Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Alemania 2013
#11
Fernando Alonso tiene claro que los pilotos y equipos de F1 no pueden enfrentarse a otra situación como la del Gran Premio de Gran Bretaña 2013, en la que los neumáticos Pirelli reventaron hasta en cuatro ocasiones a cuatro pilotos distintos.

"Si la situación es como en Silverstone, no sería posible correr. Hubo algunos accidentes que pudieron terminar peor de lo que fueron", comentó el piloto ovetense durante un acto promocional de Shell en Hamburgo.

Sin embargo, el piloto español admite que los pilotos tienen la obligación de correr por diversas razones: "Tenemos que correr. Por nuestro equipo, nuestros patrocinadores, los aficionados".


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#12
Los pilotos se han mostrado comprensivos con tanto cambio en un elemento que es fundamental. El neumático es uno de los factores más relevantes y, a fin de cuentas, el que mantiene el contacto el monoplaza y el asfalto. Sin embargo, no están dispuestos a que algo como lo de Silverstone se vuelva a repetir y, si así fuera, están dispuestos a boicotear el Gran Premio, tal y como han puesto de manifiesto en el comunicado que han emitido:

"Los pilotos de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA por sus siglas en inglés) desean expresar su profunda preocupación por los acontecimientos que tuvieron lugar en Silverstone. Confiamos en que los cambios hechos en los neumáticos tendrán el efecto deseado y que ningún problema similar ocurrirá durante el fin de semana del Gran Premio de Alemania", dice el comunicado.

"Estamos preparados para pilotar nuestros coches al límite, como siempre hacemos, y como esperan de nosotros nuestros equipos, patrocinadores y aficionados. Sin embargo, los pilotos han decidido que, si se manifestasen problemas similares durante el el Gran Premio de Alemania, nos retiraremos inmediatamente de la carrera, ya que este problema, evitable, con los neumáticos pone en peligro la vida de los pilotos, comisarios y aficionados", finalizan los pilotos.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#13
Fernando Alonso: "Obviamente, dijimos que estábamos contentos por haber reducido la diferencia de puntos con respecto a Vettel, pero no con nuestro rendimiento. Es algo que tenemos que investigar aquí, para ver si lo de Silverstone fue un hecho aislado: bien porque no encontramos el equilibrio adecuado en el coche, o bien porque todo el mundo avanzó más mientras que nosotros dimos un paso hacia atrás. Esperemos que este fin de semana podamos volver al estado de forma en el que mostramos estar antes. Hemos profundizado mucho en el análisis de Silverstone, puesto que no fuimos competitivos y vimos algunos problemas con el coche, en lo que a sus características aerodinámicas y en la puesta a punto se refiere. Así que quizás podamos hacer las cosas mejor aquí. En cualquier caso, esta carrera y la próxima en Hungría, estarán dominadas por los neumáticos y los coches que se adapten mejor a ellos. Esto significa que tenemos que aprender a interpretar los nuevos neumáticos lo más rápido posible y hacer que funcionen; nos esforzaremos mucho en ello".
"Fue una situación peligrosa, pero no pensé en nada particular en ese momento (dijo Fernando refiriéndose a cuando la rueda del McLaren de Pérez explotó en el último GP). Decidí adelantar a Sergio, afortunadamente, por la derecha. Y digo afortunadamente porque, de haberlo hecho por la izquierda, los restos de neumáticos hubieran impactado, quizás, en mi casco. Trozos de acero volando a 300 kilómetros por hora, serían como una bala o un cuchillo. Ahora, han hecho algunos cambios y confiamos en que Pirelli resuelva el problema, puesto que saben lo que hacen. Vamos a esperar a ver qué pasa, esperemos que no volvamos a tener estos problemas otra vez, puesto que no son buenos para el deporte. Tenemos que esperar a ver cómo afecta a nuestro rendimiento: es el tercer o cuarto cambio que hacen esta temporada. Algunos nos han hecho daño y otros nos han ido bien, con lo que se trata de otra incógnita para este fin de semana. De todas formas, han cambiado únicamente los neumáticos traseros y, habitualmente, dan menos problemas, en lo que se refiere al calentamiento que podemos sufrir con los delanteros. Pero hoy, el rendimiento es la segunda de las prioridades. Lo que tenemos que tener es un neumático con el que puedas terminar la carrera y volver a casa por la noche".


Felipe Massa: "Fuimos mucho menos competitivos que Red Bull y Mercedes, sobre todo en clasificación, donde incluso otros coches fueron más rápidos que http://safety-car.es/showthread.php?pid=244163#nosotros. En la carrera, el coche fue mucho más competitivo, aunque incluso ahí Red Bull y Mercedes fueron mejores que nosotros, pero no con el mismo margen que en la clasificación. Llevamos un tiempo trabajando en ello, pero es cierto que en Silverstone, la diferencia fue mucho mayor que en otros circuitos. Hemos trabajado muy duro en los últimos dos días; en la aerodinámica, la puesta a punto, y en todo para ver qué es lo que pasó. Ahora, espero que aquí podamos tener un coche mejor, para probar que hemos vuelto a encontrar la dirección correcta".
"Estoy contento con mi rendimiento, puesto que tuve carreras como la de Mónaco, donde tuve un accidente, Baréin, con lo de los neumáticos y Canadá, con el golpe en clasificación antes de una muy buena carrera. Pero si echas un vistazo a las carreras en las que no he tenido que enfrentarme a estas dificultades, mi rendimiento fue muy bueno, pudiendo pelear. Tenemos que mantener ese objetivo desde ahora hasta la última carrera, intentando no tener problemas, ni situaciones desafortunadas. Si eso sucede, entonces creo que podré hacerlo incluso mejor de lo que lo he hecho hasta ahora".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#14
Pirelli confirma los neumáticos traseros con construcción de kevlar para Alemania

Los neumáticos con construcción de 2012 y compuestos de 2013 llegarán en Hungría como afirmaron en su anterior comunicado

Pirelli ha dado a conocer los compuestos que utilizarán los equipos en Alemania. El blando y el medio han sido los elegidos, como en 2011 aunque, lejos de ser eso lo importante, los italianos han confirmado que las ruedas traseras en Nürburgring tendrán construcción de kevlar que sustituye al acero actual, mientras que también han afirmado que, a partir de Hungría, habrá una gama completamente nueva de neumáticos que combinará los neumáticos de 2012 y el mayor rendimiento de las especificaciones de 2013.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#15
Nurburgring contará con dos zonas de DRS


La primera zona estará situada entre las curvas 11 y 13, en la chicane NGK, con un punto de detección situado 45 metros antes de la curva 10 y un punto de activación 55 metros después de la curva 11.

La segunda zona de DRS, una novedad en el Nurburgring, la encontraremos en la recta de meta. El punto de detección estará 40 metros antes de la curva 15 y el punto de activación 135 metros después de la misma curva 15.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#16
Previsión Metereológica Gp Alemania



El viernes de entrenamientos libres está pronosticado un 30% de probabilidad de chubascos dispersos, la temperatura ambiental mínima rondará los 9ºC y la máxima los 16ºC. Los vientos soplarán del NE a 16 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 72%.

El sábado de calificación está pronosticado un 30% de probabilidad de chubascos por la tarde, la temperatura ambiental mínima rondará los 8ºC y la máxima los 15ºC. Los vientos soplarán del O a 14 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 68%.

El domingo de carrera está pronosticado un día parcialmente nuboso con un 5% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 8ºC y la máxima los 15ºC. Los vientos soplarán del Oeste Suroeste a 14 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 67%.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#17
Hablan las aspuestas


Entrenamientos libres del viernes: 4.75 Fernando Alonso (ESP/Ferrari), 5.50 Nico Rosberg (GER/Mercedes), 5.50 Sebastian Vettel (GER/Red Bull), 6.00 Lewis Hamilton (GBR/Mercedes), 8.00 Felipe Massa (BRA/Ferrari), 12.00 Mark Webber (AUS/Red Bull), 15.00 Kimi Räikkönen (FIN/Lotus), 15.00 Romain Grosjean (FRA/Lotus).

Calificación del sábado: 2.50 Lewis Hamilton (GBR/Mercedes), 2.75 Nico Rosberg (GER/Mercedes), 3.50 Sebastian Vettel (GER/Red Bull), 13.00 Mark Webber (AUS/Red Bull), 17.00 Fernando Alonso (ESP/Ferrari), 34.00 Kimi Räikkönen (FIN/Lotus), 51.00 Felipe Massa (BRA/Ferrari).

Ganador del Gran Premio: 2.60 Sebastian Vettel (GER/Red Bull), 5.00 Fernando Alonso (ESP/Ferrari), 5.00 Lewis Hamilton (GBR/Mercedes), 8.00 Nico Rosberg (GER/Mercedes), 9.00 Mark Webber (AUS/Red Bull), 9.00 Kimi Räikkönen (FIN/Lotus), 34.00 Felipe Massa (BRA/Ferrari).
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#18
[Imagen: FP1-Nurburgring.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#19
[Imagen: FP2-alemania.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#20
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de Alemania




Sebastian Vettel: "No estaba contento esta mañana con el coche y los Mercedes fueron muy rápidos pero esta tarde estuvimos en mejor forma. Veremos pero, hasta ahora, estoy contento. Para ser claros sobre la reunión de la GPDA de ayer: el acuerdo general fue que estamos contentos con que Pirelli lleve una nueva especificación de neumáticos para este evento y queremos agradecerles su flexibilidad y capacidad de reacción ya que han sido capaces de encontrar una solución en tan solo un par de días. Las circunstancias bajo las que corrimos en Silverstone no fueron las que podemos aceptar pero no creo que volvamos a ver esos problemas de nuevo".

Fernando Alonso: "Hoy ha ido mejor que el pasado viernes y aunque todavía hay un largo camino por recorrer, en general parece que hemos dado un paso adelante y hemos vuelto al nivel de competitividad que teníamos antes de Silverstone. Una de las cosas positivas ha sido el comportamiento de los neumáticos, que hoy han funcionado bien y no han generado problemas. Desafortunadamente, hemos perdido la sesión matutina por un problema de programación en la unidad de control de la electrónica, que después hemos cambiado. Esto ha interrumpido nuestro programa y esta noche tendremos que hacer todo lo posible para resarcirnos, aunque ya tenemos una idea de dónde y cómo hacer los cambios, porque Mercedes, Red Bull y Lotus están por delante nuestro y queremos algo mejor que ser terceros o cuartos en la clasificación por equipos".

Kimi Räikkönen: "Hoy hemos probado bastantes cosas; algunas eran buenas y algunas no lo eran, así que tenemos una buena idea de qué hacer mañana. Nuestro ritmo en tandas largas no era todo lo bueno que podría haber sido, ya que hemos rodado con una configuración diferente que nos habría llevado mucho tiempo cambiarla durante la sesión, pero ahora sabemos qué configuración funciona mejor, así que no estamos preocupados. Los neumáticos traseros no eran muy diferentes, pero eso ya lo sabíamos desde que los probamos en Canadá".

Lewis Hamilton: "Ha sido un día de entrenamientos libres razonable para nosotros. Esta mañana ha ido muy bien y el monoplaza iba bien, pero entonces hemos hecho algunos cambios que no han funcionado esta tarde. El monoplaza se ha sentido un poco sin equilibrio durante los Libres 2, así que tendremos que mirarlo esta noche y probablemente retrocederemos en algunos de esos cambios de cara a mañana. Estoy seguro de que volveremos a estar en forma en los Libres 3".

Mark Webber: "El día de hoy fue bien y tuvimos condiciones de seco, lo cual fue bueno. Quiero decir, que pudimos realizar nuestras tandas con ambos compuestos y las nuevas gomas pintan bien. Pirelli ha hecho lo que podía hacer y ha vuelto aquí a los neumáticos que saben que funcionan. Es imposible decir cuanto afectará al rendimiento del coche pero por ahora es cómodo".

Nico Rosberg: "Es una pista genial y es muy divertido pilotar aqui con mi actual flecha plateada. Ha sido un día interesante para nosotros y hemos tenido que adaptarnos a los nuevos neumáticos. Son diferentes y requieren un set up diferente, así que hoy ha sido una buena oportunidad para aprender algo. Queremos entenderlos más rápidos y mejor que los demás. En general, parece que somos rápidos de nuevo a una vuelta y las tandas largas no han sido malas. Es difícil predecir donde estamos, porque nunca sabes exactamente los niveles de combustible de los demás. También el domingo va a ser más caluroso y esto podría cambiar la perspectiva".

Felipe Massa: "Ha sido un día particularmente atareado, porque teníamos muchas cosas que probar y hemos dado tantas vueltas como ha sido posible para completar el programa. Hemos dividido el tiempo entre evaluar los neumáticos Pirelli y una tanda larga de prueba. Hay una gran diferencia entre los dos compuestos, dada la alta degradación de los blandos en comparación con los medios. Será interesante ver cuánto influye esto en carrera. Como siempre, elegir la estrategia correcta será muy importante. La calificación todavía es nuestro punto débil, porque normalmente ahí somos menos competitivos que en carrera y es por ello que daremos el máximo para intentar arrancar desde lo más arriba posible. En tandas largas el coche se ha comportado bien y eso me hace ser muy optimista para el domingo".

Paul di Resta: "Difícil sesión con muchas cosas que pensar para la noche. Hay espacio para mejorar el set up porque no me siento tan cómodo como suelo estar. Hemos hecho muchas vueltas con los dos compuestos para tener los suficientes datos para entender el impacto de los nuevos neumáticos traseros. Los dos compuestos son extremos diferentes así que necesitamos estar seguros de hacer lo correcto".

Romain Grosjean: "Hoy hemos tenido un buen día. Por la mañana hemos montado el Dispositivo (Drag Reduction Device) para recoger algunos datos y luego por la tarde hemos vuelto al paquete anterior, donde jugamos un poco con las configuraciones pero pasamos la mayoría del tiempo analizando los nuevos neumáticos. Hemos dado un paso adelante con las mejoras que se trajeron a Silverstone, y estamos viendo los beneficios aquí. La obtención de temperatura en los neumáticos puede ser un poco difícil para nosotros en unas condiciones frías, pero hoy no era un problema lo que es una buena señal. No es más que unos entrenamientos libres, pero el coche está bien, así que vamos a ver lo que podemos hacer mañana".

Jenson Button: "El coche fue muy bien tan pronto como salí del garaje esta mañana. Seguimos lejos de la cabeza pero nuestro ritmo en relación con los coches de nuestro alrededor no parece demasiado malo. El sentimiento general con el coche no es tan malo".
"Las gomas Pirelli están funcionando muy bien aquí. Obviamente el blando tiene mucho más grip que el medio. Parece que la idea que hay detrás de estos dos compuestos es la de darnos una goma para calificación que no dure demasiado -el blando- y una goma de carrera -el medio- No es un compromiso malo, tan solo necesitamos lidiar el domingo con el neumático que no dura demasiado tiempo".





Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)