Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mercedes prueba los nuevos neumáticos de Pirelli
#11
Todo esto huele mal. Lo primero el comunicado-excusa de Pirelli. Si se pueden hacer 1000 km. con coches del 2013, se apuntan todos a los test, que no nos vendan la burra.
Responder
#12
¿Por qué se permite hacer un test de 1000 km. a Rosberg y Hamilton, teniendo pilotos probadores? A ver que dice Pirelli.
Responder
#13
Buff como huele esta *****, o sea los entrenamientos están prohibidos para los equipos y ahora se pueden rodar 1.000 km que son mas de 3 gp para pruebas de neumáticos?

Pero es que somos gilipollas o que? Yo os juro que cada día entiendo menos todo esta bazofia
Responder
#14
...más madera...

La FIA llama a declarar a Mercedes y Pirelli por la polémica de los entrenamientos secretos

Red Bull y Ferrari formalizaron esta mañana una queja formal ante la Federación

El test secreto de Pirelli y Mercedes en Barcelona ha levantado ampollas entre los equipos, sobre todo Red Bull. Christian Horner ha criticado la falta de transparencia con la que el fabricante de neumáticos ha gestionado la situación, y exige una pertinente aclaración sobre la legalidad de dichas pruebas conforme a la normativa vigente. La Scuderia Ferrari también se ha sumado a esta petición formal.

Por África Rosaleny y Martí Muñoz

[Imagen: redbullmercedestest.jpg]

Tras el pasado Gran Premio de España, el equipo Mercedes participó en un test con Pirelli que por cuestiones meteorológicas se alargó tres días. El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 necesitaba probar sus gomas para tratar de resolver los problemas que han arrastrado durante los últimos Grandes Premios. Además, este test también era beneficioso para Mercedes, que todavía analiza por qué su ritmo de carrera y su degradación de neumáticos en tandas largas es tan pobre.

No obstante, el secretismo que ha envuelto a estas pruebas ha indignado a algunos equipos, que según Autosport podrían haberse reunido con la FIA para considerar la opción de poner en marcha una protesta formal: "Nos enteramos anoche", ha declarado Horner a Autosport. "Ahora tenemos que gestionarlo a través de los canales pertinentes, y eso es lo que haremos. Es una situación que necesitamos aclarar, así que nuestra postura es que vamos a pedir una clarificación", ha añadido.

"Puedo entender que Pirelli quiera probar los neumáticos, ya que es evidente que han tenido problemas con las gomas. Lo que resulta decepcionante es que no se hayan hecho de forma transparente", confiesa el jefe del equipo Red Bull. "Se ha desarrollado un test de tres días con un coche actual con neumáticos que se van a utilizar en el próximo Gran Premio. Es irrelevante cómo lo llames, eso es un test".

Al parecer, Pirelli tiene la potestad de convocar a un equipo participante en el Campeonato para desarrollar pruebas de neumáticos si la situación lo requiere, pero Horner cree que esto no es suficiente y que debe estudiarse que no contravenga la normativa deportiva: "Creo que se ha confundido lo que es contractualmente permisible con lo que se permite hacer a un equipo cuando entra al Campeonato en el marco de la normativa deportiva".

La cadena de televisión británica Sky Sports F1 también ha entrevistado al jefe del equipo Red Bull. "Creemos que no está dentro de la normativa, es por eso que hemos protestado antes de la carrera. Queremos claridad. No creo que seamos el único equipo que piense así. No creo que la culpa sea de Pirelli, Pirelli necesita solucionar sus problemas, el problema es la forma en la que se ha hecho, que ha sido poco correcta".

Ross Brawn, por su parte, también habló en declaraciones a dicha cadena. "Tenemos que esperar a lo que digan los comisarios. Pirelli nos dijo si queríamos participar en unos test de neumáticos, porque estaban muy preocupados por los problemas que tenían y no creían que el coche que usaban fuera representativo. No sabíamos que cuando participas en unos test de Pirelli no sabes qué neumáticos estás probando. Te dan unos códigos. Cada día se probó un lote y todavía no sabemos cuáles fueron las conclusiones".



LA FIA SE REÚNE CON MERCEDES Y PIRELLI


Los comisarios de la FIA han llamado a declarar a Ross Brawn y Pirelli después de Red Bull y Ferrari formalizaran esta mañana sus respectivas quejas por los entrenamientos privados que las flechas de plata hicieron en el Circuit de Catalunya después del Gran Premio de España

En la reunión, que se ha celebrado al término de la carrera del Principado, han estado presentes representantes de la parte acusada, Mercedes y Pirelli, así como también de la acusante, Red Bull y Ferrari.

Al término del encuentro, Ross Brawn ha atendido brevemente a los medios de comunicación. "Era un test de neumáticos de Pirelli, no un test de Mercedes. No eran unos entrenamientos secretos, en la F1 no hay secretos. Si hubiéramos querido ocultarlo, nos habríamos ido a otro lugar", ha comentado.

Fuente: TheF1.com

Responder
#15
(26-05-2013, 18:34)DE-ZETA-TE escribió: ...más madera...

La FIA llama a declarar a Mercedes y Pirelli por la polémica de los entrenamientos secretos

Red Bull y Ferrari formalizaron esta mañana una queja formal ante la Federación

El test secreto de Pirelli y Mercedes en Barcelona ha levantado ampollas entre los equipos, sobre todo Red Bull. Christian Horner ha criticado la falta de transparencia con la que el fabricante de neumáticos ha gestionado la situación, y exige una pertinente aclaración sobre la legalidad de dichas pruebas conforme a la normativa vigente. La Scuderia Ferrari también se ha sumado a esta petición formal.

Por África Rosaleny y Martí Muñoz

[Imagen: redbullmercedestest.jpg]

Tras el pasado Gran Premio de España, el equipo Mercedes participó en un test con Pirelli que por cuestiones meteorológicas se alargó tres días. El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 necesitaba probar sus gomas para tratar de resolver los problemas que han arrastrado durante los últimos Grandes Premios. Además, este test también era beneficioso para Mercedes, que todavía analiza por qué su ritmo de carrera y su degradación de neumáticos en tandas largas es tan pobre.

No obstante, el secretismo que ha envuelto a estas pruebas ha indignado a algunos equipos, que según Autosport podrían haberse reunido con la FIA para considerar la opción de poner en marcha una protesta formal: "Nos enteramos anoche", ha declarado Horner a Autosport. "Ahora tenemos que gestionarlo a través de los canales pertinentes, y eso es lo que haremos. Es una situación que necesitamos aclarar, así que nuestra postura es que vamos a pedir una clarificación", ha añadido.

"Puedo entender que Pirelli quiera probar los neumáticos, ya que es evidente que han tenido problemas con las gomas. Lo que resulta decepcionante es que no se hayan hecho de forma transparente", confiesa el jefe del equipo Red Bull. "Se ha desarrollado un test de tres días con un coche actual con neumáticos que se van a utilizar en el próximo Gran Premio. Es irrelevante cómo lo llames, eso es un test".

Al parecer, Pirelli tiene la potestad de convocar a un equipo participante en el Campeonato para desarrollar pruebas de neumáticos si la situación lo requiere, pero Horner cree que esto no es suficiente y que debe estudiarse que no contravenga la normativa deportiva: "Creo que se ha confundido lo que es contractualmente permisible con lo que se permite hacer a un equipo cuando entra al Campeonato en el marco de la normativa deportiva".

La cadena de televisión británica Sky Sports F1 también ha entrevistado al jefe del equipo Red Bull. "Creemos que no está dentro de la normativa, es por eso que hemos protestado antes de la carrera. Queremos claridad. No creo que seamos el único equipo que piense así. No creo que la culpa sea de Pirelli, Pirelli necesita solucionar sus problemas, el problema es la forma en la que se ha hecho, que ha sido poco correcta".

Ross Brawn, por su parte, también habló en declaraciones a dicha cadena. "Tenemos que esperar a lo que digan los comisarios. Pirelli nos dijo si queríamos participar en unos test de neumáticos, porque estaban muy preocupados por los problemas que tenían y no creían que el coche que usaban fuera representativo. No sabíamos que cuando participas en unos test de Pirelli no sabes qué neumáticos estás probando. Te dan unos códigos. Cada día se probó un lote y todavía no sabemos cuáles fueron las conclusiones".



LA FIA SE REÚNE CON MERCEDES Y PIRELLI


Los comisarios de la FIA han llamado a declarar a Ross Brawn y Pirelli después de Red Bull y Ferrari formalizaran esta mañana sus respectivas quejas por los entrenamientos privados que las flechas de plata hicieron en el Circuit de Catalunya después del Gran Premio de España

En la reunión, que se ha celebrado al término de la carrera del Principado, han estado presentes representantes de la parte acusada, Mercedes y Pirelli, así como también de la acusante, Red Bull y Ferrari.

Al término del encuentro, Ross Brawn ha atendido brevemente a los medios de comunicación. "[b]Era un test de neumáticos de Pirelli, no un test de Mercedes. No eran unos entrenamientos secretos, en la F1 no hay secretos. Si hubiéramos querido ocultarlo, nos habríamos ido a otro lugar", ha comentado.[/b]

Fuente: TheF1.com

Blanco y en botella, nos están diciendo que si hubiera podido disponer de estas ruedas sin que nadie se enterase las habría probado en algún circuito privado , me parece que lo de estar prohibido hacer test privados con esta frase queda bastante en entredicho ......pena de F1
Responder
#16
....revelador....


EN CONTRA DE LOS PIRELLI

Jarno Trulli: "Me alegro de no estar en la Fórmula 1"

[Imagen: 001_small.jpg]

Jarno Trulli se ha mostrado satisfecho de no estar en la parrilla de F1 actual, en la que los pilotos han de controlar su ritmo para no destrozar demasiado los neumáticos que Pirelli suministra esta temporada. Así lo confirmaba en declaraciones a La Stampa, al ser preguntado si está triste por no estar en la F1: "En absoluto. Ahora lo único que se oye es a ingenieros que les dicen a los pilotos que reduzcan la velocidad, para cuidar los neumáticos, que tengan cuidado. ¿Esto es realmente la Fórmula 1?".

"A mi sólo me gritaban para decirme 'empuja, empuja, empuja'. Me alegro de no estar ahí", insistía el italiano, que salió de la F1 en plena pretemporada 2012 para ser sustituido en Caterham por Vitaly Petrov.

Fuente: F1aldia

Responder
#17
...y hace unas semanas denegaron más test privados..... Os dejo aquí esto que escribí y tenía preparado para la Crónica de España que no escribí finalmente...

LA RESTRICCIÓN DE LOS TEST PRIVADOS:

Desde su prohibición en 2009 (por el Acuerdo de Restricción de Recursos y con la justificación del control presupuestario en medio de la crisis económica) los test privados han constituído una recurrente reevindicación de Ferrari. Máxime cuando la evolución de la reglamentación (añadida a la congelación de los motores) han otorgado cada vez más importancia a la aerodinámica sobre la mecánica. Y conforme se ponía de manifiesto el retraso tecnológico y metodológico de la Scuderia, en áreas tan críticas como el túnel de viento, el diseño CFD, la simulación, los sistemas de trabajo y de producción.

Embarcados desde la llegada de Pat Fry a la dirección técnica en una verdadera revolución, destinada a salvar la brecha sobre todo con Red Bull y McLaren, los de Maranello aún así no han renunciado a conseguir el regreso de las sesiones privadas. Con el evidente objetivo de mejorar el desarrollo de sus monoplazas, que no volvieron a destacar claramente desde la eliminación de los test. Con la excusa de kilómetros de rodaje para las jóvenes promesas, futuros pilotos de F1 con contadísimas oportunidades para rodar con un monoplaza de la temporada en curso. Pero sobre todo con la vista puesta en el radical cambio del Mundial 2014, que afectará principalmente a la motorización, al sustituírse los V8 2.4 Atmosféricos por los nuevos V6 Turbo 1.6.

Esta semana saltaba la noticia, en boca del director general de McLaren Jonathan Neale, de que los equipos votarían el 8 de Mayo la ampliación del número de test permitidos. El motivo la insistencia de Ferrari y su supuesta alianza con varios equipos para lograrlo. Neal dejó claro que entendía el interés de la Scuderia, por ser la única que dispone de pista propia en Fiorano. No ocultó la oposición de McLaren, según él porque los motivos financieros de la prohibición siguen ahí. Y según mi opinión: por el pánico que desata en la mayoría del paddock la posibilidad de una Ferrari en franca progresión, con más test privados disponibles, y con Alonso como primer espada y principal piloto de pruebas…

Y como era de esperar: en la votación del Grupo de Trabajo Deportivo de la F1 ganó la negativa a más test, una vez iniciada la temporada regular. Tan sólo Ferrari, su cliente de motores Sauber y una Marussia de la que se rumorea montará el propulsor italiano en 2014, votaron a favor. La mayoría de los 8 restantes, y escudándose en el aumento de costes que ello significaría, han optado finalmente por mantener la prohibición. Sólo seguirán permitidos los test aerodinámicos en recta, y los de jóvenes pilotos al final de temporada.

Poco más se puede aportar en este debate, salvo quizás dos aspectos: más test significan más dinero y recursos, obvio. Pero sabiendo por donde se pasan todos el control de costes (incluyendo Ferrari), con todo tipo de artimañas y vericuetos legales, el argumento en contra por ahorro suena a chiste malo. Dejémosnos de cuentos y al menos hablemos claro: simplemente no quieren permitir la más mínima ventaja a una Scuderia que empieza a meter miedo, y que se pone tecnológicamente las pilas a marchas forzadas. Mientras tanto, y en otro de los surrealistas y manipulados aspectos de este Gran Circo, tan difícil de explicar a los no conocedores de sus entresijos: este nuestro “deporte” es el único en el que al deportista no se le deja entrenar antes de competir. Y con la expresión “deportista” no me refiero sólo al piloto, si no a la otra mitad del tándem: el monoplaza de F1.

Responder
#18
After hearing and collecting information the stewards will write a report to the FIA who may bring the matter before the International Tribunal," said the statement
Responder
#19
Marko afirma que Mercedes podría haber ganado un segundo por vuelta tras el test con Pirelli
El austríaco quiere que explicaciones y que se les compense por lo ocurrido
Los grandes rivales de Mercedes no han tardado en alzar la voz tras la noticia del test de 1000 kilómetros que realizaron en Barcelona con Pirelli para ayudar a los milaneses a solventar los problemas que están sufriendo desde principios de temporada con sus compuestos. Helmut Marko afirma que los tres días que probaron los de Stuttgart con el monoplaza de esta temporada, les podría haber aportado un segundo por vuelta, algo que les habría ayudado a lograr la victoria en Mónaco y que les coloca con cierta ventaja respecto a sus rivales, que no han gozado de este privilegio.
El test secreto de 1000 kilómetros que realizaron Mercedes y Pirelli los días 14, 15 y 16 de mayo en Montmeló al término del Gran Premio de España, siguen haciendo retumbar al paddock en Mónaco.

El último en hablar sobre el tema ha sido el consejero del equipo Red Bull, Helmut Marko, que tras la victoria de Nico Rosberg en el Principado -donde no han sufrido los problemas de degradación habituales-, ha afirmado que dicho test les ha podido aportar un segundo de ganancia por vuelta.

"Estamos muy descontentos", ha dicho el austríaco al canal alemán de Sky. "Cuando probamos tres días, vamos un segundo más rápidos, eso es lo que dice Adrian Newey. Definitivamente les ha ayudado. Se ha podido ver como no han tenido problemas de neumáticos hoy y eso no es por accidente".

Cabe recordar que, tras enterarse de la noticia, tanto Red Bull como Ferrari han presentado una queja formal en la que pedían que se clarificase lo ocurrido, ya que esta prueba se habría realizado con el monoplaza de esta temporada y con los pilotos oficiales, algo que por reglamento estaría prohibido.

"Hay un Reglamento Deportivo que no puede reescribirse por un acuerdo civil entre Pirelli y la FIA", ha afirmado Marko. "El Reglamento Deportivo deja bien claro cuándo y cómo puedes probar. Por eso buscamos una clarificación de como proceder en el futuro y que la ventaja competitiva de Mercedes sea compensada de alguna manera", finalizó.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...st-pirelli
Responder
#20
[Imagen: BLNog5yCIAA70BB.jpg:large]


https://pbs.twimg.com/media/BLNog5yCIAA70BB.jpg:large
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)