Fernando Alonso desborda optimismo de cara al Gran Premio de Mónaco 2013 de Fórmula 1 que se celebrará en el trazado de Montecarlo.
El español ganó el pasado domingo su carrera local, pero no es momento de celebraciones, su cabeza está ya en las curvas de Mirabeau, Loews, Tabac o la Rascasse.
Fernando Alonso puede conseguir el próximo fin de semana en Mónaco una gesta única, ganar con tres escuderías diferentes la prestigiosa carrera del principado.
El Ferrari F138 es uno de los monoplazas más competitivos de la parrilla, junto con el de Lotus.
Ambos equipos han sabido comprender los neumáticos de Pirelli y tienen una ventaja sobre el resto en ritmo de carrera.
Ahora el español llega a Mónaco, un circuito en el que ya ganó con Renault y McLaren.
En Ferrari no ha podido disfrutar del champagne con una victoria, pero sí que ha logrado subir al podio en sus últimas dos participaciones.
El triunfo en casa hace que Fernando llegue con mucho optimismo a la carrera de Mónaco y con la victoria en mente.
"Soy optimista de cara al Gran Premio de Mónaco. No veo ninguna razón por la que no deba pensar que lucharemos por las primeras posiciones.
Incluso el año pasado, cuando no eramos tan competitivos, siempre nos las arreglamos para conseguir estar en el podio. Creo que podemos seguir por este camino.
En 2011, en la carrera anterior a Mónaco fuimos doblados y dos semanas más tarde conseguimos el podio."
Fernando Alonso desborda optimismo, pero su preocupación de cara a Mónaco son los Mercedes, quienes se han llevado las tres últimas pole position de la temporada
y además Michael Schumacher logró en este circuito en 2012 el mejor tiempo en la calificación.
El trazado no facilita los adelantamientos, por lo que para optar a la victoria se debe salir en una posición de la parte alta de la parrilla.
"Me sorprendería si Mercedes no se lleva la pole. Si hay una pista en la que Felipe y yo debemos tratar de hacer un buen trabajo el sábado, es Mónaco."