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Canadá: Tragedia
#51
(10-06-2013, 14:58)Diosfenix escribió: A los que preguntais... el accidente ocurrio en la vuelta 65-66

El accidente de Hulkenberg o el atropello del comisario? Es lo que no tengo claro todavía.

Si el 'atropello' hubiese sido durante la carrera y encima hubiese el agravante de que se hubiese metido prisa desde dirección de carrera para retirar el coche, cambiaría mi versión de lo dicho hasta ahora.
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#52
(10-06-2013, 15:16)NachoBcn escribió:
(10-06-2013, 14:58)Diosfenix escribió: A los que preguntais... el accidente ocurrio en la vuelta 65-66

El accidente de Hulkenberg o el atropello del comisario? Es lo que no tengo claro todavía.

Si el 'atropello' hubiese sido durante la carrera y encima hubiese el agravante de que se hubiese metido prisa desde dirección de carrera para retirar el coche, cambiaría mi versión de lo dicho hasta ahora.

Accidente de Esteban Gutiérrez ... (Lap 65-66 / de 77)

El accidente ha sucedido durante la carrera, cuando la grúa móvil retiraba el monoplaza de Esteban Gutiérrez, que acababa de golpear el muro de la curva Senna.
Según informa el periódico local de Montréal The Gazzette, el fallecido era uno de los dos trabajadores que escoltaba a la grúa de vuelta a boxes para controlar los vaivenes del coche suspendido en el aire.
Según confirma la FIA en su comunicado de prensa, se le ha caído la radio y se ha agachado a recogerla, ha tropezado, y el conductor de la grúa no le ha visto caer.

Al parecer el operario, que ha asistido los últimos diez Grandes Premios, se ha interpuesto en el camino de la grúa, el conductor no le ha visto y ha seguido adelante,
según ha declarado François Dumontier, presidente del Gran Premio de Canadá.

"Desafortunadamente, los doctores de la sala de trauma se han dado cuenta inmediatamente de que había fallecido",
ha confirmado Josée Michelle-Simard, portavoz del hospital Sacré-Coeur, publica The Gazzette.

El fallecido había sufrido diversas fracturas, pero al parecer no había daño cerebral: "Una rueda gigante ha pasado sobre él, así que hay fracturas. Es lo que sabemos por ahora.
¿Hay daño en los pulmones? No lo creemos. ¿Hay daño en el cerebro? Tampoco lo creemos", declaraba Jacques Bouchard, director médico del Gran Premio canadiense antes de conocerse el fatal desenlace.

Tras el accidente, una ambulancia le ha trasladado al centro médico donde el equipo médico le ha estabilizado, se le ha suministrado oxígeno y podía respirar.
Finalmente, un helicóptero le ha llevado al hospital Sacre Coeur de Montréal, donde finalmente no ha podido salir del estado crítico y ha fallecido.

No lamentábamos un incidente así en la categoría reina desde el GP de Australia de 2001, cuando un comisario murió por el impacto de una rueda del monoplaza de Jacques Villeneuve,
que acababa de impactar contra el muro.
___________________________________________________________________________________________
COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA FIA

"La FIA lamenta anunciar el fallecimiento de un comisario del circuito del Gran Premio de Canadá a las 06:02 (hora local de Montréal).

El trabajador, miembro del Automóvil Club de la isla de Notre-Dame, ha sido víctima de un desafortunado accidente que ha ocurrido hacia el final del Gran Premio de Canadá de esta tarde.
El operario ayudaba a recuperar un monoplaza (el de Esteban Gutiérrez) que se había detenido durante la carrera.
La grúa móvil ha levantado el coche para devolverlo a boxes, cuando al fallecido se le ha caído su radio y ha tratado de cogerla. Mientras lo hacía, ha tropezado y la grúa le ha atropellado.

El trabajador ha sido trasladado en helicóptero al hospital Sacre-Coeur, donde ha sido tratado por el departamento de traumatología del doctor Ronald Denis, jefe médico adjunto
y del doctor Jacques Bouchard, jefe médico del Gran Premio. Desafortunadamente, sucumbió a las lesiones en el hospital.

La FIA, el Automobile Club de la isla de Notre-Dame y el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, quieren transmitir sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de la víctima.
La identidad del trabajador no puede revelarse por ahora".
____________________________________________________________________________________________

Reacciones:

El mundo del automovilismo se ha volcado en mensajes de apoyo a través de Twitter a la familia tras la tragedia, y destacan la importante y no siempre valorada labor de los comisarios y operarios.

"Hoy ya no hay nada que celebrar. Terribles noticias con la muerte de un comisario esta carrera. Muy triste. R.I.P.", lamentaba Fernando Alonso a través de su perfil en Twitter.

Así lo han hecho también Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez o Pedro de la Rosa, entre muchos otros.

El ganador de la carrera, Sebastian Vettel, aseguro que
"el trabajo de los comisarios de carrera no siempre se ve pero es vital para nuestro deporte y sin su compromiso, tiempo y dedicación no habría automovilismo.
Estoy muy triste por esta noticia. Mis pensamientos están con su familia y amigos".

El propio Esteban Gutiérrez mostró sus condolencias a través de Twitter.
"Mis condolencias a la familia del marshall que ha perdido la vida durante la carrera de hoy.
Nuestras oraciones para él y su familia. RIP", expresó el piloto de Sauber en la red social.

Jenson Button también quiso mostrar su apoyo al fallecido.
"Sorprendido y entristecido con la noticia de que un trabajador que está para mantenernos seguros haya perdido la vida durante nuestra carrera.
Descanse en paz amigo", afirmó el británico.

Los equipos también han transmitido sus condolencias mediante Twitter y comunicados de prensa:
"Nuestro deporte confía en una enorme cantidad de personas para funcionar, muchos de ellos desconocidos, a muchos de ellos no se les ve, pero todos juegan su parte",
destacaba el equipo Caterham. Red Bull, Sauber o Williams también han aportado sus mensajes de apoyo tras este lamentable suceso.

Nuestro más sincero pésame para su familia y amigos.

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...do-por-una
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#53
(10-06-2013, 15:39)Alano_Spanol escribió:
(10-06-2013, 15:16)NachoBcn escribió:
(10-06-2013, 14:58)Diosfenix escribió: A los que preguntais... el accidente ocurrio en la vuelta 65-66

El accidente de Hulkenberg o el atropello del comisario? Es lo que no tengo claro todavía.

Si el 'atropello' hubiese sido durante la carrera y encima hubiese el agravante de que se hubiese metido prisa desde dirección de carrera para retirar el coche, cambiaría mi versión de lo dicho hasta ahora.

Accidente de Esteban Gutiérrez.. (Lap 65-66 / de 77)

El accidente ha sucedido durante la carrera, cuando la grúa móvil retiraba el monoplaza de Esteban Gutiérrez, que acababa de golpear el muro de la curva Senna.
Según informa el periódico local de Montréal The Gazzette, el fallecido era uno de los dos trabajadores que escoltaba a la grúa de vuelta a boxes para controlar los vaivenes del coche suspendido en el aire.
Según confirma la FIA en su comunicado de prensa, se le ha caído la radio y se ha agachado a recogerla, ha tropezado, y el conductor de la grúa no le ha visto caer.

Al parecer el operario, que ha asistido los últimos diez Grandes Premios, se ha interpuesto en el camino de la grúa, el conductor no le ha visto y ha seguido adelante,
según ha declarado François Dumontier, presidente del Gran Premio de Canadá.

"Desafortunadamente, los doctores de la sala de trauma se han dado cuenta inmediatamente de que había fallecido",
ha confirmado Josée Michelle-Simard, portavoz del hospital Sacré-Coeur, publica The Gazzette.

El fallecido había sufrido diversas fracturas, pero al parecer no había daño cerebral: "Una rueda gigante ha pasado sobre él, así que hay fracturas. Es lo que sabemos por ahora.
¿Hay daño en los pulmones? No lo creemos. ¿Hay daño en el cerebro? Tampoco lo creemos", declaraba Jacques Bouchard, director médico del Gran Premio canadiense antes de conocerse el fatal desenlace.

Tras el accidente, una ambulancia le ha trasladado al centro médico donde el equipo médico le ha estabilizado, se le ha suministrado oxígeno y podía respirar.
Finalmente, un helicóptero le ha llevado al hospital Sacre Coeur de Montréal, donde finalmente no ha podido salir del estado crítico y ha fallecido.

No lamentábamos un incidente así en la categoría reina desde el GP de Australia de 2001, cuando un comisario murió por el impacto de una rueda del monoplaza de Jacques Villeneuve,
que acababa de impactar contra el muro.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA FIA

"La FIA lamenta anunciar el fallecimiento de un comisario del circuito del Gran Premio de Canadá a las 06:02 (hora local de Montréal).

El trabajador, miembro del Automóvil Club de la isla de Notre-Dame, ha sido víctima de un desafortunado accidente que ha ocurrido hacia el final del Gran Premio de Canadá de esta tarde.
El operario ayudaba a recuperar un monoplaza (el de Esteban Gutiérrez) que se había detenido durante la carrera.
La grúa móvil ha levantado el coche para devolverlo a boxes, cuando al fallecido se le ha caído su radio y ha tratado de cogerla. Mientras lo hacía, ha tropezado y la grúa le ha atropellado.

El trabajador ha sido trasladado en helicóptero al hospital Sacre-Coeur, donde ha sido tratado por el departamento de traumatología del doctor Ronald Denis, jefe médico adjunto
y del doctor Jacques Bouchard, jefe médico del Gran Premio. Desafortunadamente, sucumbió a las lesiones en el hospital.

La FIA, el Automobile Club de la isla de Notre-Dame y el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, quieren transmitir sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de la víctima.
La identidad del trabajador no puede revelarse por ahora".

El mundo del automovilismo se ha volcado en mensajes de apoyo a través de Twitter a la familia tras la tragedia, y destacan la importante y no siempre valorada labor de los comisarios y operarios.

"Hoy ya no hay nada que celebrar. Terribles noticias con la muerte de un comisario esta carrera. Muy triste. R.I.P.", lamentaba Fernando Alonso a través de su perfil en Twitter.

Así lo han hecho también Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez o Pedro de la Rosa, entre muchos otros.
Los equipos también han transmitido sus condolencias mediante Twitter y comunicados de prensa:
"Nuestro deporte confía en una enorme cantidad de personas para funcionar, muchos de ellos desconocidos, a muchos de ellos no se les ve, pero todos juegan su parte",
destacaba el equipo Caterham. Red Bull, Sauber o Williams también han aportado sus mensajes de apoyo tras este lamentable suceso.

Nuestro más sincero pésame para su familia y amigos.

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...do-por-una

Si ya lo había leído, pero he leído también otras versiones, aparte de que en esa solo hace mención de ello en el título. Y ya sabemos que las noticias no siempre tienen la precisión debida.

Como digo, el momento es importante, pero sobre todo saber si desde dirección de carrera se instruyó a los comisarios para que se dieran prisa, ya que dejaría en evidencia el tema de no sacar el SC y en muy mala posición a Whitting.

pd: Tambien hay que tener en cuenta, que siempre que se saca un coche o piezas, los comisarios tienen la orden de darse toda la prisa que puedan. Es algo lógico.
Responder
#54
(10-06-2013, 14:29)Rubenchu escribió:
(10-06-2013, 14:27)Wallabee escribió:
(10-06-2013, 14:00)Rubenchu escribió:
(10-06-2013, 13:58)yirepa escribió: Algo me dice que si Fernando hubiese ido el 1º con quince segundos de ventaja, este hilo no existiría.

Mas que el hilo no existiría la polémica del SC.

Curiosamente es el mismo que luego me pone verde si critico a Ferrari cuando la caga.

Yo también te pongo verde. Pero no cuando criticas a Ferrari, que eso entra dentro de las cosas del foro, cuando insultas AL EQUIPO DE FERNANDO....TU LO ENTIENDES....SI QUIERES.

Tu pones verde a quien te lleve la contraria eso ya lo sabemos.. por eso te han baneado tantas veces.

No seas embusteraco, que solo me han baneado una vez (1 VEZ); y sí, pongo verde a quien insulta al equipo de Fernando, que es como insultar a Fernando. Nunca he dicho nada a los que critican a Ferrari normalmente, incluso yo los he criticado (faltaría más) y tu lo sabes, pero te viene mejor manipular el post y mentir, después del resbalón de ayer.

Y si quieres te digo porque me banearon, por si te falla la memoria:

Me banearon (Una vez y no me arrepiento) por la movida que tuve con vosotros el grupo del perdón ¿te acuerdas? Por entonces defendías a los trolls, claro acababais de entrar y no teníais por entonces una postura clara respecto a Alonso y sus rivales.
Yo me acuerdo perfectamente, de todos, los mismos que ahora hacéis grupo, el lobby del perdón, pero desde entonces tu y tu grupo, habéis cambiado el discurso. os habeís instalado aquí y ha habido un pequeño proceso de adaptación. Parecéis alonsistas y todo...... parecéis.
Si no te ha quedado claro, te lo escribo en catalán o en ingles, como prefieras.
Responder
#55
(10-06-2013, 15:16)NachoBcn escribió:
(10-06-2013, 14:58)Diosfenix escribió: A los que preguntais... el accidente ocurrio en la vuelta 65-66

El accidente de Hulkenberg o el atropello del comisario? Es lo que no tengo claro todavía.

Si el 'atropello' hubiese sido durante la carrera y encima hubiese el agravante de que se hubiese metido prisa desde dirección de carrera para retirar el coche, cambiaría mi versión de lo dicho hasta ahora.

el atropello
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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#56
(10-06-2013, 15:16)NachoBcn escribió:
(10-06-2013, 14:58)Diosfenix escribió: A los que preguntais... el accidente ocurrio en la vuelta 65-66

El accidente de Hulkenberg o el atropello del comisario? Es lo que no tengo claro todavía.

Si el 'atropello' hubiese sido durante la carrera y encima hubiese el agravante de que se hubiese metido prisa desde dirección de carrera para retirar el coche, cambiaría mi versión de lo dicho hasta ahora.

El accidente fue durante la carrera y sigo pensando que no es la misma presión trabajar con una carrera parada o con sc controlando los coches, que con simples banderas amarillas y tratando de despejar y quitar la grúa del cesped de la escapatoria los mas rápido posible, pues en esos momentos el mayor peligro para los pilotos lo representaba la grúa, la presión y las prisas siempre conducen a errores. ¿Quien dedice si sale el sc o se para la carrera? pues eso.

La salida del sc no habría cambiado nada en el orden de llegada pues seguro que la habrían mantenido hasta el final
La bandera roja tampoco, pues creo que ya habían pasado 2 tercios de la carrera.
Responder
#57
(10-06-2013, 15:49)Wallabee escribió:
(10-06-2013, 14:29)Rubenchu escribió:
(10-06-2013, 14:27)Wallabee escribió:
(10-06-2013, 14:00)Rubenchu escribió:
(10-06-2013, 13:58)yirepa escribió: Algo me dice que si Fernando hubiese ido el 1º con quince segundos de ventaja, este hilo no existiría.

Mas que el hilo no existiría la polémica del SC.

Curiosamente es el mismo que luego me pone verde si critico a Ferrari cuando la caga.

Yo también te pongo verde. Pero no cuando criticas a Ferrari, que eso entra dentro de las cosas del foro, cuando insultas AL EQUIPO DE FERNANDO....TU LO ENTIENDES....SI QUIERES.

Tu pones verde a quien te lleve la contraria eso ya lo sabemos.. por eso te han baneado tantas veces.

No seas embusteraco, que solo me han baneado una vez (1 VEZ); y sí, pongo verde a quien insulta al equipo de Fernando, que es como insultar a Fernando. Nunca he dicho nada a los que critican a Ferrari normalmente, incluso yo los he criticado (faltaría más) y tu lo sabes, pero te viene mejor manipular el post y mentir, después del resbalón de ayer.

Y si quieres te digo porque me banearon, por si te falla la memoria:

Me banearon (Una vez y no me arrepiento) por la movida que tuve con vosotros el grupo del perdón ¿te acuerdas? Por entonces defendías a los trolls, claro acababais de entrar y no teníais por entonces una postura clara respecto a Alonso y sus rivales.
Yo me acuerdo perfectamente, de todos, los mismos que ahora hacéis grupo, el lobby del perdón, pero desde entonces tu y tu grupo, habéis cambiado el discurso. os habeís instalado aquí y ha habido un pequeño proceso de adaptación. Parecéis alonsistas y todo...... parecéis.
Si no te ha quedado claro, te lo escribo en catalán o en ingles, como prefieras.

Amigo no merece la pena entrar a seguirles la corriente, al final cada uno se retrata por lo que es.
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#58
Acabo de ver el video... el atropello fue despues de la carrera, cuando el vehiculo era trasladado de vuelta al pit-lane por la pista
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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#59
Vaya, me entero ahora de esta triste noticia. Pobre hombre, DEP.

Parece ser que hay cierto debate con el tema de retirar los coches o no.
El problema, tal y como lo veo yo, es que la F1 creo que es el deporte donde más casuística existe, y con gran diferencia.
Dos situaciones similares en F1 pueden producir efectos muy diferentes.

Es decir, NO podemos afirmar que no retirar los coches sea más seguro que retirarlos.

En la escapatoria de la curva 2 los coches llegan muy lentos, de hecho es una curva de 1ª velocidad. Ese pudo ser un motivo para no sacar el SC. Había grua, si, pero los coches llegan ahí a 60-70 kmh.

Porque obviamente no es lo mismo que se quede un coche donde p.ej. se estampó Massa en la qualy. Ahí se llega muy rápido y si se tiene un problema (imaginemos que a 2 coches les pasa lo mismo que al de Massa) no es lo mismo chocar a 240 contra unas protecciones que contra un objeto rígido como es un coche. Eso sí es muy peligroso y se debe retirar el coche sin dudarlo. Quizá el caso de ayer de la curva 2 sea un ejemplo de coche que no tiene por qué ser retirado.

Eso por un lado.

Por otro lado, creo que nos apresuramos demasiado en afirmar que habría que sacar el SC. No digo que no, ojo, sólo digo que yo en muchas ocasiones me ha parecido EXCESIVO que se saque el SC por nada. Y no creo descubrir nada si esta apreciación muchas veces está intimamente ligada a si nos va bien a nosotros o no.

Para mí no es que Whiting sea un manipulador. Para mí es un mero y simple INCOMPETENTE.
Su tasa de error en la toma de decisiones es demasiado elevada.
Responder
#60
Una verdadera pena, DEP. Supongo que la investigación depurará responsabilidades o por lo menos es lo que yo espero.
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