Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. MONACO 2013- EL TRENECITO DE MERCEDES PUEDE EXPLOTAR
#41
Buenas safetys....desconectado varios días por curro.
Gracias por el curro rposep!

Mi visión:

Mal fin de semana para Ferrari. El coche de Alonso NO iba bien, de eso no hay duda.

Y no es que Alonso cometiera fallos, o hiciera una mala carrera (parece que es lo único que está trascendiendo en los medios....) es simplemente que decidió tomar una POSTURA ULTRACONSERVADORA.

Cuando llevas varias vueltas con coches detrás de ti a 0.8 segundos que te asoman el morro sabes que tarde o temprano va a intentar adelantarte.
Alonso lo sabía. Con Pérez, con Button, con Sutil. Por eso, simple y llanamente DEJÓ LA PUERTA ABIERTA.
No quería "hacer un kimi" y tener un abandono.
Dijo "si me teneís que pasar, pasadme, pero no me jodaís la carrera, que yo lucho por el campeonato y vosotros por salir en la foto"
Así de simple.

Prefirió mantener la cabeza fría, pensar en el campeonato. 6 ptos pueden parecer poco hoy. Quizá dentro de 8 carreras se valoren de otra manera.

Fue una lástima, sí, pero hay que mirar para adelante.

SIGO CONFIANDO EN ALONSO AL 100%
Responder
#42
(27-05-2013, 12:10)iL Fenomeno escribió: MODO AFICIONADO PERVERSO ON
Por otro lado....

mi lado perverso de aficionado apareció durante el 1º SAFETY....a nadie le pareció extraño????esa tranquilidad en sacar el safety???

Vamos a los hechos:

en la vuelta 27 entran a boxes Button Y Kimi......todo normal....

vuelta 29 entra FERNANDO.....

En este momento sólo quedaban por entrar a boxes (de los importantes para el mundial) los 3 primeros, por orden: ROSBERG - VETTEL - HAMILTON....

En esa misma vuelta 29 a la salida del túnel aparece BANDERA AMARILLA en el marcador de las vueltas....y aparece el coche destrozado de Massa en T1 por pantalla.

A simple vista se ve claro y obvio que el safety es necesario....pero los coches siguen rodando....sigue la bandera amarilla....y se ve a un comisario justo después del coche de Masspan ondea una bandera verde....

Hacen 2 replays a camara lenta de la piña...se vuelve al directo y sigue la bandera amarilla....recordar que la sacan en la V29 después del túnel....

Al inicio de la VUELTA 31 se ve como pasa el Mercedes de Hamilton por linea de meta y los mecánicos de Red Full se preparan (para Vetttel porque Webber ya había parado)....ha pasado 1 vuelta y media desde que apareciera por primera vez la bandera amarilla.....

y señores y señoras....

después de hacer Vettel la parada (y ver que no se ha encasquillado ninguna pistola), le bajan de los gatos....sale de la parada.....y ET VOILÁ...

SAFETY CAR !!!!!! En la vuelta 31..... 1 vuelta y media LARGA despùés de la piña....teniendo en cuenta que a posteriori, tardaron ÚNICAMENTE 0,2sg en sacar bandera ROJA con la piña de Maldonado....(accidente igual o peor que el de Massa).

Esto obliga a entrar a los 2 MERCEDES al mismo tiempo por boxes...para mantenerlos arriba....Hamilton rodaba a 3,015sg de Rosberg....se necesitan al menos 6 segundos de margen entre pilotos del mismo equipo para hacer una parada efectiva AL MISMO TIEMPO....

Con lo cual Hamilton perdia posición si o si con el mediocre.....pero el verdadero objetivo era la P1 de Rosberg.....que sale delante del mediocre por +0.857sg.....


La intención CLARA de la maFIA era subir de un plumazo al mediocre de P3 a P1....les fallaron los cálculos por 8 décimas....

Encima en esa vuelta 29 WEBBER que ya había parado se encontraba a +22,694 sg de Hamilton....se tarda 23sg en pasar por boxes (dato de DELAROSA)....posición perdida por supuesto con el mediocre y con el 2º Red Full.....JUGADA MAESTRA DE LA MAFIA....


Aunque el objetivo REAL de ese SAFETY era P1 Vettel......Las carreras se siguen disputando también con Whiting de por medio....


MODO AFICIONADO PERVERSO OFF

Saludos!!!!

Excelente, no se podía explicar mejor.
Responder
#43
El problema del Ferrari no es de tracción, el problema se llama que posiblemente en Mónaco Pirelli ha llevado unos neumáticos distintos, para mejorar las prestaciones de Mercedes y Red Bull. El problema es que, como bien decis, todas las decisiones que toma Charlie benefician al mismo de siempre, y desgraciadamente perjudican también al mismo de siempre, ya que en cuanto Fernando se salta una chicane, Charlie se le tira a la yugular. Recuerdo una situación parecida con Kubica en Canadá (¿?) y en aquella ocasión también fue Fernando el perjudicado, siempre le toca, vaya delante o detrás.
No quiero decir lo que pienso pero veo oscuros intereses en subir a Nico un peldaño de su status actual y que compita con el mediano, con el hijo de Antonio el de la grúa animando la fiesta de vez en cuando. Todo lo que está ocurriendo delante de nuestras narices es verdaderamente surrealista, Ferrari tiene que poner las cosas en su sitio y recuperar el poder que tuvo antaño, ahora parecen peleles totalmente manejables por la maFIA y por la momia.
Las dos carreras en las que Fernando obtuvo 0 puntos el año pasado (por culpa de 'otros') le jodieron el mundial. Me gustaría ver la misma situación este año con el mediano, seguro que Charlie sanciona Sine Die a quien ose quitarle un sólo punto al dedoenculen.
Sigo esperando la sanción a Mercedes... creo que esperaré sentado...
Un abrazo y felicidades por la crónica, has logrado darle un poco de emoción, hazte médico, podrías revivir a un muerto Smile
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
#44
(28-05-2013, 22:58)trompo escribió: Recuerdo una situación parecida con Kubica en Canadá (¿?) y en aquella ocasión también fue Fernando el perjudicado, siempre le toca, vaya delante o detrás.

GP de Inglaterra 2010, le sancionaron con un Drive Through o Stop and Go (tanto si que ya no recuerdo) porque justo Kubica se retiró y ya no le podía devolver la posición.
Responder
#45
Yo aparte de supuestos problemas, ha sido la peor carrera de Ferando que he visto nunca, le faltó de todo, supongo que un al dia lo tene cualkiera.
Responder
#46
(29-05-2013, 09:20)edu555 escribió: Yo aparte de supuestos problemas, ha sido la peor carrera de Ferando que he visto nunca, le faltó de todo, supongo que un al dia lo tene cualkiera.

Igual es que lo que le faltaba era coche... porque si piensas que tuvo un mal día lo hubiera dicho a las claras al terminar la carrera Bored
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#47
La manipulación ha existido siempre y Ferrari se ha visto beneficiada durante muchos años.

Para mí, como Alonsista, la culpa de que Fernando no esté ganando, ni ganase en 2010, ni 2011, ni 2012 el mundial, fué de Ferrari. No todo és hacer un coche rapidísimo (que aún no lo han hecho), sinó saber moverse entre el laberinto FIA-Bernie y eso, Domenicalli, Montezemolo o la cocinera del motorhome, no saben hacerlo.

Aún así, estando perdidos, casi ganan dos mundiales gracias, exclusivamente, a Fernando Alonso, sin que ellos se merecieran ni un ápice de esos campeonatos, porque, con solo presionar a la FIA en las sanciones a Fernando y las no sanciones a Vettel, con solo presionar por el flexiblidad de los alerones de RB, con solo presionar ante el endurecimiento de neumaticos o haciendo un coche un poquitín mejor en cali, Fernando llevaria 4 títulos mundiales.

Eso no se lo voy a perdonar en mi santa vida y como no son capaces, ni lo serán, de darle un mundial a Fernando, la culpa recae, exclusivamente, en sus manos. Mucha pasion italaiana, mucho rojo Ferrari y mucha tonteria pero de 6 carreras, 3 han sido un desastre, justo cuando el coche parece un poquitin mejor de lo que era el F10.

Anda y que les den, que esa Ferrari que la F1 conoce, no es la Ferrari donde esta Fernando Alonso Diaz.
Responder
#48
Jacint estas volviendo al recurrente argumento sin sentido ninguno, Alonso forma parte de esa Ferrari a la que tanto criticas, te guste o no te guste, es quizás la parte fundamental, asi que tu mismo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#49
Es lo que pienso. Lo males de Alonso vienen de su equipo, ya sea por hacer "mala carrera" en Mónaco, quedar 7º u 8º en Bahrein o hacer el ridículo en Malasia.

Alonso es la punta del iceberg de Ferrari, pero recuerda que hay metros y metros de hielo bajo el agua, y ese hielo se derrite...
Responder
#50
Venga va iluminanos con tus soluciones para los "males de Alonso"... Bored
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)