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Pirelli dice que....
#31
a ver si una escuderia degrada o jode los neumaticos ese es su problema .han tenido 3 meses para adaptar su coche a los neumaticos si ahora se dan cuenta que va mal aya ellos .Los neumaticos son todos iguales para todas las escuderia si hay unos que mejor han sabido evolucionar su coche conforme a la ruedas pues chapeau es lo que hay ahora mismo
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#32
(13-05-2013, 13:36)bayoneta escribió:
(13-05-2013, 12:26)Asturleones escribió: Bayoneta, me estás diciendo que es imposible hacer un compuesto de goma para ruedas que tenga un rendimento sensacional (o no) pero que ... digamos en un 5% de los casos revienta ... y que ése es un riesgo asumible?

No, supongo que no dices eso. Supongo que dices que las reglas del juego son para todos iguales, que no se pueden cambiar a media partida para favorecer a unos y desfavorecer a otros. En eso estamos de acuerdo.

Vamos a centrarnos empecemos por que entiendes tu por compuestos : ¿en que un compuesto te dure toda la carrera? pues a que esperamos que le den por donde amargan los pepinos a los pit stop, y si me hablas de que te duren lo que ati te guste, HABLA CON KIMI PRIMERO QUE ES EL EL QUE SE JUEGA LA VIDA.

Hay que ser muy "puro" para ver que en la anterior carrera nadie se quejo mientras Vettel ganaba sobrado y ahora que han pinchado los toritos en Barcelona sale la putilla del Hembery a llorar para Silverstone hablando de que todos los equipos se quejan, muy purito hay que ser ahora.

Y mas viendo rajarse la banda de rodadura que lo he visto eso hasta con los Bridgestone pica piedra junto a caballo loco, pero vamos a buscar las estadisticas amigos, de pinchazos en las 5 primeras carreras, porque aqui nos planteais las carreras como si esto fuera una guerra de guerrillas y estas quejas son de DOS ESCUDERIAS SOBRE 11 Y UNA MAMONA COMO MASSA.

El compuesto ha de durar lo que dure. Creo que Pirelli había diseñado un compuesto para 20 vueltas, y ello de acuerdo con FIA y Equipos, según dicen. Yo no quiero un compuesto que dure ni toda la carrera, ni 3 vueltas... digo que ha de ser posible hacer uno capaz de poner a disposición de los ingenieros de equipo unas prestaciones óptimas durante un número de vueltas X (10, 20, 5 ...) para todos igual si sólo hay un proveedor. Pero eso significa, al mismo tiempo que las gomas durante esas 10, 20 ó 5 vueltas sean fiables: NO SE ROMPAN, no revienten en la 2a vuelta... esas cosas. Luego llega un genio y es capaz de sacar 25 vueltas? Bravo! Pero que no revienten.

En cuanto a las protestas de RB y Mercedes... claro, lloran en el despacho lo que no ganan en la pista. De eso no me cabe la menor duda.
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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#33
Bayoneta,

1. El riesgo cero no existe. Soy consciente de ello.

2. Yo seré el primero que ponga el grito en el cielo si Pirelli, bajo comando de FIA, les hace unos neumáticos a RB a medida. Pero a día de hoy no lo veo posible.

3. No tengo ninguna gana de discutir contigo algo en lo que no creo que opinemos cosas tan opuestas Wink

Resumen de mis comentarios:

1. no se puede jugar con la vida de los pilotos de F1
2. las gomas son iguales para todos, son los equipos los que han de adaptarse a ellas y no al revés.

Está claro, no? Smile

Saludos
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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#34
Pues eso.

Esperemos no tener que lamentar un accidente por culpa de la Mierdelli.

Y esperemos que, sea lo que sea lo que cambien (que lo harán, es un cachondeo), no beneficie a ninguna escudería.
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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#35
(13-05-2013, 12:33)amanoth escribió: El único equipo que cuida mejor los Pirelli es Lotus, pero a consta de tener menor ritmo de carrera y acabar en el podio por descarte, porque los demás se van cayendo mientras disminuye su rendimiento por las ruedas y ellos se quedan en pista dando vueltas. Es el único beneficiado.

Si las ruedas son para todos las mismas, Ferrari ayer hizo los deberes, planteo una estrategia en función de los datos que tenia, contaba con el factor Alonso, pero es que Massa de la novena posición subió hasta el podio, trabajo de 10. El resto tambien pueden hacerlo igual, es cierto, pero como comenta Asturleones la fiabilidad es preocupante, puedes estar preocupado por no comerte las gomas antes del final de su vida util pero lo que no es de recibo es que estes preocupado porque puedas sufrir un pinchazo o un reventón en cualquier momento. Eso no es una carrera de F1 es una ruleta rusa.

El problema es que Pirelli hizo las cosas mal desde el principio, para todos igual, pero mal. Desde mi punto de vista es un problema que hay que solucionar, independientemente de quien llore porque tiene a un piloto mediocre como piloto principal (en eso coinciden los dos que más lloran).

Yo tambien estoy de acuerdo que lo de las ruedas hay que solucionarlo. Se les ha ido la mano. Puede que nos jorobe, pero el que ame un poco este deporte debería pensar en esos terminos. Lo de la GP2 es una muestra más.
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#36
Y a todo esto que nadie comenta, lo que más me esta fastidiando del asunto este de las ruedas es que no se está hablando apenas nada del carrerón impresionante que hizo ayer Alonso, sólo ese adelantamiento por fuera en la curva 3 en la salida ya valia la carrera, pero es que luego el resto fue magistral, toda una lección de como plantear un GP desde la salida con independencia de los factores que tengas entre manos.

Para empezar supo calentar los neumáticos como nadie en la vuelta de formación, luego supo cuando habia que atacar y cuando mantener el ritmo para no forzar, las paradas se hicieron cuando estaba planificado, incluso pudieron hacer un pit-stop doble sin perjudicar a ninguno de los dos pilotos, los mecánicos en ese cambio de neumáticos estuvieron de 10, hizo una parada más a sabiendas de que habría quien podria hacer una menos sacandole 10 seg a final de carrera.

Los protagonistas tienen que ser los pilotos y sus monoplazas no los neumáticos... Doubtful
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#37
El Abuelo F1 祖父惯例一‏@bueuF13min
2011, Gp de España.
RedBull ARRASA, haciendo 4 paradas.
¿Se quejaron entonces?

Ver las paradas ese año:
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#38
Perdona Bayoneta... si estás hablando conmigo y me citas, por qué usas el plural? Hay bandas y grupitos de los que deba informarme? soy de alguno de ellos? sin acritud, de verdad. Yo opino, y como todo el mundo me equivoco unas veces y otras no, pero jamás vendo motos y menos en un foro en el que estoy voluntariamente porque aprecio a quienes estamos aquí.

Después de Silverstone (si cambian las gomitas) hablamos otra vez del tema.
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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#39
(13-05-2013, 15:30)amanoth escribió: Y a todo esto que nadie comenta, lo que más me esta fastidiando del asunto este de las ruedas es que no se está hablando apenas nada del carrerón impresionante que hizo ayer Alonso, sólo ese adelantamiento por fuera en la curva 3 en la salida ya valia la carrera, pero es que luego el resto fue magistral, toda una lección de como plantear un GP desde la salida con independencia de los factores que tengas entre manos.

Para empezar supo calentar los neumáticos como nadie en la vuelta de formación, luego supo cuando habia que atacar y cuando mantener el ritmo para no forzar, las paradas se hicieron cuando estaba planificado, incluso pudieron hacer un pit-stop doble sin perjudicar a ninguno de los dos pilotos, los mecánicos en ese cambio de neumáticos estuvieron de 10, hizo una parada más a sabiendas de que habría quien podria hacer una menos sacandole 10 seg a final de carrera.

Los protagonistas tienen que ser los pilotos y sus monoplazas no los neumáticos... Doubtful

Es lo de siempre, cuando Fernando arrasa siempre hay algun asunto polémico que hace que su hazaña pase mas desapercibida Angry
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#40
(13-05-2013, 15:34)santana escribió:
(13-05-2013, 15:30)amanoth escribió: Y a todo esto que nadie comenta, lo que más me esta fastidiando del asunto este de las ruedas es que no se está hablando apenas nada del carrerón impresionante que hizo ayer Alonso, sólo ese adelantamiento por fuera en la curva 3 en la salida ya valia la carrera, pero es que luego el resto fue magistral, toda una lección de como plantear un GP desde la salida con independencia de los factores que tengas entre manos.

Para empezar supo calentar los neumáticos como nadie en la vuelta de formación, luego supo cuando habia que atacar y cuando mantener el ritmo para no forzar, las paradas se hicieron cuando estaba planificado, incluso pudieron hacer un pit-stop doble sin perjudicar a ninguno de los dos pilotos, los mecánicos en ese cambio de neumáticos estuvieron de 10, hizo una parada más a sabiendas de que habría quien podria hacer una menos sacandole 10 seg a final de carrera.

Los protagonistas tienen que ser los pilotos y sus monoplazas no los neumáticos... Doubtful

Es lo de siempre, cuando Fernando arrasa siempre hay algun asunto polémico que hace que su hazaña pase mas desapercibida Angry

Bueno, este año cuando Fernando gane el mundial tendrán problemas para "tapar" la noticia Devil
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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