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Alonso y Ferrari, un binomio destinado al triunfo
#1
La escudería ha aprovechado la pausa en el calendario para hacer más competitivo el monoplaza F138

[Imagen: El-piloto-espanol-de-Ferrari-F_543689490...00_226.jpg]
Alonso y Ferrari, un binomio destinado al triunfo (Lavanguardia.com MEDIA)

Ferrari mejora el coche para intentar dar una alegría a Fernando Alonso en Montmeló. El pasado año Fernando Alonso llegaba al GP de España situado en quinta posición del Mundial de pilotos a tan solo 10 puntos de desventaja del alemán Sebastian Vettel, aunque empatados a números de victorias, ya que el español vencía en Malasia y el germano lo hacía en Bahréin.


Lavanguardia.com

En esta ocasión, Alonso ha ganado una posición en la clasificación pero la distancia entre ambos se ha triplicado al llegar al mismo punto del Mundial. Alonso suma la victoria conseguida en China, mientras que Vettel tiene en su haber los triunfos en Malasia y Bahréin.

Todos en el seno de la escudería Ferrari creían que el F138 (el monoplaza de esta temporada que es a priori mucho mejor que el F2102 del pasado año y que algunos lo califican como el mejor del equipo en las últimas cuatro temporadas) iba a ser en manos de Alonso el binomio perfecto para que el equipo italiano cambiara su rumbo y destronara sin piedad a Red Bull.

Pero la realidad es otra muy distinta, el equipo patrocinado por la bebida energética domina el Mundial tanto de pilotos como de constructores a pesar de que en su seno interno las cosas tampoco son un camino de rosas. Si Vettel le saca 30 puntos a Fernando Alonso, en el apartado de constructores la diferencia se amplía hasta llegar a los 32.

El propio director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha reconocido públicamente que las cosas no han ido tal y como se esperaban. “En los cuatro primeros Grandes Premios no hemos sido capaces de sumar todos los puntos que estaban a nuestro alcance. Teníamos el potencial para conseguirlo pero no ha sido posible por un motivo u otro. Es por eso que debemos seguir trabajando sin descanso, porque como se ha demostrado en tantas ocasiones, en la Fórmula 1 las cosas pueden cambiar en un solo instante. Debemos ser perfectos siempre si queremos conseguir nuestro objetivo.”


Pedro Fermín Flores
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#2
FA‏@joseluisf1 1h
Autosprint: Los escapes serán la innovación mas importante que llevara Ferrari a Barcelona

FA‏@joseluisf1 1h
Autosprint: Ferrari llevara mejoras en los alerones, esta vez también en el trasero y en los deflectores ademas de adaptaciones al circuito

FA‏@joseluisf1 1h
Autosprint: la evolución del GP de España será mas importante que la que llevó Ferrari al GP de China y se completará en Mónaco
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#3
Pues yo veía Barcelona como una oportundad de reducir la distancia con Vettel.......
.....hasta que he visto que Pirelli llevará Medios+Duros e incluso han hecho más consistente el duro.

Fin. Así no se puede, esto es un cachondeo ya
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#4
Personalmente, hasta que no vea cómo le sientan al F138 los nuevos compuestos, no doy nada por perdido.
(y aunque le sienten mal, tampo lo daré por perdido...., jejejeee)

Para mí, que salga Marko y diga que con otras gomas, el mediocre sería 1 segundo más rápido que el resto pero que ahora no puede, por no poder ir a tope, no me sirve, ya que nadie puede ir a tope actualmente, o de lo contrario destrozan las ruedas.
Vale que el RB9 genera mucho downforce, y poc consiguiente, mucha fuerza G en curvas pero...., quiero ver al Nano qué hace con gomas más longevas y las evos que llevarán.
Ojo, que no descarto campanada en Montmeló y Mónaco. y si a eso le añadimos el mal rollete que puede haber dentro de RedFull por desobediencia del Mediocre, nos vamos a reir un ratito.

Permaneceré atento a ver cómo sientan a cada equipo las duras...., pero con más ojo sobre Ferrari, RedFull, Lorus, Merceditas y McLatas.

En 3 días tenemos los Practice-1
Cada día huele más a gasofa!!
Ufffffffffffffffff......
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#5
La Fórmula 1 versión 2013 finalmente llega a Europa con el Gran Premio de España en Montmeló (Barcelona). La Scuderia llega a la tierra de Fernando Alonso con un déficit considerable en la clasificación, ya que no fue posible recoger todos los puntos que estaban a su alcance. Sin embargo, en términos de rendimiento, el equipo de Maranello en esta ocasión ya no presenta timidez frente a sus rivales, incluido en el ritmo de carrera donde el F138 demostró ser muy eficiente.


[Imagen: volant.png]


Si queremos encontrar fallos en este coche, todavía estaríamos hablando de las calificaciones porque a pesar de que ha mejorado en el último año, todavía no está en condiciones de luchar por la pole position con Red Bull y Mercedes. El primer Gran Premio de Europa después de un largo viaje por Asia, es para todos los equipos el inicio de una nueva temporada, en la que vamos a descubrir que algunos coches serán capaces de luchar por la victoria.

También será en Barcelona donde podremos observar los primeras evoluciones mayoeres realizadas por los equipos. En Maranello, el Gran Premio español desde hace tiempo que se señaló para la introducción de nuevas evos incluso más importantes que las aportadas en China.

En primer lugar, los hombres de Maranello han concentrado sus esfuerzos en los tubos de escape, ya que es esta zona es gracias a la que se puede conseguir más carga aerodinámica con la salida de gases calientes y que interactúan con el difusor trasero. Los tubos de escape que vemos en el F138 en España serán un poco modificados y la carrocería de la parte trasera también deben modificarse en consecuencia, así como el difusor para maximizar la carga aerodinámica que será fundamental para las curvas rápidas del trazado de Montmeló.

El alerón delantero utilizado será el Gran Premio de China, pero con algunos pequeños cambios para que se adapte mejor a la pista española. El alerón trasero por su parte, que tantos problemas dió a Fernando Alonso en Bahrein, será modificado por primera vez en esta temporada, Pue el usado hasta ahora en el F138, es el mismo que el de su presentación . Sufrirá cambios en los deflectores laterales con el fin de dirigir un poco más el flujo de aire hacia atrás, y trabajar así en armonía con los nuevos escapes.

Queda por ver si estos cambios funcionarán según lo deseado por la Scuderia Ferrari.


F1-Direct.com
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#6
Pour ma par Topdriver j´ai tout compris pas la peine de faire une traduction gooleriane Wink
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#7
Big Grin Dicen que ya están montando los motor-homes y los boxes en Montmeló!! Qué ansia de que empiece estoooooooo!!

Y eso: a ver qué tal van las nuevas gomas. Espero que Fernando le dé caña, aunque me temo que eso desencadenaría nuevos cambios, pero ya veremos a lo mejor Pirelli aguanta marea.

Es que lo de Red Bull ya es de traca. Cuando el Dr Marko dice lo de que con otras ruedas Vettel iría mejor, es pa contestarle como hizo un entrenador de futbol (Ranieri) a un periodista. "y si mi abuela tuviera dos coj...s yo tendría dos abuelos, ¿no te j..e?" . Es que solo ven su ombligo y lo dicen y se quedan tan panchos!! Ya sólo les falta decir: "Eh, pero de qué vais?? Si esto se trata de que nosotros ganemos y vosotros hagáis de comparsas!!".

Lo dicho: que empiece yaaaaaaaaaaaa!!! Big Grin
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
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#8
(07-05-2013, 13:22)joyjoy escribió: Pour ma par Topdriver j´ai tout compris pas la peine de faire une traduction gooleriane Wink

Moi aussi mais, pas tout le monde.... Wink
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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#9
Si, gracias por la traducción, que yo me quedé en aquello del "Je t'aime, moi non plus"!! jajajajaj!!!Wink
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
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#10
Ferrari's F1 2013 start only a six out of 10, says chief designer

Ferrari cree que hay un montón de espacio para mejorar en esta temporada, con el jefe de diseño Nikolas Tombazis diciendo que la Scuderia se merece un seis de cada 10.

El equipo de Maranello ha disfrutado de un comienzo fuerte de la campaña en comparación con el año pasado, cuando fue obstaculizado por un coche que no pudo entregar el rendimiento esperado.

Ferrari ha anotado 77 puntos hasta el momento, en comparación con 45 en este punto el año pasado.

Tombazis admite las cuatro primeras carreras de la temporada han dejado el equipo positivo acerca de sus posibilidades de mantenerse en la pelea por el título durante todo el año, pero reconoce que todavía hay espacio para mejorar.

"Creo que en general, los primeros resultados nos permiten ser razonablemente optimistas sobre el resto de la temporada, con la sensación de que podemos luchar por la victoria y el campeonato", dijo Tombazis.

"Sin embargo, si yo estaba a punto de conseguir nuestro desempeño integral, Yo sólo doy un seis de cada 10, y eso es por dos razones principales.

"Una de ellas es que no estamos todavía muy bien dónde queremos estar. En los cuatro primeros grandes premios, no estábamos realmente capaces de luchar por la pole position y que es uno de nuestros principales objetivos en el momento.

"En segundo lugar, si nos fijamos en los resultados, aunque es cierto que hemos tenido una victoria, lo que naturalmente podemos estar muy contentos acerca, también hemos tenido dos resultados muy malos, donde anotamos muy pocos puntos.

"Sin embargo, reitero que, en general, podemos ser optimistas para el futuro."

Tombazis dijo Ferrari presentará varios cambios a la carrocería, el suelo y los alerones en el Gran Premio español de este fin de semana.

Reconoció el mayor desafío será el de juzgar el desempeño de cada parte antes de decidir lo que se queda en el coche.

"Creo que la mayoría de nuestros competidores tendrán un número significativo de cambios en España, lo cual no es sorprendente, ya que hubo un tiempo razonablemente largo vacío después de las primeras cuatro carreras", añadió.

"Con un nuevo componente, la dificultad no radica tanto en su desarrollo, pero en la decisión de si es o no está trabajando en la pista, así como lo esperábamos.

"Por lo tanto, el viernes por la noche en Barcelona, ​​nuestro objetivo es tener una visión clara de lo que vamos a llevar adelante para usar en la carrera, con la esperanza de ver a las mediciones realizadas en el túnel de viento confirmado en la pista."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/107244
Fernando es de otro planeta
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