado por obstaculizar en Q3 a Nico Hulkenberg (Williams), no fue obstaculizado, se rechaza la protesta (documento 23)
- Vitaly Petrov (Renault), Causo la colisión con el coche 10, Nico Hulkenberg (Williams). Penalizado con 5 posiciones en el próximo evento (documento 36)
- Incidente entre el coche 7, Felipe Massa (Ferrari) y el coche 15, Vitantonio Liuzzi (Force India). Ninguna accion (documento 37)

Gran Premio de Corea
Comisarios: Garry Connelly, Gerd Ennser, Alan Jones y Nam Ung Vaque
- TRH F1 Team. El personal del equipo entraron en la salida de boxes para recuperar un neumático más caliente del coche 20, que había sido puesto en los boxes con el neumático más caliente adjunto. Multa de $ 5.000 y amonestación (documento 17)
- Adrián Sutil (Force India), sobrepasar el límite de velocidad en pitlane, durante la calificación, 108.9 km/h. Multa de 1.800 € (documento 27)
- M. Schumacher (Mercedes) durante la calificación obstaculizó al coche 9 (R. Barrichello). Reprimenda. (documento 33)
- Nico Rosberg (Mercedes), durante la FP3 forzó al conductor del coche 8 (Fernando Alonso) a frenar bruscamente. Decide no imponer ninguna sanción ](documento 34)
- Investigación a Rober Kubica por obstaculizar en Q2 a Andrián Sutil. El incidente no requiere ninguna acción. (documento 35)
- Incidente con Jarno Trulli (Lotus) y Bruno Senna (Hispania) Ninguna otra medida (documento 45)
- Heikki Kovalainen (Lotus) Exceso de velocidad en el pitlane, durante la carrera 121.1 km/h Drive through (documento 48)
- Adrian Sutil (Force India) Provocó una colisión evitable. 5 puestos de penalización en el próximo evento y 10.000 dólares de multa (documento 52)
- Sebastien Buemi (Toro Rosso) Provocó una colisión evitable. 5 puestos de penalización en el próximo evento (documento 53)

Gran Premio de Brasil
Comisarios: Gerd Ennser, Paul Gutjahr, Felipe Giaffone y Johnny Herbert
- Vitaly Petrov (Renault) Sobrepasar el límite de velocidad en pitlane, durante la FP1, 69.6 km/h. Multa de 2.000 € (documento 9)
- Kamui Kobayashi (Sauber) Sobrepasar el límite de velocidad en pitlane, durante FP2, 63.4 km/h. Multa de 800 € (documento 12 )
- Lucas Di Grassi (Virgin) Sobrepasar el límite de velocidad en pitlane, durante la calificación, 104.8 km/h. Multa de 1.000 € (documento 21)
- Sebastian Buemi (Toro Rosso) Investigado por posible obstaculizar al coche 4 N. Rosberg (Mercedes). No hubo obstaculización. Ninguna acción aplicada (documento 29)
- Nick Heidfeld (Sauber) Ignorar las banderas azules durante la carrera. Drive Through (documento 36)
- Bruno Senna (Hispania) Sustituir caja de cambios, después de la calificación. Penalización de 5 puestos en parrilla (documento 33, pag. 13)

Gran Premio de Abu Dhabi
Comisarios: Nicolas Deschaux, Lars Österlind, Emanuele Pirro y Khaled Bin Shaiban
- Jenson Button (McLaren) Exceso de velocidad en el pitlane durante FP2, 64.4km/h. Multa de 1.000 € (documento 14)
- Lewis Hamilton (McLaren) Cruzar la linea blanca en la entrada a Pit, durante la FP2 Reprimenda (documento 17)
- Timo Glock (Virgin) Exceso de velocidad en el pitlane durante FP3, 62.4km/h. Multa de 600 € (documento 21)
- Kamui Kobayashi (Sauber) Exceso de velocidad en el pitlane durante FP3, 61.3 km/h. Multa de 400 € (documento 22)
- Incidente entre el coche 9 Rubens Barrichello (Williams) y el coche 7 Felipe Massa (Ferrari). Ninguna acción (documento 31)
- Incidente entre el coche 2 Lewis Hahilton (McLaren) y el coche 7 Felipe Massa (Ferrari). Según medios de comunicación: Ninguna acción ( Ningún documento oficial que lo confirme).

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[Imagen: 34g5b9e.jpg]
Tipos de Sanciones [Imagen: 161174k.jpg]

[Imagen: 16ifhid.jpg]
Responder
#2
Lo que les cuesta sancionar siempre a Schumaka y al Legumbre.
Responder
#3
Enna, con cache de google se puede recuperar:
http://www.google.es/search?num=50&hl=es...q=&gs_rfai=


"EL CODIGO"



En el codigo se recoje la normativa BASICA de todas las disciplinas del automovilismo.
La Formula 1, tiene una normativa especifica, pero EL CODIGO prima sobre ella.
Primero se debe respetar EL CODIGO, despues, la normativa de la F1. En caso de duda, rregirse por EL CODIGO.

En la pagina de la FIA, aparte del codigo en si mismo, tambien se publican sus apendices.. parte muy importante, pues en ellos se especifica practicamente todo lo relativo a la conduccion.. desde las banderas hasta como han de ser los cascos... chequeos medicos... comisarios... etc

Entre los apendices que allí aparecen,está uno de los mas importantes para las sanciones.. el APENDICE L del 'CODIGO'..

Normas de conducta y conduccion de los pilotos en pista... o " Como adelantar, circular por boxes, chicanes, y pista... y no ser sancionado":

Tiene solo 4 artículos.. que se encuentran en el capítulo 4º del apendice.. pero MENUDOS ARTÍCULOS
CHAPTER IV - CODE OF DRIVING CONDUCT ON CIRCUITS
1 . Observance of signals
The instructions detailed in Appendix H to the International Sporting Code are deemed to be part of this code of driving conduct. All drivers must abide by them.
Los pilotos deberan respetar las señales ( incluidas en el apendice H)

2. Overtaking, car control and track limits
a) A car alone on the track may use the full width of the said track, however, as soon as it is caught by a car which is about to lap it the driver must allow the faster driver past at the first possible opportunity.
If the driver who has been caught does not seem to make full use of the rear-view mirrors, flag marshals will display the waved blue flag to indicate that the faster driver wants to overtake.
Any driver who appears to ignore the blue flags will be reported to the Stewards of the meeting.
a) Un coche solitario en pista, puede usar todo el ancho de ella, pero, tan pronto como sea alcanzado por otro coche que se disponga a doblarlo, permitirá al piloto mas rapido pasarlo en la primera oportunidad posible.
Si el piloto que ha sido pillado parece que no esté haciendo un uso correcto de los retrovisores, será informado por medio del ondeado de banderas azules por los comisarios de las intenciones del otro piloto de adelantarlo

b) Overtaking, according to the circumstances, may be carried out on either the right or the left.
However, manoeuvres liable to hinder other drivers, such more than one change of direction to defend a position, deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or any other abnormal change of direction, are strictly prohibited.
Any driver who appears guilty of any of the above offences will be reported to the stewards of the meeting.
b) Los adelantamientos, de acuerdo a las circunstancias podran hacerse por la derecha o la izquierda.
Sin embargo, las maniobras que puedan obstaculizar a otros conductores, como más de un cambio de dirección para defender una posición, el desplazamiento deliberado del otro coche más allá del borde de la pista o cualquier otro cambio anormal de dirección, están estrictamente prohibidos.
Cualquier conductor que parezca culpable de cualquiera de los delitos anteriores será denunciado a los comisarios del evento.


c) Drivers must use the track at all times. For the avoidance of doubt:
- the white lines defining the track edges are considered to be part of the track but the kerbs are not and
- a driver will be judged to have left the track if no part of the car remains in contact with the track.
Should a car leave the track for any reason, and without prejudice to 2(d) below, the driver may rejoin. However, this may only be done when it is safe to do so and without gaining any advantage.
c) Los conductores deben usar la pista en todo momento. Para evitar cualquier duda:
- Las líneas blancas que definen los bordes de la pista se consideran parte de la pista, pero los pianos no son y
- Un conductor se considera que han dejado la pista cuando ninguna parte de su coche se mantiene en contacto con la pista.
En caso de que un coche tenga que abandonar la pista por cualquier razón, y sin perjuicio del punto 2 (d) a continuación, el conductor podrá volver a participar. Sin embargo, esto sólo puede hacerse cuando sea seguro hacerlo y sin obtener ninguna ventaja.


d) Repetition of serious mistakes or the appearance of a lack of control over the car (such as leaving the track) will be reported to the stewards of the meeting and may entail the imposition of penalties up to and including the exclusion of any driver concerned.
d) La repetición de errores graves o la aparición de una falta de control sobre el coche (por ejemplo dejar la pista) se informó a los comisarios de la reunión y puede implicar la imposición de sanciones hasta e incluyendo la exclusión de cualquier conductor en cuestión .


3. Cars stopping during a race

a) The driver of any car leaving the track because of being unable to maintain racing speed should signal the intention to do so in good time and is responsible for ensuring that the manoeuvre is carried out safely and as near as possible to a point of exit.
a) El conductor de cualquier coche saliendo de la pista porque no puede mantener la velocidad de carreras debe señalar la intención de hacerlo a su debido tiempo y es responsable de asegurar que la maniobra se lleva a cabo de manera segura y lo más cerca posible a un punto de salida


b) Should a car stop outside the pit lane it must be moved as soon as possible so that its presence does not constitute a danger or hinder other drivers.
If the driver is unable to move the car it shall be the duty of the marshals to assist. If such assistance results in the driver rejoining the race, this must be done without committing any breach of the regulations and without gaining any advantage.
b) En caso de una parada de coches fuera de la calle de boxes se debe mover a la mayor brevedad posible para que su presencia no constituya un peligro u obstaculize a otros conductores. Si el conductor no es capaz de mover el coche, será deber de los comisarios ayudarlo. Si como resultado de esa ayuda el piloto se reincorpora a la carrera, esa reincorporacion debe hacerse sin incurrir en incumplimiento de los reglamentos y sin obtener ninguna ventaja.


c) Repairs carried out on the track may only be made by the driver using tools and spare parts carried aboard the car.
c) Las reparaciones llevadas a cavo en la pista, solo pueden ser hechas por el pilotos, usando las herramientas y piezas que tenga a mano en su coche.

d) Replenishment of any kind is prohibited save when the car concerned is stopped at its pit.
d) El abastecimiento de cualquier tipo esta prohibido, salvo cuando el coche esta parado en su garage.

e) Apart from the driver and duly appointed officials, nobody is allowed to touch a car except in the pit lane.
f) Aparte del piloto y los correspondiente oficiales con esa funcion, nadie puede tocar el coche exepto en boxes.

f) Pushing a car on the track is prohibited.
f) Empujar el coche en la pista esta prohibido

g) Except during a race suspension, any car abandoned on the circuit by its driver, even temporarily, shall be considered as withdrawn from the race.
g) Escepto durante la suspension de una carrera, cualquier coche abandonado en la pista por su piloto, incluso solo temporalmente, se considerará retidaro de la carrera.

4. Entrance to the pit lane - Entradas a Boxes
a) The section of track leading to the pit lane shall be referred to as the “pit entry”.
a) la seccion de la pista que conduce a boxes se denomina entrada a boxes.

b) During competition access to the pit lane is allowed only through the pit entry.
b) Durante la competicion, solo se podrá acceder a los boxes por la entrada de boxes

c) Any driver intending to leave the track or to enter the pit lane should make sure that it is safe to do so.
c) Cualquier conductor que pretenda dejar la pista o entrar a boxes, deberá asegurarse de que es seguro hacerlo.

d) Except in cases of force majeure (accepted as such by the Stewards of the Meeting), the crossing, in any direction, of the line separating the pit entry and the track is prohibited.
d) Excepto en casos de fuerza mayor (que sea entendido así por los comisarios del evento), cruzar la ninea que separa la entrada a boxes de la pista esta prohibido.

e) Except in cases of force majeure (accepted as such by the Stewards of the Meeting), any line painted on the track at the pit exit for the purpose of separating cars leaving the pits from those on the track must not be crossed by any part of a car leaving the pits.
e) Excepto en casos de fuerza mayor ( que sean entendidos así por los comisarios del evento) no podrá ser cruzada, por parte alguna del coche, cualquier linea pintada en la salida de boxes con el proposito de separar los coches que salen de aquellos que circulan por la pista.

Que pocos artículos, pero cuantas partes importantes de la carrera cubren..
- Los doblados
- Como adelantar
- Por donde se puede circular
- Que se entiende por pista
- Paradas de un coche en pista
- Empujar el coche
- salidas de pista
- entradas a boxes
- salidas de boxes
- errores de conducción

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#4
Gracias, El Abuelo, por traerlo de vuelto.
Y por la información.
Como te dije, poco a poco estoy editando de nuevo el hilo, e incluiré tu aportación para que esté amano.
Aunque aquí tan cerquita, también está bien.
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#5
grandisimo aporte, gracias a los responsables.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQiO31JLGIZI-wUl_xKsiV...Eox_-pNQs=]
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#6
FIA International Sporting Code:[/B]

94. Penalty for false start

A false start occurs when, before the appropriate signal is given, a competitor under the starter's orders moves forward from the prescribed position.

(Una salida en falso occurre cuando, antes de que sea dada la señal adecuada, un competidor durante el procedimiento de salida se mueve hacia adelante de su posición asignada).


90. Starting line

b) In competitions with a standing start, the starting line is the line in relation to which the position of each vehicle (and if necessary of each driver) is fixed, prior to the start.

(En competiciones con salida parada, la línea de salida es la línea en relación a la cual la posición de cada vehículo (y si es necesario de cada piloto) es fijada, antes de la salida).


Formula One Sporting Regulations:

38. Starting Procedure

38.9 When the cars come back to the grid at the end of the formation lap, they will stop on their respective grid positions, keeping their engines running.

There will be a standing start, the signal being given by means of lights activated by the permanent starter.

Once all the cars have come to a halt the five second light will appear followed by the four, three, two and one second lights. At any time after the one second light appears, the race will be started by extinguishing all red lights.



(Cuando los coches vuelvan a la parrilla al final de la vuelta de formación, pararán en sus respectivas posiciones de parrilla, dejando sus motores en marcha.

Habrá una salida en parado, dandose la señal por los significados de las luces activadas por el iniciador permanente

Una vez que los coches se hayan parado, aparecerá la luz de 5 segundos, seguida de las de 4, 3, 2 y 1..
En algun momento tras el encendido de la luz de 1 segundo, se dará la salida, al apagarse todas las luces rojas.)


----------------------------------------------------------------------------------------------

Según la reglamentación, el procedimiento de salida se inicia al encenderse la primera de las luces.

También según la reglamentación, una salida en falso se produce cuando un piloto se mueve hacia adelante de su posición asignada durante el procedimiento de salida.

Luego una salida en falso se produce cuando un piloto se mueve hacia adelante desde que se enciende la primera de las luces.

Se puede discutir si la línea de salida es aquella donde está parado, o la que hay dibujada en la parrilla, ya que el reglamento dice que esa línea se fijará antes de la salida; pero no hay discusión posible respecto al hecho de moverse una vez iniciado el procedimiento de salida.

Si se considera que la línea de salida es el punto donde se detuvo el piloto, las salidad de Vettel y Hulkenberg en Japón, son tan irregulares como la de Fernando en China.

Si se considera que la línea de salida es la línea que marca ese punto en cada puesto de la parrilla, las tres salidas fueron legales.

No hay ningún artículo que diga que si se movió y luego se paró su salida sea legal.
Tampoco dice nada sobre el espacio que se mueva, o el tiempo durante el cual lo haga. Y mucho menos dice nada de si el movimiento le otorga ventaja o no; eso es una apreciación subjetiva y obviamente no está en el Reglamento.

Sólo especifica que no se puede mover hacia adelante de la posición de salida durante el procedimiento de la misma.

By andreag en Forocoches.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#7
¿Y sobre la vuelta rápida de Hamilton en la clasificación de Singapur con bandera amarilla, no hubo ni investigación?
[Imagen: alonsofernandocockpitpe.jpg]
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#8
(15-10-2010, 13:07)Mister-Z escribió: ¿Y sobre la vuelta rápida de Hamilton en la clasificación de Singapur con bandera amarilla, no hubo ni investigación?

no porque cuando paso por la zona antes de que se produjera la bandera amarilla, y luego dicha bandera no afectaba a los sectores 2 y 3
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#9
.
En la última renunión del Consejo Mundial del Motor (WMSC), celebrada en el Principado de Mónaco el día 10/12/2010, ha decidido hacer las siguientes modificaciones/especificaciones tanto en el Reglamento Técnico, como Deportivo, para la temporada 2011, 2012 y 2013, siendo éstas las siguientes:

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...01210.aspx


Modificaciones/Especificaciones a los Reglamentos para 2011/ 2012 y 2013

Temporada 2011
Modificaciones al Reglamento Deportivo:
- Se suprime el artículo 39,1 que prohíbe las órdenes de equipo. Se les recuerda a los equipos el artículo 151c del Código Deportivo Internacional, de cualquier acción que pueda provocar descrédito al deporte y cualquier otra disposición aplicable.
- Enmiendas a la lista de sanciones que los Comisarios Deportivos están autorizados a aplicar (no especifica cuales).
- Las revisiones a la conducción y la conducta del conductor.
- La introducción de un reglamento que permita el Director de Carrera para cerrar la calle de boxes durante la carrera por razones de seguridad.
- Aclaración de que los coches pueden alcanzar al coche de seguridad

Modicaciones al Reglamento Técnico:
- Un límite en el ancho del carril de alta velocidad en los pits
- La reintroducción de los neumáticos intermedios para el 2011
- Las sanciones que se aplicarán a cualquier conductor que no utiliza tanto la especificación de neumáticos tiempo seco durante la carrera.
- Una enmienda que exige cajas de cambio que se utilizará para cinco carreras consecutivas, en lugar de cuatro
- Un refinamiento de los principios de las normas ya acordadas sobre alerones móviles traseros
- Una mejor definición del plano de referencia, y el refuerzo de las pruebas de la desviación carrocería, especialmente en la parte delantera del plano de referencia.
- El subsidio para los paneles anti-intrusión para proteger las piernas de los conductores.

Temporada 2012
Modificaciones al Reglamento Técnico
- Equipo de comunicaciones será puesto a disposición de los organismos de radiodifusión
- La inclusión de los compuestos del combustible producido a partir de biomasa
- Una limitación en los montantes de suspensión

Temporada 2013
Modificación Reglamento Técnico:
- Introducción de un motor cuatro cilindros, 1.6 litros con inyección de alta presión de la gasolina de hasta 500 bar con un máximo de 12.000 rpm. En 2013 se permitiran 5 motores por conductor, después el límite será de 4

La nueva especificación a partir de 2013, subrayando el compromiso de la FIA para mejorar la sostenibilidad y las necesidades de la industria del automóvil. Tras el diálogo con los fabricantes de motores y expertos en este campo. Los motores generarán una reducción del 35% en el consumo de combustible y contará con la gestión de la energía extensiva y los sistemas de recuperación de energía, manteniendo los actuales niveles de rendimiento.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Asamblea General del F1, celebrada en París el día 5/11/2010, aprobó por unanimidad las modificaciones de los Estatutos y el nuevo Reglamento de Disciplina Judicial y de la FIA
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pre...ia_ga.aspx

(Resumen)
Estatutos de la Comisión de Revisión
La organización judicial después entrará en vigor el 1 de enero de 2011: jueces independientes elegidos por la Asamblea General a propuesta de una cita del Comité Judicial y un Tribunal Internacional, además de los ya existentes Corte Internacional de Apelación
El nombramiento del Comité Judicial (JAC) se encarga de examinar las solicitudes para ser juez en el Tribunal Internacional o el Tribunal Internacional de Apelación, y para proponer candidatos a la Asamblea General de las elecciones
La Asamblea General aprobó los nombramientos de los magistrados del Tribunal Internacional y la Corte Internacional de Apelación que fueron propuestas por la JAC

Enmiendas al Código Deportivo Internacional
La Asamblea General aprobó el Consejo Mundial del Motor propone modificaciones al Código Deportivo Internacional en relación con:
-Competidor 's personal Licencia: Todos los que participan en el Campeonato del Mundo FIA están directamente sujetos a la jurisdicción de la FIA Los que hayan incurrido en conductas contrarias a la normativa de la FIA se le negará el acceso a las zonas bajo el control de la FIA en los eventos puntuables para. estos campeonatos. El procedimiento para la aplicación de este sistema se examinará en el marco de grupos de trabajo específicos para cada uno de los Campeonatos del Mundo FIA.
-Delitos de Tráfico: La FIA puede imponer sanciones a Super titulares de permisos que cometen infracciones de tráfico.
-Las multas que pueden ser impuestas por los Comisarios Deportivos de la reunión en caso de infracción: "... la máxima multa que se impondrá es de 250.000 euros".
-Apuestas deportivas: la FIA aprobó normas con el objetivo de preservar y mantener la integridad del deporte del motor cuando está en peligro por una mala apuesta.



__________________________________________________________________________________________________________


Estas son, de momento, las modificaciones a los Reglamentos que regulan la F1.

A medida que nuestra querida y amada FIA, rectifique, modifique o altere cualquiera de los dos Reglamentos, iré añadiéndolos a esta lista, o bien crearé una nueva entrada para la temporada 2011.
-Se adminten sugerencias-.





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#10
La FIA ha publicado hoy los reglamentos tecnicos y deportivos para 2011:

http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf...8004AA63E/$FILE/1-2011%20SPORTING%20REGULATIONS%2010-12-2010.pdf

http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf...8004A826A/$FILE/1-2011%20TECHNICAL%20REGULATIONS%2010-12-2010.pdf
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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