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La FIA exculpa a Ferrari
#31
(06-06-2013, 13:55)Wallabee escribió:
(06-06-2013, 13:48)FrankJJ escribió:
(06-06-2013, 13:44)DR ZAIRUS escribió:
(06-06-2013, 13:40)Wallabee escribió: Deben sancionarlos y luego tomar una decisión para todos los equipos. La mejor decisión sería revocar la norma de no hacer test privados.

Si se produjese la "barra libre" de tests, tambien les vendria genial a todos para probar los coches y motores de 2014...

La barra libre de test sería algo muy negativo para los equipos que estan con la soga al cuello económicamente, que son la mayoría de la parrilla. Test privados sí, pero con un límite asequible para todos los equipos, puesto que no todos tienen el presupuesto enorme de Ferrari o Red Bull. Saludos.

En el fútbol, el baloncesto, la hípica, el balonmano...etc. etc. hay equipos con la soga al cuello también, pero nadie les dice que no entrenen. Si, ya se que no es lo mismo, pero es muy parecido. Además, si hay barra libre para otras cosas, como excederse del presupuesto y no hay acuerdo en tal caso, esto sería lo mismo.

Además está demostrado que los gastos no se han reducido, ya que se reinvertido todo en simulación, túneles, segundos equipos, etc...
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#32
Off Toppic:

Alguien me puede explicar porque ahora Fer suele twittear en ingles... hay veces que ni los pone en español...
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
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#33
http://www.jamesallenonf1.com/2013/06/me...cret-test/


The FIA has decided that Mercedes and Pirelli have a case to answer over the test which took place last month in Barcelona with a 2013 car and the current race drivers and they will be required to appear before an International Tribunal to defend themselves against a charge of breaching the rules.

Ferrari has been exonerated for the test it carried out using a 2011 car.

The FIA statutes suggest that it can take up to 45 days to convene an International Tribunal, but the process can be fast tracked.

The case will turn on the question of the area between the FIA’s Sporting Regulations which say that testing with a car that is substantially the same as a current model is not permitted and the Pirelli contract with the FIA which allows for 1,000Kms of testing.

Central to the case will be email correspondence between the FIA’s Charlie Whiting and Mercedes’ Ross Brawn about the test and precisely what the FIA was willing to sanction.


If found guilty of a breach of the rules Mercedes could face a range of sanctions from a fine to exclusion. Pirelli will be under pressure to prove that they did not provide any favour to one team, against the spirit of sporting competition. This kind of matter is particularly sensitive since the FIA was recognised by the International Olympic Committee.

The issue arises as Mercedes are beginning to really make their presence felt competitively in F1, with pole position in the last four races and victory in Monaco.

For our expert assessment of the test, listen to the latest JA on F1 podcast HERE

The FIA Statement, issued on Wednesday night, said, “The FIA requested clarifications from Pirelli and Team Mercedes AMG Petronas F1… The FIA also asked questions to Scuderia Ferrari Team, which took part in a tyre-testing with Pirelli in Barcelona on 23-24 April 2013.

“The FIA requested all the other F1 teams to provide the FIA with information they may have regarding any tests carried out by Pirelli during the 2013 season.

“In the light of all the replies received and in view of the information gathered the president of the FIA, acting as the FIA prosecuting body, has decided: “To close the case as regard to Scuderia Ferrari team considering that its participation in a tyre testing organised by Pirelli in Barcelona on 23-24 April 2013 using for this purpose a 2011 car is not deemed to contravene the applicable FIA rules.

“To bring the case concerning the tyre-testing session carried out by Pirelli and Team Mercedes AMG Petronas F1 in Barcelona on 15-17 May 2013 before the FIA international tribunal because it results from the inquiry that the conditions of this testing may constitute a breach of the applicable FIA rules.

“The FIA international tribunal is called upon to make a decision in compliance with the FIA judicial and disciplinary rules.”
Fernando es de otro planeta
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#34
Si finalmente se sanciona a Mercedes....

ojo que los alemanes no siguen si la decisión/sanción tomada afecta a la 'imagen' de MErcedes.... estos no son oomo Red FUll....
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#35
referente a los tests....

deberían ser ilimitados, se está hablando de que los pequeños no 'pueden'...que si la soga al cuello...

y los millones de $$$$ que ha puesto Ferrari en Fiorano para acondicionarlo, a la basura??? Amos hombre.

Estoy convencido que si hubiera tests ilimitados TODOS y digo TODOS se buscarían la vida para probar y probar.
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#36
El problema de esto es que la escalada de costes que supondría esto, provocaría que muchos equipos pequeños desaparecieran. La simulación es muy cara, pero en comparación con disparar con fuego real, es pecata minuta, por mi trabajo lo conozco muy bien. Y eso si que sería un problema. Los equipos pequeños no le importan un carajo a nadie, hasta que no están. Lo que no va a cambiar es que los que gastan miles de millones en una cosa los sigan gastando en otra, pero esos cada vez son menos.
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#37
Es como la educación en España, si en una clase hay uno o dos alumnos que van mas retrasados, en vez de ponerles un profesor de refuerzo, que se hace?, bajar el ritmo del resto, ¿que se consigue con eso?, que todos vayan retrasados, así nos luce el pelo. (no va con ninguna intención política)

Si los equipos pequeños no pueden asumir el coste, que dudo que sea mas caro que todo lo que se gastan en túneles, software, horas y montones de ingenieros traduciendo datos, pues que les ayuden facilitándoles el trasporte, alquiler del circuito, etc, lo que no puede ser es que el resto se tengan que joder.

Que de todas formas los pequeños siempre serán pequeños se haga lo que se haga, pasa en todos los deportes, el Levante nunca podría haber fichado a Neymar, que habría que haber hecho, impedir que el Barsa lo fichara??????????, ahí lo dejo.
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#38
cuantos equipos desaparecieron en 2002,2003 o 2004 ???????

en este deporte los tests son necesarios.
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#39
(06-06-2013, 16:29)santana escribió: Es como la educación en España, si en una clase hay uno o dos alumnos que van mas retrasados, en vez de ponerles un profesor de refuerzo, que se hace?, bajar el ritmo del resto, ¿que se consigue con eso?, que todos vayan retrasados, así nos luce el pelo. (no va con ninguna intención política)

Si los equipos pequeños no pueden asumir el coste, que dudo que sea mas caro que todo lo que se gastan en túneles, software, horas y montones de ingenieros traduciendo datos, pues que les ayuden facilitándoles el trasporte, alquiler del circuito, etc, lo que no puede ser es que el resto se tengan que joder.

Que de todas formas los pequeños siempre serán pequeños se haga lo que se haga, pasa en todos los deportes, el Levante nunca podría haber fichado a Neymar, que habría que haber hecho, impedir que el Barsa lo fichara??????????, ahí lo dejo.
Es una cuestión complicada. ¿Qué se puede hacer? ¿Nos quedamos con 7/8 equipos y 14-16 pilotos en pista? ¿Seria eso positivo o negativo para la F1? Otra solución sería que se pasara a tener tres coches por equipo como quiere Montezemolo, como solo quedarían en la F1 los equipos más pudientes se lo podrían permitir. A ver que deciden hacer con el tema de los test privados durante la temporada. Saludos.
Responder
#40
(06-06-2013, 16:35)FrankJJ escribió:
(06-06-2013, 16:29)santana escribió: Es como la educación en España, si en una clase hay uno o dos alumnos que van mas retrasados, en vez de ponerles un profesor de refuerzo, que se hace?, bajar el ritmo del resto, ¿que se consigue con eso?, que todos vayan retrasados, así nos luce el pelo. (no va con ninguna intención política)

Si los equipos pequeños no pueden asumir el coste, que dudo que sea mas caro que todo lo que se gastan en túneles, software, horas y montones de ingenieros traduciendo datos, pues que les ayuden facilitándoles el trasporte, alquiler del circuito, etc, lo que no puede ser es que el resto se tengan que joder.

Que de todas formas los pequeños siempre serán pequeños se haga lo que se haga, pasa en todos los deportes, el Levante nunca podría haber fichado a Neymar, que habría que haber hecho, impedir que el Barsa lo fichara??????????, ahí lo dejo.
Es una cuestión complicada. ¿Qué se puede hacer? ¿Nos quedamos con 7/8 equipos y 14-16 pilotos en pista? ¿Seria eso positivo o negativo para la F1? Otra solución sería que se pasara a tener tres coches por equipo como quiere Montezemolo, como solo quedarían en la F1 los equipos más pudientes se lo podrían permitir. A ver que deciden hacer con el tema de los test privados durante la temporada. Saludos.

No hace falta que desaparezca ninguno, cada uno que juegue de acuerdo a sus medios, con unos límites por lo alto eso sí, como pasa en todos los deportes
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